EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

4 participantes

Ir abajo

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Empty Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 26, 2009 8:07 pm

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha propuesto en el Congreso un gran acuerdo social para conseguir que la Justicia en España se sitúe en el siglo XXI y ha anunciado que en los próximos tres años destinará 600 millones de euros a un plan de informatización e infraestructuras de equipamiento.
Ha propuesto un gran acuerdo social para que la Justicia en España se sitúe en el siglo XXI


En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados desde su toma de posesión, el titular de Justicia ha pedido este gran acuerdo para lograr la informatización de todo el sistema judicial, para diseñar un nuevo mapa judicial adaptado a la realidad social y para impulsar fórmulas de conciliación que reduzcan la elevada litigiosidad.
Caamaño ha anunciado también su intención de crear un Registro Civil de España, único y moderno, y ha apostado por abrir una reflexión sobre la posibilidad de reducir el "complejo y nutrido sistema de recursos judiciales" que provocan dilaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una MUY buena noticia, espero que los funcionarios de justicia se apañen con los sistemas informáticos y demás :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Empty Re: Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

Mensaje por Macarena Jue Mar 26, 2009 8:43 pm

Ojalá y cumplan y no sea pura demagogia...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Empty Re: Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

Mensaje por LeStAt Jue Mar 26, 2009 8:45 pm

Tengo una amiga que trabaja en un juzgado de madrid, concretamente en un mercantil, mañana os pongo una foto de como tiene su mesa, es para morirse.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Empty Re: Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

Mensaje por eiru Jue Mar 26, 2009 8:46 pm

De todas formas supongo que será un proceso lento, asi que no podemos pedir resultados visibles inmediatamente... pero esperemos que funcionen y de aquí a pocos años todo sea más rápido y sencillo. Que creo que en sistemas de multas funciona, si no pagas cuando vas a renovarte el carnet te sale pendiente y no lo puedes hacer...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Empty Re: Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

Mensaje por eiru Jue Mar 26, 2009 8:50 pm

LeStAt escribió:Tengo una amiga que trabaja en un juzgado de madrid, concretamente en un mercantil, mañana os pongo una foto de como tiene su mesa, es para morirse.

El mayor trabajo que les espera supongo que será pasar todo lo que tienen en papel al sistema informatico... además en el ordenador es más dificil extraviar cosas y tenerlo todo más ordenado y a mano...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Empty Re: Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

Mensaje por Macarena Jue Mar 26, 2009 8:52 pm

En una época donde necesitabamos ingresos, mi marido se registró en el juzgado como perito en los casos de denuncias que esten relacionadas con la construcción (comunidades contra promotor o algún chapuza por ejemplo)...

Me ha tocado ser la mensajera de mi marido, llevando informes al juzgado... La verdad, yo no entiendo como no se pierden con tanto papel...

Eso sí, citan a mi marido como testigo para un juicio... La citación le llega en abril del 2008, para el juicio en febrero del 2009...

Ahora también digo otra cosa... hay funcionarios y funcionarios...
Hay quien realmente trabaja y quien se dedica a perder el tiempo.

Off topic...
Me contaron que hay tres clases de funcionarios en España:
El Inca... El Maya... y el Azteca...

El inca: El que llega a trabaja e "hinca" los codos y no se separa de su trabajo cumpliendolo al 200%
El Maya: El que llega tarde con una carpeta bajo el brazo, con cara de estar ocupadisimo diciendo "ma llamado alguien"...
El Azteca: El que siempre dice a los demás "hazte cargo de esto... Haste cargo de aquello...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia Empty Re: Caamaño anuncia una inversión de 600 millones para modernizar la Justicia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.