Cristobal Colón
2 participantes
Página 1 de 1.
Cristobal Colón
Todos sabemos quien fue Cristobal Colón, y aunque su origen no está claro, eso es lo de menos.
Yo no quiero relatar aquí la vida y obra de este marinero, quiero proponer a debate lo siguiente:
¿Sabía Colón la existencia de la nueva ruta hacia las indias?
¿Fue realmente un aventurero explorador o sabía algo que los demás desconocían?
Sabido es que a la llegada de Colón a América, ya había rastros de hombres blancos y barbados, sin contar las inmumerables leyendas de la venida del dios Barbudo vestido de serpiente emplumada (Quetzalcoatl).
Hay muchas versiones, pero...
¿A cual le damos credibilidad?
Yo no quiero relatar aquí la vida y obra de este marinero, quiero proponer a debate lo siguiente:
Sabido es que a la llegada de Colón a América, ya había rastros de hombres blancos y barbados, sin contar las inmumerables leyendas de la venida del dios Barbudo vestido de serpiente emplumada (Quetzalcoatl).
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Re: Cristobal Colón
Macarena escribió:Todos sabemos quien fue Cristobal Colón, y aunque su origen no está claro, eso es lo de menos.
Cristobal Colón lo que pretendia es llegar a Cipango ( Japón) y a las tierras del Gran Khan, navegando hacia occidente, y se encontró con un nuevo mundo.
Fíjate si no sabía donde estaba, que muere sin saber lo que había descubierto, el que se dió cuenta de este detalle fue Américo Vespusio, de ahí que el continente se llame América.
A América del Norte ya habían llegado los vikingos con Eric El Rojo a la cabeza, en su destierro, es cierto, pero que Colón era ignorante del lugar donde estaba, me parece bastante claro.
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
Yo sé que el murió creyendo que había llegado a japón... El murió sin saber que había descubierto un nuevo continente, ya que nunca pasó de las islas caribeñas...
Mi pregunta va por el lado de...
¿Sabía que existía esa ruta? o ¿era simple intuición?
Hay algunos escritos que demuestran que él sabía perfectamente que esa ruta lo llevaría a cierta tierra donde había tesoros, por eso no se quedó en la primera isla, sino que siguió navegando hacia el sur, en sus cinco viajes... buscando oro.
Y dentro de esos escritos, está el edicto que firma Isabel la Católica donde ya habla de la existencia de la ruta y de las riquezas que se conseguirán siguiéndola.
Hay algunos escritos que demuestran que él sabía perfectamente que esa ruta lo llevaría a cierta tierra donde había tesoros, por eso no se quedó en la primera isla, sino que siguió navegando hacia el sur, en sus cinco viajes... buscando oro.
Y dentro de esos escritos, está el edicto que firma Isabel la Católica donde ya habla de la existencia de la ruta y de las riquezas que se conseguirán siguiéndola.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Macarena escribió:Yo sé que el murió creyendo que había llegado a japón... El murió sin saber que había descubierto un nuevo continente, ya que nunca pasó de las islas caribeñas...
Perdona no te entendi bien, si, es posible que supiera de esa ruta por lo que había oído relatar a algún marinero, que creía saber de gentes que en el pasado habían navegado por ella.
Es una leyenda, pero puede ser factible, por eso estaba tan convencido de su viaje, porque no olvidemos que ese viaje muchos pensaban que era un travesía hacia la muerte segura, así que yo no descartaría que el supiera algo, quizás no estaba bien informado, pero algo sabría, puede ser.
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
Página 1 de 1.