EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras

+3
tryfe
Alcest
Leto Atreides
7 participantes

Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras Empty Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras

Mensaje por Leto Atreides Dom Feb 22, 2009 3:36 pm

Bandas violentas como los Latin Kings sólo están "dormidas" en España y es posible que un período corto de tiempo vuelvan a ser protagonistas de hechos delictivos aunque lo más preocupante es la llegada de bandas latinas aún más peligrosas, las "maras".

La alerta la da Pedro Gallego, sargento de la Guardia Civil que ha vivido cuatro años en Honduras, un período en el que ha analizado las maras, agrupaciones de carácter violento compuestas por chicos y chicas de entre 10 y 30 años que sólo saben sobrevivir en la sociedad a través delito.

Sólo están en estado durmiente después de que los cuerpos de seguridad del Estado las hayan debilitado

El resultado de ese estudio figura en "La Mara al Desnudo", libro del que ha hablado con Efe.

Ha dedicado parte del volumen a hablar de dos viejas bandas conocidas en España: los Latin Kings y los Ñetas, consolidadas sobre todo en Comunidades Autónomas como Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia.

En su opinión, ambas agrupaciones "sólo están en estado durmiente" después de que los cuerpos de seguridad del Estado las hayan debilitado.

"Están resurgiendo motivadas por la pérdida de empleo y la crisis", ha dicho, y la situación puede complicarse aún más cuando las maras pisen territorio español, ya que tienen estrechas relaciones con el crimen organizado, incluso a nivel internacional.

El autor asegura que esta banda aún no está implantada en España aunque ya se ha localizado a alguno de sus miembros.

Es posible que se sientan atraídos hacia estas bandas tras sufrir xenofobia y perder el trabajo

Explica que la implantación de la agrupación dependerá de la entrada de determinados flujos migratorios al país procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, sus países de nacimiento.

También de la reagrupación familiar: "hay padres que quieren traer a sus hijos a España y algunos de ellos pueden ser integrantes de una de estas bandas".

Además, puede producirse una conversión de los inmigrantes que ya están en territorio nacional, "es posible que se sientan atraídos hacia estas bandas tras sufrir xenofobia y perder el trabajo".

El autor ha advertido de que las "Mara" tienen un nivel de expansión "terrible" y por ello es necesario luchar contra ellas lo antes posible, con medidas sociales y de apoyo a la familia.

"Cuando se detecte que un chico forma parte de ella hay que garantizarle protección y ayudarle a salir porque abandonar el grupo significa la muerte, al contrario de lo que sucede en otras bandas", aconseja.
Los integrantes de la banda no tienen que proceder precisamente de familias desectructuradas y muchos de ellos incluso tienen estudios y una buena situación económica.

Gallego analiza en su libro la posibilidad de que las bandas se conviertan en asociaciones culturales, como sucedió en Cataluña en el año 2006.

"Fue una herramienta de gran utilidad para frenar la comisión de hechos delictivos pero luego no se ha estudiado cuál ha sido su evolución y es cierto que muchas bandas utilizan la excusa de la asociación para lavar su imagen sin que realmente haya sido así", asegura.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contra estos no sé realmente lo que se podría hacer... yo votaría por una policía "represiva" en estos casos, que no se vayan con milongas en las detenciones que si agresión o abuso de la autoridad...

Sino.. los policías serán "corderos" como el resto de la población española
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras Premio11
premios ganados : 1

Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras Empty Re: Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras

Mensaje por Alcest Dom Feb 22, 2009 4:01 pm

Hasta que no se endurezcan las leyes va a venir aquí todo el mundo. No se si fué en las noticias o en callejeros, pero vi que muchos inmigrantes dijeron que se venían a España porque las leyes eran muy suaves. Supongo que esta gente, además de por el idioma, vendrán aquí porque saben que se convertirán en amos absolutos de sus barrios.

Patada en el culo a todo el que delinca.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premios ganados : 2

Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras Empty Re: Ya vienen... Latin kings, ñetas y maras

Mensaje por tryfe Dom Feb 22, 2009 4:55 pm

Yo supongo que la policía española está preparada para este tipo de cosas.

A estos grupitos jamás los entendí, no se .... ni siquiera entiendo eso de ser el dueño del barrio, será que yo sólo se ser una más del barrio y llevarme bien con todos.

en cuanto a lo que dice de reagrupaciones familiares, pues que pidan antecedentes de todos, menores y mayores....salvo que estos en sus países de origen no figuren en ningún lado.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Invitado Lun Feb 23, 2009 8:28 am

la policia estar preparada pero te dire una cosa..........les pilla un poco grande este asunto de bandas.
mirar en el barrio empezaron los latin a tocar poquito los cojones..........(tenemos un insti aqui que todo lo que va o el 90% son latinos) asi que raro era que no empezasen las bandas.........al lado hay una cancha de basquet y estos cojieron la costumbre de que era suya.la cancha y todo el parque.........chaval que pasaba por alli chaval que desplumaban..........la policia lo sabia pero decian que no se podia hacer nada,que eran menores todos etc...........un dia los padres de por aqui se reunieron.........haber, si antaño nos liamos a ostias con los gitanos por el mismo motivo(querian hacerse los dueños del barrio)porque permitir ahora que llegen estos y hagan lo mismo?pues se lio............y se lio de lo lindo..........pillaron a un chaval del barrio y como se nego a darles lo poco qe llevaba se liaron a darle palos...........ya fue el colmo!!!!!!..........bajaron los padres.y los hermanos mayores o sea chavales tambien de 16 o 17 años menores tambien pero esta vez apoyados por medio barrio............se acabo el problema!!!!el barrio es nuestro, que hemos nacido y crecido aqui.......no se puede permitir que cuatro mierdas que llegan de vete a saber donde quieran hacer lo que les de la gana, los pusieron firmes en media hora...........cuando vino la policia se encontraron con unos cuantos latin pa llevarlos a urgencias........no paso nada......se llevaron a los chavales del barrio a comisaria pero como tambien eran menores y habian sido probocados por los latin y alli estaba medio barrio metiendo bulla los soltaron y quedo todo archivado..........lo cierto que los latin se dieron cuenta que alli se les habia terminado el chollo........eso es lo que tendria que hacerse en todos los barrios,salir a la calle y no permitirles que hagan lo que quieran.y si solo se consigue a ostias...pues a ostias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por tryfe Lun Feb 23, 2009 10:15 am

Pues yo creo que todo está mal manejado.
detrás de un menor hay un adulto responsable, no?....pues yo menor que delinque y puesto que por Ley no se le puede hacer nada más que meterlo en algún centro; iría a por sus padres, multas, etc incluso a retirarles los permisos de residencia y tramitarles sus regresos.

Esto sonará duro y enseguida saldrían los de los derechos humanos y tal....como siempre; pero esa gente no tiene ni intención de integrarse ni de nada, solo de hacer daño.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 23, 2009 1:01 pm

Pero no todos los latin etc etc son menores.. también habrá mayores de edad y no me extrañaría que "padres e hijos" hagan cosas por el estilo...

¿la polícia preparada?

bueno.. la policia puede estar preparada en las grandes poblaciones, la gente es otro tema, que algunos latinoamericanos que pertenezcan a estos grupos (al igual que rumanos gitanos etc) son los que fomentan la xenofobia...

... no que la xenofobia crea este tipo de grupos
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por tryfe Lun Feb 23, 2009 1:12 pm

yo en este caso no hablaría de xenofobia, porque estamos hablando de un colectivo que delinque detrás de varias denominaciones, me explico???

la gente se supone que debemos denunciar y la policía actuar, vamos si pueden con terroristas....con estos pringaos no creo que no puedan.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Rinoa Lun Feb 23, 2009 3:57 pm

Leto Atreides escribió:El autor ha advertido de que las "Mara" tienen un nivel de expansión "terrible" y por ello es necesario luchar contra ellas lo antes posible, con medidas sociales y de apoyo a la familia.
Lo que yo no entiendo es esto :S, ¿qué pinta "la familia"?

Y leto, no sé si estas bandas las creará la xenofobia o las ganas de joder (o ambas XD), pero desde luego la xenofobia si que alimenta el odio y hace que ganen adeptos (al igual que algunos partidos de extrema derecha con estos temas).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Macarena Lun Feb 23, 2009 6:31 pm

Rinoa escribió:Lo que yo no entiendo es esto :S, ¿qué pinta "la familia"?

Rinoa... Estas bandas, como los Latins o los ñetas, proceden de familias latinoamericanas, en su mayoría emigrantes a EEUU que por diversas cuestiones son familias desestructuradas donde lo que menos importa son los hijos, y encuentran una familia en estas bandas (estas son las conocidas por nosotros, pero hay gran cantidad de bandas incluso entre los oriundos estadounidenses sin ascendencia extranjera).
En el caso de Los Maras, son delincuentes que proceden de centroamerica (Guatemala, El Salvador y Nicaragua), que en su mayoría están formadas por mayores de edad y que están más vinculadas al narcotráfico, como en México existen otro tipo de familias (en su mayoría conocidos como los cárteles del golfo, de tijuana, etc.)

Es por eso que el autor solicita el apoyo a las familias para que estas a su vez, no descuiden a sus hijos y que empiecen a formar parte de estas "familias de delincuentes"
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por mencar Mar Feb 24, 2009 2:14 am

Para mi el problema está en la familia,que pasa de los hijos por múltiples causas:emigración,paro,alcoholismo,divorcios,etc...Los hijos crecen "salvajes" y en la calle,pues nadie se preocupa de su escolarización...Llegan a España,por ejemplo,y no quieren integrarse por muchas oportunidades que les de la sociedad...Las madres trabajan de sol a sol,el padre ni existe y si está tb trabajará o estará buscando trabajo o emborrachándose...con lo cual el jovencito,que odia al mundo entero y vaguea de lo lindo,es un candidato a entrar en éstas bandas para "vengarse" del mundo opresor...Escuché hace tiempo a un policía advertir del peligro de la llegada de las bandas y de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no estaban preparadas para luchar contra éstos delincuentes...Esperemos que ésto haya cambiado...Y le doy la razón a Semele...los vecinos debemos unirnos contra éstos DELINCUENTES para echarlos de nuestros barrios...No es cuestión ni de racismo ni de xenofóbia,sino de luchar contra la delincuencia,venga de donde venga...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por sicilia Mar Feb 24, 2009 9:46 am

bueno.. la policia puede estar preparada en las grandes poblaciones, la
gente es otro tema, que algunos latinoamericanos que pertenezcan a
estos grupos (al igual que rumanos gitanos etc) son los que fomentan la
xenofobia...

... no que la xenofobia crea este tipo de grupo

Te equivocas Leto, pero en parte.

Los orígenes de estas bandas vienen por la xenofobia, sí.

No obstante, hoy en día ha cambiado muchas cosas. Para empezar, los Latins no se protegen de skins. Se dedican a robar y a pegar a gente que "pisa su territorio" (? y esto es cierto, ni que fueran animales xDD). Y claro, esto hace que aumente la xenofobia, así que los nuevos integrantes de los latins creen que se unen por una causa justa. Y vuelta a empezar.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Leto Atreides Mar Feb 24, 2009 2:47 pm

Wow wow wow.. ¿entonces como existen grupos de este tipo en sus propios países???

O acaso los "nazis" son ellos allí XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Rinoa Mar Feb 24, 2009 3:17 pm

Leto Atreides escribió:Wow wow wow.. ¿entonces como existen grupos de este tipo en sus propios países???

O acaso los "nazis" son ellos allí XD
Me autocito:
Rinoa escribió:Y leto, no sé si estas bandas las creará la xenofobia o las ganas de joder (o ambas XD), pero desde luego la xenofobia si que alimenta el odio y hace que ganen adeptos (al igual que algunos partidos de extrema derecha con estos temas).
Las bandas de Skins también existen para dar por saco, tampoco nacen exactamente de la xenofobia, sin embargo esta las amplía y los hace ser violentos y tener un "enemigo físico".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado