EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tuenti expulsa a los menores de 14 años

+3
Juan314
seyza
castellana
7 participantes

Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por castellana Mar Jul 07, 2009 12:33 am

Tuenti deja fuera al 90% de los usuarios sospechosos de tener menos de 14 años



  • La red social los había requerido para acreditar su edad.
  • Es parte de un acuerdo con la Agencia de Protección de Datos.
  • Aumentará la privacidad a los menores de 18 años.

EFE. 06.07.2009 - 22.54 h

Más del 90% de los usuarios de Tuenti sospechosos de tener menos de catorce años han perdido su perfil en esta red social porque no han aportado la documentación requerida por la compañía para verificar su edad. Los usuarios mantendrán la propiedad intelectual de todos sus contenidos sin realizar cesión alguna a la compañía.
Representantes de esta red social española, que se comprometieron el pasado abril a adoptar medidas de verificación para evitar el acceso a su plataforma de los menores de catorce años, han informado de este dato al director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo. Según un comunicado de la AEPD, el proceso de depuración de estos perfiles ha consistido en el envío de una solicitud a los menores sospechosos para que aportaran una fotocopia de su DNI o pasaporte en un plazo inferior a 92 horas, en el que se advertía de que en el caso de no recibir una respuesta, su perfil sería borrado.

Miles de comprobaciones
Después de realizar miles de comprobaciones de identificación de registros sospechosos entre los millones de usuarios de la red social, más del 90% de los menores requeridos por la compañía no han aportado la documentación, por lo que estos perfiles han sido eliminados. Además, Tuenti ha anunciado a la AEPD que en los próximos meses cambiará el grado de privacidad de los perfiles de los menores de dieciocho años, estableciendo por defecto el grado máximo de privacidad del perfil.

Nueva política de privacidad

La red social también ha presentado las nuevas condiciones de uso y políticas de privacidad que la compañía ya ha remitido a todos los usuarios, con las que se pretende contar con un texto más claro y ágil.

Entre las nuevas condiciones, figura el cambio del régimen de propiedad intelectual, que permitirá al usuario mantener a partir de ahora la propiedad
intelectual de todos sus contenidos sin realizar cesión alguna a la compañía. Para evitar la difusión de fotos publicadas en la red social, Tuenti ha implantado un sistema que no permite que los contenidos publicados en su plataforma puedan ser copiados o enlazados a otras páginas externas.

Hombre, pues esto está muy bien, creo yo, como madre......aunque los niños de ahora se saben muchas leyes, seguro que si pueden se hacen otro perfil y ya está...

Reconozco, que como madre, me da mucho miedo estas leyes, la verdad........mi hija está en tuenti, y aunque os parezca mal yo tengo su contraseña y aunque es verdad que no le cotilleo sin que ella no esté delante, cada vez que sus amigos me dicen que hay algo raro, entro con ella y lo miro, ya he denunciado a dos personas....porque mi hija si me descuido acepta a todo chichimurri, y eso que le tengo que su perfil solo lo pueden ver sus amigos....no obstante, debido a su inocencia, agrega hasta al vecino del 5º.....creo, aunque a los más jovenes os parezca mal (también puede ser por la circustancia de mi hija) que un padre o madre, deberia contralar lo que su hijo o hija hace en estos sitios, porque es preferible que ellos protesten ahora que luego lloren después ellos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por Invitado Mar Jul 07, 2009 7:56 am

me parece muy bien lo que han hecho...........es mas todas las redes sociales deberian seguir el ejemplo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por seyza Mar Jul 07, 2009 10:51 am

¿Han remitido la nueva política de privacidad a todos los usuarios?
Pues debo ser la única que no se ha enterado.

Sé de muchísima gente que tiene menos de 14 años y está en el Tuenti xDDDD
Y lo de que en los próximos meses vayan a cambiar la privacidad a la máxima 'por defecto' (vamos,se va a poder cambiar xD) no me afecta, ya lo tengo así...

Bueno, da el pego, xDD
seyza
seyza
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 31
Fecha de inscripción : 31/12/2008

http://www.fotolog.com/youlovemenot_yet

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por castellana Mar Jul 07, 2009 2:05 pm

Mira Seyza, lo que está claro es que el tuenti está muy bien para ciertas cosas pero sabiendo usarlo y regularlo, un menor con menos de dos dedos de frente (y los hay y mucho) que no tiene ni idea de los problemas que puede acarrear estas redes sociales minimo tienen que tener un consentimiento de los padres.....

Yo soy muy profana en estas cosas, estoy en el facebook desde hace muy poco y casi obligada, no sé como se pueden o no regular, yo lo único que puedo hacer, como madre, es intentar controlar lo que hace mi hija, nada más.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por Juan314 Mar Jul 07, 2009 8:49 pm

Me parece muy bien que Tuenti se ponga las pilas y eche a todos los menores de 14. Aunque en el tema de Internet, lo más importante es la educación que dan los padres. Un padre no debe de ser un detective ni un dictador, debe ser un educador. En general no veo bien que un padre tenga las contraseñas de su hijo y le pueda espiar, aunque pueda haber excepciones.

La realidad virtual, Internet, es muy parecida a la realidad física y tangible. En la calle te pueden atropellar, te pueden robar, te pueden ofrecer sexo y drogas. En Internet te pueden pasar la mayoría de las cosas que te pueden pasar en la calle. Y lo mismo pasa con las redes sociales. A ningún padre se le ocurriría vigilar a su hijo adolescente en la calle, escuchar sus conversaciones con sus amigos, etc. Con las redes sociales debería ser igual.

Tuenti es mi espacio social, donde estoy con mis amigos. Si mis padres entraran ahí, sería como si tuvieran cámaras y micrófonos en mi cuarto o en los sitios en los que estoy con mis amigos. Y eso no lo veo bien.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por castellana Mar Jul 07, 2009 9:06 pm

Vamos a ver Juan........yo tengo las contraseñas de mi hija con su permiso, eso sí, y entro con ella. Lo mismo hago en la calle y vigilo con quien va, aunque, por supuesto, como a todo padre se me escapan muchas cosas.

A parte de eso, tengo conversaciones fluidas de todo tipo con mi hija, NUNCA le he dicho eso no porque lo digo yo.....doy mis explicaciones y el porqué de las cosas.....hablamos de sexo, de drogas y de amistades cuando sale el tema y cada día sale mas, ¿sabes porque? porque esto lo hago desde pequeña con ella, y aunque parezca increíble mi hija casi no tiene secretos para mi (y digo casi porque me imagino que alguna cosa se guardará).

Yo soy su madre, no su compañera, por eso no me importa las conversaciones que tiene con sus amigos, pero si me importa con quien y como habla. Lo bueno que tengo, es que en el tuenti, hay muchas personas (amigos, primos...) que la quieren mucho y la controlan de otra manera, y si ven algo raro (como lo del chico del otro día) primero lo denuncian ellos y luego me lo dicen a mi para que lo denuncie yo si nos les hacen caso.

Juan, hay que saber "controlar" a los hijos, no sirve que seas un perro guardián, primero tiene que haber confianza pero mutua...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por tryfe Mar Jul 07, 2009 9:50 pm

ahhh...pues a mi,mi hija me dijo un día su contraseña para que viera a los compis vestidos de gala....y no me la acuerdo....jajajajaa....
mi hijo recién este año con 15 se ha apuntado, pero los amiguetes que tiene son de su edad y les conozco en persona a todos.

yo no les espío en este tema, ellos me invitan a verlo y nos divertimos.

entiendo que en los comienzos tuenti era sólo para universitarios, no?....es lógico que sea molesto para ellos que ahora esté plagado de gente más chica.

convengamos que hay una franja de edad en la adolescencia que no tiene cabida en ningún lado tanto fuera como dentro de internet.


A Caste la comprendo y hace muy bien en hacer lo que hace.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por sicilia Mar Jul 07, 2009 9:51 pm

Me parece bien que Tuenti consiga hacer que sus normas se cumplan a rajatabla, porque es casi de risa decir que la entrada está prohibida a menores de 14 años por motivos obvios, y que Internet sea un coladero de niños. Yo he visto a una niña de 11 años (sí, once) posando en plan sexy... y decía que tenía 17... no me imagino el peligro que puede tener esa niña, y más teniendo su perfil público.

Y lo de leer las cuentas de los hijos... hombre, si es con su permiso, no me parece mal. Pero yo lo tengo no claro, clarísimo, yo ODIARÍA que mi madre se inmiscuyera en mis conversaciones (muchas son serias, pero otras tantas son paridas que quizás puedan escandalizarla)... es invadir mi intimidad. Sería horrible.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por Juan314 Jue Jul 09, 2009 12:35 am

castellana escribió:Vamos a ver Juan........yo tengo las contraseñas de mi hija con su permiso, eso sí, y entro con ella. Lo mismo hago en la calle y vigilo con quien va, aunque, por supuesto, como a todo padre se me escapan muchas cosas.

A parte de eso, tengo conversaciones fluidas de todo tipo con mi hija, NUNCA le he dicho eso no porque lo digo yo.....doy mis explicaciones y el porqué de las cosas.....hablamos de sexo, de drogas y de amistades cuando sale el tema y cada día sale mas, ¿sabes porque? porque esto lo hago desde pequeña con ella, y aunque parezca increíble mi hija casi no tiene secretos para mi (y digo casi porque me imagino que alguna cosa se guardará).

[...]

Juan, hay que saber "controlar" a los hijos, no sirve que seas un perro guardián, primero tiene que haber confianza pero mutua...

El problema es que muchos padres no son como tú. Muchos padres intentan remediar su nefasta labor como educadores siendo detectives (o contratando detectives).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por castellana Jue Jul 09, 2009 1:08 am

Pues es tan mala una cosa como la otra, porque llegaríamos al efecto rebote, cuanto más controlemos en forma de detectives a nuestros hijos antes aprenderán a ocultarnos las cosas, y todos hemos sido jóvenes y todos sabemos lo listos que pueden llegar a ser los jóvenes.

Para mi siempre el quiz de la cuestión es la confianza Padre-hijo..(eso lo aprendi yo de mi madre y la mujer tiene ahora 77 años o sea de una época mas recta que la de ahora), mi madre y yo siempre hablabamos, y siempre tenia dos frases que a mi nunca se me olvidaron: "No hay mejor amiga que tu madre porque nunca te dará un consejo con envidia ni rencor" y "el respeto siempre empieza con respetarse a uno mismo". Esas mismas frases se las repito yo a mi hija, y dan resultado.......como en casa de mi madre que nunca se negó una conversación sobre sexo (y eso que mi padre era antiguo y machista a tope) ni sobre drogas ni sobre nada, yo no se la niego a mi hija...JAMAS. Por eso, creo y confio en mi hija, porque sé que las cosas que le preocupan y son importantes para ella las habla conmigo, porque yo nunca he tenido un NO por respuesta, y un "como hagas eso te mato, en casa no entras" por ejemplo, o sabe que si a hecho algo mal, no es que la vaya a alabar pero tampoco la voy a matar por ello, sabiendo que el castigo siempre será mayor si me entero (que no sé como pero siempre me entero) por otro que por ella misma.

Yo no sé si lo hago bien o mal, pero con mi madre funcionó y a mi me está funcionando ahora, primero con mi sobrina (no tiene padre y soy un poco su segunda madre para estas cosas ya que su madre es un pelin solo un pelin más antigua aunque ya va cambiando) y ahora con mi hija.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por Falco Gen-Z Vie Sep 04, 2009 6:00 pm

Me parece bien lo que hace el tuenti. Quiero decir, hay una edad para todo. Si en una página te dicen que tienes que ser mayor de 14 pues te aguantas un año o dos y luego ya entras (y si teienes que esperar cinco...aprovecha tu infancia idiota)...tampoco es para tanto. Además de que yo nunca he entendido eso de exponer toda mi vida en internet. Alguna foto o alguna opinion con algun amigo me parece bien y mas si es privado (porque admitamoslo, es un modo de enviar mensajes rápido desde la comodidad de tu casa). Para mis pensamientos raros, ya tengo "cartas" para desahogarme...pero no me gustaría que alguien lo leyera...sobretodo porque estoy soltando paridas y sin pensar demasiado.
Y respecto a lo de espiar a los hijos...hay casos en lo que lo entiendo, pero en la mayoría es por pura paranoia. Con espiar me refiero a hacerlo sin su consentimiento...por si acaso.
avatar
Falco Gen-Z
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 33
Localización : Aquí
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Blank10
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por Annngel Vie Sep 04, 2009 6:40 pm

Ver lo q hacen tus hijos menores no creo q sea espiar, hay muchas formas de hacerlo sin llegar a "violar su intimidad", pobrecitos mis hijos cuando los tenga, su intimidad va a ser violada continuamente, cuando sean mayores de edad q hagan lo q quieran.
Lo del tuenti es lo más normal del mundo, un niño a esa edad lo último q tiene q hacer es pasar el día hablando con sus amigos por internet, para eso está mejor echando un partidito en el parque o en clase de inglés...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : tuenti expulsa a los menores de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tuenti expulsa a los menores de 14 años Empty Re: tuenti expulsa a los menores de 14 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.