EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

+4
eiru
Rinoa
castellana
tryfe
8 participantes

Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por tryfe Miér Dic 17, 2008 12:09 pm

Los fraudes por llamadas a concursos de la tele, sin control


El catedrático de Derecho Penal de la universidad de Valencia, Juan Carlos Carbonell advirtió ayer de la existencia de fraudes millonarios en llamadas telefónicas a diversos programas de televisión, sobre todo, emitidos por operadores de la red local.

El
jurista alarmó sobre los "obstáculos" para frenar esta modalidad de
estafa en la que los telespectadores, tras llamar a números telefónicos
de pago, son retenidos indefinidamente bajo el reclamo de un concurso que en muchos casos es inexistente.

Sólo la asociación de consumidores Facua ha recibido más de 1.000 denuncias. Se trata de usuarios de cuarenta y siete provincias y las dos ciudades autónomas
que han recibido facturas en las que aparecen decenas, cientos e
incluso miles de llamadas no realizadas, las cuales aparecen de forma
consecutiva en pequeños intervalos, de hasta sólo 4 segundos.De
hecho, ha sido tras el inicio de la campaña de información a los
consumidores puesta en marcha por la asociación recientemente cuando el
secretario de Estado, Francisco Ros, anunció que su departamento ha "abierto una investigación hace unos días a raíz de las denuncias".

Sin solución a la vista

Pero el problema está lejos de arreglarse. "Estamos bajo mínimos en cuanto a la actuación de sistemas y mecanismos de control",
aseguró Carbonell, quien ha lamentado que "casi todos los órganos de
regulación estén en manos políticas". En este sentido, se mostró
partidario de la autorregulación de cada medio de comunicación "en base
a los criterios de la ética y la deontología profesional".

Carbonell, quien hizo referencia a "la enorme distancia" de España con respecto a las parrillas televisivas francesas "intensamente" vigiladas por el Consejo Superior del Audiovisual, ha abogado por la implantación en las operadoras televisivas de libros de estilo deontológicos.Entre los afectados por las estafas hay usuarios que reconocen haber llamado alguna vez a los concursos,
pero no en tantas ocasiones como reflejan sus facturas. Otros aseguran
que nunca lo hicieron e incluso que durante las horas en que aparecen
facturadas las llamadas desde sus teléfonos fijos ni siquiera estaban
en casa.
Las facturas con las llamadas falsas pertenecen a clientes de numerosas compañías de telefonía,
con Telefónica a la cabeza, además de Jazztel, Movistar, Ono, Orange,
R, Vodafone y Ya.com. Se trata de decenas de líneas 905 que
corresponden a concursos de las cinco cadenas privadas nacionales y
varias de TDT, organizados por diferentes productoras de televisión con el soporte de diversas empresas de telecomunicaciones.

Telesierra, un caso modeloLos propietarios de la cadena local Telesierra fueron detenidos en marzo de 2005 acusados de estafar más de cinco millones de euros
a través de falsos concursos televisivos del tipo llama y gana, en los
que retenían a espectadores colgados al teléfono, con un número
tarificación especial, entonces con el prefijo 806.Tras llamar, un contestador automático dejaba a los espectadores en espera, con la promesa de estar esperando su turno para entrar en el concurso.
Tras media hora de espera, la llamada se cortaba. Los programas,
además, se emitían en directo y diferido y empleaban, como otros
muchos, una pregunta fácil, para atraer a más gente, a la que tentaban
con premios en metálico.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
joooooo, que basura....para mi desde luego esos concursos son una chorrada, ni me molesto en verlos y mucho menos llamar, parece que tendramos que vigilar nuestras facturas de Tel....que vergüenza......
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por castellana Miér Dic 17, 2008 3:11 pm

Y lo peor de todo es que se ha convertido en una costumbre de las cadenas privadas......antena 3, telecinco, la sexta, las autonómicas, etc...empresas supuestamente serias, que si pones la television de madrugada TODAS tienen estos programas....no llegarán a la estafa de telesierra pero no deja de serlo de alguna manera....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por Rinoa Miér Dic 17, 2008 3:21 pm

Hace poco vi un reportaje sobre esto y me pareció muy fuerte que el gobierno no tome medidas contra esto, algún tipo de ley o yo qué sé.

Yo tengo que decir que alguna vez me he puesto a ver esto y la teletienda XD, me parto de risa viéndolo`

http://es.youtube.com/watch?v=9_6kgHurv4U (1ª parte)

http://es.youtube.com/watch?v=k4TImW_GbYQ (2ª parte)

XD, hay cada uno por ahí... XDDDD, y en la teletienda: "nuestra amiga manuela de murcia desde que compró "X" le va de maravilla", y sale una rusa diciendo lo feliz que es XDDDD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por eiru Miér Dic 17, 2008 11:57 pm

Pero es que es diferente si tu llamas para participar en el concurso, a que se te carge en la factura una llamada que no has realizado...
Como es esto posible? La culpa de esto es del concurso, de la operadora que se equivoca? o que llama por telefono alguien a escondidas de quien paga la factura? Porque que los concursos estos son un fraude creo que la mayoría lo sabemos. Es imposible que preguntas tan fáciles nadie las acierte...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por Kalíope Jue Dic 18, 2008 1:01 am

mi ex trabaja en el programa que dan en telecinco....y me ha dicho que no hacen trampa.....pero que para que te toque algo tienes que tener más que suerte....
la verdad es que cuando me dijo que trabajaba ahí lo primero que le solté era que como podía trabajar en un timo así!!!!
Creo que debería plantearse algún tipo de legislación para este tipo de programas....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por sicilia Jue Dic 18, 2008 6:30 pm

Yo veo la Tienda en casa (me divierte bastante, he de admitirlo) y hay un concurso muy extraño que la respuesta es de facilísima solución. Nunca aciertan, y eso que dura tres horas...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por twipsy Jue Dic 18, 2008 8:04 pm

eso es igualito a lo de telesierra
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por Rinoa Vie Dic 19, 2008 12:17 am

Yo ví cómo iban esos timos.

Una persona llamaba y el número se quedaba grabado en una máquina que hacía que el teléfono hiciese X llamadas por minuto (no sé si 400 o así) de menos de 1 seg, que en total sumaban una cantidad de dinero exagerada.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por mencar Vie Dic 19, 2008 2:50 am

Es que no es normal que te lo presenten cómo que no te cuesta nada entrar ni te cuesta dinero,no que fueran una ONG...Siempre me he preguntado qué hay detrás de todo ésto...Una vez que ví uno de éstos programas decían que no había nadie llamando y se me ocurrió marcar y no me lo cogía nadie...Menos mal...La verdad es que me divierten los presentadores,los pobres batiéndose el cobre para que llame la gente...Y luego nadie acierta aunque prgunten cuántas son dos y dos...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por Kalíope Sáb Dic 20, 2008 2:30 am

un día de estos intentaré hablar con mi ex (ahora trabaja en la producción del call show en madrid) y que me explique bien y sin chorradas como funciona eso.....y si se "confiesa" prometo exponerlo aquí Wink
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por castellana Sáb Dic 20, 2008 12:15 pm

Yo me imagino que los programas que se dan de este tipo en las cadenas privadas no son el "timo" ilegal que conocemos, como el de telesierra, que las llamadas que entraban era las de los propios trabajadores y nunca se daba el premio......en estas se darán, pero si llaman cinco mil personas, entrarán cinco llamadas......pero todas las demás computarán asi que el negocio es millonario..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv... Empty Re: Fraudes millonarios por llamadas a concursos de Tv...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.