EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el "Che"

+5
Rinoa
Leto Atreides
Telele
Juan314
Mysticä
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Juan314 Jue Jun 26, 2008 12:31 am

Volviendo al tema, el Che, del que me gustaría saber más cosas si las diferencias ideológicas lo permiten (que entre adultos deberían).

Mysticä escribió:Esta claro que no, esta pregunta es una gilipollez, tampoco estba cuando las cuevas de Altamira. Lo he leido de autores objetivos, igual q contaban q le dio un tiro con toda la sangre fria del mundo a un traido q ninguno del grupo 26-J, tambien decian q era un tio q no le gustaba torturar, ni dar palizas ni cosas asi.

Perdón por la pregunta, un poco tonta sí que era... ¿Qué autores has leído? ¿Son realmente objetivos? ¿Existe gente objetiva en este mundo? xD

Mysticä escribió:Cesar Vidal es un facha que habla en la COPE, no me vale. Alguien neutral q tal? Este tio es un "revisionista" de la Guerra Cilvi, al lado de Sanchez Albornoz (colaborador de Franco) o Pio Moa (sin comentarios) informaos un poquito de quien es la opinion q tanto os impresiona jajajajaj

Si solo hablais vosotros, el capitan toni q solo sabe hacer "corta y pega" del google y vociferar contra los progres y el Juan q en vez de ver mas alla te has quedado en las matanzas q te relata el Tonino, crei q verias las cosas en su contexto y no te quedarias con la propaganda barata y cutre de Toni.

Por cierto Gandhi era un gilipollas, leed un poquito, en vez de quedaros solo con lo q sale en la tele y daroslas luego de culturetas.

Bah.

Me sonaba el nombre de César Vidal, por eso antes de ver el programa busqué información sobre él. No sé mucho de él, pero creo que no es un facha. Es una persona de derechas que trabaja para la COPE y que evidentemente no es neutral. Su opinión no me impresiona, pero lo que sepa sí. Creo que también se puede escuchar a una persona que no sea neutral si eres capaz de diferenciar sus opiniones de sus conocimientos.

Intento ver más allá de las matanzas y ejecuciones y situar las cosas en su contexto. Evidentemen una revolución no es lo mismo que un paseo por la playa. En el programa no paran de descalificar al Che, es muy evidente, pero no yo no tengo en cuenta eso. Lo que sí tengo claro, por ahora, es que el Che no es un "héroe" ni una persona admirable. Y también tengo claro que la mayoría de la gente que conozco que lo "admira" no lo conoce.

De Gandhi tampoco sé mucho, no soy nada culturetas. Aunque me gusta aprender. ¿Por qué era un gilipollas?

PD: Si algún día parece que me las estoy dando de cultureta pegame y dímelo, en el órden que quieras Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Jue Jun 26, 2008 9:14 am

Tu calla jajajaja si te tengo q decir q eres un cultureta te lo dire jajajaja smiles

Sabes que lo que me joroba no es q pongais verde al Che o digais lo que querais, lo que queria decir es que este post era para hablar de el objetivamente, yo no he dicho que fuera un heroe, ni mucho menos, es mas, en mi post he comentado sus fallos e incluso he puesto los fusilamientos q se cometieron bajo su responsabilidad.

Lo que me jode es que porq lo haya puesto yo ya tengo q adorar al Che y no es asi, ni mucho menos, todos los de izquierdas no adoramos al Che, ni a Stalin jajajaja

Juan, lei una biografia hace mucho tiempo de la vida de Gandhi (no me acuerdo del autor lo siento) y como padre y marido dejaba bastante que desear, me decepciono mucho. Luego si, hablaba de la labor pacifista que llevo a cabo y tal, pero como persona no me gusto mucho. Es una opinion personal.

Lo puse porque ya que hablabamos de mitos...

Pienso poner un post sobre Jose Antonio, aviso jajaja gracias por hablar conmigo como una persona normal Surprised
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por tryfe Jue Jun 26, 2008 11:24 am

yo creo que el Ernesto....no era un guerrillero, era un revolucionario y lógico en las revoluciones y guerras hay muertos, ejecuciones y cosas lamentables. No existen revoluciones ni guerras sin muertes absurdas, ya sea en plena batalla o por ejecuciones.
no justifico para nada sus actos, pero lo veo como que fué alguien que no se quedó con palabras, .....a ver....que además de decir esto y lo otro sobre cosas que le parecían mal, siguiendo su ideología tuvo los cojones de llevarlas a la prática, no se si me explico.........
lo idealizan hoy y lo idolatran aquellos que quieren.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Jue Jun 26, 2008 12:47 pm

Bien Tryfe, bien, has entendido la esencia del post!!! voy a llorar Sad
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Juan314 Jue Jun 26, 2008 2:04 pm

Después de ver el programa de Vidal, que obviamente no es nada objetivo, tengo muchas dudas sobre la personalidad de Ernesto Guevara. ¿Era una persona con una ideología profunda que le movió a participar en la revolución o era una persona con ganas de aventuras, de revolución que le movieron a adoptar la ideología?

Evidentemente en las guerras y en las revoluciones hay muertos, hay torturas, etc. Por tanto hay que entender lo que hizo en su contexto. Pero a mí me parece un error que tuviera los cojones de llevar sus ideas a la práctica. Imagináos que yo no estoy de acuerdo con el sistema político de nuestro país. Imagináos que soy un republicano que decide matar a Juan Carlos I y a toda su familia, ¿merecería la admiración de los republicanos?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Jue Jun 26, 2008 2:49 pm

Yo creo mas bien en lo segundo. Era una persona aventurera que a traves de los viajes conocio a los mas desfavorecidos y decidio actuar. Lo pienso porque el de joven, por ejemplo, no se manifesto en contra de nada y tampoco parece que tuviera mucho interes politico.
Hombre, eso esta claro, nada justifica muertes, pero a veces para cambiar las cosas este tipo de delitos estan ligados.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por tryfe Jue Jun 26, 2008 4:23 pm

Juan......que el protagonista de este hilo es el Che....jajajajajajajajajaa, no quieras serlo tu.....XDDDDDDDDDDDDD

oye, hablando en serio....tal y como lo planteas si mataras al Rey, creo que pasarías a la historia como el personaje que se cargo al Rey de España y nada más.
y supongo que con los años.....te sucedería lo mismo que con el Che ahora....habría gente que te idolatraría y otra que diría que eras un loco asesino y nada más.
Pero hacer una Revolución no es matar a 1 persona por más Rey que sea.
Yo sinceramente no he visto el programa de Vidal, pero el Che, con sus errores y todo era un líder, movía masas de gentes y actuaba, así lo veo yo.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Jue Jun 26, 2008 5:22 pm

Juan quiere ser como Mateo Morral jajajajaja
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Juan314 Jue Jun 26, 2008 6:03 pm

No creo xD. Por ahora soy juancarlista...:p
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Jue Jun 26, 2008 7:37 pm

eso, eso rectifica a ver si te van a detener jajajaja
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por alejandro3 Dom Jul 06, 2008 5:05 am

Estimados
Soy Alejandro de Argentina y esta es mi primera aparicion por Canuto...no se puede hablar de alguien por haber leido parte de un libro, o escuchado cronicas interesadas. La honestidad del Che radicaba en que vivio como penso; cualidad dificil de encontrar en politicos y otras yerbas de gran parte de la historia, ni siquiera la Madre Teresa se salva..por lo pronto pueden ir escuchando a Ismael Serrano, el tema? Papa cuentame.

Saludos a todos Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

P/D: A los personajes historicos hay que analizarlos en contexto
ok
alejandro3
alejandro3
N00B

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Leto Atreides Dom Jul 06, 2008 11:49 am

Hitler actuó y vivió como él pensaba no?? eso es honesto y de ser buen político??

El che no era un político, sino un bulgar guerrillero (ahora fabrica gorras, camisetas, chapas y demás... aparte es revolucionario)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Rinoa Dom Jul 06, 2008 12:38 pm

Leto Atreides escribió: El che no era un político, sino un bulgar guerrillero (ahora fabrica gorras, camisetas, chapas y demás... aparte es revolucionario)
Voy a quedar como una repelente, y supongo que habrá sido un lapsus, pero es que duele a la vista >.<
Lo que es vulgar es escribir "bulgar" con "b".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por mencar Dom Jul 06, 2008 7:14 pm

alejandro3 escribió:Estimados
Soy Alejandro de Argentina y esta es mi primera aparicion por Canuto...no se puede hablar de alguien por haber leido parte de un libro, o escuchado cronicas interesadas. La honestidad del Che radicaba en que vivio como penso; cualidad dificil de encontrar en politicos y otras yerbas de gran parte de la historia, ni siquiera la Madre Teresa se salva..por lo pronto pueden ir escuchando a Ismael Serrano, el tema? Papa cuentame.

Saludos a todos Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

P/D: A los personajes historicos hay que analizarlos en contexto
ok

¿Qué la Madre,mejor dicho,Santa Teresa de Calcuta,no vivió como pensó?.Perdona que me ría.Dejó todo por recoger a los moribundos de la India,vnía de buena familia y vivió en la pobreza para dedicar su vida a los más desfavorecidos.No seas tan parcial que se te ve el plumero....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por alejandro3 Dom Jul 06, 2008 8:09 pm

mencar escribió:
alejandro3 escribió:Estimados
Soy Alejandro de Argentina y esta es mi primera aparicion por Canuto...no se puede hablar de alguien por haber leido parte de un libro, o escuchado cronicas interesadas. La honestidad del Che radicaba en que vivio como penso; cualidad dificil de encontrar en politicos y otras yerbas de gran parte de la historia, ni siquiera la Madre Teresa se salva..por lo pronto pueden ir escuchando a Ismael Serrano, el tema? Papa cuentame.

Saludos a todos Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

P/D: A los personajes historicos hay que analizarlos en contexto
ok

¿Qué la Madre,mejor dicho,Santa Teresa de Calcuta,no vivió como pensó?.Perdona que me ría.Dejó todo por recoger a los moribundos de la India,vnía de buena familia y vivió en la pobreza para dedicar su vida a los más desfavorecidos.No seas tan parcial que se te ve el plumero....

Hola que tal, el tema es muy jodido, no por ello desconfio de la honestidad de los foristas, sobre por ej. la Madre teresa lo que vos decis en un contexto de relatividad es cierto, lo que se discute es la aceptacion de fondo para sacarse de encima a los leprosos( a los cuales el Che en su viaje por America Latina, apoyo con humanidad y ciencia) y colocarlos en un gheto llamado Calcuta. Saludos y la seguimos..
alejandro3
alejandro3
N00B

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por alejandro3 Dom Jul 06, 2008 8:15 pm

Leto Atreides escribió:Hitler actuó y vivió como él pensaba no?? eso es honesto y de ser buen político??

El che no era un político, sino un bulgar guerrillero (ahora fabrica gorras, camisetas, chapas y demás... aparte es revolucionario)

Que tal, primero no comparemos al Che con el Hijo de puta de hitler, la honestidad de las personas esta en mostrarse como son, mas alla de que hagan bien o mal, el CHE, hizo las cosas bien en todo. Saludos
alejandro3
alejandro3
N00B

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Dom Jul 06, 2008 9:33 pm

Eso no es verdad, el CHE no lo hizo bien en todo. Pero segun lo que dices tu, Leto lleva razon, Hitler actuo segun sus convicciones, entonces era un tio debuti. Esa frase no se puede aplicar a segun que individuos.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por mencar Lun Jul 07, 2008 12:14 am

Hola Alejandro,bienvenido al foro.Espero que te guste.Vuelvo al tema de Madre Teresa.Recogió a los leprosos de todos los lugares y encontró en Calcuta un lugar donde reunirlos y cuidar de ellos.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Lun Jul 07, 2008 9:16 am

Creo que Alejandro se expreso mal...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Leto Atreides Lun Jul 07, 2008 9:17 am

mencar escribió:Hola Alejandro,bienvenido al foro.Espero que te guste.Vuelvo al tema de Madre Teresa.Recogió a los leprosos de todos los lugares y encontró en Calcuta un lugar donde reunirlos y cuidar de ellos.

Verdad.. creo que el che los huiera fusilado XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Lun Jul 07, 2008 9:18 am

No te pases tampoco.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Leto Atreides Lun Jul 07, 2008 9:23 am

XDDDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Mysticä Lun Jul 07, 2008 10:18 am

Joer pobres leprosos smiles
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el "Che" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "Che" - Página 2 Empty Re: Sobre el "Che"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.