ESTOY SOL@ Y me aburro!!!!
+18
aseret
Espinete
man
alba
tryfe
ska
Kalíope
Macarena
Forero Fantasma
face/off
graciela
Edith
Anita Raul
castellana
rita pavone
Mahal
twipsy
diestri
22 participantes
Página 4 de 40.
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40
Re: ESTOY SOL@ Y me aburro!!!!
tranquila de corregir solo te diremos como hacerlo tal vez algunos de ejemplo, pero no haremos todo el trabajo, y por que hablo en plural ? no se por que en realidad se lo he pedido a Ska, a mi me da miedo meter la pata y decirte algo mal.... ajajajajajajajaj, es que ya ves todos nos equivocamos, por ejemplo mi cuento, el del pez lo he vuelto a leer despues y le encuentro varias fallas, no lo he corregido, pero lo hare en casa y tal vez como tu me lo guarde, por que en realidad ahora es tuyo... ve rapido a registrarlo!!!
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
ya esta lo he puesto en una carpeta que tengo en el ordenador con todas las cosas que me poneis
alba- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8182
premio I :
premios ganados : 2
Anita Raul escribió:tranquila de corregir solo te diremos como hacerlo tal vez algunos de ejemplo, pero no haremos todo el trabajo, y por que hablo en plural ? no se por que en realidad se lo he pedido a Ska, a mi me da miedo meter la pata y decirte algo mal.... ajajajajajajajaj, es que ya ves todos nos equivocamos, por ejemplo mi cuento, el del pez lo he vuelto a leer despues y le encuentro varias fallas, no lo he corregido, pero lo hare en casa y tal vez como tu me lo guarde, por que en realidad ahora es tuyo... ve rapido a registrarlo!!!
y cuando corrijas tu relato lo metere en mi blog y dire que ha sido mio muaaaaajajajajaaaaaa
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
ska!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso no se hace
no te precupes anita que esta de broma
no te precupes anita que esta de broma
alba- Profesional
-
premio I :
yo de broma? pero si yo soy endiabladamente malvado, juuuuusjujujujuju
ska- Avanzado
-
ajajajajajajajajajajaja!!!, pues no creo que le vayan a dar un premio por el, jajaajajajajaj... asi que no te preocupes, pero si tendre mas cuidado con otros trabajos!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
alba escribió:ya esta lo he puesto en una carpeta que tengo en el ordenador con todas las cosas que me poneis
junto al poema que habia echo?
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
anita, no te fies un pelo de ska ¬¬
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
ya estoy pensando en que concurso de relatos lo voy a presentar... unos eurillos...
ska- Avanzado
-
Anita Raul escribió:alba escribió:ya esta lo he puesto en una carpeta que tengo en el ordenador con todas las cosas que me poneis
junto al poema que habia echo?
siiiiiiiiiiiii y todos los gifs y los dibus que me ponen todos y cosas escritas
alba- Profesional
-
premio I :
te pongo un problema matematico de logica? XD, de esos que ni tu profe sabra la respuesta XD
ska- Avanzado
-
alba- Profesional
-
premio I :
yo también quiero!!!
(kali tranquila, por eso no lo he corregido aqui!) es mas ya he llamado a mi representante para que lo patente! (luego le gano el juicio de derecho de autor y vivire gratis toda mi vida) o bueno al menos me dara para el cafe!
(kali tranquila, por eso no lo he corregido aqui!) es mas ya he llamado a mi representante para que lo patente! (luego le gano el juicio de derecho de autor y vivire gratis toda mi vida) o bueno al menos me dara para el cafe!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
que mala leche tiene el tío XD
así me gusta anita, cielo...no te dejes engañar por este tipo...que tus relatos valen mucho
así me gusta anita, cielo...no te dejes engañar por este tipo...que tus relatos valen mucho
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
Bueno, la historia es así: se tienen dos vasos iguales. Uno contiene vino (llamémoslo V) y el otro agua (llamado A). Los dos tienen la misma cantidad de líquido. Uno toma una cuchara y la hunde en el vino. La llena (a la cuchara) y, sin que se caiga nada, vierte el vino que sacó en el vaso que contiene el agua. Y revuelve. Es decir, mezcla el agua y el vino. Claramente, el vaso llamado A tiene ahora un poco más de líquido que el vaso V. Más aún, lo que le falta de líquido a V, lo tiene de más el vaso A.
“Ahora bien Una vez que uno revolvió bien el contenido del vaso A, vuelve a meter la cuchara en el vaso A y vuelve a llenar la cuchara. Claramente, lo que uno está eligiendo ahora no es agua pura, sino una mezcla. Pero no importa. Llena la cuchara con ese líquido y lo pone ahora en el vaso V”.
“Si mezclamos otra vez el líquido en el vaso V, ¿qué te parece que pasa ahora? ¿Hay más agua en el vino o más vino en el agua?”
Fin del problema. Ahora, hay que pensar. El problema no tiene trucos, ni trampas. Se supone que el agua y el vino no se mezclan, en el sentido de que no cambian sus propiedades. Sé que esto no es cierto, pero a los efectos del problema vamos a suponerlo así.
solucion aqui
“Ahora bien Una vez que uno revolvió bien el contenido del vaso A, vuelve a meter la cuchara en el vaso A y vuelve a llenar la cuchara. Claramente, lo que uno está eligiendo ahora no es agua pura, sino una mezcla. Pero no importa. Llena la cuchara con ese líquido y lo pone ahora en el vaso V”.
“Si mezclamos otra vez el líquido en el vaso V, ¿qué te parece que pasa ahora? ¿Hay más agua en el vino o más vino en el agua?”
Fin del problema. Ahora, hay que pensar. El problema no tiene trucos, ni trampas. Se supone que el agua y el vino no se mezclan, en el sentido de que no cambian sus propiedades. Sé que esto no es cierto, pero a los efectos del problema vamos a suponerlo así.
solucion aqui
- Spoiler:
- http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2006-09-18.html
ska- Avanzado
-
alba- Profesional
-
premio I :
es dificil hasta de explicar la solucion, pero al final parece muy facil
ska- Avanzado
-
O sea que no es un problema de densidades, supongo que no por q si no alba no lo podría resolver!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
no se si decir lo que pienso o pensar mas por que sienpre me pasa que por no pensar suspendo
alba- Profesional
-
premio I :
no es de densidades anita, esto es un problema para niños de 10 años o mas.
solo hace falta saber de cantidades(ayuda poner ejemplos de cantidades para ahcer el problema)
ah! y cuando querais problemas de logica me se unos cuantos jijijijii
solo hace falta saber de cantidades(ayuda poner ejemplos de cantidades para ahcer el problema)
ah! y cuando querais problemas de logica me se unos cuantos jijijijii
ska- Avanzado
-
a primera sin pensar demasiado se diria que en el vaso de vino hay menos contenido de agua que de vino, pero la respuesta es ilogica por que el vino en realidad no es puramente jugo de uva por lo cual contiene en si mismo agua... por lo que lo menos logico a primera instancia parece la solución hay menor contenido de agua en el vaso A que en el vaso V..... esperen cual era la pregunta, ya ame maree!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
anita, para simplificar, imaginate que uno es AGUA y lo otro es ACEITE, y NO SE PUEDEN MEZCLAR
viene al final del texto, que las propiedades del vino no se mezclan con la del agua, asi que no tengas en cuenta ese tipo de cosas
viene al final del texto, que las propiedades del vino no se mezclan con la del agua, asi que no tengas en cuenta ese tipo de cosas
ska- Avanzado
-
no hagan caso!
ahhhhhhhhhh perdon no habia leido Ska, jajaajjaajaja
es que no habia leido bien, me quedo mejor con respecto al tema del aceite y agua!
ahhhhhhhhhh perdon no habia leido Ska, jajaajjaajaja
es que no habia leido bien, me quedo mejor con respecto al tema del aceite y agua!
Última edición por Anita Raul el Vie Mar 06, 2009 9:00 pm, editado 1 vez
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
respuesta, soluciones explicativas y conclusion
- Spoiler:
- Respuesta
La cantidad de agua en el vino es la misma que la cantidad de vino en el agua.
¿Cómo convencerse de que esto es cierto? Hay varias maneras de pensar este problema. Yo voy a sugerir dos, pero se puede resolver de múltiples formas (y estoy seguro de que la que eligió usted es mejor que cualquiera de las dos que figuran acá abajo, aunque más no sea porque es la “suya”, la que imaginó usted).
Primera solución
Las cantidades de líquido que había en cada vaso eran las mismas (antes de empezar el problema). Pero además, y esto es importante, las cantidades de líquido que hay al final, luego de haber mezclado en ambos vasos, también es igual.
Ahora bien: está claro que algo de vino quedó en el vaso A. Pero también es claro que algo de agua quedó en el vaso V.
Ese algo de agua que falta en el vaso A, está en V.
Y ese algo de vino que falta en el vaso V, está en A.
Si esas cantidades no fueran iguales, eso querría decir que en uno de los dos vasos hay más líquido. Y eso no puede ser. Como las cantidades finales son las mismas, entonces, eso implica que lo que falta de agua en el vaso A es igual a lo que falta de vino en el vaso V.
Y eso era lo que queríamos demostrar.
Segunda solución
Vamos a hacer un modelo distinto sobre el mismo problema. En lugar de líquido, vamos a suponer que hay bolitas de distintos colores en cada vaso.
Supongamos que en el vaso V hay mil bolitas verdes y en el vaso A hay mil bolitas azules. Suponga que en ambos vasos hay 1000 (mil) bolitas. Suponga que usted toma una cuchara y saca del vaso V 30 bolitas (verdes) y las pasa al vaso A (en donde están las azules).
Ahora, en el vaso V, quedan 970 bolitas (todas verdes) y en el vaso A, quedan 1030 bolitas (1000 azules y 30 verdes que acabo de pasar con la cuchara).
Ahora mezclamos las bolitas del vaso A. En su mayoría, son bolitas azules, pero ahora hay también 30 bolitas verdes. Para replicar lo que hacíamos con el agua y el vino, ahora volvemos a usar la cuchara. La hundimos en el vaso A en donde están las 1030 bolitas, y a los efectos de poder avanzar con el pensamiento, vamos a suponer que nos llevamos 27 azules y 3 de las verdes que habían pasado originalmente (los números que elegí son arbitrarios, usted puede cambiarlos si quiere).
Estas treinta bolitas, las volvemos a depositar en el vaso V. Por favor, tome nota de que en el vaso A quedaron ahora 973 azules y 27 verdes. Pero ahora, al haber pasado las treinta bolitas del vaso A al vaso V, los dos tienen la misma cantidad de bolitas: mil.
En el vaso V quedaron 970 verdes que nunca fueron tocadas, más 27 azules que deposité la segunda vez que pasé la cuchara, más 3 verdes que volvieron también. O sea, hay 973 verdes y 27 azules.
Conclusiones:
a) En ambos vasos hay la misma cantidad de bolitas; b) en el vaso V hay 973 verdes y 27 azules; c) en el vaso A, hay 973 azules y 27 verdes.
Como se ve, hay la misma cantidad de verdes entre las azules que de azules entre las verdes. O si usted quiere, hay la misma cantidad de agua en el vino que de vino en el agua.
Final con moraleja incluida: para resolver este problema, es obvio que no hace falta saber resolver ecuaciones, ni hace falta saber modelar con bolitas. Hay gente que llega a la respuesta razonando como en la primera solución. Y otra, razonando como en la segunda. Más aún: como escribí más arriba, estoy seguro de que mucha gente lo resuelve de otras formas.
Por eso, no hay una única manera de resolver problemas. Lo que es interesante es ser capaces de pensar. No importa tanto qué caminos uno toma: todos iluminan.
ska- Avanzado
-
os prometo por lo mas sagrado que pense que eran lo mismo porque la cuchara iba paki palla igual
alba- Profesional
-
premio I :
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40