EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos portátiles para niñas adolescentes

+5
sicilia
Luisito
Juan314
Rinoa
Leto Atreides
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por sicilia Mar Abr 21, 2009 3:51 pm


Se podrá decir que unos nacen con unas habiliades más esarrolladas
que otras, sin embargo para mí estos estudios, de momento, no me son
demasiado significativos ni mucho menos ne valen para justificar ni dar
por hechos ciertos comportamientos ni ciertas creencias que están
demasiado arraigadas en nuestra sociedad.

Exacto.
Algunos estudios estiman que a los hombres se le dan por lo general mejor las matemáticas que a las mujeres.
Sin embargo, aquello se vio rebatido en la universidad donde se hizo el estudio (no recuerdo cual, alguna conocidilla como Harvard xD) en la cual, el número de féminas licenciadas en cualquier departamento de matemáticas superaba con creces al número de varones.

Lo cual demuestra que siempre podemos decir que "por lo general" la mujer no sabe girar figuras. Pero resulta que lo general es muy teórico, porque a la hora de la verdad, no son una minoría ni unas pocas las que sí son capaces de hacerlo. Igual que los hombres con la capacidad de hablar.

Además, estos estudios no se pueden comparar con el escoger un juguete u otro (¿qué tendrá que ver escoger las Barbies con el Action Man, si ambos son un muñeco?)
En cuanto al instinto maternal... no sé si creérmelo. No creo que tengamos innato eso. Creo que cuando tienes los hijos sí, pero no antes. Vamos, lo digo por mi propia experiencia xDDD no me voy a la biología
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Juan314 Mar Abr 21, 2009 5:22 pm

Perséfone escribió:
Juan314 escribió:Es una mezcla de educación y de tendencias innatas. Me baso en los muchos estudios que se han hecho al respeto. http://www.elpais.com/articulo/salud/Cerebro/hombre/cerebro/mujer/elpsalpor/20060321elpepisal_5/Tes

En el mismo artículo podemos leer frases como "Numerosos estudios han buscado las diferencias cerebrales entre los dos sexos pero las evidencias son poco concluyentes" o "Para empezar, las diferencias cerebrales entre los miembros del mismo sexo suelen ser superiores a las que hay entre los dos sexos".

Se podrá decir que unos nacen con unas habiliades más esarrolladas que otras, sin embargo para mí estos estudios, de momento, no me son demasiado significativos ni mucho menos ne valen para justificar ni dar por hechos ciertos comportamientos ni ciertas creencias que están demasiado arraigadas en nuestra sociedad.

Sigo pensando que en esto es mucho más influyente el entorno del pequeño, que por cierto también hay estudios lo avalan. Y es que ni la propia ciencia se pone de acuerdo en esto.

Un saludo.

Aunque en el titular la periodista dice eso de que "las evidencias son poco concluyentes", creo que se equivoca, o que no lo explica bien. De hecho en el artículo cita a Alberto Ferrús, doctor en Biología y subdirector del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal del CSIC: "Si hay un ámbito tintado de intereses acientificos, ése es el de las diferencias sexuales en el cerebro y el comportamiento" "Efectivamente, esas diferencias existen y tienen consecuencias en los comportamientos. Pero si se quiere conseguir que la sociedad sea igualitaria, no se debe tratar igual a quienes son diferentes"

Es verdad que dentro de cada sexo hay una gran variedad, a veces superiores a las que hay entre sexos. Es como con la altura. La mayoría de hombres, o los hombres en promedio, son más altos que las mujeres. Pero hay muchísimas mujeres más altas que muchísimos hombres. Con las diferencias cerebrales pasa lo mismo.

Y Sicilia, el estudio al que se refiere (que no lo conozco a fondo) habla de pelota y coche frente a muñeca y sartén, no Barbie frente a Action Man. Todos ellos son juguetes, sí, pero si la mayoría de niños pequeños (que aún tienen poca influencia del medio, de la cultura) juegan con el coche o la pelota...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Juan314 Mar Abr 21, 2009 5:28 pm

Y desde mi punto de vista, la conclusión de todo esto es que no nos debemos escandalizar si un niño juega a la pelota y una niña a las comiditas, porque la naturaleza es así. Pero igualmente, si un niño juega con muñecas y una niña juega al fútbol, tampoco nos debemos escandalizar porque la naturaleza es así y no por ello se es más o menos mujer o hombre.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por castellana Mar Abr 21, 2009 5:40 pm

Vamos a ver, que de todo hacemos un mundo......antes con los juegos de plastico....ahora con los videojuegos......el mercado lanza productos hacia un sector de población, eso ha ocurrido siempre, en la sociedad empezando por nuestra casa, está el dejar que sean sexistas y hacer que nuestros hijos jueguen con todo y ya está.....

Yo tengo dos ahijados, chico y chica, cada uno tiene su game-boy y su play....cada uno pide un estilo de juegos diferentes, pero eso no quiere decir que no jueguen con el del hermano.....depende de la personalidad de cada uno....

Yo todavia recuerdo la llorera que me pegué cuando los reyes le trajeron a mis primos un scalextric y a mi una muñeca que lloraba.....me llevé tal sofocón que en las siguientes navidades me lo regalaron a mi.....entonces se dieron cuenta que a mi no me gustaban los juguetes "de niñas" me gustaban los coches, y los juegos "brutos" como decia mi abuela (y sigo igual, y mi hija lo ha heredado)....yo no entiendo de estudios,..pero creo que es más bien por educación el tipo de juego que jueguen los niños...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Juan314 Mar Abr 21, 2009 5:49 pm

Como muchas otras cosas es una mezcla de factores innatos y factores adquiridos. Aunque siempre puede que uno pese más que otro. No creo que sea casualidad que tu hija haya heredado el gusto por los juegos "brutos". Y si las preferencias de los niños dependieran exclusivamente de la educación, a ti te hubiera encantado la muñeca llorona. Pero a pesar de que tus padres eligieron un tipo de juguete, innatamente tú tenías predilección por otro tipo. Así de compleja es la vida... ^^
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por sicilia Mar Abr 21, 2009 7:15 pm

Y Sicilia, el estudio al que se refiere (que no lo conozco a fondo)
habla de pelota y coche frente a muñeca y sartén, no Barbie frente a
Action Man. Todos ellos son juguetes, sí, pero si la mayoría de niños
pequeños (que aún tienen poca influencia del medio, de la cultura)
juegan con el coche o la pelota...

Da lo mismo Juan.
En un mundo donde no hubiera nadie conduciendo (aunque sí existiesen los coches de juguete) no haría que un niño prefiriese un coche y una niña las cocinitas xDD vamos a ver, que no es innato en absoluto. La diversión del coche y las cocinitas precisamente se trata de la imitación de los mayores. ¿Que los niños van más a los coches? porque es lo que les compran y en muchas familias sólo conduce el padre.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Juan314 Miér Abr 22, 2009 8:50 pm

Yo creo que la mayoría de costumbres sociales, como que los niños se decanten por juegos más físicos o de coordinación como la pelota y las niñas por juegos más emocionales y comunicativos como las muñecas, tienen una base biológica-genética. Probablemente, en casos como éste pese mucho más la educación que los factores innatos del individuo. De ahí la dificultad del estudio de las diferencias biológicas entre seres humanos. A veces es casi imposible separar la influencia de la cultura de las influencias innatas en conductas humanas. Pero creo que afirmar que en algo así no intervienen en absoluto factores innatos, es negar la evidencia (es caer en el error de Watson y volver a negar la influencia de la genética en la conducta). No obstante, creo que pesa más la educación.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por sicilia Jue Abr 23, 2009 12:41 pm

Es que dices que por genética, a mí me gustan más lo de cuidar bebés de juguete, y nunca me ha gustado eso.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Juan314 Jue Abr 23, 2009 3:24 pm

Yo no he dicho eso. Yo he dicho que por factores innatos (genéticos o no) a la mayoría de niñas (digamos un 70%) les gusta más jugar con muñecos, hacer comiditas, etc. Tú eres (o fuiste) de las muchas niñas (digamos un 30%) que no pertenecen a la mayoría. De la misma forma, yo no soy como la mayoría de niños, probablemente debido a factores innatos ya que tenido las mismas influencias educacionales y sociales que la mayoría de mis amigos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por sicilia Jue Abr 23, 2009 3:31 pm

Vale, perdone usted ¿eh? xD
Pero sigo sin creer eso que dices. El jugar a las comiditas o a cuidar bebés tiene su diversión en la imitación, y probablemente si una niña juega a las cocinitas es porque ve a su madre hacerlo, al mismo tiempo que un niño no lo hace porque "eso cosa de niñas". Anda que no he visto niños que se rajen a jugar algo porque sea CONSIDERADO femenino.

Y otra cosa, la inercia. Mi hermana se pidió un muñeco de Navidades, y fue a raíz de la publicidad y porque sus amigos tenían uno. Pero nunca jugó con él, porque en realidad no le gustaba. Cone sto digo qu yo veo muchos niños jugar al fútbol, un poco más por inercia que porque lo lleven en la sangre xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Juan314 Jue Abr 23, 2009 3:40 pm

Jaja, te perdono, te perdono (aunque no hay nada que perdonar). Razz

Por eso yo creo que a pesar de los factores innatos; la educación, el entorno y la cultura pesan mucho más. Desgraciadamente el "eso es cosa de niñas" pesa demasiado. Con 8-9 años yo empecé a aprender a hacer punto de cruz con mi abuela. Pero después de unos días dejó de enseñarme. Con el tiempo me enteré que a mi padre no le hacía gracia que me enseñara eso... En fin, con el tiempo he crecido y hago lo que me da la gana xD. Pero ninguna persona es más masculina o más femenina por hacer lo que hace la mayoría de hombres o mujeres (salvo tal vez dar a luz).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por sicilia Jue Abr 23, 2009 5:26 pm

Hombre, no es que sea femenino, es que es biológicamente imposible... ¿o te atreves a llamar afeminados a los pobres caballitos de mar xD?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Juan314 Jue Abr 23, 2009 6:28 pm

xD Hombre, los caballitos de mar... no sé si representan la masculinidad. Si dices que tu novio es un toro quedas bien, pero si dices que es un caballito de mar... Laughing
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por sicilia Vie Abr 24, 2009 12:50 pm

Lo de toro yo lo diría si tiene un cuello ancho, porque si no no le veo sentido... buieno, si es el típico macho ibérico "madi in Spain"Razz XDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos portátiles para niñas adolescentes - Página 2 Empty Re: Juegos portátiles para niñas adolescentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.