EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

y van 16 sinvergüenzas.....

+6
Kalíope
LeStAt
castellana
Macarena
Rinoa
tryfe
10 participantes

Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por tryfe Jue Mar 19, 2009 10:11 am

Dieciséis alcaldes han sido detenidos por corrupción en los tres últimos años


Con la detención de la alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del PAR, por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística son, al menos, 16 los alcaldes detenidos en el ejercicio del cargo por este tipo de delito desde hace tres años, cuando en abril de 2006 se destapó la "Operación Malaya".

Marisol Yagüe (GIL). Ex alcaldesa de Marbella (Málaga), detenida el 29 de marzo de 2006, en el marco de la denominada
"Operación Malaya", que puso al descubierto una trama de corrupción en el Consistorio, y dentro de la cual han sido procesadas más de un centenar de personas. El 1 de abril de 2006 ingresó en prisión, de la que salió el 13 de septiembre siguiente tras pagar una fianza de 60.000 euros.

Francisco Valido (PP)-
Ex alcalde de Telde (Gran Canaria), detenido el 7 de noviembre de 2006 en el denominado "Caso Faycan". Imputado por cohecho, quedó en libertad provisional el 8 de noviembre de 2006, tras abonar una fianza de 80.000 euros. El PP suspendió cautelarmente su militancia, pero después levantó la suspensión.

Eugenio Hidalgo (PP). Ex alcalde del municipio mallorquín de Andratx, detenido el 27 de noviembre de 2006 en el marco de la "Operación Voramar". Ingresó en prisión en dos ocasiones y el 26 de mayo de 2008 fue condenado a cuatro años de cárcel dentro de la primera pieza juzgada del caso. En noviembre de 2008 fue nuevamente condenado a siete años de inhabilitación para cargo público por prevaricación. Fue expulsado del PP.

Juan Martín Serón (PP). Alcalde de Alhaurín El Grande (Málaga), fue detenido el 18 de enero de 2007 y quedó en libertad al día
siguiente bajo fianza de 100.000 euros. La Fiscalía pidió en enero de 2009 que se inculpe a Serón y a otras 24 personas en el denominado
"caso Troya", que investiga una trama de corrupción urbanística. Serón sigue al frente de la alcaldía.

José Francisco González (PP). Alcalde de Mogán (Gran Canaria), detenido en la "Operación Góndola" el 23 de enero de 2007, fue imputado por malversación de caudales públicos y cohecho. Tres días después quedó en libertad sin fianza y se reincorporó a su puesto.

José Martínez Andreo (PP). Alcalde de Totana (Murcia), detenido el 29 de noviembre de 2007 dentro de la "operación Totem",
sobre una presunta trama de corrupción urbanística en la que fueron detenidas 16 personas, entre ellos el diputado autonómico murciano Juan
Morales. El 1 de febrero de 2008 quedó en libertad bajo fianza de 70.000 euros y se reincorporó a la alcaldía. En diciembre de 2008 el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) acordó el "sobreseimiento provisional" de la denuncia a Andreu por cohecho.

Cándido Trabalon (PA). Alcalde de Zurgena (Almería), detenido el 2 de abril de 2008 en una operación abierta por su presunta relación en la concesión irregular de licencias para viviendas. Fue puesto en libertad dos días después, con cargos y sin fianza.

Daniel García Madrid (PP). Alcalde de Torre Pacheco (Murcia), detenido el 2 de abril de 2008. El 29 de abril salió en libertad con cargos y el 16 de mayo se reincorporó a la alcaldía.

Antonio Barrientos (PSOE). Alcalde de Estepona (Málaga), detenido el 17 de junio de 2008 junto a otras 24 personas en el marco
de la "operación Astapa" contra la corrupción. El 9 de diciembre siguiente fue puesto en libertad bajo fianza de 150.000 euros. Barrientos abandonó la alcaldía y el PSOE.

Juan Cardona (Independiente).
Alcalde de Benitatxell (Alicante), detenido el 8 de julio de 2008 por un supuesto delito de prevaricación y cohecho en relación a una recalificación de terrenos. Fue puesto en libertad provisional dos días después. En febrero de 2009 Cardona abandonó la alcaldía.

Juan José Rubio (Independiente). Alcalde de Zarra (Valencia), fue detenido el 28 de octubre de 2008 junto a su hijo por su presunta implicación en irregularidades urbanísticas. Ambos fueron puesto en libertad bajo fianza de 18.000 euros tres días después.

José Joaquín Moya (PSOE). Alcalde de Bigastro (Alicante), detenido el 28 de octubre de 2008 y acusado de delitos contra la
ordenación del territorio, malversación, prevaricación y falsedad. En enero de 2009 salió en libertad sin fianza. Fue suspendido cautelarmente de militancia por el PSOE.

José Martínez García (PP). Alcalde de Librilla (Murcia), detenido el 20 de noviembre de 2008 por el supuesto cobro de comisiones ilegales en una operación en la que fueron detenidas otras siete personas. Fue puesto en libertad el 5 de diciembre y, aunque inicialmente renunció a la alcaldía, se mantiene al frente del Consistorio. El PP ha expulsado a Martínez García y a los tres ediles que le apoyaron.

Fernando Muguruza (No adscrito). Alcalde de Castro Urdiales (Cantabria) fue detenido el 4 de febrero de 2009 junto a su antecesor y actual concejal de obras, Rufino Díaz Helguera, acusados de delitos de prevaricación, falsedad y malversación en relación con la construcción de una promoción de viviendas. Los dos quedaron en libertad con cargos. Muguruza llegó a la alcaldía en las
listas del PRC, pero fue expulsado en 2007.

José Manuel Martín Alba (PSOE). Alcalde de Alcaucín (Málaga), fue detenido el 27 de febrero de 2009 en una operación contra la corrupción urbanística en la que fueron apresadas otras 12 personas. Acusado de cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y prevaricación urbanística. Dimitió como alcalde y fue expulsado del PSOE.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno que valga para saber quien es quien en proximas elecciones....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Rinoa Jue Mar 19, 2009 11:31 am

¿? De la trama de corrupción en Marbella solo han puesto a Yagüe, y la verdad es que no era la única que estaba ahí. Faltan Muñoz (GIL), Isabel García Marcos (PSOE) y Carlos Fernández (PA, y este ni pisó la cárcel, desapareció).

No me parece normal que permitan que esta gente esté en la calle, y más que haya alguno que incluso siga en un ayuntamiento... Rolling Eyes
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Macarena Jue Mar 19, 2009 1:35 pm

Y te faltan el último de Baena, en Córdoba (no recuerdo el nombre), de PSOE...
Y parece que caerán algunos otros en Córdoba entre los que se incluyen algunos de IU
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por castellana Jue Mar 19, 2009 4:30 pm

¡¡¡¡Y los que faltarán, XD!!!..........esto de la liberación del suelo, lo que ha liberado ha sido mucho sinvergüenza........los hay que lo han hecho con más jeta o con más pelas, según el sitio y otros que lo han hecho más callandito, sin que casi se note........pero estoy segura que si multiplicamos por 100 nos quedamos cortos de los que faltan...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por LeStAt Jue Mar 19, 2009 5:02 pm

ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Y yo pensando en como llegar a fin de mes, es nuestro dinero, se rien de nosotros en nuestra cara, un par de añitos en la carcel y de vuelta a la calle...............
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Kalíope Jue Mar 19, 2009 5:06 pm

y te olvidas que seguirán teniendo todo ese dinero para su uso y disfrute mientras que todos tendremos que seguir sudando la gota gorda....

lo que deberían hacer es meterlos en la cárcel hasta que no devolvieran hasta el último céntimo...no hay dinero??? no hay libertad.....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Invitado Jue Mar 19, 2009 6:13 pm

solo 16?????..........creia que habia un@s cuantos mas!!!! Laughing
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Anita Raul Jue Mar 19, 2009 8:56 pm

yo creo que solo van 16 boludos, ¿por que boludos? por que todos los demas hacen lo mismo y ya ven, no los atrapan!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Macarena Jue Mar 19, 2009 9:29 pm

16 son los uqe más han sonado...

Pero hay muchos más... Y están por saltar otra buena cantidad...

El pueblo de Castro del Río en Córdoba, ha recibido por parte de la fiscalía anticorrupción varios avisos por irregularidades...

Esos avisos han ido a parar a la basura... así que pronto saldrá otro...

Y lo de Córdoba... estoy segura que se está investigando, todo a raíz del intento de ampliación del aeropuerto, que no se puede hacer porque a los ilegales les molesta el ruido de los aviones y han construido sus casas en suelo no urbanizable, y estoy hablando de cientos de casos...

Ha tenido que meterse primero AENA, luego la junta, y ahora Fomento. Después de 5 años de mirar hacia otro lado, el gobierno municipal (IU) ha empezado a expropiar, pagando un suelo rústico al precio de urbano (ni siquiera urbanizable) y el precio de las casas hechas sin proyecto ni licencia ni nada de nada, a precio de mercado...
Pero luego el ayuntamiento se queja de la falta de dinero...
No sé cuando, pero Rosa Aguilar caerá también, y será más sonado que el caso de marbella.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Kalíope Jue Mar 19, 2009 10:14 pm

Anita Raul escribió:yo creo que solo van 16 boludos, ¿por que boludos? por que todos los demas hacen lo mismo y ya ven, no los atrapan!

toda la razón del mundo, si señor!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Macarena Jue Mar 19, 2009 10:31 pm

Hace unos días, el juizgado notificó al ayuntamiento de Córdoba que estaba por expirar la multa impuesta a uno de los corruptos más grandes de España (su nombre está en todos los casos de corrupción), por un importe de más de 24 millones de euros que se le puso en 2005 por la construcción ilegal de unas naves. Estas debían derrumbarse...

Pues estamos en 2009, las naves siguen a pleno funcionamiento, y el ayuntamiento no le ha cobrado ni un duro, y se dedica a mirar para otro lado...

¿Como le van a cobrar a Sandokan? Ese probo hombre que ha hecho tanto (barbaridad y media) por córdoba, como regarle a la alcaldesa por su cumpleaños un chalet (eso dicen las malas lenguas) no como soborno, que quede claro, como regalo de cumpleaños...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por castellana Vie Mar 20, 2009 12:54 am

La solución es muy fácil...........yo a esta gente no la metia en la cárcel..¿para qué? para que vivan como principes allí con lo que le manda su mujer y los vis a vis y luego como reyes con lo que han robado con lo que sale...

Yo les condenaba a devolver TODO LO GANADO O ROBADO con la expropiación, a parte le quitaría todos los bienes personales que tengan.....¿que no pagan? bien les quito todos los bienes y los futuros, o sea, que no puede volver a tener una casa propia ni él ni sus familiares directos, y a la cárcel, por supuesto....

Pero si lo devuelve todo, y se le quita sus propiedades, a la calle a TRABAJAR si se acuerdan y si alguien los contrata, claro....y a vivir de piso alquilado...por lo menos, que no nos cueste dinero encima teniendolo en la cárcel..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Macarena Vie Mar 20, 2009 8:57 am

El problema está en que han sido tan listos, que no tienen nada a su nombre... todo está a nombre de las parejas, los hijos o uno que otro testaferro...
Y en la mayoría de los casos o se han divorciado o han cambiado eso de bienes gananciales cuando se casaron, por lo de bienes separados.

Crees tú realmente que Julián Muñoz no tiene un duro? Aunque ese me parece que consiguió menos de lo que se dice y que solo fue cabeza de turco. Un monigote a quien utilizar para los chanchuyos por parte de otras personas.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por castellana Vie Mar 20, 2009 1:40 pm

Si ya lo sé........pero ya que siguen viviendo como reyes (comiendo en restaurantes, viviendo en su casaza, etc...) lo mínimo que tienen que hacer es demostrar de donde sacan el dinero para pagar sus cuentas......por supuesto, prohibirles ir a ningún programa de televisión ya que aunque les embargue lo pagado pueden decir que le han pagado 20 y por detras darle otros 20......investigar los bienes de sus familiares....si tienen dos casas, tendrán que decir de donde han sacado ese dinero para tener a su nombre esas dos casas...¿no?, lo mismo si tienen un coche de 300000 euros..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Nico Lun Mar 23, 2009 3:00 pm

Antes que nada,debo decir que soy nuevo en este blog,entre por consejo de una buena amiga,Macarena, y me gusta lo que voy viendo.
Quisiera contestar a Tryfe ya que su comentario sobre los corruptos en esta nuestra España,me parece un poco partidista.
Pareces olvidar que quien empezo la corrupcion en este pais fue precisamente ese partido ,al que ahora,defiendes.
Creo que si vas a las hemerotecas,no te ciñas a los ultimos 16 casos de corrupcion,busca un poco mas hacia atras en el tiempo,veras la cantidad de casos que encuentras y precisamente no son mayoria del PP.
Ese Psoe que parece defiendes,debo recordarte que ha sido el unico partido, que cayo por corrupcion.
No te digo que no haya corrupcion en otros partidos,aqui el que no corre vuela y no se salva nadie (hay personas honradas en todos)
Y nada mas amiga,siento no estar de acuerdo contigo y mucho menos en tu ultima frase,es un claro alegato a que no se vote a un partido determinado.
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Macarena Lun Mar 23, 2009 3:06 pm

Gracias Nico, y vuelvo a darte la bienvenida...

Aquí debo discernir contigo... de los 16 alcaldes a los que se refiere tryfe con el primer post, solo 7 pertenecen al PP. Hablan del GIL, del PSOE, del PA, y muchos independientes...

A lado de cada nombre, aparece a que partido representan....
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por tryfe Lun Mar 23, 2009 4:03 pm

Hola Nico!!!! welcomeani .....
desde luego que hay corruptos en todos los partidos, y mi última frase no es alegato de nada.
Cada uno es grandecito para saber a quien vota, yo a pesar de la historia que hay detrás JAMAS votaría al PP, no me gusta la línea política que lleva ni cuando está en el gobierno ni cuando es oposición.

Aún así quiero que todos los desgraciados estos, del partido que sean, paguen sus fechorías y que nunca más tengan acceso a ningún cargo en el gobierno. Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Nico Lun Mar 23, 2009 8:44 pm

Hola amiga Maca,ya veo que no estas muy de acuerdo conmigo,pero para eso estamos aqui.cada uno piensa libremente.
Pero las cuentas a mi no me salen.
16 los corruptos nombrados por Tryfe.
De esos 16 del PP son 7,la mitad menos 1
Solo 3 del Psoe
y 6 del resto de formaciones politicas practicamente sin relevancia nacional.
Por lo que sigo diciendo,que no me parece muy ecuanime la exposicion,cuando toda España sabe de las corrupciones del Psoe.
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Nico Lun Mar 23, 2009 8:53 pm

Hola Tryfe.
Al menos creo que en una cosa estamos completamente de acuerdo,tu JAMAS,votarias al PP y yo JAMAS votaria al Psoe.
Bueno tampoco lo haria a ningun partido de los que ahora se llaman
progresistas (cuento de Caperucita).
Tambien estoy completamente de acuerdo,en que el que se lo lleve calentito,debe pagarlo.
Pero no con la expulsion del partido(pantomima),con carcel y sin un dia de reduccion,hasta que devuelva lo que se llevo,ahhh y con intereses.
Una vez devuelto lo robado,podemos empezar hablar de beneficios penitenciarios,antes ,no.
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Fedeguico Lun Mar 23, 2009 8:55 pm

Como se dice siempre en este foro, por activa y por pasiva, cuando se sacan las decisiones o posiciones de los gobiernos de Aznar para "justificar" otras parecidas de ZP, AQUÍ NO HABLAMOS DEL PASADO. Ahora se trata de DENUNCIAR a los corruptos ACTUALES, no de justificarlos acordándose de Roldán (y similares). El hecho, innegable, de que hubiese mucha corrupción en el pasado por parte del PSOE no justifica, en ningún caso, que los "impolutos" políticos del PP tengan que ser corruptos también, y adjudicar "obritas" y "actitos" por unos trajes, un Jaguar o unos miles de euritos...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Rinoa Lun Mar 23, 2009 8:57 pm

Nico escribió:Pareces olvidar que quien empezo la corrupcion en este pais fue precisamente ese partido ,al que ahora,defiendes.
Y yo que creía que existía historia antes del final del siglo XX... Increíble lo corta que es la historia de la corrupción en este país. (nótese la ironía).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por eiru Lun Mar 23, 2009 9:00 pm

Me contaron una vez que los sueldazos de los políticos eran para evitar que estos fueran tentados por los maletines llenos de dinero... porque si a alguien qeu tiene lo justo para ir tirando le ofrecen de repente un millon de euros por decir algo, la mayoría lo acabaría cogiendo sobretodo en estos temas de urbanizar, de adjudicar obras... sin embargo alguien con un buen sueldo, no sentiría tal tentación. Pero es que nuestros queridos políticos son un poquito avariciosos,no? porque quieren los buenos sueldos y las maletas!!
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Macarena Lun Mar 23, 2009 9:01 pm

Vamos a ver Nico.. Aquí se ha puesto la lista de los más sonados, de los que más publicidad han adquirido, ya sea por culpa mediática, por los montos y las barbaridades o por el propio partido que lo niega...

Sabemos que en esta lista no están todos los que son... Faltan muchos, de TODOS los partidos.

Un corrupto nunca debe ser identificado con ningún partido. El problema está cuando el partido se identifica con el corrupto, lo apoya y proclama su inocencia aún cuando hay pruebas en su contra. Otros partidos, lo primero que hacen es suspenderlo de militancia para evitar que eso salpique la organización.

Estoy de acuerdo contigo, las leyes habrá que cambiarlas. Me parece una auténtica tomadura de pelo lo de los beneficios penitenciarios y los permisos carcelarios...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Macarena Lun Mar 23, 2009 9:05 pm

eiru escribió:Me contaron una vez que los sueldazos de los políticos eran para evitar que estos fueran tentados por los maletines llenos de dinero... porque si a alguien qeu tiene lo justo para ir tirando le ofrecen de repente un millon de euros por decir algo, la mayoría lo acabaría cogiendo sobretodo en estos temas de urbanizar, de adjudicar obras... sin embargo alguien con un buen sueldo, no sentiría tal tentación. Pero es que nuestros queridos políticos son un poquito avariciosos,no? porque quieren los buenos sueldos y las maletas!!

Decía mi abuela: "En arca abierta, hasta el más justo peca". El ser humano es avaricioso por naturaleza, nunca se conformará con lo que tiene, siempre quiere más, quiere estar por encima de otros. ¿No escuchamos en alguna ocasión a alguien muy sobresaliente en la política que aceptó que cobraba 8 mil euros mensuales, y no llegaba a fin de mes?

Sé de un caso, de un alcalde del PP que no quiso tragar, que no aceptó sobornos, que no aceptaba recalificar, que no quería salirse de la normativa. ¿que pasó? Su propio partido lo echó, para poner en su lugar a otro que tragara.

El problema no solo está en el alto puesto político. Otros puestos de menor relevancia también se ven beneficiados. Sin contar, claro está a los particulares que son los que empiezan a soltar dinero por todos lados para seguir enriqueciéndose.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Nico Lun Mar 23, 2009 9:37 pm

Maca estoy de acuerdo que un corrupto no debe ser identificado con un partido
Hablas de publicidad,de acuerdo,pero olvidas que la tele esta al servicio del partido que gobierna,Psoe.
Por tanto la publicidad es relativa.
El partido para el caso que estamos hablando,se ha identificado con los PRESUNTOS corruptos,porque aun no hay ni sentencia,ni nada que se le parezca,solo unas acusaciones de un juez en entredicho.
Lo de suspender de militancia es pecata minuta,lo importante es que devuelvan lo robado.
Y lo de cambiar las leyes,supongo que recordaras lo que dijo Pacheco,alcalde de Jerez
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : y van 16  sinvergüenzas..... Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

y van 16  sinvergüenzas..... Empty Re: y van 16 sinvergüenzas.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.