EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saben más que algunas personas,je,je,je...

5 participantes

Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por mencar Lun Ago 10, 2009 4:16 am

Los perros entienden unas 150 palabras

Saben más que algunas personas,je,je,je... 883625_tn
Ampliar foto
Los perros tienen la inteligencia de un niño de dos años y medio. (Imagen: AGENCIAS)



  • El collie, el caniche y el pastor alemán, los más inteligentes.
  • Son capaces de contar hasta cuatro o cinco y detectan errores.
  • El perro más listo es capaz de identificar 200 palabras.



Minuteca todo sobre:


  • Perros

EFE. 08.08.2009 - 20.14 h
Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.
Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo piensan los perros".
Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problema complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.
la inteligencia depende de la raza

"Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean 'einsteins' pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos", señaló. Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio".
Además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales. Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").
El collie, el caniche y el pastor alemán, los más inteligentes

Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán.
La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.
El perro que sabía 200 palabras

El experto aseguró además que un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más "inteligentes", unas 250.
Coren explicó que la capacidad máxima de aprendizaje de palabras se basa en el estudio de 'Rico', un can que demostró conocer 200 palabras habladas y tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.
Son capaces de contar hasta cuatro o cinco y detectan errores
Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas también saben de números, aunque sería mejor no confiarles la contabilidad doméstica, pues pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una "comprensión básica" de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar, de manera deliberada, tanto a otros canes como a los humanos para lograr una recompensa y, según Coren, "tiene casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos a engañando perros

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy a ver si a mi Lola la enseño más palabras....que sólo sabe las que le interesan,je,je,je...Desde luego los perros demuestran una inteligencia superior a la de muchas personas,y nos dan ejemplos dignos de seguir.... Rolling Eyes
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Saben más que algunas personas,je,je,je... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por sicilia Lun Ago 10, 2009 3:33 pm

Jajaja a mi no me resulta nada raro... mi perro es un Jack Russel (como Pancho, el de la primitiva) y sabe hacer montonazo de cosas con muy pocas repeticiones: se hace el muerto, da la pata... obviamente tiene que aprenderse el significado de palabras clave como "muerto", "pata", "ven" etc...
Si es que... xDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Anita Raul Lun Ago 10, 2009 4:43 pm

Yo tengo un Jack Nicholson!!!

y hasta sabe actuar!!!

cuantas cosas compartimos Srta. t doy!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Saben más que algunas personas,je,je,je... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por sicilia Lun Ago 10, 2009 11:26 pm

Ahh pero no eras tú la mascota de tu casa?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Anita Raul Mar Ago 11, 2009 11:00 pm

sicilia escribió:Ahh pero no eras tú la mascota de tu casa?

mmmm... si quieres puedo ser tu mascota sexu@l..... Embarassed ...

pero no... nunca fui la mascota de casa, ya bastante con 4 gatos, 1 perro y mi bonsai (por cierto mi bonsai esta malito)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Saben más que algunas personas,je,je,je... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por sicilia Miér Ago 12, 2009 11:15 am

Pobre bonsái... a ver que le habrás hecho.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Anita Raul Miér Ago 12, 2009 5:58 pm

yo no, mi madre.... casi me da un infarto ese bonsai casi me duplica en edad, lo compre cuando tenia 22 y el ya habia cumplido 35... te imaginas que lo quiero muchisimo!!! pero ahora tiene algunas ramitas rotas.... (que tristeza)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Saben más que algunas personas,je,je,je... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Falco Gen-Z Vie Sep 04, 2009 4:58 pm

No se a que viene un bonsai en la conversación pero bueno XD

Yo tengo a un Jack Russell y es mas majo (cuando quiere). Ya sabe hacer unos cuantos trucos (eso tambien cuando quiere y según el truco...es mas fácil enseñarle a exponer su "pancita" para acariciarle que a "dar la pata"XD).

Pues si, al final mi perro resultará ser mas listo y profundo que mucha gente a la que conozco.
avatar
Falco Gen-Z
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 33
Localización : Aquí
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I : Saben más que algunas personas,je,je,je... Blank10
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Annngel Vie Sep 04, 2009 6:45 pm

Mi experiencia con animales me lleva a invitaros a todos los q querais un perro como amigo q os hagáis con un Pastor Alemán. Cada día me sorprende más, su memoria, sus costumbres, su INTELIGENCIA, es increible.
No dudo q muchas otras razas sean igual o incluso mejores pero hablo de lo q conozco y sin duda no lo cambiaría por nada en el mundo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Saben más que algunas personas,je,je,je... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Invitado Vie Sep 04, 2009 6:50 pm

pa lista mi perra....claro que ya lleva once años conmigo y con mirarla ya sabe lo que le estoi diciendo(no es coña)....le digo nalaaaaaa y ya sabe lo que esta haciendo mal,por ejemplo subirse encima la cama....baja volando.....bueno y me vigila al niño,no lo deja salir de su habitacion si yo estoi durmiendo por ejemplo...ademas tiene un sexto sentido con los hombres......y cuando se acerca alguno que no le gusta.........le gruñe!!!!jajajajajajajaja.sinceramente he tenido varios perros pero como esta ninguna...ademas es super obediente no hace ni falta que la ate cuando salgo...me espera si entro en alguna tienda...en fin....los años y su experiencia creo....es un cielo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Annngel Vie Sep 04, 2009 6:51 pm

Cuidala mucho!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Saben más que algunas personas,je,je,je... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Invitado Vie Sep 04, 2009 6:52 pm

en ello estoi....pero vamos........que esta mejor que yo pa la edad que tiene!!!!!! Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saben más que algunas personas,je,je,je... Empty Re: Saben más que algunas personas,je,je,je...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.