Presunto heroe
+6
tryfe
Annngel
Anita Raul
castellana
Rinoa
Leto Atreides
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Presunto heroe
Bueno, ha salido hace poco en las noticias (ayer en 20 minutos pero no especificaba).
Uno de los hombres que "salvó" a la mujer que la estaban matando a navajazos y se puso todas las medallas y salía en la televisión y tal le han denegado la "medalla" que le iba a dar el Ayuntamiento al descubrirse que "Willson" tiene antecedentes por violencia de género!!
Todo un machote.
Destacar también que en 20 minutos no quisieron decir la nacionalidad del presunto heroe :S
Uno de los hombres que "salvó" a la mujer que la estaban matando a navajazos y se puso todas las medallas y salía en la televisión y tal le han denegado la "medalla" que le iba a dar el Ayuntamiento al descubrirse que "Willson" tiene antecedentes por violencia de género!!
Todo un machote.
Destacar también que en 20 minutos no quisieron decir la nacionalidad del presunto heroe :S
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Re: Presunto heroe
?Leto Atreides escribió:Destacar también que en 20 minutos no quisieron decir la nacionalidad del presunto heroe :S
¿qué importa? ¿a que también omintieron de qué color tenía los ojos y si padecía algún tipo de enfermedad genética?
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
No, por que según un informe rotativo hecho desde el mismo Gobierno pidió a todos los servicios de información que "omitieran" la nacionalidad del delincuente o presunto delincuente si fuera extranjero, para que no causa "racismo" y por supuesto para que no les haga perder votos
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
http://www.20minutos.es/noticia/445299/0/violencia/machista/barcelona/
Yo he encontrado hoy la noticia más extensa....
Yo he encontrado hoy la noticia más extensa....
El ecuatoriano que salvó a una mujer niega tener antecedentes por maltrato
EFE. 23.01.2009
Wilson Ribera, el ciudadano ecuatoriano que salvó a una mujer de morir apuñalada por su ex pareja el martes pasado en una calle de Barcelona, ha manifestado que todo lo que se ha dicho de él en las últimas horas "es mentira" y que jamás ha sido condenado, ni por maltrato a una mujer ni por robo.
Ribera ha explicado que su ex pareja le denunció en su día y que salió impune del juicio sobre maltrato porque "era falso" y, respecto a la acusación de haber sido detenido por robo, se ha mostrado sorprendido porque "todo esto se lo han inventado".
"Cómo es posible que la gente sea así", se ha cuestionado Wilson
"Cómo es posible -ha dicho- que la gente sea así. Dentro de poco van a tratarme de terrorista, cuando lo único que hice fue ayudar a una persona que en aquel momento tenía un serio problema".
El acto heroico de Wilson Ribera ha derivado en tan sólo tres días del anuncio por parte del departamento de Interior de que se le proponía para que se le concediera una medalla, a las informaciones que señalan que tiene antecedentes policiales por maltratar a una mujer.
Interior anunció ayer que la comisión de los Mossos d'Esquadra encargada de conceder las condecoraciones está estudiando la idoneidad de los candidatos propuestos en este caso.
Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha asegurado que la policía catalana no ha informado en ningún momento de los antecedentes de Wilson Ribera, ya que no se trata de un detenido.
"Dar esa información -ha asegurado- sería vulnerar el derecho a la intimidad y la política de los mossos es no dar nunca información de este tipo de sucesos (violencia machista); ni de las víctimas ni de los testigos".
Recuperar la normalidad
Ribera, que se ha puesto en contacto con el cónsul de Ecuador en España para aclarar toda esta situación, ha señalado que desde el martes su "vida es un infierno", ya que tiene a una veintena de periodistas en la puerta de su casa, no puede ir a trabajar ni tan sólo llevar a su hija al colegio.
El ecuatoriano ha señalado que él no quiere medallas, no quiere dinero, ni reconocimiento alguno, tan sólo quiere vivir su vida normal y dejar claro que él en su día tuvo un juicio sobre una acusación por maltrato por parte de su ex pareja y fue absuelto por falta de pruebas. "Nunca tuve nada que ver en estos asuntos".
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
le creo!! Que le den un Escaño en el partido del Psoe
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Leto Atreides escribió:No, por que según un informe rotativo hecho desde el mismo Gobierno pidió a todos los servicios de información que "omitieran" la nacionalidad del delincuente o presunto delincuente si fuera extranjero, para que no causa "racismo" y por supuesto para que no les haga perder votos
No sé cuando lo leíste tú.......pero si es cierto, como ves, no le han hecho mucho caso...
De todos modos, si cuando lo viste solo ponía así la noticia me parece mal.....ya hubiéramos hecho todo tipo de suposiciones y fijo que a este hombre lo hubiéramos lapidado dialecticamente....
Este hombre en su día fue denunciado por su mujer por malos tratos, fue juzgado y fue DECLARADO INOCENTE....hay muchos casos de estos.....y que ya esté constantemente en el candelero cuando ha sido absuelto me parece una escabechina....es más, la justicia debería haber juzgado a la mujer....por denuncia falsa...
Lo que no entiendo, es que esta información haya sido filtrada.....si no estás seguro, que se investigue y ya está o que no se le de la medalla que no la ha pedido. Quien la haya filtrado es un......
castellana- Profesional
-
premio I :
Pues si.. alguien ha soltado lo que no debía.. y los medios.. pues lo que pasa!!!, lo del "informe" ese lo colgaron hace mucho tiempo en el foro.. me lo bajé y todo, me quedé de piedra :S
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Creo q no deberían condecorarlo ya q un mal acto en la vida conlleva q te quiten los meritos q hayas hecho, como puede ser q a un medico le quiten el titulo o a un militar su medalla al merito militar o lo q sea...
él mismo debería rechazarla.
él mismo debería rechazarla.
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
porque?
ha sido juzgado y ha salido inocente.....os olvidáis ahora de que las mujeres a veces denuncian porque denuncian....aprovechandose de las circunstancias????
o el tema es por la nacionalidad???
bueh!!!
ha sido juzgado y ha salido inocente.....os olvidáis ahora de que las mujeres a veces denuncian porque denuncian....aprovechandose de las circunstancias????
o el tema es por la nacionalidad???
bueh!!!
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Bueno si.. en la televisión no dijeron nada de que fuera inocente.. sino que tenía cargos.. de todas maneras lo normal es que la persona se enfrente a los medios y lo deje bien clarito..
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
No leto, eso no es lo normal, lo normal es que un medio de comunicación antes de sacar una noticia se informe bien.....porque ha este hombre le han hecho pasar LOS TRES DÍAS MAS INSOPORTABLES DE SU VIDA injustamente.....es más, yo le instaria a que denunciara a los medios de comunicación por dañar su honorabilidad......no olvidemos que esta persona se hizo famosa por salvar la vida a una mujer.....de repente, lo olvidamos y con una noticia sin confirmar nos tiramos a su yugular, de vergüenza, le da ganas a uno de no meterse donde no le llaman...¿no os parece?
castellana- Profesional
-
premio I :
La nacionalidad no tiene nada q ver para q le den la medallita de las narices, tryfe, al menos yo no lo pienso y por eso no lo he dicho... lo q si tiene q ver es q tiene cargos por ese tema y yo desde luego... q salga inocente dice mucho en su favor, pero bueno, otras veces salen culpables gente q no lo es y os recuerdo q es vuestro mayor argumento contra la pena de muerte cnd ha salido el tema...
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Annngel, la pena de muerte es otra cosa, es matar a una persona; aquí estamos hablando de unas acusaciones de las cuales salió libre este tío.
si todo el lío es por darle una medallita...pues yo si fuera él ni la querría, vamos!
yo pienso que si este hombre fuera realmente un agresor, no hubiera arriesgado su vida para defender a una mujer que estaba siendo agredida, al contrario, hubiera mirado para otro lado y tan contento.
pero bueno....es mi opinión. No creo que tampoco haya que ir dando medallas por eso, solamente ha actuado como cualquier buen ciudadano lo hubiese hecho.
si todo el lío es por darle una medallita...pues yo si fuera él ni la querría, vamos!
yo pienso que si este hombre fuera realmente un agresor, no hubiera arriesgado su vida para defender a una mujer que estaba siendo agredida, al contrario, hubiera mirado para otro lado y tan contento.
pero bueno....es mi opinión. No creo que tampoco haya que ir dando medallas por eso, solamente ha actuado como cualquier buen ciudadano lo hubiese hecho.
tryfe- Administrador
-
premio I :
ya lo sé q la pena de muerte es otra cosa, pero me refiero a q igual q la justicia se confunde cnd declaran culpable a un inocente en este caso puede q este tio sea culpable y la justicia se confundio... q salga inocente no quiere decir q lo sea, solo q lo declararon así.
Y tampoco arriesgo mucho su vida, q la metio en su coche mientras el otro tio le daba de hostias con una barra, el q se la jugo de verdad fue el otro, este hizo lo minimo q podia hacer uno q pasaba por allí. No le quito merito pero tampoco lo hagamos mas grande de lo q es, para mi grande es q le doblo la barra en las costillas, q se podia haber llevado una cuchillada...
Y tampoco arriesgo mucho su vida, q la metio en su coche mientras el otro tio le daba de hostias con una barra, el q se la jugo de verdad fue el otro, este hizo lo minimo q podia hacer uno q pasaba por allí. No le quito merito pero tampoco lo hagamos mas grande de lo q es, para mi grande es q le doblo la barra en las costillas, q se podia haber llevado una cuchillada...
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Annngel escribió:La nacionalidad no tiene nada q ver para q le den la medallita de las narices, tryfe, al menos yo no lo pienso y por eso no lo he dicho... lo q si tiene q ver es q tiene cargos por ese tema y yo desde luego... q salga inocente dice mucho en su favor, pero bueno, otras veces salen culpables gente q no lo es y os recuerdo q es vuestro mayor argumento contra la pena de muerte cnd ha salido el tema...
Annngel....QUE HA SALIDO INOCENTE.....que no han encontrado nada en su día.....entonces......¿porque se le está juzgando de nuevo?¿por salvar a una mujer?....¡¡concholis!! ahora entiendo al pobre hombre.....yo creo que si fuera el me estaria hasta arrepintiendo de mediar en el conflicto.....
Yo me pregunto.....una persona es denunciada.....una persona es juzgada.....una persona es declarada inocente......¿esta persona tiene que tener esa lacra durante toda la vida? me parece increible, la verdad.....a mi también me da igual la nacionalidad que tenga, yo creo que eso le pasa a todo el mundo que ha pasado por esto, independientemente de la nacionalidad que tenga.....pero lo siento, para mi un maltratador es un ser repulsivo......pero lo que le estan haciendo a este hombre es igual de repulsivo porque es un maltrato constante y de por vida...
castellana- Profesional
-
premio I :
vale, acabo de leerme la noticia inicial y esta, desde luego el sevillano ha dicho que si le vuelve a pasar lo mismo sale por patas y no hace nada.
para mi desde luego no hay héroes en esta noticia, hay personas que actuaron frente a una situación, socorriendo a una mujer que estaba siendo agredida, me da igual si le metió un palo o si la metió en un coche.
es que le dais la vuelta a todo de una manera que no entiendo.
dejo este debate, porque no tiene sentido para mi, perdonad.-
para mi desde luego no hay héroes en esta noticia, hay personas que actuaron frente a una situación, socorriendo a una mujer que estaba siendo agredida, me da igual si le metió un palo o si la metió en un coche.
es que le dais la vuelta a todo de una manera que no entiendo.
dejo este debate, porque no tiene sentido para mi, perdonad.-
tryfe- Administrador
-
premio I :
Vamos a ver que lo estamos liando todo.....que estamos liando noticias dadas unos dias y otros......eso es lo que pasa cuando los medios van con mentiras
-- DIA 20 DE ENERO....http://www.20minutos.es/noticia/444391/0/violencia/hombre/cuchillo/
Un hombre asesta varias puñaladas a su ex pareja en plena calle en Barcelona
Un hombre asesta varias puñaladas a su pareja y es ayudada por DOS hombres....en ningún momento dieron ni nombres ni nacionalidades...
-- DIA 21--http://www.20minutos.es/noticia/444757/0/inspector/acuchillada/chica/
"No soy ningún héroe", dice uno de lo hombres que ayudó a la chica acuchillada
"No soy ningún héroe", repite amablemente una y otra vez Rafael Eugenio, un inspector del gas que la mañana del martes..Este es el Sevillano....el que en el periódico SE LLEVÓ TODOS LOS MERITOS en ningún momento nombró para nada al ecuatoriano Wilson Ribera..(esto lo digo, porque en el primer post, se indicaba que el acusado de maltrato, se habia llevado todos los méritos)
-- DIA 22--http://www.20minutos.es/noticia/445099/0/detenido/antecedente/acuchillada/
Uno de los salvadores de la chica acuchillada tiene antecedentes por maltrato
Dió la noticia como totalmente cierta...diciendo que el ecuatoriano Wilson Ribera tenia antecedentes según publicó la emisora Catalunya informació
--DIA 23--http://www.20minutos.es/noticia/445299/0/violencia/machista/barcelona/
Lo niega todo y dice que fue denunciado en su dia por su ex-mujer y quedó impune...
Por lo tanto......en tres días los medios de comunicación lo han liado todo.....de tal manera que nosotros también nos estabamos liando.....espero que lo haya puesto claro...
-- DIA 20 DE ENERO....http://www.20minutos.es/noticia/444391/0/violencia/hombre/cuchillo/
Un hombre asesta varias puñaladas a su ex pareja en plena calle en Barcelona
Un hombre asesta varias puñaladas a su pareja y es ayudada por DOS hombres....en ningún momento dieron ni nombres ni nacionalidades...
-- DIA 21--http://www.20minutos.es/noticia/444757/0/inspector/acuchillada/chica/
"No soy ningún héroe", dice uno de lo hombres que ayudó a la chica acuchillada
"No soy ningún héroe", repite amablemente una y otra vez Rafael Eugenio, un inspector del gas que la mañana del martes..Este es el Sevillano....el que en el periódico SE LLEVÓ TODOS LOS MERITOS en ningún momento nombró para nada al ecuatoriano Wilson Ribera..(esto lo digo, porque en el primer post, se indicaba que el acusado de maltrato, se habia llevado todos los méritos)
-- DIA 22--http://www.20minutos.es/noticia/445099/0/detenido/antecedente/acuchillada/
Uno de los salvadores de la chica acuchillada tiene antecedentes por maltrato
Dió la noticia como totalmente cierta...diciendo que el ecuatoriano Wilson Ribera tenia antecedentes según publicó la emisora Catalunya informació
--DIA 23--http://www.20minutos.es/noticia/445299/0/violencia/machista/barcelona/
Lo niega todo y dice que fue denunciado en su dia por su ex-mujer y quedó impune...
Por lo tanto......en tres días los medios de comunicación lo han liado todo.....de tal manera que nosotros también nos estabamos liando.....espero que lo haya puesto claro...
castellana- Profesional
-
premio I :
ajajaja, pues en la televisión (la Sexta) sólo salió ese tal Wilson... y que es lo que cogió para proteger a la mujer... contando y tal.. (salieron él y su mujer) si eso no es querer salir en los medios XDDD
El español (en la sexta) no quería que se le viese la cara ni se dijese su identidad... nada de nada, quiere vivir "tranquilO".
Vaya mierda de medios XD
El español (en la sexta) no quería que se le viese la cara ni se dijese su identidad... nada de nada, quiere vivir "tranquilO".
Vaya mierda de medios XD
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Eso para que veas que no se puede quedar uno con lo que oye en un solo medio....hay que leerlo todo, coger la mitad de la mitad de todos, luego hacer un pupurri de ello, y hacer una selección......quizas al final te enteres de algo....
castellana- Profesional
-
premio I :
Y eso que la sexta es la tv de Zapatero XD, debería ser al revés!
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
¿porqué decís que es la televisión de Zapatero? yo nunca entendí eso la verdad, pero bueno....si lo decís será cierto....pero aun siendo así, ¿qué tiene que ver eso para dar noticias veraces o no? Yo no sé lo que viste en la sexta, la verdad, tampoco la sé yo....ya que tampoco sé si es cierto lo que dice minutos (que tampoco me creo mucho)......solo digo que sin tener pruebas ni cosas ciertas, no se debe dar noticias de este tipo....puedes joribiar la vida de una persona, totalmente inocente..
castellana- Profesional
-
premio I :
Leto Atreides escribió:Bueno si.. en la televisión no dijeron nada de que fuera inocente.. sino que tenía cargos.. de todas maneras lo normal es que la persona se enfrente a los medios y lo deje bien clarito..
Vamos a ver Leto... pareces nuevo en esto de la prensa.
¿Tu crees que la noticia haya circulado como ha circulado si dicen que ya ha sido juzgado y declarado inocente?
Se trata de vender, no de dar toda la información.
Además, yo por la radio, escuché TODA la información.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Annngel escribió:ya lo sé q la pena de muerte es otra cosa, pero me refiero a q igual q la justicia se confunde cnd declaran culpable a un inocente en este caso puede q este tio sea culpable y la justicia se confundio... q salga inocente no quiere decir q lo sea, solo q lo declararon así.
Y que le acusen de algo, tampoco implica que sea culpable.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Leto Atreides escribió:Y eso que la sexta es la tv de Zapatero XD, debería ser al revés!
Como te gusta mezclar las churras con las merinas.
¿Que tiene que ver ZP en esto?
Resulta que una de las principales accionistas de la Sexta, es una empresa tan de derechas como lo puede ser José Antonio Primo de Rivera
Macarena- Profesional
-
premio I :
Por que normalmente suelen meter caña a los políticos de derechas y hablan de la crisis lo mínimo.. metiéndose una y otra vez con el PP y alabando al PSOE...
Veo todos los días la cadena, no me digais ahora que es de ultraderecha XDDDDD.
No son churras con las meriiiinas, pues les sale mejor al gobierno que quede mal uno español que un inmigrante.., por temas de inmigración y demás, la gestión del PSOE en este tema etc etc..
Veo todos los días la cadena, no me digais ahora que es de ultraderecha XDDDDD.
No son churras con las meriiiinas, pues les sale mejor al gobierno que quede mal uno español que un inmigrante.., por temas de inmigración y demás, la gestión del PSOE en este tema etc etc..
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.