Quiniela Oscars: Mejor película
+4
tryfe
Edith
mencar
ska
8 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué película crees que merece ganar el premio?
Quiniela Oscars: Mejor película
Y los nominados son...
titulo
trailer
poster
argumento
recaudacion mundial
premios
* "Slumdog millionaire" (Danny Boyle)
La historia, que transcurre (y se rueda) en la India, sigue a un joven chico de las barriadas de Mumbai que aparece en un concurso televisivo y excede las expectativas de la gente, generando las sospechas del presentador del espectáculo y del orden público que creen que ha hecho trampa.
Presupuesto 15 millones de dólares
Recaudación 129 millones de dólares
Nominada a 10 Oscars. Otros 50 premios y 28 nominaciones
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
* "El curioso caso de Benjamin Button" (David Fincher)
Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.
Presupuesto $150,000,000
Recaudación: $195,261,716
Nominada a 13 Oscars. Otros 9 premios y 47 nominaciones.
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
* "Mi nombre es Harvey Milk" (Gus Van Sant)
En los años 70, Harvey Milk y su compañero sentimental Scott tienen una tienda en San Francisco que se convierte en un reclamo para los gays. La apuesta de Milk por la igualdad de derechos no pasa desapercibida en el barrio y, poco a poco, se adentra en una carrera política con apoyos de todo tipo. Su intención de llegar al gobierno municipal le aleja de Scott, acercándole a otros hombres. Cuando Harvey Milk es elegido concejal, romperá muchas barreras, pero también ganará peligrosos enemigos.
Presupuesto: 20 millones de dolares
recaudacion: 32 millones de dolares
Nominada a 8 Oscars. Otros 22 premios y 38 nominaciones wins & 38 nominations
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
* "El desafío Frost contra Nixon" (Ron Howard)
Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon (Frank Langella) permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost (Michael Sheen) como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó.Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.
presupuesto:25 millones de dolares
recaudacion: 20 millones de dolares
Nominada a 5 Oscars. Otros 8 premios y 32 nominaciones
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
* "The Reader" (Stephen Daldry)
El tema es el holocausto y la forma en la que han de ser juzgados los culpables. Al mismo tiempo, trata del conflicto generacional de posguerra, sobre todo en la descripción de la relación del personaje principal con su padre.
presupuesto: 32 millones de dolares
recaudacion: 24 millones de dolares
titulo
trailer
poster
argumento
recaudacion mundial
premios
* "Slumdog millionaire" (Danny Boyle)
La historia, que transcurre (y se rueda) en la India, sigue a un joven chico de las barriadas de Mumbai que aparece en un concurso televisivo y excede las expectativas de la gente, generando las sospechas del presentador del espectáculo y del orden público que creen que ha hecho trampa.
Presupuesto 15 millones de dólares
Recaudación 129 millones de dólares
Nominada a 10 Oscars. Otros 50 premios y 28 nominaciones
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
* "El curioso caso de Benjamin Button" (David Fincher)
Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.
Presupuesto $150,000,000
Recaudación: $195,261,716
Nominada a 13 Oscars. Otros 9 premios y 47 nominaciones.
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
* "Mi nombre es Harvey Milk" (Gus Van Sant)
En los años 70, Harvey Milk y su compañero sentimental Scott tienen una tienda en San Francisco que se convierte en un reclamo para los gays. La apuesta de Milk por la igualdad de derechos no pasa desapercibida en el barrio y, poco a poco, se adentra en una carrera política con apoyos de todo tipo. Su intención de llegar al gobierno municipal le aleja de Scott, acercándole a otros hombres. Cuando Harvey Milk es elegido concejal, romperá muchas barreras, pero también ganará peligrosos enemigos.
Presupuesto: 20 millones de dolares
recaudacion: 32 millones de dolares
Nominada a 8 Oscars. Otros 22 premios y 38 nominaciones wins & 38 nominations
* "El desafío Frost contra Nixon" (Ron Howard)
Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon (Frank Langella) permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost (Michael Sheen) como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó.Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.
presupuesto:25 millones de dolares
recaudacion: 20 millones de dolares
Nominada a 5 Oscars. Otros 8 premios y 32 nominaciones
* "The Reader" (Stephen Daldry)
El tema es el holocausto y la forma en la que han de ser juzgados los culpables. Al mismo tiempo, trata del conflicto generacional de posguerra, sobre todo en la descripción de la relación del personaje principal con su padre.
presupuesto: 32 millones de dolares
recaudacion: 24 millones de dolares
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
Re: Quiniela Oscars: Mejor película
Parece que la de Pitt lleva todas las de ganar..la he votado aunque no la he visto,pero por recaudación parece que arrasará....
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
El curioso caso de Benjamin Button
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
premios ganados : 1
joooooo...estoy intentando ver las pelis......no os creais que paso.....chicos.....muy bueno lo que habeis montado.....
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Todo el merito es de Ska!
Yo no hice nada!
Yo no hice nada!
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
pues yo creo que slumdog millonaire puede dar el campanazo, creo que estara entre "el curioso caso..." y esa, he leido y oido maravillas de las dos.
venga me arriesgo, voto por la inglesa
venga me arriesgo, voto por la inglesa
ska- Avanzado
-
Yo he visto la de Benjamin Button y he votado por ella porque me ha enamorado, es muy buena, aunque la de Slumdog millonaire quiero verla y tiene muy buena pinta
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
yo kiero verla la de benjamin button, por lo poco ke he visto me parece una pelicula excepcional
Dagda- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 396
nadie echa de menos en esta categoria al "caballero oscuro"?
ska- Avanzado
-
El curioso....
diestri- Profesional
-
Cantidad de envíos : 50691
Humor : Como las cebollas, por capas
premio I :
premios ganados : 1