EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista negra de taxis

+4
capitan toni
castellana
sicilia
eiru
8 participantes

Lista negra de taxis Empty Lista negra de taxis

Mensaje por eiru Jue Feb 26, 2009 8:07 pm

Miles de usuarios podrían estar en ‘listas negras’ de radiotaxi sin saberlo

20MINUTOS.ES. 26.02.2009 - 19:09h
Lista negra de taxis 893826
FACUA lanza una campaña para denunciar las 'listas negras' de los radiotaxis. (ARCHIVO)

• En ellas figuran clientes que pidieron un taxi y al final no lo utilizaron.
  • Facua anima a los usuarios a denunciar estas 'listas negras'.
  • La asociación ha habilitado un formulario de denuncia en su web.
  • ENCUESTA: ¿Deben tener las emisoras de taxi 'listas negras'?

¿Ha solicitado en alguna ocasión los servicios de un taxi y finalmente utilizó otro o simplemente cambió de opinión? Si la respuesta es afirmativa debe saber que su nombre puede figurar en una 'lista negra' de radiotaxis.
Y es que, según ha denunciado este jueves FACUA-Consumidores en Acción, son varias las emisoras de taxis que tratan los datos sus usuarios para la confección de listas de clientes a los que niegan el servicio porque en alguna ocasión solicitaron un taxi y no esperaron hasta que llegase.
La asociación de consumidores ha puesto en marcha una campaña por la que hace un llamamiento a los usuarios afectados por este fenómeno para que denuncien las irregularidades ante la asociación, de las que dará traslado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Para ello, FACUA ha habilitado un formulario en su página web. Los afectados pueden imprimirlo y rellenarlo con su nombre, DNI, dirección y los datos de la emisora de taxis que les denegó el servicio, para enviarlo a la sede central de FACUA, en Sevilla, en calle Bécquer, 25A, código postal 41002.

Recientemente, la organización subrayado "las irregularidades por parte de emisoras de taxis de Córdoba y Sevilla, lo que ha motivado la apertura de un expediente de oficio por la Agencia Andaluza de la Competencia".

En defensa de los datos de los usuarios

La asociación demanda al sector el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y reclama a las administraciones autonómicas y locales que regulen las condiciones de estos servicios.
A petición de FACUA, el Gabinete Jurídico de la AEPD elaboró el pasado julio un informe sobre el asunto, en el que señala que "el interesado deberá ser informado acerca del tratamiento" de sus datos personales, aunque sólo se trate del "número telefónico del solicitante y de su dirección".

Pues nada, yo tendría que tener en mi lista negra el taxista que solicité y nunca apareció...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Lista negra de taxis Empty Re: Lista negra de taxis

Mensaje por sicilia Jue Feb 26, 2009 9:21 pm

Y toda la razón, eiru... más de una vez nos han dejado plantados los taxistas, o nos han dejado esperando media hora Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero también hay que pensar por el conductor. No es un robot, es una perona que trabaja, y le hacéis perder tiempo y dinero "cambiando de opinión"
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por castellana Jue Feb 26, 2009 9:41 pm

No lo entiendo muy bien.........o a cambiado la cosa, o ¿cómo saben quien pide un taxi?....
Yo hace mucho que no pido ninguno, pero no recuerdo que te pidieran el nombre u algo así......¿cómo hacen esa lista?.....

Me ha parecido siempre muy mal que se utilicen estos servicios mal.....eso de llamar y luego no utilizar el servicio me parece una falta de respeto, poco cuesta volver a llamar para decir que ya no lo necesitas.......pero tampoco me parece bien, que se deniegue un servicio público sin más.......¿quién le dice a ellos que la persona que llama no lo hace por una emergencia?.....de todos modos esta noticia, no la veo muy clara..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I : Lista negra de taxis Premio11

Mensaje por eiru Jue Feb 26, 2009 9:46 pm

Supongo que será por el numero de telefono o algo... :S
Entiendo que es una putada que te llamen y después no haya nadie, porque podrías haber estado prestando otro servicio mientras ibas al lugar, pero tambien es una faena estar esperandote mas de 20 minutos a que aparezca el taxi que has llamado mientras aparecen otros con la luz verde sin tener la seguridad de que el tuyo acudirá... al final acabas subiendo a otro y llendote a casa... Al menos eso fue lo que me pasó a mi, que necesitabamos 2 y uno apareció enseguida, pero todavía estamos esperando el otro....
eiru
eiru
Amateur

Femenino

Mensaje por castellana Jue Feb 26, 2009 9:55 pm

Es curioso lo que lleva a ser un mal trabajador......vamos a ver.......un taxista cuando coge a un cliente lo tiene que notificar a la central, donde lo ha recogido y a donde va.....o por lo menos, es lo que tendría que hacer.....es lo mismo cuando se da un aviso desde la central.....el que mas cerca cree estar da su localización si hay varios, la centralita da el servicio a uno de ellos, el cual tiene que decir cuando lo ha recogido....estos avisos se oyen POR TODOS los taxistas.....por lo tanto, si a ti alguien te recoge después de un aviso, ese taxista lo ha tenido que oír.......si el servicio no es suyo se lo está robando a un compañero...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por capitan toni Jue Feb 26, 2009 11:41 pm

Me parece que la gente que se queja de esas listas negras, aparte de no tener verguenza no vale la pena de tenerlos como clientes.
La lista consite, en que, cuando el cliente pide un taxi, y cuando llega el taxista a la direccion indicada y no hay nadie, esa direccion y numero de telefono queda reflejado en el pc, para cuando necesite otra vez el taxi, abone el servico nulo, aproximadamente 5 euros, esa es la lista negra, uuuuuuuhhhh cuidado .......

Señores usuarios del taxi, como en todas las profesiones, hay equivocaciones y malas actuaciones, pero la inmensa mayoria de clientes cuando piden un taxi, antes de 10 minutos lo tiene, otra cosa es que pidas un taxi entre las cuatro y siete de la mañana de un finde de primeros de mes por ejemplo del mes de mayo, lo mas probable es que te toque esperar, a no ser que sea una urgencia ..

Mas respeto por el gremio de los taxistas, es una profesion muy sacrificada, y no te hace ninguna gracia que se vallan sin pagar, te devuelvan los importes de las tarjetas o pidan un taxi y al final se va con un amiguete que pasaba, o en el bus ...
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507

Mensaje por tryfe Jue Feb 26, 2009 11:50 pm

A mi me parece muy bien....que algunos tienen poca paciencia y se creen que los taxis tienen alas o directamente llaman para hacer el chiste.

es fácil, si lo necesitas llamas y si no bajas a la calle y vas a una parada.
las radios en los taxis es una gran cosa, lo digo porque en mi país fuí taxista y radio-operadora y vamos!!! cuando toca el turno noche, es bueno saber que hay alguien que sabe adonde estas y adonde vas en cada viaje.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por Leto Atreides Jue Feb 26, 2009 11:52 pm

Creo que en cualquier tienda o servicio hay algo parecido a "la lista negra", en mi tienda cuando un cliente es especialmente tocapelotas, devuelve consolas o juegos de forma sospechosa pues al final se le hace un trato diferente, no se le dán las mismas facilidades y punto
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por eiru Jue Feb 26, 2009 11:55 pm

Si yo lo entiendo que es una putada que te hagan perder el tiempo... pero todos podemos tener una equivocación de este tipo algún día por cualquier cosa y no por eso tienen que negarte atenderte otra vez que te haga falta... otra cosa es que seas reincidente, entonces es lo que te toca...
eiru
eiru
Amateur

Femenino

Mensaje por capitan toni Vie Feb 27, 2009 12:02 am

Nunca jamas te van a negar el servicio, otra cosa es que te nieges a pagar el importe , seas una persona potencialmente peligrosa, estes peligrosamente borracho o situaciones muy dificiles........ con todo y con eso te lo mandaran, somos asi de masocas.
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507

Mensaje por tryfe Vie Feb 27, 2009 12:04 am

no, no,,,Toni ha dicho que si te atienden pero te cobran el servicio que solicitaste y no utilizaste, me parece justo.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Dagda Vie Feb 27, 2009 12:31 am

yo por suerte simpre ke he tenido ke coger un taxi no he tenido ningun problema. Lo de la lista negra si es eso ke decis me parece bien, ke tienen un monton de gastos, para encima mas!!!

Ademas hay personas y personas esta claro, pero hay gente muy tocahuevos, ke no se espera ni dos minutos a ver si pasa por ahi un taxi o no, asi ke llama y pide uno, cuando cuelga da la casualidad de ke pasa uno lo para y se monta en el, y el pobre del otro taxi se da con la puerta en las narices.....
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396

Mensaje por mencar Vie Feb 27, 2009 3:03 am

Me parece bien lo de las listas;a nosotros una vez nos pasó un malentendido,por culpa de la operadora que le dió mal la dirección al taxista,el coche se fué de vacío y nosostros nos cansamos de esperar.Cuando llamamos otra vez otro día para solicitar el servicio,nos dijeron que teníamos pendiente una carrera,nos explicamos todos y al taxista que nos mandaron le pagamos los 5€ y él se encargó de hacerselos llegar al compañero.Lo s únicos problemas que hemos tenido ha sido con las operadoras,que o no se aclaran con la dirección o te confirman un taxi y a la media hora te dicen que no hay ninguno...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado