EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gordos en el transporte

5 participantes

Gordos en el transporte Empty Gordos en el transporte

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 22, 2009 10:48 am

No sabía que título poner :S .

Algunas lineas aereas hacen pagar el doble a pasajeros que por su peso o trasero algo más voluminoso que lo "normal" les hacen pagar el doble (ya que ocupan 2).

¿creeis que deberían pagar sólo uno? ¿esta bien que pagen dos o deberían hacer asientos especiales para gordos??

PD: viva el Burguer King Very Happy
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : Gordos en el transporte Premio11
premios ganados : 1

Gordos en el transporte Empty Re: Gordos en el transporte

Mensaje por Macarena Jue Oct 22, 2009 11:27 am

El problema principal está en que cada vez los asientos son más angostos...
¿Alguna vez te has subido en un avión y te ha tocado un gordo al lado?
Yo sí...
No podía bajar el reposabrazos porque simplemente no bajaba, el hombre ocupaba parte de mi asiento... Así tuve que ir durante 5 horas. Intenté cambiar de asiento, pero el avión iba lleno, así que...

No me parece bien que cobren doble, pero si la persona tiene necesidad de ocupar dos asientos, pues que los pague, o que se ponga a dieta, que las líneas aéreas son negocio.

Deberían haber (como ya lo tienen muchas líneas de bajo coste) asientos más amplios, pero que si los quieres, te cuestan más caros.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por castellana Jue Oct 22, 2009 11:41 am

Bueno, está visto que yo no puedo viajar en avión, XD.....Desde luego, linea aerea que pretenda cobrarme más por "exceso de peso" linea a la que no voy a ir.

Ya está bien de hacer un mundo para guapos, delgados, sin taras.....los que no somos así, ciudadanos de segunda.

La obesidad puede ser una enfermedad, las personas que ocupan dos asientos es por dos causas, la primera, porque los han hecho más pequeños para poder meter dos plazas......contraproducente por otro lado (síndrome del turista).....no solo pasa en los aviones, en los autobuses pasa lo mismo, no puedes ni cruzar las piernas......¿porque en lugar de hacer dos asientos no quitan alguna plaza y los hacen más anchos? si claro, negocio, y el bienestar y los derechos del ciudadano que le den.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Macarena Jue Oct 22, 2009 11:54 am

No caste, no se trata de eso...

Estamos hablando de auténticos problemas de obesidad, no de sobre peso.

Tu cabes perfectamente en cualquier asiento normal.

Todo el problema empezó en estados unidos cuando una mujer que pesaba 150 kg se quejó por ir incómoda y "exigiendo" ocupar dos asientos (estamos hablando de American Airlines, no una línea de bajo coste).

Tienes razón que muchas veces la obesidad mórbida (que es a quienes quieren cobrar por dos asientos) es una enfermedad, pero según he leído, al menos en EEUU, la mayoría han empezado su "enfermedad" por mala alimentación y exceso de calorías vacías y poco ejercicio.

Estoy de acuerdo contigo en que las líneas aéreas cada vez hacen los espacios más pequeños (yo soy de pierna corta, tanto que apenas llego al suelo, y soy incapaz de cruzar las piernas porque no quepo).

Yo he tenido sobrepeso, y nunca tuve problemas para sentarme en una sola plaza.

Repito, se trata de obesos, no gorditos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por castellana Jue Oct 22, 2009 12:10 pm

Pues mas me das la razón, esos obesos son enfermos, de acuerdo que en su dia no se cuidaron y llegaron a este estado, pero eso no quiere decir que no lo sean y que tengamos que ir por la vida diciéndoles: "tú te lo has buscado", porque lo mismo se puede decir de otras muchas enfermedades.

Muchos de estos enfermos no les aconsejan viajar en avión ya que su corazón y sus pulmones con la altura no lo soportaría, tampoco creo que haya demasiados...¿cuántos obesos pueden ir diariamente en esas aerolíneas? como para que cada vez que vaya alguno no se le dejen dos asientos....y en el caso de que vayan muchos, dejar dos o tres filas con asientos más anchos. Pero me sigue pareciendo injusto que se les cobre más, lo siento.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por sicilia Jue Oct 22, 2009 7:34 pm

Pues qué quieres que te diga Caste... estás estupenda Gordos en el transporte Icon_razz xDDD

Y ahora, al grano... yo sí estoy de acuerdo con esta medida, pero también estoy de acuerdo en que los asientos deberían ocupar obligatoriamente una determinada medida para que no te dé el Síndrome del turista (si bien, esto tiene más relación con el espacio entre las piernas), que sean más anchos, porque esto de "yo tengo dinero, yo tengo un lugar decente" está alcanzando extremos...

porque lo mismo se puede decir de otras muchas enfermedades.

Y es que precisamente se dice, ¿no se prohíbe fumar en los aviones (al menos en algunas zonas)?¿no sé prohíbe beber en exceso allí en las alturas (el alcoholismo también es una enfermedad)? No sé si en España, pero he visto hace poco el documental Supersize me, y esta obesidad tiene sus causas en la vaguería y el consumismo abusivo de la comida rápida... no sé donde ponen la responsabilidad estas personas, quieren comer cuatro o cinco veces a la semana en un McDonalls, y luego se quejan de que no tienen tiempo de hacer ejercicio. No sé como se come eso (no hablo de personas enfermas, hablo de una persona corriente que como le gusta ir al McDonalls o al Wendy's en coche, pues hale). Luego piden responsabilidades en las empresas.

Si se supone que somos responsables, tenemos que serlo. En eso se basan nuestros derechos. Soy conciente de que hay mil y un razones por la cual uno se pone obeso, pero las consecuencias son molestar al pasajero de al lado, sea cual sea la causa. Si eres enfermo mórbido, ¿por qué no recibes el tratamiento adecuado? si tienes alguna depresión y por ello comes más que antes y engordas, ¿por qué no asistes a un médico que te atienda? sigo sin verlo... en EE.UU. la Sanidad es cara, pero ¿aquí?

Por cierto, suena anecdótico pero es verdad: si tienes un instrumento grande, como un violonchelo, te toca pagarle una plaza contigo. ¿Cuántos chelistas irán en estos vuelos? también muy pocos... pero es lo que hay.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por mencar Mar Oct 27, 2009 1:01 am

Sici,¿y no molestan los niños corriendo por los pasillos de avión?,¿y no molesta el pesado de al lado que no hace más que salir del asiento para ir a no sé dónde?,¿y no molesta el que se "repanchinga"como si todo el asiento fuera suyo?...A la hora de molestar no sólo molestan los gordos...Creo que deberían hacerse asientos individuales en cualquier medio de transporte,no sólo para personas obesas sino porque yo no tengo porque ir "muslo con muslo"con el de al lado...Mira,me supongo que por tu juventud serás delgadita y verás la obesidad como algo feo y repulsivo...Cada persona somos un mundo y reivindico el derecho a que cada cual coma y beba lo que le de la gana,que pese lo que quiera y que dejemos de mirar a los obesos como bichos raros o vagos que se hinchan de hambuerguesas....Detrás de una obesidad se esconden muchas causas:depresión,soledad,baja autoestima,problemas con el tiroides,etc...no todo es comer hamburguesas y andar en coche a todos lados...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por sicilia Mar Oct 27, 2009 2:18 pm

¿y no molestan los niños corriendo por los pasillos de avión?,¿y no molesta el pesado de al lado que no hace más que salir del asiento para ir a no sé dónde?,¿y no molesta el que se "repanchinga"como si todo el asiento fuera suyo?

¿Y no se toman políticas para esta actitud, mencar?
Salvo lo de los niños, que suelen ser más permisivos (y es una actitud que aborrezco), nadie puede molestar a otro pasajero. Ni con la música alta, ni eructando, etc.

reo que deberían hacerse asientos individuales en cualquier medio de transporte,no sólo para personas obesas sino porque yo no tengo porque ir "muslo con muslo"con el de al lado...Mira,me supongo que por tu juventud serás delgadita y verás la obesidad como algo feo y repulsivo...Cada persona somos un mundo y reivindico el derecho a que cada cual coma y beba lo que le de la gana,que pese lo que quiera y que dejemos de mirar a los obesos como bichos raros o vagos que se hinchan de hambuerguesas....Detrás de una obesidad se esconden muchas causas:depresión,soledad,baja autoestima,problemas con el tiroides,etc...no todo es comer hamburguesas y andar en coche a todos lados...

Pues mira, Mencar, aquí no estoy de acuerdo contigo, porque la obesidad es una ENFERMEDAD y es algo MALO, no es algo que se deba aplaudir, hala hala, pero qué bien. Por eso tengo aversión a la obesidad (como la tengo al alcoholismo, al fumar... eso sí, no la cargo con ningún obeso, un fumador o un bebedor). Comer de forma descontrolada no es bueno, y es mejor que la sociedad no lo acepte, porque ese es el problema de hoy, que con un gordo no nos podemos "meter" (no podemos reprochar su actitud en ningún caso, aun siendo esta mala), pero con un fumador sí, con alguien que bebe en exceso también, y no me parece... y por supuesto, como ya dije en mi mensaje, hay miles de causas por las cuales uno es obeso, pero no deja de ser una persona que NECESITA TRATAMIENTO y debe responsabilizarse de recibirlo.

PD. Lo de los asientos, pocas veces he visto problemas de esos. Yo en mi viaje de vuelta a Italia tenía una fila toda para mí, y me eché y todo, que no te dicen nada xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Miér Oct 28, 2009 12:52 pm

Entonces tb te molestarán los enfermos de cáncer,los de SIDA,los diabéticos,los hipertensos...Lo que pasa es que a éstas personas,salvo en estados muy avanzados de la enfermedad,no se les "ve"...Si en otros temas tú misma has dicho que cada cual puede hacer lo que quiera con su cuerpo,pues el obeso está en su perfecto derecho a pesar 200 kgs. si quiere...Por supuesto que la obesidad es algo malo,¿pero realmente crees que por parte de la sanidad se hace algo para ayudar a ésta gente?...Mira,me he pasado toda mi vida a régimen,porque tengo tendencia a engordar y estoy harta de la verdura cocida y el filetito a la plancha...¿Tú lo resistirías?...yo no...Ahora me sobran unos kilitos por mor de la menopausia y me niego a seguir régimen porque la vida hay que disfrutarla y la comida es uno de los placeres que tenemos...Como me hago análisis periódicamente y salen bien,no me preocupan los kilos de más....el que quiera mirar que mire y el que no....
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por sicilia Miér Oct 28, 2009 3:45 pm

Entonces tb te molestarán los enfermos de cáncer,los de SIDA,los diabéticos,los hipertensos...

¿Un enfermo de SIDA en qué modo molesta? Un gordo en realidad no molestaría si no fuera porque los asientos con COMPARTIDOS... a mi no me molesta ver un gordo.

Lo que pasa es que a éstas personas,salvo en estados muy avanzados de la enfermedad,no se les "ve"...Si en otros temas tú misma has dicho que cada cual puede hacer lo que quiera con su cuerpo,pues el obeso está en su perfecto derecho a pesar 200 kgs. si quiere...

A ver, está en su derecho, allá él claro XDD pero luego me parece ir demasiado lejos ir con exigencias como "un doble asiento" porque LIBREMENTE ha optado ocupar el DOBLE...

Por supuesto que la obesidad es algo malo,¿pero realmente crees que por parte de la sanidad se hace algo para ayudar a ésta gente?...Mira,me he pasado toda mi vida a régimen,porque tengo tendencia a engordar y estoy harta de la verdura cocida y el filetito a la plancha...¿Tú lo resistirías?

Vaya... adoro las verdudas y las lechugas, los filetes a la plancha..., nunca engordo en exceso por eso >.< así que tampoco sé hasta que punto se puede resistir o no una dieta.
A lo primero: he visto campañas contra la obesidad, y si tú te ves
obeso (que no gordo, ese es otro tema) es tu responsabilidad tener el
tratamiento... no cuesta nada ir al médico.

...yo no...Ahora me sobran unos kilitos por mor de la menopausia y me niego a seguir régimen porque la vida hay que disfrutarla y la comida es uno de los placeres que tenemos...Como me hago análisis periódicamente y salen bien,no me preocupan los kilos de más....el que quiera mirar que mire y el que no....

Sí, y en serio, que me parece bien. Haz lo que quieras. Pero sé consecuente, porque es tu RESPONSABILIDAD. Si yo decido fumar hoy, no voy a exigir a los aviones que dejen fumar en todo el avión, y si la zona de fumadores está exclusivamente en la de primera clase, me aguanto. Porque en caso contrario, están incentivando y permitiendo la enfermedad de la población.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado