EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

+11
Macarena
Juan314
tryfe
kawa
mencar
Leto Atreides
twipsy
Rinoa
Edith
GoRhY
capitan toni
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_lcap36%¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_rcap 36% 
[ 5 ]
¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_lcap0%¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_lcap50%¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_rcap 50% 
[ 7 ]
¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_lcap14%¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 14
 
 

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por capitan toni Sáb Jul 05, 2008 12:39 pm

La primera opcion es la adecuada para mi, nunca habia visto a la gente llevar con tanto orgullo la camista y/o la bandera de España, por todo el territorio nacional.
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por GoRhY Sáb Jul 05, 2008 12:43 pm

Yo elijo la tres, dentro de 2 días la gente va a seguir sufriendo su vida sin acordarse de ello hasta la próxima eurocopa, en la cual, nos van a eliminar muy pronto, lo sé xD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Edith Sáb Jul 05, 2008 1:48 pm

Yo también he puesto que es la flor de un día, destaco que nunca había visto un coche que llevase el himno nacional a todo tren jajaja que flipaos!
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Rinoa Sáb Jul 05, 2008 2:08 pm

No está la que yo cogería: "sí, y me produce urticaria".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por twipsy Sáb Jul 05, 2008 3:20 pm

mientras no quemen mas furgonetas
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Leto Atreides Sáb Jul 05, 2008 4:32 pm

Me pillo la primera como no...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por mencar Dom Jul 06, 2008 2:27 am

Pues yo he votado por la 3,la gente seguirá recordando la Eurocopa pero como un hecho aislado.En su momento nos unió a todos y debe decir que me emocioné mucho viendo las ciudades de toda España bajo una sóla bandera.Pero hoy ya se ha olvidado el patriotismo y cada uno a lo suyo.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 10:21 am

mencar escribió:Pues yo he votado por la 3,la gente seguirá recordando la Eurocopa pero como un hecho aislado.En su momento nos unió a todos y debe decir que me emocioné mucho viendo las ciudades de toda España bajo una sóla bandera.Pero hoy ya se ha olvidado el patriotismo y cada uno a lo suyo.
O__o, pues yo sigo viendo raídas banderas de España (normales y republicanas) por todos lados, y realmente ya me parece... ¿Algo pasado? Es que no me gusta tanto patriotismo, lo siento XD, pero no se puede estar un día diciendo "esto es la ruina" y al día siguiente diciendo "viva España".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por kawa Dom Jul 06, 2008 11:22 am

Yo he votado la última, España está rota, rota y no hay "Zapatero" remendón que lo solucione Laughing Laughing tongue
kawa
kawa
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 94
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por tryfe Dom Jul 06, 2008 11:47 am

mmmmm...yo creo que la 1, porque es así.......
y la 3 porque como esta todo....se olvida pronto......pero esto pasa porque son temas muy diferentes....un evento deportivo une siempre y más aún si se obtiene el premio; entonces no se puede comparar con problemas de gobierno y eso.......
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 12:36 pm

Aquí sirvió para que muchos cantaran el "Cara al sol" con mucho orgullo... Y lo digo en serio :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por kawa Dom Jul 06, 2008 12:48 pm

¿Dónde es aquí, Rinoa? si quieres decirlo, claro Wink
kawa
kawa
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 94
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 12:49 pm

kawa escribió:¿Dónde es aquí, Rinoa? si quieres decirlo, claro Wink
Un pueblo de Málaga.
En serio, me sienta mal tanto patriotismo, me molesta, me agobia, me produce picores XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por kawa Dom Jul 06, 2008 12:51 pm

estoy contigo, además muchos "grandes patriotas" son los primeros en evadir impuestos, aprovecharse del erario público o insultar al resto de españoles por no pensar y sentir igual que ellos.....
kawa
kawa
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 94
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Juan314 Dom Jul 06, 2008 12:56 pm

Yo creo que la Eurocopa ha aumentado el pseudopatriotismo. En la mayoría de países ondean banderas por ciudades y pueblos sin que nadie se averguence. En nuestro país te llaman facha y/o fascista (también pijo) si llevas una bandera de España. Eso sí, cuando ganamos la Eurocopa, todos somos muy muy españoles. Tenemos una sociedad chaquetera... Desgraciadamente en nuestro país falta patriotismo. Querer a tu patria es algo bueno, aunque el fanatismo patriótico, como todos los demás fanatismos, sea malo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 1:05 pm

Bueno, quien dice un pueblo, dice una ciudad XD(para kawa), es qué no sé cómo calificarlo, porque tiene extensión y número de habitantes de una ciudad, pero hay una forma de pensar y de ser totalmente de pueblo XD.

Juan314 escribió:Yo creo que la Eurocopa ha aumentado el pseudopatriotismo. En la mayoría de países ondean banderas por ciudades y pueblos sin que nadie se averguence. En nuestro país te llaman facha y/o fascista (también pijo) si llevas una bandera de España. Eso sí, cuando ganamos la Eurocopa, todos somos muy muy españoles. Tenemos una sociedad chaquetera... Desgraciadamente en nuestro país falta patriotismo. Querer a tu patria es algo bueno, aunque el fanatismo patriótico, como todos los demás fanatismos, sea malo.
Yo no llamo a nadie facha por tener una bandera, de hecho estoy buscando la forma de conseguir una bandera republicana xD, eso sí, yo no la voy a ir exhibiendo por ahí diciendo "mirad que republicana soy", la quiero para tenerla en mi casa. El patriotismo no se ve en una bandera, Juan, ni hace falta demostrarlo en público.
Yo te puedo decir que a mi hermana se le antojó una bandera y mi madre me mandó a mí a comprarla y me negué, al final se le pasó el capricho y no se le compró nada.
No entiendo qué significa el patriotismo, no lo entiendo y no creo que lo llegue a entender. Yo no daría mi vida por la patria, es simplemente un trozo más de tierra, y si aquí hay follón, pues me voy a otro sitio, no le tengo apego a la tierra, sí a la gente. No me gusta España, me gustan los españoles, no sé si me entiendes. La patria me importa un comino, lo que me importa es la gente. Es como lo del día del orgullo gay, no veo que haya que sentirse especialmente orgulloso por ser homo o heterosexual, tampoco veo por qué hay que sentirse orgulloso de ser español. Y sinceramente, no sé cuál es su utilidad para que tu digas que hace falta.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Juan314 Dom Jul 06, 2008 1:19 pm

Evidentemente la bandera no es más que un símbolo. Tiene la importancia que tiene pero no más. De hecho tú tienes una en tu avatar. Yo entiendo el patriotismo como el amor o el aprecio por la tierra donde uno nace, se cría y vive. Creo que es bueno sentirse bien con el sitio donde está uno. Y si no se está bien, lo lógico sería cambiarse de sitio. Yo nací en España y me siento Español. La mayoría de la gente que conozco son españoles y en general me gusta el clima, la gente, las costumbres, la historia, y demás aspectos de España. Sin embargo creo que no daría mi vida por la patria y sería el primero en irse si el follón no va conmigo. Tampoco me importaría vivir fuera de España en un futuro, hay muchos países en los que no me importaría vivir. No sé si el patriotismo hace falta, pero lo que sé es que en nuestro país falta patriotismo comparado con la mayoría de países. Creo que no es tanto el sentirse orgulloso de ser algo, sino estar contento de ser algo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 1:33 pm

A mí me es indiferente, no es que diga "cómo me gusta ser española", pero tampoco lo odio.
Sí, en mi avatar tengo una bandera, pero para mí no representa una patria, ni si quiere representa a personas (como para otra gente), muestra simplemente unas ideas(de hecho mira lo que hay en el centro, no es una bandera a secas), pero al fin y al cabo es un objeto, algo material, no creo que tenga mayor importancia.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Edith Dom Jul 06, 2008 4:20 pm

Yo creo que por lo acontencido en el pasado, hemos estado mucho tiempo asociando la bandera de España con el fanatismo y por eso a día de hoy nos sigue dando yuyu...
Puedo entender el sentimiento español y la alegría de mucha gente, pero la noche que ganó España también vi por mi calle gente que iba festejando y de paso insultando a gente de otras razas que encontraban a su paso y gritandoles "Yo si soy español!!!!" y como hacen tantisimo ruido pues da la impresión que todos los que lo celebraron sean fascistas, por decirlo de alguna forma y desde luego aquí hay muchisima susceptibilidad con el tema :S vamos que estan todo el día a la greña los unos con los otros.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Macarena Dom Jul 06, 2008 5:37 pm

A mí lo que no me parece, es que la gente solo se sienta orgullosa por un evento puntual. Si va bien la cosa: ¡Somos unos chingones!, si la cosa va mal: ¡Somos unos pinches chingados! (perdonar por usar terminología de mi tierra, pero es la mejor manera de ejemplificar).

Yo me siento orgullosa de la bandera, por que es el símbolo de mi tierra, de mi patria, para bien o para mal. Es lo único físico que lo representa, ya que los gobiernos y las personas van y vienen, los triunfos y los fracasos pasan, las penas y las alegrías se van sustituyendo unas a otras. Pero mi tierra sigue, mi patria continúa, y yo seguiré luchando por hacerla mejor, y solo tengo un símbolo. La Bandera.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por mencar Dom Jul 06, 2008 6:13 pm

Macarena escribió:A mí lo que no me parece, es que la gente solo se sienta orgullosa por un evento puntual. Si va bien la cosa: ¡Somos unos chingones!, si la cosa va mal: ¡Somos unos pinches chingados! (perdonar por usar terminología de mi tierra, pero es la mejor manera de ejemplificar).

Yo me siento orgullosa de la bandera, por que es el símbolo de mi tierra, de mi patria, para bien o para mal. Es lo único físico que lo representa, ya que los gobiernos y las personas van y vienen, los triunfos y los fracasos pasan, las penas y las alegrías se van sustituyendo unas a otras. Pero mi tierra sigue, mi patria continúa, y yo seguiré luchando por hacerla mejor, y solo tengo un símbolo. La Bandera.

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Aplaus12


Ole,ole y ole.No lo has podido explicar de mejor manera,Maca,estoy totalmente de acuerdo contigo.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Mysticä Dom Jul 06, 2008 9:28 pm

Pues yo amo mi pais, con Eurocopa o sin ella y durante un tiempo incluso lleve los pantalones del ejercito, pero pasa lo de siempre que me llamaban FACHA por la calle. La gente es muy ignorante, si te gusta tu pais o llevas tu bandera ya tienes que ser de Franco o algo asi. Siempre lo mismo, politica.

Por eso yo opino que si alguien no quiere ser español, pues que lo no sea, debe de haber libertad para elegir si quieres o no a tu pais.

Jo, a que habeis flipado con lo de los pantalones de España? Laughing
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por GoRhY Dom Jul 06, 2008 10:15 pm

Mysticä escribió:Jo, a que habeis flipado con lo de los pantalones de España? Laughing
Como lo sabes Laughing
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 11:40 pm

Pues yo no creo que una bandera lo sea todo, una bandera se puede quemar, se puede pisotear, puede desaparecer al fin y al cabo, es algo material, lo que no va a desaparecer son las ideas que pueden ir representadas en ella, creo que es lo más importante. La bandera es lo de menos.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por castellana Dom Jul 06, 2008 11:54 pm

Pues yo debo ser un bicho raro, porque yo ese dia no me sentí ni mas ni menos patriota, solo me sentí orgullosa de unos cuantos chicos de mi pais que lo defendieron fenomenal en un juego, y demostraron que son los mejores de Europa. Fue una fiesta a lo grande, pero nada más, es futbol. Lo único que dije, es que nos alegramos tanto porque no nos tenian acostumbrados, XD Very Happy Very Happy Very Happy . Bueno en serio, creo que existen palabras que todavia no nos hemos acostumbrado a quitar su connotación del pasado, como es la palabra "patriotismo" en muchas ocasiones relacionadas con el franquismo por mentes obsoletas, como si los de izquierdas no se pudieran considerar patriotas, en serio, eso está obsoleto, yo soy española con o sin eurocopa, pero con eurocopa estoy mas orgullosa, ahora bien, para comer tengo que seguir trabajando.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español? Empty Re: ¿Ha aumentado la Eurocopa el patriotismo español?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.