¿Actuarias?
+7
Macarena
Leto Atreides
tryfe
sicilia
castellana
eiru
Annngel
11 participantes
Página 1 de 1.
¿Actuarias?
Un hombre le salva la vida a una mujer a la que estaba agrediendo su ex marido
- Iba por un puente de Lleida cuando escuchó los gritos de una mujer.
- El ex marido tiene una orden de alejamiento.
- Le lanzó una piedra al brazo con el que el agresor aguantaba un arma.
- Se llama Jaime y caminaba por un puente cuando escuchó los gritos de una mujer. Su ex marido, que tiene una orden de alejamiento, la estaba agrediendo. No se lo pensó dos veces y acudió en su ayuda.
- Su
reacción fue lanzarle una piedra al brazo con el que el agresor
aguantaba un arma. La víctima pidió ayuda a los vecinos, que llamaron a
la policía. A Jaime ahora le consideran un héroe y él dice que actuó según le dictó su conciencia.
Ahora q salga este de las tertulias de Cuatro, el del pelo blanco largo, Arturo no se que... q salga diciendo q no, q nadie puede tomarse la justicia por su mano y q no hay q meterse en este tipo de lios para hacerse el heroe, q se lo diga a la mujer q ha salvado.
Hay q verse en esas situaciones pero yo creo q no podria pasar de largo ante algo así, siempre hay q medir las posibilidades tb e intentar q tu vida no corra peligro pero por supuesto q algo haría, como este hombre lanzarle piedras, darle de puñetazos, creo q si es un tio grande hasta me lo llevaria con el coche antes de dejar q mate a alguien delante de mi, pero ya te digo hay q verse en esas... una vez fui a mediar en una discusion de una preja donde el chico la estaba agarrando por el cuello y le pedi q no lo volviera a hacer, lo hizo en plan chuleria y le di un poco (no voy a entrar en detalles), vosotros q hariais? pasariais de largo?llamar a la policia(esto es lo primero q hay q hacer si da tiempo)... en fin, q no hace falta ser un heroe, pero os meteriais?
Última edición por Annngel el Jue Mayo 14, 2009 10:15 pm, editado 1 vez
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
premios ganados : 1
Re: ¿Actuarias?
Llamar a la policía? si y cuando lleguen ha desaparecido hasta el cadáver.... No lo se... lo más probable que me bloqueara por la situación, me da el cague, y cuando intente reaccionar pues otro lo haya hecho o sea demasiado tarde... de todas formas si supiera con seguridad como puedo ayudar lo haria.. pero ya lo he dicho que soy muy cagueta.
En este caso yo admiro a este hombre que fue capaz de evitarlo. Pero es la justicia que hay en España, el que ayuda es el culpable...
En este caso yo admiro a este hombre que fue capaz de evitarlo. Pero es la justicia que hay en España, el que ayuda es el culpable...
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
(annngel no sé ve el enlace de la noticia, ¿la has puesto?).........
Yo creo que sí, que actuaria, no me he visto nunca en un caso en concreto...y no lo puedo asegurar, tan solo tuve que llamar una vez a la policía, pero no estuve dentro del mogollo...
Me parecen admirables, de verdad, y ojalá nos aplicáramos más el cuento todos......la semana pasada un hombre recibió una puñalada en Irun para intentar salvar la vida a una mujer, no lo consiguió, por desgracia, pero lo intentó y olé sus narices....
Yo creo que sí, que actuaria, no me he visto nunca en un caso en concreto...y no lo puedo asegurar, tan solo tuve que llamar una vez a la policía, pero no estuve dentro del mogollo...
Me parecen admirables, de verdad, y ojalá nos aplicáramos más el cuento todos......la semana pasada un hombre recibió una puñalada en Irun para intentar salvar la vida a una mujer, no lo consiguió, por desgracia, pero lo intentó y olé sus narices....
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Yo tb soy muy miedoso, pero creo q el ver una injusticia como esa te hace perder miedos y de todo.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Pues hombre, si sé que llevo las de ganar haría algo YO misma, pero si veo que tiene un arma o algo así, y el hecho de salvar a la señorita es un suicidio pues llamaría a la policía.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Es que yo pienso, que cuando vas a ayudar a alguien así, si verdaderamente estás concienciado, no piensas que es un suicidio, piensas que estan en situación desprotegida y acudes....
Lo que les pasa a muchos, no es que sea miedo, es que son de los que piensan..."conmigo no va el problema yo no me meto en líos"..
Lo que les pasa a muchos, no es que sea miedo, es que son de los que piensan..."conmigo no va el problema yo no me meto en líos"..
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
desde luego que intervendría....no para pelear, si llamaría a la policía e intentaría distraer al agresor....desde lejos..ehhh porque fijo que me mata...
lo que no haría es pasar como si nada ocurriese.
lo que no haría es pasar como si nada ocurriese.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Pues me he metido en algún marrón a la hora de separar a alguien o evitar peleas y.. peleas de gente que ni conocía (como hace tiempo comenté que paré un abuso cerca de una disco).
Pues en el caso de una mujer aún más.. además no sería simplemente poner orden o separar o hablar sino que sería aún más fácil
Pues en el caso de una mujer aún más.. además no sería simplemente poner orden o separar o hablar sino que sería aún más fácil
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Esos para mí, son los auténticos heroes.
Los que están en el momento justo en el lugar adecuado, y saben actuar.
Yo aplaudo lo que hizo, aunque no sé si yo sería capaz de hacerlo...
Aunque mi marido dice que sí, que yo sería capaz incluso de ponerme enmedio de dos desconocidos en una reyerta...
Los que están en el momento justo en el lugar adecuado, y saben actuar.
Yo aplaudo lo que hizo, aunque no sé si yo sería capaz de hacerlo...
Aunque mi marido dice que sí, que yo sería capaz incluso de ponerme enmedio de dos desconocidos en una reyerta...
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Yo creo que si intervendría,con lo que yo soy...no sería la primera vez que me metiese en una injusticia.Gracias a Dios,cada vez son más los que están concienciados e intervienen en éste tipo de casos.El otro día,tb un motorista trato de defender a una mujer en un accidente de tráfico provocado por el ex;cuando la mujer se bajó del coche,el individuo la asestó varias puñaladas.El motorista paró para socorrerla y tb recibió varias;la pobre murió al final.De todas formas,hay que verse en ésa situación para saber cómo se va a actuar...Bravo por los valientes...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Bueno, pero a parte de las agresiones de este tipo, en agresiones de un hombre a otro, entre niños (q se ven por la calle muchas veces)...
o xej sin agresion, el tipico robo de gitanillo q ves q tiene acorralado a alguien... os meteriais?
o xej sin agresion, el tipico robo de gitanillo q ves q tiene acorralado a alguien... os meteriais?
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Si se vé en directo si, no hace mucho mi bro y yo fuimos a hablar con unos """mini-chunguillos""" que robaron a mi primo, aix...
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Habría que ver la peligrosidad de acercarse, si el hombre tiene un cuchillo jamonero, poco vas a poder hacer, a no ser que consigas pillarlo por la espalda o algo así. Desde luego, en esa situación no haría nada (tendría que darme un subidón de adrenalina legendario), porque creo que no conseguiría nada.
Pero si el atacante estuviese desprevenido y sin arma alguna creo que sí, no me perdonaría el no haber hecho nada al acordarme horas después.
Pero si el atacante estuviese desprevenido y sin arma alguna creo que sí, no me perdonaría el no haber hecho nada al acordarme horas después.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
en un caso de agresion con arma nunca me he visto implicada pero fijo que con el caracter que tengo y por todo lo que ya he tenido que pasar..........busco algo y le arreo donde pille,luego veremos que pasaria.
si me he visto implicada en lo que dices annngel broncas con gitanillos y choricillos de poca monta........y no callo ni bajo agua,la ultima vez que me meti en algo asi fue con tres chavalas de la edad de mi hija uno 17 que estaban acosando a otra algo mayor que vendria de currar y querian quitarle el bolso,pasaba por alli un monton de gente y se cambiaban de acera..........joder con las niñatas!!!!.me fui pa ellas directamente porque si algo no soporto son esa clase de niñatas que en grupo son muy chulitas pero cuando de veras les plantas cara...........hay es donde se acojonan,le di un manotazo a la que tenia el bolso cojido empezo a insultarme y decirme que me largase!!!!jajajajajajajajajaja coño me parecio como si mi hija me estuviese vacilado,le dije que ni se lo imaginara que de alli el bolso no se lo llevaba,coji a la chica del brazo y cambie de acera con ella las otras no dejaban de decirme hija de puta etc....me di la vuelta y le señale que viniese.........que la ostia que le daba daba vueltas como una noria......en fin que al final viendo que no se llevaban el bolso(claro al armar buya ya se acerco mas gente)se fueron de alli diciendo de todo.
lo siento seguramente saldria mal parada pero es superior a mi.........en caso de violencia machista........se donde hay que dar....y si va armado,no se pero una buena barra de hierro que tenen en muchas tiendas y a las piernas y de hay no se levanta,no se mii¡l cosas antes de irme.......ademas suelo llevar un sprai pimienta en el bolso y tambien funcionan.
si me he visto implicada en lo que dices annngel broncas con gitanillos y choricillos de poca monta........y no callo ni bajo agua,la ultima vez que me meti en algo asi fue con tres chavalas de la edad de mi hija uno 17 que estaban acosando a otra algo mayor que vendria de currar y querian quitarle el bolso,pasaba por alli un monton de gente y se cambiaban de acera..........joder con las niñatas!!!!.me fui pa ellas directamente porque si algo no soporto son esa clase de niñatas que en grupo son muy chulitas pero cuando de veras les plantas cara...........hay es donde se acojonan,le di un manotazo a la que tenia el bolso cojido empezo a insultarme y decirme que me largase!!!!jajajajajajajajajaja coño me parecio como si mi hija me estuviese vacilado,le dije que ni se lo imaginara que de alli el bolso no se lo llevaba,coji a la chica del brazo y cambie de acera con ella las otras no dejaban de decirme hija de puta etc....me di la vuelta y le señale que viniese.........que la ostia que le daba daba vueltas como una noria......en fin que al final viendo que no se llevaban el bolso(claro al armar buya ya se acerco mas gente)se fueron de alli diciendo de todo.
lo siento seguramente saldria mal parada pero es superior a mi.........en caso de violencia machista........se donde hay que dar....y si va armado,no se pero una buena barra de hierro que tenen en muchas tiendas y a las piernas y de hay no se levanta,no se mii¡l cosas antes de irme.......ademas suelo llevar un sprai pimienta en el bolso y tambien funcionan.
Invitado- Invitado
Annngel escribió:o xej sin agresion, el tipico robo de gitanillo q ves q tiene acorralado a alguien... os meteriais?
El problema es que los gitanillos rara vez van solos, y si le haces algo a alguno, al instante aparecen 200 en tropel.
Macarena- Profesional
-
premio I :
ya, y casi siempre llevan navajas, yo creo q si el tio va armado, como dice alcest, me deberia dar algo muy fuerte para q me fuese a por el, no se, creo q no sabria reaccionar, yo creo q todo el mundo deberia dar algo de defensa personal ya q lo veo muy util en casos como estos.
En el colegio, lo veo mucho mas util q algunas asignaturas, en gimnasia en vez de tanto voley-ball un poco de defensa personal estaria bien.
En el colegio, lo veo mucho mas util q algunas asignaturas, en gimnasia en vez de tanto voley-ball un poco de defensa personal estaria bien.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Hombre, la gracia de la defensa personal es que el otro sepa menos que tú, si todo el mundo diese kung fu o kárate no sé yo qué pasaría
Fuera de coñas, sí, la defensa personal es muy útil, pero a la hora de pelear con alguien armado sigues llevando todas las de perder. En las clases de wing-tsun no dejan de decirnos que por mucho entrenamiento que hagamos, el filo de una navaja corta igual, y un navajazo directo (una "estocada") es muy difícil de parar o esquivar.
Lo ideal sería que si la agresión se produce en plena calle, actuaran todos los viandantes, pero por desgracia mucha gente se contenta con quedarse mirando.
Fuera de coñas, sí, la defensa personal es muy útil, pero a la hora de pelear con alguien armado sigues llevando todas las de perder. En las clases de wing-tsun no dejan de decirnos que por mucho entrenamiento que hagamos, el filo de una navaja corta igual, y un navajazo directo (una "estocada") es muy difícil de parar o esquivar.
Lo ideal sería que si la agresión se produce en plena calle, actuaran todos los viandantes, pero por desgracia mucha gente se contenta con quedarse mirando.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
Un joven reduce y entrega a un maltratador al que sorprendió cuando daba una paliza a la mujer
El agresor, con 61 años y antecedentes penales, fue sorprendido cerca de San Antón donde fue detenido por la Policía; la compañera no presentó denuncia
JOSÉ R. VILLALBA/ CARLOS MORÁN
| GRANADA
«Le dije que me pegara a mí si tenía cojones, como hacía con su compañera»
La niña pequeña de Manolo cree en 'superman' y 'spiderman', los superhéroes de ficción bautizados por el cine. Pero su padre, se convirtió en la madrugada de ayer en un héroe de carne y hueso, no de ficción. Nadie sabe, si la mujer que recibía una paliza cerca de la calle San Antón hubiera podido morir si no llega a intervenir.
Después de una velada con amigos, se dirigía sobre las 2,30 de la madrugada del jueves por Recogidas. «Oí gritos de una mujer quejándose por los palos que estaba recibiendo». Este hombre no optó por la huida. Fue buscando las voces de la agredida entre las calles paralelas a San Antón. Y cuando se asomó a la calle Frailes, una anterior al hotel Casablanca, observó cómo un hombre muy bien vestido abofeteaba a una mujer, le tiraba de los pelos y le lanzaba puñetazos. «Llamé a la Policía por teléfono, pero este individuo continuaba erre que erre, y me acerqué para separarlo». No dudó.
Pese a las voces de la mujer y la sonora paliza que propinaba el agresor a su compañera nadie se asomaba por los balcones de esta vetusta calle. «Me acerqué a él y lo separé de la mujer. Le dije que tuviera cojones a pegarme a mí como lo hacía con su compañera». Según consta en la declaración, el agresor le invitó a «no meterse donde no le llamaban». Pero el 'machito' violento, que había demostrado su fuerza con la compañera a base de humillarla verbal y físicamente, se amedrentó. «Al principio hizo un ademán de envalentonarse, pero tardó poco en rebajar sus humos».
Manolo se vio obligado a reducirlo y viendo que la policía no llegaba llamó por teléfono de nuevo para requerir la presencia de los agentes. «Tras la segunda llamada se personaron allí de inmediato».
Huida de la víctima
En este rifirrafe, la mujer pegó la estampida y se marchó a su casa. Al parecer, tanto ella como el agresor comparten domicilio en un piso de la calle Recogidas. No son precisamente de clase baja. «Yo le insistí para que presentara denuncia contra su agresor, pero se marchó corriendo. Cuando llegó la policía, ella no estaba allí.
«Yo, mientras lo tenía reducido, aproveché para decirle que era un cobarde, que esas cosas no se hacían, que eso no era cosa de hombres, sino de mala gente». De repente, el agresor se empezó a acordar de su madre y a llamarla a voces: «mamá, mamá». Y... la madre apareció en medio de la calle a ver a su hijo. Al parecer, el domicilio de esta otra mujer se encontraba en la misma calle San Antón. Al escuchar las voces del hijo, bajó para auxiliarle, según han contado otros testigos del suceso.
Manolo, con 33 años, 18 de ellos casado con la misma mujer, dos hijas de 2 y 17 años, y en la actualidad está en paro, no se arrepiente de nada. «Volvería a actuar de la misma manera, porque la violencia es algo que no soporto, me repugna. No es cuestión de ser más o menos feminista, sino de ver que le está haciendo daño a otra persona que no puede defenderse y actuar en consecuencia».
La Policía se llevó detenido al agresor, pero antes de entrar al coche arrojó una navaja de 18 centímetros de hoja al suelo. «Cuando la vi me quedé blanco y un agente me comentó que había vuelto a nacer».
Versión policial
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por IDEAL, confirmaron el relato de Manolo, corroboraron que salió en defensa de la mujer agredida y que el presunto maltratador se encaró con él. Sin embargo, el joven no se arredró y retuvo al supuesto agresor hasta que pudo entregárselo a la patrulla de la Policía Nacional que acudió en su auxilio.
La víctima no quiso presentarse ni ser reconocida como tal en ningún momento. Pese a las evidencias, se negó a formular denuncia y, en cuanto vio la ocasión, se fue del lugar de los hechos sin dejar rastro. No obstante, la Policía actuó de oficio.
El sospechoso, de 61 años de edad y con antecedentes penales -al parecer, no por violencia hacia la mujer, sino por estafa y robo-, continuaba detenido en dependencias policiales a última hora de la tarde de ayer.
La versión que maneja la Policía Nacional coincide con la de Manolo. De repente, unos gritos en la oscuridad y un joven que los escucha y no pasa de largo. Instantes después, se topa con un sujeto que, en plena calle, está propinando una brutal paliza a una mujer. Manolo interviene, reduce al agresor y lo retiene hasta que llega la Policía para llevárselo. La víctima no ha denunciado.
La hija menor de Manolo tiene un héroe más en su colección, pero de carne y hueso. La sociedad también, aunque pase a la historia de forma anónima.
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
como dice Alcest,lo ideal sería que los viandantes actuasen en grupo,pero hoy en dia,me parece poco menos que imposible,la gente no quiere problemas...
Yo no s´como reaccionaría,en realidad soy una cagona ..intentaría pedir ayuda como fuese, no me iría , pero no me acercaría mucho.
Yo no s´como reaccionaría,en realidad soy una cagona ..intentaría pedir ayuda como fuese, no me iría , pero no me acercaría mucho.
rita pavone- Administrador
-
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premio I :
premios ganados : 3
esa es la cultura del "no te metas", porque o sales más parado, herido o hasta muerto o golpeas mal al otro...y no te digo lo mates de un palo y te metes en un líooooooooo....que lo mismo terminas en el trullo....
sin ánimo de desvirtuar.....habéis visto esto:
http://www.20minutos.es/noticia/468601/0/ciudadano/arresto/delito/
me parece muy fuerte!!!!!!
perdón Annngel, si te molesta lo quito y abro otro hilo.
sin ánimo de desvirtuar.....habéis visto esto:
http://www.20minutos.es/noticia/468601/0/ciudadano/arresto/delito/
me parece muy fuerte!!!!!!
perdón Annngel, si te molesta lo quito y abro otro hilo.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
No me importa, de hecho va mucho con el tema, xq si tu pillas a un delincuente (agresor, ladron...) lo reduces y lo retienes mientras viene la policia pueden denunciarte por retencion ilegal, increible...
Lo de la defensa personal lo veo util a pesar de q se diera a todo el mundo, el deporte es cultura y en los deportes de lucha casi siempre te enseñan una filosofia q la mayoria de los q lo practican la llevan a cabo, y es no utilizar tus conocimientos si no es en defensa propia, ya q muchas agresiones de gente preparada se consideran agresiones como si hubiera sido con arma blanca(o algo así, si no es asi q alguien me corrija).
El caso es q, como todo, mucha gente utilizaria eso para robar, peleas callejeras, etc... pero alguno se lo pensaria mas sabiendo q con una simple llave puedes estar comiendo el suelo...
Pero sí, yo prefiriría q se diera esto en vez de tanto baseball, voley o las cosas q se dan siempre en e. fisica.
Lo de la defensa personal lo veo util a pesar de q se diera a todo el mundo, el deporte es cultura y en los deportes de lucha casi siempre te enseñan una filosofia q la mayoria de los q lo practican la llevan a cabo, y es no utilizar tus conocimientos si no es en defensa propia, ya q muchas agresiones de gente preparada se consideran agresiones como si hubiera sido con arma blanca(o algo así, si no es asi q alguien me corrija).
El caso es q, como todo, mucha gente utilizaria eso para robar, peleas callejeras, etc... pero alguno se lo pensaria mas sabiendo q con una simple llave puedes estar comiendo el suelo...
Pero sí, yo prefiriría q se diera esto en vez de tanto baseball, voley o las cosas q se dan siempre en e. fisica.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Tengo el recuerdo de cuando era muy niña, iba con mi madre (una mujer joven que no llegaría a los 30 años, con 4 chiquillos a un lado, presenció el asalto a un joven vecino (sabía donde vivía, pero ni siquiera sabíamos su nombre), y nunca se me olvidará cuando mi madre, llamándolo (al chico asaltado), por un nombre inventado le dijo: "dejate de charlas menganito, que se nos hace tarde"... El raterillo se largó, el chico se acercó a mi madre y le pidió que por favor entrara en su casa (recuerdo que vivía a un lado de la iglesia del barrio), y ahí, tanto el chico como sus padres, pusieron a parir a mi madre de como se le ocurría hacer algo así...
Ella solo supo decir, que al ver al chico en peligro, fue su primera reacción, no pensó en otra cosa más que en proteger al chico (instinto maternal tal vez).
Uno nunca sabe como actuará en una situación así. Tal vez lo ignores, tal vez salgas corriendo, o simplemente tu instinto de justicia te haga intervenir sin pensar en las consecuencias.
Ella solo supo decir, que al ver al chico en peligro, fue su primera reacción, no pensó en otra cosa más que en proteger al chico (instinto maternal tal vez).
Uno nunca sabe como actuará en una situación así. Tal vez lo ignores, tal vez salgas corriendo, o simplemente tu instinto de justicia te haga intervenir sin pensar en las consecuencias.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Página 1 de 1.