Así da gusto....
5 participantes
Página 1 de 1.
Así da gusto....
- Goirigolzarri cesa como consejero delegado de BBVA con una pensión de 52 millones
Ampliar foto
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, fotografiado el 28 de julio de 2009. (Imagen: Ángel Díaz / Archivo EFE)
- Dejará el cargo por jubilación anticipada.
- Cobrará unos 3 millones de euros brutos anuales.
- El consejo de administración del banco propondrá reelegir a Francisco González como presidente en la próxima junta de accionistas.
EUROPA PRESS. 29.09.2009 - 23.00 h
Ángel Cano, actual director de Recursos y Medios de BBVA, sustituirá a José Ignacio Gorigolzarri como consejero delegado del banco, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que se va "de mutuo acuerdo"
Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación.
Según informaron fuentes de la entidad financiera, Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco "de mutuo acuerdo".
Menos sueldo
A partir de ahora, cobrará "menos" que su sueldo dentro del banco, donde en 2008 percibió 4,6 millones de euros, entre cantidades fijas y variables. El consejero delegado tendrá una pensión anual que rondará los 3 millones de euros brutos anuales, según señalaronfuentes cercanas a la negociación de su salida del grupo.
Goirigolzarri, llevaba 30 años en el grupo, ocho como consejero delegado, ha decidido por sorpresa dejar sus responsabilidades ejecutivas, de mutuo acuerdo con el banco que preside Francisco González.
Fuentes del sector no aclararon si Goirigolzarri seguirá vinculado a la entidad tras su renuncia al cargo. El consejo de administración de BBVA, reunido este martes, propondrá a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el año próximo con carácter ordinario, la continuidad de Francisco González como presidente.
_______________________________________________________________________________________________________________________
¡Qué pena me da que no cobre indemnización... !
Es una vergüenza que en la época que atravesamos con tantas familias en paro,sueldos congelados,despidos,etc...se den casos como éste...Los banqueros son unos impresentables,insolidarios y más cosas que me callo....
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Re: Así da gusto....
Joé qué mala persona...
Debería aprender del rey, que después de 37 años el hombre ha decidido ¡CONGELARSE el sueldo! Ahora a la casa Real se le destinara lo mismo que el año pasado: 8,90 millones de euros ¡Pobrecitos! A eso si que se le llama austeridad y solidaridad para con los ciudadanos españoles en época de crisis, porque además todo ha sido por decisión propia ¡Qué bueno es Don Juan Carlos!
Ahora en serio, en mi hogar estamos sufriendo como los que más y no me ha dado tanta rabia leer la noticia que has puesto tú como la de la casa real. Al menos aquí no se habla ni de crisis, ni de solidaridad, ni de buenas intenciones. Hipocresías las justas, porque el temita suena como si se estuvieran riendo de ti cuando te vienen con la cantinela.
Si algo está claro es que los hay que tienen unos sueldos más desorbitados por un trabajo absurdo (y lo lógico es que cuando te jubilas te dejen una pensión de acuerdo a lo que has cotizado). Pero no es menos cierto que dentro de ese grupo los hay que se lo curran más que otros...
Podemos hablar si quieres de cómo se están comportando en general la banca durante la crisis, pero de verdad que no creo que, al menos en este artículo, se quiera dar lástima porque el hombre no va a cobrar indemnización ni mucho menos dar un ejemplo de solidaridad ni tonterias similares a las que muchos aluden en todo un ejercicio de hipocresía.
(es mi humilde opinión).
Debería aprender del rey, que después de 37 años el hombre ha decidido ¡CONGELARSE el sueldo! Ahora a la casa Real se le destinara lo mismo que el año pasado: 8,90 millones de euros ¡Pobrecitos! A eso si que se le llama austeridad y solidaridad para con los ciudadanos españoles en época de crisis, porque además todo ha sido por decisión propia ¡Qué bueno es Don Juan Carlos!
Ahora en serio, en mi hogar estamos sufriendo como los que más y no me ha dado tanta rabia leer la noticia que has puesto tú como la de la casa real. Al menos aquí no se habla ni de crisis, ni de solidaridad, ni de buenas intenciones. Hipocresías las justas, porque el temita suena como si se estuvieran riendo de ti cuando te vienen con la cantinela.
Si algo está claro es que los hay que tienen unos sueldos más desorbitados por un trabajo absurdo (y lo lógico es que cuando te jubilas te dejen una pensión de acuerdo a lo que has cotizado). Pero no es menos cierto que dentro de ese grupo los hay que se lo curran más que otros...
Podemos hablar si quieres de cómo se están comportando en general la banca durante la crisis, pero de verdad que no creo que, al menos en este artículo, se quiera dar lástima porque el hombre no va a cobrar indemnización ni mucho menos dar un ejemplo de solidaridad ni tonterias similares a las que muchos aluden en todo un ejercicio de hipocresía.
(es mi humilde opinión).
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
La verdad es que da rabia que algunos cobren tanto y otros tan poco, pero eso es lo que hace las sociedades capitalistas. Ahora lo tachamos de peor por la crisis, pero.......¿y no es siempre así? el que este hombre cobre menos ahora, no ayudaría a nuestra crisis, ayudaría a su banco, ya que su sueldo no sale de nuestros impuestos. Lo mismo podríamos hablar de futbolistas con contratos millonarios para darle dos patadas a un balón un día, ¿no?.
Antes botaba por estas cosas, por desgracia (será ya la edad) me voy acostumbrando.....no se puede luchar contra las paredes, porque yo pregunto...¿Si ha vosotros os ofrecen ahora un empleo con este sueldo lo rechazaríais por estar en época de crisis?¿a qué no?
Antes botaba por estas cosas, por desgracia (será ya la edad) me voy acostumbrando.....no se puede luchar contra las paredes, porque yo pregunto...¿Si ha vosotros os ofrecen ahora un empleo con este sueldo lo rechazaríais por estar en época de crisis?¿a qué no?
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Llevas toda la razón,Perse...Este verano leía la "austeridad" de los Reyes durante sus vacaciones:
-Utilizar menos el yate
-Aprovechar al máximo las horas de luz
-No realizar viajes al extranjero
-Llevarse la comida de los frigoríficos de Zarzuela
-Llevarse la comida de los perros a Mallorca,etc...
La mejor austeridad es que se hubieran quedado en casita...Por cierto,TODOS hicieron viajes al extranjero en Agosto.Por ejemplo,Felipe and wife estuvieron en Jamaica...
-Utilizar menos el yate
La mejor austeridad es que se hubieran quedado en casita...Por cierto,TODOS hicieron viajes al extranjero en Agosto.Por ejemplo,Felipe and wife estuvieron en Jamaica...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Un banco te paga 4 millones de euros al año (de los cuales 1,6 millones van para Hacienda) si con tu trabajo haces ganar al banco más de 4 millones de euros al año. Y si al banco le compensa cesarle aunque le tenga que pagar la jubilación anticipada, es cosa suya. Como dice castellana, este dinero no sale de nuestros impuestos. Es más, además tiene que pagar impuestos como todo el mundo (IRPF, etc).
La Casa Real se ha congelado el sueldo, y "sólo" cobrará 8,9 millones de euros. Realmente no es mucho lo que se dedica a una institución en la que "trabajan" muchas personas, si lo comparamos con lo que cobra un alto cargo bancario, es decir, una sola persona. En las Cortes Generales "trabajan" muchas más personas que en la Casa Real, pero gastan 134 millones. Eso sí, en este caso el dinero sí sale de nuestros impuestos.
La Casa Real se ha congelado el sueldo, y "sólo" cobrará 8,9 millones de euros. Realmente no es mucho lo que se dedica a una institución en la que "trabajan" muchas personas, si lo comparamos con lo que cobra un alto cargo bancario, es decir, una sola persona. En las Cortes Generales "trabajan" muchas más personas que en la Casa Real, pero gastan 134 millones. Eso sí, en este caso el dinero sí sale de nuestros impuestos.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
mencar escribió:Llevas toda la razón,Perse...Este verano leía la "austeridad" de los Reyes durante sus vacaciones:
-Utilizar menos el yate
Ya te digo...
Quisiera yo para mí esa austeridad
Juan314 ha explicado perfectamente a lo que yo me refería: se puede decir que el salario es abusivo o no, pero al menos esa jubilación ha salido de SU trabajo.
Aparte de que todavía no he visto a ningún banquero hablar en términos de solidaridad, ayuda, ahorro o austeridad, sino más bien todo lo contrario. Será por que todo el mundo sabe que son unas sanguijuelas con patas y maletín y nadie se lo creería xD
Un saludo.
Perséfone- Amateur
-
Hombre, en ambos casos su salario ha salido de su trabajo. Otra cosa es que a su puesto de trabajo se pueda acceder por méritos laborales, como en el caso del banquero; por "méritos" políticos, como en el caso del político; o por ser Borbón.
Los banqueros nos caen mal porque sus bancos nos cobran intereses y viven bastante bien (aunque gana 4 millones al año no te hace más feliz que tener un sueldo normal). ¿Pero os imagináis qué pasaría si la banca desapareciera? Cuando comenzó esta crisis el sistema financiero peligraba. Si hubiera colapsado, las consecuencias habrían sido terribles. Con los banqueros pasa como con las avispas, no nos gustan, pero son necesarios. xD
Los banqueros nos caen mal porque sus bancos nos cobran intereses y viven bastante bien (aunque gana 4 millones al año no te hace más feliz que tener un sueldo normal). ¿Pero os imagináis qué pasaría si la banca desapareciera? Cuando comenzó esta crisis el sistema financiero peligraba. Si hubiera colapsado, las consecuencias habrían sido terribles. Con los banqueros pasa como con las avispas, no nos gustan, pero son necesarios. xD
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Toda la razón, Juan, sin más que añadir a tus comentarios, es exactamente lo que es, ni más ni menos.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Gracias ^^
PD: El presupuesto de las Cortes es de 237 millones de euros, no 134, que me he mirado mal el dato.
PD: El presupuesto de las Cortes es de 237 millones de euros, no 134, que me he mirado mal el dato.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314, empecé a leer el hilo, y pensaba responder exactamente igual que tú en el primer post que has puesto.
Solo agregar una cosa más... El BBVA es el único banco que no se ha beneficiado de las ayudas del estado.
Dan coraje estos sueldos, sobre todo cuando estás en el paro, pero bueno, ese es el contrato que tiene, y habrá hecho méritos para merecerlo.
Es lo que tiene la industria privada (llámese banco o empresa), se paga en base a la productividad, responsabilidad y riesgos de sus directivos.
Solo agregar una cosa más... El BBVA es el único banco que no se ha beneficiado de las ayudas del estado.
Dan coraje estos sueldos, sobre todo cuando estás en el paro, pero bueno, ese es el contrato que tiene, y habrá hecho méritos para merecerlo.
Es lo que tiene la industria privada (llámese banco o empresa), se paga en base a la productividad, responsabilidad y riesgos de sus directivos.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
De todas formas, ahora que lo pienso friamente, imagino que, como la de todos, la pensión de este señor va acorde al dinero que ha ganado durante el número de añaños que ha estado trabajando ¿No?
No estaría mal que pusieran un tope para estos casos, como cuando tienes que cobrar el paro.
Un saludo.
No estaría mal que pusieran un tope para estos casos, como cuando tienes que cobrar el paro.
Un saludo.
Perséfone- Amateur
-
Da mucha rabia enterarnos de los sueldazos que ganan los altos directivos, no solo de bancos, sino de empresas multinacionales.
Esos sueldos van proporcionados al rendimiento que le generan quien los gana a las empresas, pero de la misma forma, es proporcional a la responsabilidad. (Si hay una caída de la bolsa, el responsable de las pérdidas de la empresa, ante los accionistas es ese directivo, no la crisis mundial, por ejemplo). Ganan mucho, pero os aseguro que se los cobran bien cobrado (olvidate de familia, eventos sociales, fines de semana, etc etc etc, ya que debes estar disponible para la empresa las 24 horas los 365 días del año).
Esas empresas son privadas, pueden hacer con su dinero lo que les venga en gana, y que los gobiernos pongan un límite en lo que pueden ganar sus directivos, es como tapar el sol con un dedo, ya que hay gran cantidad de fórmulas para pagar que no tienen porque verse reflejadas en la nómina (como son las prestaciones).
Esos sueldos van proporcionados al rendimiento que le generan quien los gana a las empresas, pero de la misma forma, es proporcional a la responsabilidad. (Si hay una caída de la bolsa, el responsable de las pérdidas de la empresa, ante los accionistas es ese directivo, no la crisis mundial, por ejemplo). Ganan mucho, pero os aseguro que se los cobran bien cobrado (olvidate de familia, eventos sociales, fines de semana, etc etc etc, ya que debes estar disponible para la empresa las 24 horas los 365 días del año).
Esas empresas son privadas, pueden hacer con su dinero lo que les venga en gana, y que los gobiernos pongan un límite en lo que pueden ganar sus directivos, es como tapar el sol con un dedo, ya que hay gran cantidad de fórmulas para pagar que no tienen porque verse reflejadas en la nómina (como son las prestaciones).
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
lo que encuentro impresentable es que el gobierno de dinero a los bancos para salir de la crisis y luego se lean estas cosas.
reparten beneficios a costa de tod@s nosotr@s.
reparten beneficios a costa de tod@s nosotr@s.
Invitado- Invitado
Aunque en este caso creo que no es impresentable, porque como dice Macarena (también lo he oído en la tele) el BBVA no ha recibido dinero del gobierno. Y por otra parte, yo también creo que para llegar tan alto tienes que renunciar a muchas cosas, tu trabajo tiene que ser tu prioridad número uno por encima de todo y con diferencia. Qué queréis que os diga, pero prefiero tener una vida normal. El dinero no da la felicidad.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Página 1 de 1.