EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

E Irlanda dijo NO

3 participantes

Ir abajo

E Irlanda dijo NO Empty E Irlanda dijo NO

Mensaje por Macarena Dom Jul 06, 2008 6:11 pm

Sé que han pasado días desde esto, pero me gustaría traerlo al foro.

Mucho se ha hablado de los países que no ratificaron la constitución europea (entre ellos Francia, uno de los paises fundadores de la UE).
Ahora, Irlanda dice que no al tratado de Lisboa.

¿De que se trata? Irlanda, antes de pertenecer a la UE, era uno de los países más pobres de Europa, hoy es uno de los más ricos.

¿Los políticos no han sabido vender la idea de Europa entre los ciudadanos? ¿Los ciudadanos están dando el voto de castigo a sus políticos?

Los Polacos antes de nada, ya están diciendo que van a rechazarlo, pero esos son los políticos, ya que desde el principio no lo querían no por no pertenecer a la UE (que como los Españoles bien lo sabemos, beneficia más de lo que puede perjudicar), sino por querer chantajear para tener mayor poder.

Un país pequeño como Irlanda ¿Puede paralizar los planes de desarrollo de 27 países?

¿Los políticos en toda Europa han sido capaces de trasmitir realmente lo que que significa la Unión Europea y los beneficios que conlleva pertenecer a ella?
¿O es que simplemente los ciudadanos sentimos tan lejos ese concepto que no nos importa?
¿Conocemos nosotros, los españoles todos los beneficios que hemos tenido desde que somos parte de la Unión Europea?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : E Irlanda dijo NO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

E Irlanda dijo NO Empty Re: E Irlanda dijo NO

Mensaje por mencar Dom Jul 06, 2008 7:27 pm

Yo creo que lo que vemos son más las desventajas que los provechos.El euro nos ha hecho polvo.En su día se llevó mal lo del redondeo y eso nos perjudicó los bolsillos.Luego hemos visto cómo se perjudicaba los productos españoles con lo de los olivos,la leche,las naranjas,etc...Se recorta la producción de cítricos españoles y se permite el paso de los de Marruecos.Los agricultores, ganaderos y pescadores están que trinan.Hemos pasado de ser un país lider en Europa a ser del vagón de cola.A parte,no tenemos el sentido de "hermandad" como para crear una verdadera comunidad.Con todo ésto yo sinceramente prefiero salir de la Unión.No le veo ninguna ventaja.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : E Irlanda dijo NO Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

E Irlanda dijo NO Empty Re: E Irlanda dijo NO

Mensaje por Macarena Dom Jul 06, 2008 7:33 pm

Eramos cola mencar. Cuando entramos a la UE, empezamos a ser cabeza, hoy no creo yo que seamos los únicos perjudicados con el problema.

Se permite la entrada de productos marroquies, en teoría en compensación por el uso por ejemplo de sus caladeros para pesca. Pero no deberían entrar productos producidos por UE (eso depende de cada estado miembro).

El euro nos pegó, sí, pero también eso hoy nos permite capotear la crisis mundial. la peseta sigue valiendo 166,386. El euro ha permitido que lo que pagabamos antes por un dolar, casi 200 pesetas, ahora se haya convertido en 130 pesetas. Si no estuvieramos afiliados al euro, hoy el dolar nos valdría 300 pesetas. otro tanto el euro.

Hay que contar también todos los beneficios por subsidios y ayudas que la UE ha dado al campo, la ganadería la industria y la pesca. Mucho dinero que no tendríamos de no pertenecer a la UE, y no solo nos quejaríamos del redondeo, sino que tendríamos una inflación no del 4% sino del 50%. No se recibirían ayudas, y el campo y la pesca probablemente habrían desaparecido en España.

Hoy nos quejamos de los intereses. En los 90, los intereses que se pagaban por una hipoteca por ejemplo rondaba el 15 o 18%, Gracias a la UE eso bajó hasta el 2 (que no era real ni normal) y hoy está en 4,25

El objetivo de la UE es el de una "Federación". Cuando estás bien, tiras del carro, como ya pasó cuando Alemania estaba muy muy mal, por ejemplo, y España estaba mejor. España tiraba. Hoy se han invertido los papeles, y a España le toca que le vuelvan a ayudar.

Hay que pensar en lo bueno también, no solo en lo malo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : E Irlanda dijo NO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

E Irlanda dijo NO Empty Re: E Irlanda dijo NO

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 11:26 pm

mencar escribió:Hemos pasado de ser un país lider en Europa a ser del vagón de cola.
O_____________________________o (¿¿¿¿?????) ¿Eso cuándo? XD, mencar, España nunca ha estado en la cabeza, siempre ha estado en el culo más bien.

Yo creo que eso de la UE beneficia, pero a la gente de poder, a los demás creo que nos perjudica en parte ya más que nada, con eso de la Constitución Europea que nos han vendido... Uno de mis profesores dijo que nuestra constitución era 1000000000 veces más avanzada que la "unificada", porque hay que tener en cuenta que son muchos los paises que entran y que algunos son muy conservadores.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

E Irlanda dijo NO Empty Re: E Irlanda dijo NO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.