EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas

4 participantes

Ir abajo

Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Empty Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas

Mensaje por daaviz Vie Ene 16, 2009 8:44 am

Trabajadores de la empresa Claved, de Lliçà de Munt (Barcelona), denuncian que se ha presentado un ERE para 34 de los 78 trabajadores tras emplear a 34 presas de la cárcel de Can Brians, que participan en un programa de reinserción
Las presas cobran nueve euros por hora frente a los 24 euros que perciben los trabajadores que se verán afectados por el expediente. La plantilla asegura que su objetivo no es que se cierre el taller de inserción de presos (CIRE), sino mantener la totalidad de la ocupación.
Unos 70 trabajadores se han manifestado en la Plaza Catalunya y se han dirigido hasta la sede de Justicia, dónde la consejera Montserrat Tura ha reiterado el compromiso de que cerrará el taller de reinserción si la empresa insiste en llevar a término el ERE.
Desde CCOO de Catalunya se ha calificado el expediente de "inadmisible" y, según su parecer, evidencia como algunos empresarios aprovechan la situación de crisis para reducir al máximo los costes de producción.


SIN PALABRAS.
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Empty Re: Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas

Mensaje por tryfe Vie Ene 16, 2009 1:07 pm

Desde luego que sin palabras, y es lo que estamos diciendo desde que empezó la crisis o queriendo dando a entender, es el empresario el que no quiere colaborar con nada.

a mi me parece digno el plan de reinserción, pero JAMAS a costa del puesto de otros trabajadores.

es de conocimiento de todos que aquellas empresas que aceptan estos trabajadores, así como aquellas personas que sufren alguna discapacidad cobran por emplearlas o sea que ya obtienen un beneficio; yo a estos les quitaría estas empleadas y encima les cobraría una sanción por sinvergüenzas.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Empty Re: Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas

Mensaje por Macarena Vie Ene 16, 2009 2:55 pm

Este tema lo he escuchado en la radio esta mañana.

Es una auténtica vergüenza, y el empresario se siente orgulloso de su "labor social"

Vamos...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Empty Re: Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas

Mensaje por mencar Vie Ene 16, 2009 4:29 pm

Lo habéis dicho ,el empresario es un sinvergüenza...Se debería primar el hecho de crear nuevos puestos de trabajo,no ésto...Y además yo no entiendo por qué ésa diferencia de sueldo...Sentiría que cerraran el taller porque se irían todos a la calle,pero es lo que se merece el individuo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas Empty Re: Una empresa presenta un ERE para 34 trabajadores tras emplear a 34 presas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.