EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

+7
mencar
diestri
Anita Raul
sicilia
Alcest
castellana
eenriquee
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por eenriquee Lun Nov 23, 2009 2:52 pm

La Navidad está a la vuelta de la esquina.

Es una fiesta religiosa para unos, un gasto económico para otros, una oda al consumo para aquellos, la ilusión sin contemplaciones para nuestros enanos, las ganas de que te toque el Gordo de la Lotería y dejar el trabajo y dedicarse a la buena vida.

Comer y beber estilo carpe diem, pasar la Navidada ¿bien o en familia? Creer en los Reyes Magos, pedir deseos, celebrar la Nochevieja con la persona que amas, tener cierta resaca el día 1 de enero y ver que todo es como en la película del Día de la Marmota y encontrarse en la tele el concierto soso de los austriacos y tratar de ver un salto de esquí diferente.

Aún hay más, en Granada queda el Día de la Toma y el 5 de enero la Cabalgata de Reyes. El día 6, la Epifanía y los regalos.

El día 7 todo acaba y seguiremos fumando, se acabaron los buenos deseos y las mejores intenciones.

Aparecen las Rebajas y la Cuesta de enero.

¿Qué opinión tienes de las Navidades?

¿Ilusión o negocio?

¿Qué les pedirías a los Reyes Magos para ti?

¿Y para los tuyos?

¿Y para tu ciudad o tu pueblo?

Rolling Eyes
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Invitado Lun Nov 23, 2009 3:22 pm

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_rolleyes La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_rolleyes La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_rolleyes
dejame que piense............
de niña me encantaban las navidades,ahora de grande y viendo la gran hipocresia de la gente.........no me gustan nada d nada.
disfruto viendo a mi hijo y a otros niños viendo sus caritas con papa noel o los reyes..........al mismo tiempo pienso en la gran mentira que hay detras.
creo que es un negocio(este año a muchos se les jodera por la crisis que hay)pero aun asi creo que mas de uno empeñara hasta las cejas por no estarse de nada en fiesta,la gente pasa del niño jesus y la virgen maria.........y yo la primera,es consumismo puero y duro.y mucho negocio.
pedirle a los reyes?????
si fuese real seria muy egoista pues solo deseo tener un piso donde vivir y es lo que pediria.
La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? 462120
para juntarme con mi familia o con mis amigos y pasar una buena velada no necesito que sea navidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por castellana Lun Nov 23, 2009 4:00 pm

Para mi la navidad es una ilusión, pero ya lo he dicho, para mi.....creo que como todo, se ha convertido en un negocio, como San Valentin, Halloween o los carnavales, la verdad.

Quien realmente vive la navidad son los niños, la pura inocencia...yo todavia recuerdo lo bien que me sentia en estas fechas siendo niña, y lo contenta que me ponia porque en realidad era "una disculpa" para juntarnos toda la familia, hoy por hoy, a mi ya me faltan muchos de los que tenian que estar, como logicamente en su dia le faltó a mis padres, pero tengo hija y sobrinos, y por ellos sigo celebrando la navidad como se ha celebrado siempre en mi casa.......nunca menos de diez personas....aunque para mi ya podemos estar 100 que la falta de algunos no se rellena nunca.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Alcest Lun Nov 23, 2009 4:17 pm

A mí sinceramente me da exactamente igual la supuesta hipocresía de la gente, o el no acordarse de su origen religioso, o el que sea un negocio. Para mí es la mejor forma de acabar y empezar dos años respectivamente, el que se va y el que viene, y de hecho es mi época favorita. Y ya no por los regalos, sino por las calles, que se engalanan con una belleza especial, los niños eufóricos, el turrón de chocolate... la magia en general.
Qué quereis que os diga, me encanta salir de la uni por la noche abrigado mientras veo luces por la calle y oigo villancicos, para calentarme en mi casa mientras veo el árbol de Navidad. Sólo falta que nieve en Murcia.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por sicilia Lun Nov 23, 2009 4:48 pm

A mi la Navidad me gusta. Al igual que Alcest, me importa tres pimientos lo hipócrita que es la gente, y yo no soy más generosa sólo porque "es la época, y toca": me comporto igual de buena y generosa todos los días del año.
Yo lo admito, me alegran las rebajas Razz pero son listos, las ponen después de llenarnos de turrón, claro, así tenemos que renovar el vestuario en primavera xDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Anita Raul Lun Nov 23, 2009 6:00 pm

sicilia escribió:A mi la Navidad me gusta. Al igual que Alcest, me importa tres pimientos lo hipócrita que es la gente, y yo no soy más generosa sólo porque "es la época, y toca": me comporto igual de buena y generosa todos los días del año.
Yo lo admito, me alegran las rebajas Razz pero son listos, las ponen después de llenarnos de turrón, claro, así tenemos que renovar el vestuario en primavera xDDD

ya tienes tu regalo debajo del arbolito, te espero para que lo busques! La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? 694779
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por sicilia Lun Nov 23, 2009 8:16 pm

Anita Raul escribió:
sicilia escribió:A mi la Navidad me gusta. Al igual que Alcest, me importa tres pimientos lo hipócrita que es la gente, y yo no soy más generosa sólo porque "es la época, y toca": me comporto igual de buena y generosa todos los días del año.
Yo lo admito, me alegran las rebajas Razz pero son listos, las ponen después de llenarnos de turrón, claro, así tenemos que renovar el vestuario en primavera xDDD

ya tienes tu regalo debajo del arbolito, te espero para que lo busques! La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? 694779

Uy! voy a pasar unas Navidades excelentes La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_twisted
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por castellana Lun Nov 23, 2009 9:55 pm

jajaja.......¿Sabéis realmente lo que me da rabia? que haya gente que realmente le gusta la navidad y precisamente ese día se encuentre sola, pero sola de verdad....porque para aquel que la navidad sea un negocio, o unos dias de fiesta o una manera de gastar dinero, le daria lo mismo el 24 que el 18 pero para alguien que la navidad ha sido feliz en su vida y la cual siente algo, si está sola, lo va a pasar realmente mal.....por eso, el que nos preocupemos de que sea o no sea comercial, habiendo gente en esta situación, a mi me parece superfluo
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por diestri Lun Nov 23, 2009 10:03 pm

Yo no suelo entrar en debates... pero Odio la navidad, es algo consumista totalmente, y pretenden obligarte a estar feliz y en familia, y es precisamente cuando mas se nota la falta de la familia....

(perdonarme, pero no os he leido, sencillamente he visto el hilo y entrado a saco....)

No soporto estas fiestas, me deprimen y me askean!!!

Me parece bonita la ilusion de los niños, pero igual de bonita es la ilusion del retoncito perez... un dia de ilusion, vale pero un mes... cansa!!!
diestri
diestri
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 50691
Edad : 61
Localización : BILBAO
Humor : Como las cebollas, por capas
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por mencar Mar Nov 24, 2009 2:37 pm

eenriquee escribió:

¿Qué opinión tienes de las Navidades?

Como creyente,la Navidad representa la venida del Salvador.Así lo vivo,con la esperanza renovada cada año de ser todos un poquito mejores para que realmente merezca la pena el nacimiento de Jesús.A nivel personal con la tristeza de la gente que falta (cada año duelen más las ausencias) y la congoja por ver quién faltará al año siguiente pues cada vez la gente es más mayor.Desde éste punto de vista,me gustaría acostarme el día 23 y amanecer el 7...

¿Ilusión o negocio?

Hay de todo;yo sigo teniendo la ilusión de los regalos (hacerlos y recibirlos).En las casas donde hay niños seguro que hay mucha ilusión.Me gusta el ambiente navideño porque las ciudades están bonitas con las luces.Todos los años voy a la Pza.Mayor a los puestos navideños y siempre compro algo.Tb visito los Belenes,la iluminación...y a pesar de la nostalgia,me gusta poner el Belén y adornar la casa.Por supuesto que hay negocio,ésos días nos rascamos más el bolsillo,aunque no haya mucho:una comida especial,el turrón,los regalos,alguna ropita para estrenar...y éso supone un negocio para mucha gente...

¿Qué les pedirías a los Reyes Magos para ti?

Que me quede como estoy,me parece egoista pedir más.Gracias a Dios no me puedo quejar en ningún aspecto...si acaso que me quitasen las dichosas migrañas...y que el Madrid gane la Liga y la Champions La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_razz

¿Y para los tuyos?

Lo mejor;sobretodo que sigamos tan unidos como hasta ahora y que al año que viene no falte nadie...

¿Y para tu ciudad o tu pueblo?

¡¡¡Que se acaben las obraaaaaaaaaaaas!!! y no se le ocurra ninguna nueva a Gallardón
La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_razz La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_razz La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Icon_razz

Y lo mejor os deseo tb a todos los canuteros.... La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? 78478

Rolling Eyes
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Fernberg Lun Dic 21, 2009 1:21 am

Desgraciadamente, en estas fechas el gran ausente es aquel Niño que nació en un pesebre hace más de dos mil años. No se le tiene en cuenta para nada, y se supone que estamos recordando su nacimiento. Se supone...
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Alcest Lun Dic 21, 2009 3:38 pm

Será que no hay belenes...
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por castellana Lun Dic 21, 2009 9:02 pm

Fernberg escribió:Desgraciadamente, en estas fechas el gran ausente es aquel Niño que nació en un pesebre hace más de dos mil años. No se le tiene en cuenta para nada, y se supone que estamos recordando su nacimiento. Se supone...

Hombre Fern, para los que creemos, Jesús si está presente en nuestras vidas durante estos días......evidentemente para los que no creen no lo estará..

Lo que si es cierto es que las navidades es una época que se puede tomar de muchas formas, para los que creemos con ilusión o con tristeza, porque aquellos que ven estas fechas con tristeza porque le falte alguien importante, por ejemplo, es porque en el fondo en algún momento o de algún modos si creen.........Los que no creen o no profesan nuestra religión, pues bueno, son unos dias de fiesta, igual que semana santa o el verano, bueno, pienso yo

(Por cierto, Fern, me alegro de volver a verte por aquí La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? 78478 )
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por sicilia Lun Dic 21, 2009 10:10 pm

Ahora me surge una duda, y creo que puede meterse en este hilo, a los creyentes ¿os molesta/os parece hipócrita que los no-cristianos celebren la Navidad? es que lo leí en un blog, y quisiera saber la opinión de los del foro.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por castellana Mar Dic 22, 2009 1:01 am

A mi no me molesta para nada...........me imagino que para un no-creyente, es un día para juntarse con los suyos, como, por ejemplo, el dia de acción de Gracias, nada mas......¿porqué me iba a molestar?.

En realidad no creo que haya mucha diferencia, a lo mejor, verlo de diferente manera o disfrutarlo de diferente manera, no lo sé....pero no veo porque tiene que molestar ni a unos ni a otros, que cada uno en su casa hace lo que quiere.....

Si yo critico, por ejemplo, que se intente tirar por los suelos el "espiritu navideño" de los catolicos, seria muy hipócrita, si criticara a aquellos no posean este espiritu....no sé si me he explicado bien....pero me imagino, Sicilia, que tanto por un lado como por el otro, habrá de todo como en botica...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por sicilia Mar Dic 22, 2009 12:09 pm

Bueno, yo soy de la misma opinión de Caste, pero me llamó mucho la atención la verdad...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Fernberg Mar Dic 22, 2009 11:48 pm

castellana escribió:Hombre Fern, para los que creemos, Jesús si está presente en nuestras vidas durante estos días......evidentemente para los que no creen no lo estará..

Lo que si es cierto es que las navidades es una época que se puede tomar de muchas formas, para los que creemos con ilusión o con tristeza, porque aquellos que ven estas fechas con tristeza porque le falte alguien importante, por ejemplo, es porque en el fondo en algún momento o de algún modos si creen.........Los que no creen o no profesan nuestra religión, pues bueno, son unos dias de fiesta, igual que semana santa o el verano, bueno, pienso yo

(Por cierto, Fern, me alegro de volver a verte por aquí La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? 78478 )

Para los cristianos Jesús está presente en nuestras vidas todos los días del año, y no solamente durante estos días.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por castellana Mar Dic 22, 2009 11:53 pm

Por supuesto, Fern, pero me estaba refiriendo al hilo en si y a tu post precisamente.......el que Jesús está presente en nuestras vidas todos los dias del año, entre nosotros, se supone, ¿no?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Fernberg Miér Dic 23, 2009 12:03 am

sicilia escribió:Ahora me surge una duda, y creo que puede meterse en este hilo, a los creyentes ¿os molesta/os parece hipócrita que los no-cristianos celebren la Navidad? es que lo leí en un blog, y quisiera saber la opinión de los del foro.

Los no cristianos pueden celebrar la Navidad, y de hecho la celebran. Lo que a mí personalmente me parece hipócrita es la forma en que se celebra el nacimiento de Cristo, con juergas, borracheras y comilonas, y gastando grandes cantidades de dinero. Para mí no es ese el verdadero sentido de la Navidad. Para mí el verdadero sentido de la Navidad es que el Hijo de Dios vino a este mundo y lo hizo con un propósito. Nada que ver con la lotería, ni con el consumismo, ni con ese ser que entra por las chimeneas o por las ventanas para dejar regalos junto al arbolito. En fin, cada cual puede hacer lo que quiera, pero no debemos olvidar que Jesús nació pobre y vivió pobre. En estas fechas tan señaladas os deseo que Jesús nazca en vuestros corazones.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Fernberg Miér Dic 23, 2009 12:06 am

castellana escribió:Por supuesto, Fern, pero me estaba refiriendo al hilo en si y a tu post precisamente.......el que Jesús está presente en nuestras vidas todos los dias del año, entre nosotros, se supone, ¿no?

Así es, Caste. Y por todo lo que he expuesto hasta ahora queda claro que cuando dije que Jesús es el gran ausente en estos días no me refería a los belenes. Un saludo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por castellana Miér Dic 23, 2009 12:30 am

Por supuesto, Ferng, pero piensa que para nosotros será así, pero para los que no creen no tiene porqué serlo........si para ellos Jesús no está presente en sus vidas el resto del año no lo va a estar ahora........¿que adornan sus casas con Belenes o guirnaldas? pues que lo hagan....La navidad debe estar presente en los corazones, y si en esta época, creyentes o no creyentes, simplemente por ser esta época, somos mas humanos, pues mira, algo es algo......

No me gusta que se me critique mi forma de celebrar la navidad, yo también soy consumista, siempre hago regalos, pero no es para mi tan importante el regalo que hago como el tiempo que paso pensando en la persona que regalo...¿entiendes?.

Todo se ha vuelto consumo, es la naturaleza humana........navidad, San Valentin, etc...¿que le vamos a hacer?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por sicilia Miér Dic 23, 2009 12:31 pm

No sé, yo veo la Navidad como pura tradición occidental, me gusta poner girnaldas, árboles y reunirme con mi familia; tener fiestas especiales, sentir que todos se sienten bien y felices, aunque sea porque lo diga El Corte Inglés. Como no creyente, la Navidad pierde su sentido religioso y pasa a ser una forma de despedir el año, echar los malos recuerdos y acordarse de lo positivo de una forma alegre y divertida.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por castellana Miér Dic 23, 2009 1:19 pm

Muy bien sicilia........si hay algo bueno de estas fechas, es eso, que aunque la gente no crea por lo menos, una vez al año, sacamos lo mejor de nosotros mismos......mejor eso que nada..¿no?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Macarena Mar Ene 12, 2010 9:34 am

Fernberg escribió:Los no cristianos pueden celebrar la Navidad, y de hecho la celebran. Lo que a mí personalmente me parece hipócrita es la forma en que se celebra el nacimiento de Cristo, con juergas, borracheras y comilonas, y gastando grandes cantidades de dinero. Para mí no es ese el verdadero sentido de la Navidad. Para mí el verdadero sentido de la Navidad es que el Hijo de Dios vino a este mundo y lo hizo con un propósito. Nada que ver con la lotería, ni con el consumismo, ni con ese ser que entra por las chimeneas o por las ventanas para dejar regalos junto al arbolito. En fin, cada cual puede hacer lo que quiera, pero no debemos olvidar que Jesús nació pobre y vivió pobre. En estas fechas tan señaladas os deseo que Jesús nazca en vuestros corazones.

Primero que nada... Mi querido Lobo... lobitoooooo Me encanta volver a leerte.

Volviendo al tema.

Cuando niña, para mí la navidad era el nacimiento del niño Dios. A mi casa jamás llegó Santa Claus. Celebrabamos la navidad, la natividad, el nacimiento de Jesús. Una época de alegría, una época familiar. Si nos preguntaban que significaba la navidad, nuestra respuesta siempre era en primer lugar esa. "La navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús"... Y por supuesto, también significaba el asistir a alguna posada (una tradición mexicana donde entre amigos se representaba el peregrinar de María y José buscando alojamiento).

Yo cada día me vuelvo más Scrooge en estas fechas. Hoy le preguntas a los niños que representa la navidad y su respuesta siempre es: "vacaciones y regalos". Ya no existe el espiritu navideño.

La navidad de ha convertido, como bien dices Fern, en una época de consumismo, de juerga y borrachera. Dá lo mismo si son creyentes o son ateos. Todos participamos de la navidad. Queremos las vacaciones, queremos los regalos. Lo demás, es lo de menos, como decía mi abuela. La navidad se ha convertido en una fecha para conseguir aquello con lo que puedas lucirte. A los niños se les está educando para sentir que son tan importantes que se merecen todo (los reyes llegan a todas las casas que conocen).

No sé si me estoy haciendo vieja, pero lo que antes representaba para mí una época de ilusión, de cariño... Se ha convertido en la época menos deseada del año.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty las dos cosas

Mensaje por la rubia Mar Abr 27, 2010 9:47 am

la rubia
la rubia
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 46
premio I : La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Blank10
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Navidad ¿ un negocio o una ilusión? Empty Re: La Navidad ¿ un negocio o una ilusión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.