EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homosexuales y adopción.

+7
Perséfone
castellana
Atreides
Meteora
aseret
Absenta
Edith
11 participantes

Ir abajo

Parejas homosexuales y la adopción, ¿estas de acuerdo?

Homosexuales y adopción. Vote_lcap60%Homosexuales y adopción. Vote_rcap 60% 
[ 12 ]
Homosexuales y adopción. Vote_lcap40%Homosexuales y adopción. Vote_rcap 40% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 20
 
 
Sondeo cerrado

Homosexuales y adopción. Empty Homosexuales y adopción.

Mensaje por Invitado Lun Feb 18, 2008 4:20 pm

Vale, entremos ya en polémica.

Primera encuesta seria, se recuerda que los votos son anónimos y no son accesibles a nadie, tampoco a los administradores. Tampoco sirve de mucho mas esta encuesta pues nosotros no vamos a arreglar el mundo y nadie va a publicar sus resultados.

En una conversación con otra forera surgió el tema de las bodas homosexuales y la adopción, particularmente opinión que tienen todo el derecho y que prefiero que un niño pueda optar así a tener una familia.

Otra cosa bien distinta es la realidad, actualmente creo que ninguna pareja homosexual ha adoptado a ningún niño en España, las listas de adopción en este país superan con mucho los dos años, las parejas españolas se decantan a adoptar fuera del país para evitar grandes esperas y aun así tardan más de un año en poder adoptar.

En estos países de origen no esta contemplada la adopción de niños por parte de homosexuales, por lo que este tipo de parejas solo puede optar por adoptar en España.

Las listas de espera de acogida y adopción para niños con problemas en este país no son tan grandes y existen muchos niños que jamás podrán tener una familia pues nadie los quiere.

En fin, la pregunta, ¿estas de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar en España?

Encuesta para 10 días.


Última edición por el Lun Feb 18, 2008 6:54 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Edith Lun Feb 18, 2008 4:26 pm

No entiendo por que hay polémica en esto, ni entiendo por que se les quiere prohibir, son personas igual que los heteros...

Lo veo totalmente absurdo.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Absenta Lun Feb 18, 2008 4:40 pm

Todo lo que implique la felicidad de un niño es... ¿Cómo diría yo? Incuestionable...

Los niños necesitan amor, confianza, exclusividad, respeto... Siempre que sale a relucir estos temas en una conversación el argumento más utilizado para rechazar el derecho de adopción para los homosexuales, es el temor de que sus hijos también se vuelvan homosexuales al tener esos referentes paternos, como si fuese una enfermedad contagiosa... Pero aún en el caso hipotético que fuera cierto... ¿Y qué tiene de perjudicial ser homosexual? ¿No tienen los mismos derechos? ¿Es preferible que un niño se pase toda su infancia y adolescencia en un centro de acogida, privado de un seno familiar y un amor incondicional? ¿Perder la oportunidad de ser educado, corregido, apoyado dentro de un núcleo donde él es lo más importante del mundo?

Lo único malo que tiene la homosexualidad es que hace unos años era mortal, porque podían acabar en el paredón.

Hoy deberíamos entender el amor como algo asexual, incoloro y universal.
Homosexuales y adopción. Pancarta_corazon
Absenta
Absenta
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por aseret Lun Feb 18, 2008 9:52 pm

Sin ninguna duda: SI

porque para mi da igual una familia homosexual que una tradicional, siempre y cuando se le de al niño lo que necesita todo ser humano: amor y cariño
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Meteora Mar Feb 19, 2008 10:46 pm

Sin lugar a duda por mi parte...mi voto es público al acuerdo.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Atreides Mar Feb 19, 2008 10:53 pm

A mí también me parece perfecto que adopten.
Los detractores dicen que faltaría el referente materno o paterno... ¿qué hacemos entonces con los hijos de viudos y viudas? ¿El niño adoptado no tendrá un padre o madre biológica de la que se le pueda hablar?
También dicen que el niño también puede salir homosexual. ¿Acaso de todas las parejas hetero salen personas hetero?
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por castellana Miér Feb 20, 2008 12:24 am

Totalmente de acuerdo. Una de las polémicas de hoy en día es la ley del menor, por la cantidad de menores que dilinquen. Esos niños tienen padre y madre, no será en todos los casos, pero pienso que en la mayoria, su problema se debe a la educación que se les da.En la educación de un niño se impone el enseñarle valores de respeto y justicia, ¿Qué impedimento tiene entonces un homosexual para educar? Con la cantidad de niños maltratados, abandonados y delincuentes no creo que el ser hetero le garantice al niño una buena educación y familia tradicional.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Perséfone Miér Feb 20, 2008 4:10 am

A favor.

No sé qué excusa me parece más pobre, si "Pobrecitos, es que van a sufrir mucho en el colegio" o esa otra de "Todos los niños necesitan un padre y una madre".

En el primer caso, los niños aprenden lo que ven, ni más ni menos. Un niño que se rie de un compañero por tener dos padres o dos madres no haría otra cosa más que reflejar los prejuicios que les han transmitido sus propios padres y/o referentes.

En cuanto a la segunda ¿Qué voy a añadir?... Estoy totalmente de acuerdo con Atreides.

Un saludo.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por SAMARA Jue Feb 21, 2008 3:27 pm

Yo creo que el problema no es el puedan adoptar o no los homosexuales, que por otro lado no estoy en contra de ellos ni mucho menos, - mi mejor amigo es homoxesual - pero ¿ alguien piensa en esa adopción? veamos.....

Adopatan a un niño , ese niño tiene que vivir en una sociedad que aunque una gran mayoría tengamos aceptado la homoxesualidad, no significa que inconscientemente la interpretemos como algo natural,- solo tenemos que imaginarnos ver en plena calle dos hombres o mujeres besándose en la boca
Hasta los que la aceptamos como algo normal , nos fijamos en ellos. cosa que no sucedería si fueran hetereos, de hecho pasarian inadvertidos, el mirar no significa censurar, pero........miramos, luego ya no es una visión normal que el subconsciente acepta sin reparar en ello, pero ese niño tiene que vivir en esa msima sociedad que acepta pero.......... " le llama la atención ", luego habrá una escuela, otros niños , con otro tipos de padres, donde si existe una figura materna y una paterna, ¿si los adultos podemos ser crueles muchas veces con los homosexuales , ¿ que no de crueles pueden ser los niños con otros niños ?

Yo creo que un niño no esta aun preparado para vivir en una sociedad que le falta mucho aun por evolucionar en este sentido., o al sociedad no lo está para educar a los hijos aceptando el hecho como algo normal.

Y ese problema se va a presentar en cualquier escuela del pais, independientemente de la ideología que tenga la enseñanza en la msima, no solo hay que apoyar al colectivo gay -lesbian , sino tambien ser consecuentes con un problema que se presentará a un niño que ni sabe comrpender ni entiende aun el por qué .

Esta muy bien la serie " quer is folk" pero solo refleja una realidad virtual, cuando puede empezar el problema termina la serie , y solo vemos a un niño que ha sido admitido en una escuela , no sus circunstancias en la misma.

Y sigo y seguiré apoyando a los gays -lesbian , pero no estamos preparados aún para aceptar el tipo de familia nuevo .
SAMARA
SAMARA
N00B

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Atreides Jue Feb 21, 2008 10:23 pm

Samara, el problema es que si no se da el primer paso nunca se va a ver como algo normal.
Siempre los pioneros en algo son los que se llevan la peor parte.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por castellana Vie Feb 22, 2008 12:13 am

Mira samara, los niños ven todo normal quien no lo ve es el adulto.Y si un niño se rie o no acepta eso es por su educación, también algunos se rien o no aceptan a otros niños con problemas físicos o psíquicos,entonces que hacemos con ellos?¿ los metemos en casa o los volvemos a llevar a sus colegios y quitamos la integración para evitarlo?
Los niños que adoptan vienen de familias hetero, unos por orfandad, otros por maltrato, por incapacidad de los padres a educarlos, o por utilizarlos para sacar dinero. Esos niños necesitan padres, ¿que mas da que sean un hombre y una mujer,dos hombres o dos mujeres? Lo importante es que les den cariño, y les enseñen buenos valores entre ellos a respetar lo diferente a lo suyo
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Telele Vie Feb 22, 2008 2:34 am

A mi personalmente solo me importa el cariño que tenga el crio en su familia, y unos buenos padres (gays o heteros) se lo daran sin condicion.

Podriamos hablar entonces de niños que se han criado solo en una figura paterna o materna ( viudedad, divorcio), no han salido antisociales, ni se les ha querido menos ( contando que los padres, quisiesen al crio como debe ser)

Lo del colegio...pasa igual si el niño es gordo, bajito, lleva gafas...pero la culpa no es de los padres, es de la sociedad.
Los niños sabemos que son muy crueles, pero lo serian igual metiendose con un padre calvo, una madre gorda, o unos padres homosexuales.

Aparte...estamos hablando de adopcion...acaso no queremos que esos niños sean criados con todo el cariño del mundo? Dejemos que alguien diga que los homosexuales "no quieren igual"...el niño ni va a salir homosexual, ni va a ser violado por sus padres, ni nada de eso, esas cosas solo estan en la calenturienta imaginacion de los arcaicos pensadores religiosos.
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por SAMARA Vie Feb 22, 2008 11:33 am

Teneis razón en algunas cosas, pero no opino lo mismo en cuanto al daño psicológico que se la hace al niño, es cierto sí, en todos los cambios los primeros sufren la inexperiencia, pero no hablamos de adultos, sino de niños que ya vienen en muchos casos - como apuntaba castellana - de familias con problemas graves y sufridos por ellos mismos, por eso segun mi opinión personal es que no se debería exponer a estos niños que de por si están super sensibilizados a mas maltratos psicológicos.

Doy por descontado que unos padres , sean de la condicion sexual que sean , van a cuidar , amar y respetar a estos niños, eso está descartado, pero no por abrir una sociedad aun con pensamientos retrógrados hay que hacer de este primer " batallón " de adoptados - cuando se apruebe - la prueba social. Personalmente creo que pueden ocasionar problemas muy graves psicológicos a estos niños en estos momentos., habeis comentado que ser gordito, llevar gafas o ser pelirrojo - por poner algunos casos - han sufrido siempre la crueldad de otros niños en los colegios, pero yo pregunto ¿ por que estos niños sufran y sigan sufriendo este maltrato , hemos de exponer a mas niños con otras tipologias para ser pasto de burlas ?
No es la primera vez que niños se han suicidado, o intentos de suicidio por estas presiones psicológicas, ni que hayan tenido una infancia que no sea problematica, retraso escolar, retraimiento social, inseguridad , etc....y con el prejuicio de que estas patologías no desaparecen cuando años mas tarde son adultos.

Y para nada pretendo con este pensamiento discriminar a parejas homosexuales, no es mi intención pero soy objetiva o intento serlo por lo menos analizando la situación no de los futuros padres, sino de los hijos.

Y quizás deberían replantearse ellos mismos el ejercer este derecho , - que lo tienen - a estar integrados como parejas en al sociedad con pleno derechos y obligaciones como cualquier pareja de hetéreos, pero............. ellos han estado viviendo situaciones conflictivas y de mucha presión psicológica, asi como un rechazo social , por eso no entiendo que una parte del colectivo gay no hayan pensado el estado emocional ni psicológico del niño que adopten.
Afortunadamente no todos piensan de la misma forma y muchos conscientes del problema social que se van a encontrar los nilños, entienden que no es el momento socialmente de adoptar .

Pero es mi opinion personal únicamente, no significa que yo este en posesión de verdad o de razón. Ni que este en contra de que puedan adopar, solo creo que no es el momento .

La adopción debe buscar el bien de los niños, no los deseos de los adoptantes. Así lo manda la Declaración Universal de los Derechos del Niño.
El resto solo es tema protesta social en las dos partes, no humanitaria.

Salud y força al canut
SAMARA
SAMARA
N00B

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por Deva Dom Feb 24, 2008 5:38 pm

SI
No hay que explicar el porque...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por SAMARA Mar Feb 26, 2008 7:52 pm

Atreides escribió:Samara, el problema es que si no se da el primer paso nunca se va a ver como algo normal.
Siempre los pioneros en algo son los que se llevan la peor parte.

Pero hablamos de ¡ niños ¡ , esta claro que los primeros pasos son mas dificiles para los pioneros, ¿ pero podemos permtiir que los niños adoptados por este coelctivo sean los que lo experimenten ?

Yo sinceramente, me sentiria hipócrita si digo que si. Hay que cambiar nuestra sociedad, la que formamos en estos momentos todos de forma de pensar y despues podran los niiños adoptarse sin que sufran un descalabro psicologico.

salud y força al canut
SAMARA
SAMARA
N00B

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por mencar Miér Feb 27, 2008 12:54 am

Yo he votado NO.Pienso ,como Samara,que cuando se adopta un niño hay que pensar únicamente en su bienestar,no en nuestro egoísmo de realizarnos como padres o satisfacer un capricho como el que se compra un coche.No discuto que los homosexuales no les den cariño ni les atiendan como se merecen ni nada por el estilo.Pienso en el niño y en su "cacao"mental al ver que tiene 2 padres o 2 madres.Cuando un niño pierde a su madre,busca esa referencia femenina en su abuela,tia,hermana...no en su padre.Y si pierde a su padre busca el referente masculino en el abuelo,el tio,hermano,....no en la madre.Como niño tiene derecho a un padre hombre y a una madre mujer.La prueba la tenemos en los propios homosexuales cuando pierden a la madre no la "sustituyen" por una figura masculina sino que buscan en las mujeres de la familia a esa madre.Y en el caso de las lesbianas si pierden al padre buscan la figura masculina que le sustituya.Os cuento un caso que me contó una amiga mía que es maestra en un colegio público.Es verídico y no me lo inveno,Castellana,que luego no te crees lo que te digo.Al empezar el curso llegó un niño nuevo.Conforme pasaban los días veía que el niño no quería hacer amiguitos,no quería participar en los cumpleaños,no quería ir a casa de los otros niños,....mi amiga le preguntaba y preguntaba ,y nada.Hasta que ya ,cuando llegó el cumpleaños del niño le preguntó si lo iba a celebrar en su casa,si iban a ir otros niños,...y entonces el niño se echó a llorar y le dijo que el no quería que fuese ningún niño a su casa porque le daba vergüenza,porque él no tenía mamá como los demás sino 2 papás.Entonces mi amiga comprendió que el niño estaba viviendo con su padre y su pareja que era otro hombre.Como veréis,el niño estaba traumatizado.No estoy de acuerdo conque los niños no se dan cuenta ni le dan importancia a las cosas.No tengo nada en contra de los homosexuales,les respeto porque cada cuál mete en su cama a quién quiere,pero creo que había que estudiar mucho el tema porque a un niño no se le puede manipular ni destrozar su vida por el capricho de nadie.Ahora os hago una pregunta a los que tenéis hijos.Con todo el respeto del mundo,por favor,que no quiero ofender a nadie.Supongamos que os morís y vuestra pareja que es el/la padre/madre de vuestros hijos rehacen su vida con otra persona de su mismo sexo,¿os gustaría que vuestros hijos fuesen educados por esa nueva pareja?
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales y adopción. Empty Re: Homosexuales y adopción.

Mensaje por aseret Jue Feb 28, 2008 12:23 am

Mencar; yo como madre de tres hijos te contesto sinceramente a esta pregunta con un SI rotundo!

Yo quiero que mis hijos sean felices y sean amados, me da igual que sea por dos hombres, o por dos mujeres, o por uno solo, lo importante desde mi punto de vista es que crezcan con amor, y si mi marido se diera cuenta que es feliz con otro hombre.........pues mira adelante y haz tambien feliz a nuestros hijos.

Mucho mejor asi, que no que se casara con otra mujer, y que esta amargara la vida de mis hijos.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Homosexuales y adopción. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.