EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocurrencias de ERC

+11
Fedeguico
daaviz
Edith
eiru
aseret
Macarena
Kalíope
Rinoa
Juan314
tryfe
Leto Atreides
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Ocurrencias de ERC

Mensaje por Leto Atreides Vie Dic 05, 2008 10:19 pm

ERC tiene un montón de ocurrencias las cuales podemos llenar muchos hilos con bastantes risas y demás, os dejo una de sus últimas perlas:


Afirman que la web de la Casa Real debería estar también en catalán.

Dicen que el Ejército tendría que usar el catalán en los topónimos.


Minuteca todo sobre:


  • Catalunya,
  • Ejército español,
  • ERC,
  • Juan Carlos I


El senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Miquel Bofill ha instado al Gobierno central a tomar las medidas necesarias para que el Rey reciba "clases de catalán" ya que es jefe de un Estado "plurilingüe". Además cree que el Ejército debería enseñarlo a los militares.ERC ha presentado la campaña 'Mil y una preguntas al Gobierno español sobre lo que el Estado no hace y debería hacer por el catalán'

Bofill y el diputado del Congreso Joan Tardà han presentado la campaña 'Mil y una preguntas al Gobierno español sobre lo que el Estado no hace y debería hacer por el catalán'.
Entre la batería de 1.027 preguntas al Congreso y al Senado que presentarán la semana que viene, preguntarán al Gobierno si "cree conveniente instar al Jefe del Estado a aprender las lenguas oficiales, y particularmente el catalán, para fomentar la pedagogía de la tolerancia lingüística, la cultura y el plurilingüismo".
También preguntarán al Gobierno si prevé "ofrecer los medios adecuados para que el Jefe del Estado consiga un dominio estándar de la lengua catalana" y si cree que la web de la Casa Real debería editarse también en catalán.
Además, opinan que el Ejército debería "respetar" el carácter plurinacional del Estado a la hora de rotular y emitir comunicados, y utilizar la "forma catalana propia y oficial" de los topónimos de las Islas Baleares en su cartografía.




CLaro que si, ahora el Rey deberá hablar catalán por que a ERC le sale del "ojete" y además también del ejército.. creo que estos políticos cobran mucho y se gastan demasiado en drogas!!!! por que vamos, es para escribir esto muuuuy colocado
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Invitado Vie Dic 05, 2008 10:30 pm

meparto meparto meparto meparto meparto


joder!!!!!.........y pensar que yo les vote!!!!!!!! estrellas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por tryfe Vie Dic 05, 2008 11:42 pm

xDDDDDDDDDD....vaya.....ya puestos a pedir.....xDDDDD
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 06, 2008 12:39 am

Lo gracioso es que piden que aprenda las lenguas minoritarias de España, sobre todo el catalán. ¿Por qué? ¿Quién dice que el catalán tiene preferencia sobre el gallego, el vasco o el español? ERC...

Supongo que luego dirán, "el resto de España nos odia, independicémosnos".
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Rinoa Sáb Dic 06, 2008 1:06 am

Puestos a pedir... Ya que el Rey nos representa a todos.... EXIJO QUE SEA GAY Y COMUNISTA XDDDD. Dentro de lo que cabe es lo que menos descabellado me ha parecido, creo que el Rey sí debería saber más o menos a chapurrear catalán, gallego y vasco, además de castellano.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Kalíope Sáb Dic 06, 2008 1:08 am

pues a mi no me parecería mal que el Rey aprendiera los distintos idiomas oficiales de nuestro pais...gallego, catalán, euskera...sería lógico, no?
Otra cosa es que pidan que aprenda solamente el catalán, eso no sería lógico ni coherente...pero que aprendan todos, pues sí, sería una manera de demostrar al pueblo que las lenguas nos unen y no nos separan como quieren hacer ver muchos políticos.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Macarena Sáb Dic 06, 2008 11:01 am

Y yo pregunto

¿De que sirve el catalán fuera de Cataluña?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 06, 2008 12:49 pm

El catalán y el valenciano, el euskera y el vascuence, y el gallego son lenguas cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas, no en toda España. Por eso sería mucho pedirle al Rey (o al Presidente del Estado cuando lo haya) o al Presidente del Gobierno que aprendieran todas estas lenguas. Además, en ese también tendrían que aprender el bable y el aranés. El español representa a todos los españoles y permite la comunicación entre todos los españoles. ¿Para qué más? Veo más útil que el Rey aprenda inglés y francés, o incluso chino ahora que se está despertando el gigante dormido, para representar a España en el mundo.

Ahora, puestos a exigir que el rey nos represente a todos, exigo que estudie Medicina y que se lea los libros de Harry Potter y el centenar de libros de la colección de Dragonlance Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por aseret Sáb Dic 06, 2008 1:20 pm

Si partimos de la base de que España es un pais plurilingüista, no veo mal que el Rey al cual todos los españoles tenemos por jefe de estado sepa algo de todos los idiomas que hay en España. Que ERC hable sobre el catalan es lógico ya que es un partido de Catalunya, pero ello no quiere decir que tambien tenga que saber algo de Gallego y Euskera, que son los cuatro idiomas de España.
Ademas que no creo que se estrese mucho el Rey por algo asi xD....que os gusta buscarle los tres pelos al gato...........
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Leto Atreides Sáb Dic 06, 2008 3:05 pm

A que le gusta buscar 3 pelos al gato es ERC aseret no nosotros... sólo falta que pidan que los europeos conozcan el catalán, supongo que tiempo al tiempo XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 06, 2008 6:59 pm

No sé si el Rey se estresaría aprendiendo catalán, euskera, gallego, valenciano, aranés y bable, pero supongo que a sus 70 años, su capacidad de aprender nuevas lenguas estará algo mermada. La única lengua oficial en toda España es el español, y por tanto la única lengua que obligatoriamente debería saber el Jefe del Estado o el Jefe del Gobierno Español es el español. Estaría bien que ambos supieran más lenguas, pero no se les puede obligar. Me parece muy bien que ERC intente defender su lengua madre, pero es buscarle 3 pies al gato.

Lo que sí creo que sería importante es que el Presidente del Gobierno (Zapatero o el que le suceda) recibiera clases de inglés, para así poder dialogar con sus homólogos en las reunionen internacionales en lugar de quedarse marginado en una esquina como hasta ahora.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Juan314 Dom Dic 07, 2008 3:25 pm

Que digo yo que es incoherente que ERC pida que el rey aprenda catalán y a la vez pida que se muera (por aquello que ha dicho Tardà: "muera el Borbón"). Más que nada porque los muertos no son hábiles en el aprendizaje de idiomas. En fin, supongo que ERC seguirá con sus "ocurrencias" hasta que algún día desaparezca de la vida política, más que nada porque la sociedad no va a seguir anclada en los retrógrados nacionalismos del XIX, cuando cada vez somos más ciudadanos del mundo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por eiru Dom Dic 07, 2008 7:25 pm

Pues yo tengo entendido que algun discurso que ha hecho en Cataluña o Valencia, ha dicho aunque sean algunas palabras en catalán, y creo que la princesa Letizia también ha dado algún discurso...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Edith Dom Dic 07, 2008 7:37 pm

Este tipo es un exaltado y le gusta crear polemica vete a saber por que, la verdad que me da igual, les sigo prefiriendo al resto aún con sus politicos con idas de olla.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por daaviz Dom Dic 07, 2008 10:16 pm

esto de el voto por descarte es lo que tiene, al final prefieres al menos malo, no se si sera mejor eso que no votar..................
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Rinoa Dom Dic 07, 2008 10:30 pm

daaviz escribió:esto de el voto por descarte es lo que tiene, al final prefieres al menos malo, no se si sera mejor eso que no votar..................
Anarchy in Spain punk punk XDD. Es que la gente normalmente vota según quién no le gusta en vez de al revés XD. Es que es un problema que los políticos sean tan... tan... así, porque sin sistema político no somos nada, y con él somos una mierda XD. Habría que intentar cambiar las cosas... Pero a ver quién lo hace...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Juan314 Dom Dic 07, 2008 10:38 pm

Rinoa for president? Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por daaviz Dom Dic 07, 2008 10:39 pm

yo ya estoy bastante desnagelado con esto, de hecho vote una vez a los 18 y en estas ultimas, ya dije a quien en otro hilo. el mundo va mal, el planeta va mal, e ciemto y pocode añosno hemos cepillado la ostia de cosas y especies, y lo malo es que nosotros de verdad no podemos hacer absolutamente nada, te proponen bajar la calefaccion, bombillas de bajo consum., transporte publico bla bla bla, quienes tienen algo que hacer realmente son los que gobiernan, PSOE,PP,ESQUERRA,REPUBLICANOS,DEMOCRETAS son todos la misma mierda, solo queda votar con la sana intencion de que de ese modo te quedas a gusto con tus propias convicciones por que luego resulta que ese a quien has votado negocia y pacta un gobierno que nada tiene que ver con lo que tu pretendias cuando le votaste. Un desastre.
y mira que me jode decir esto por que no soy de conformarme, por eso no me conformo con votar para sentir que participo, prefiero sentir de verdad que no paricipo
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Edith Lun Dic 08, 2008 12:13 am

Ya, pero tampoco vas a pasar de votar... yo hago lo que sea x restar votos a los derechones, asi de claro
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Fedeguico Lun Dic 08, 2008 12:33 am

Edith escribió:Ya, pero tampoco vas a pasar de votar... yo hago lo que sea x restar votos a los derechones, asi de claro

Porque eres una intolerante y una sectaria, además de no ser una ciudadana de bien. Así de claro.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Edith Lun Dic 08, 2008 12:50 am

Fedeguico escribió:
Edith escribió:Ya, pero tampoco vas a pasar de votar... yo hago lo que sea x restar votos a los derechones, asi de claro

Porque eres una intolerante y una sectaria, además de no ser una ciudadana de bien. Así de claro.

El dia que digan lo contrario me hundo, te lo juro xD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Fedeguico Lun Dic 08, 2008 1:00 am

Lo sé, precisamente por eso te lo digo... Wink
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Macarena Lun Dic 08, 2008 3:21 pm

He estado fijándome e investigando...

ERC es contradictorio.

Reniegan de la constitución, pero gracias a ella son diputados, por lo que solo la usan a sus propios intereses.

Hablan de que el grito de "muera el Borbón", se refiere a la guerra de seseción...

Vamos, si la historia no miente, la guerra de sesesión, era los borbones contra los carlistas (otro grupo monárquico procedente de francia).
Quitan a uno y ponen a otro?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Juan314 Lun Dic 08, 2008 4:19 pm

Pero yo creo que no reniegan de la Constitución de 1978, sino de la de 1812. Y dicen que el Tribunal Constitucional es corrupto, pero seguro que no se refieren al nuestro, sino al de los EEUU...

Se ve que ERC no está ni en el 2008 ni en España. Se han perdido en el tiempo...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Fedeguico Lun Dic 08, 2008 4:41 pm

Macarena escribió:He estado fijándome e investigando...

ERC es contradictorio.

Reniegan de la constitución, pero gracias a ella son diputados, por lo que solo la usan a sus propios intereses.

Bueno, quizá no es tan contradictorio si piensas que en 1978 el entonces único diputado de ERC en las Cortes constituyentes se abstuvo en la votación de la CE, mientras, por ejemplo, votaban en contra 5 diputados de AP (¡¡un 30%!!), semilla del actual PP, que nunca se han negado a ser diputados e incluso gobernar posteriormente gracias a ella. Es más, a día de hoy, ese partido se autoproclama "garante máximo" del texto constitucional...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ocurrencias de ERC Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocurrencias de ERC Empty Re: Ocurrencias de ERC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.