EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de la felicidad

+9
Annngel
Macarena
tryfe
Scary
Edith
Deva
perepe
Alcest
Perséfone
13 participantes

Ir abajo

En busca de la felicidad Empty En busca de la felicidad

Mensaje por Perséfone Mar Abr 15, 2008 7:37 pm

Junto con el amor, me atrevería a afirmar que el hallazgo de la felicidad es otro de los temas que siempre ha obsesionado al ser humano. De hecho dicha preocupación queda patente en la gran cantidad de estudios realizados en torno a ella en los últimos años.

Lo cierto es que existen teorías y opiniones para todos los gustos: podemos encontrarnos desde expertos que se aventuran a darnos una serie de directrices para ser felices, hasta otros que dijeron que los niveles de felicidad están directamente asociados con la salud, seguidos de la riqueza y la educación e incluso hasta se atrevieron a realizar un mapa mundial de la felicidad:


En busca de la felicidad Mapa-felicidad-2007


Después de leer un montón de noticias, artículos y directrices al respecto, imaginad cuál ha sido hoy mi sorpresa cuando me dispuse a leer como cada día el periódico y me encontré con un titular tan nefasto como este:


El cerebro humano no está diseñado para alcanzar la felicidad, según un experto en fisiología.


A la mierda con todo, señores.

Años de investigación y la ilusión de toda persona que se atreva a leer una afirmación tan rotunda como desoladora, tirados por la borda...

Pues va ser que no. Aún a riesgo de pecar de ilusa, me niego a creer tal cosa.

Desconozco si la felicidad es un destino o "tan sólo" un camino. Tampoco sé si deberíamos considerarla como un pequeño momento de bienestar (hablando así de alegría más que de felicidad) o la meta de todo ser un humano, pero yo personalmente ME NIEGO EN ROTUNDO a creerme tal desfachatez, por muy experto que sea este fisiólogo.

He dicho.

¿Y tú, querido forero? ¿Qué tienes que decir al respecto? ¿Crees en la felicidad? ¿Qué es para tí? ¿Es posible encontrarla? ¿Debe ser este el objetivo en la vida de cualquier persona? ¿Es esta demasiado volátil o por el contrario puede ser duradera y palpable? ¿Existen fórmulas mágicas? ¿Es preferible ser razonable o dejarse llevar por nuestro lado más visceral para llegar hasta ella?
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Alcest Mar Abr 15, 2008 9:11 pm

Yo creo el concepto de felicidad como algo temporal. En la vida los problemas te van y te vienen, aún cuando eres feliz, y eso afecta. Se puede tener dinero y no amor, se puede tener amor y no salud, etc... siempre hay algo que te intenta eclipsar tu momento de gloria.

Para mí la felicidad supone libertad total, de hecho, cuando ví la película de Into The Wild sentí una envidia enorme hacia el protagonista. El hecho de dejar la vida urbana por completo y sumergirse en la naturaleza, hacer allí lo que quieras y valerte por tí mismo me apasiona.
Por supuesto, esta es una visión mía, y cada uno tendrá la suya, por lo que no creo en fórmulas mágicas.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por perepe Miér Abr 16, 2008 6:12 am

yo estoy deacuerdo con el del articulo,no creo que se pueda alcanzar la felicidad,a lo mas parecido que creo que podemos aspirar es a un bienestar pasajero,pero tampoco es algo malo que no sea permanente...
pienso que si fuesemos felices durante una semana entera sin interrupcion nos aburriria tal felicidad
no creo que la felicidad permanente sea posible, por que quien puede estar feliz viendo lo jodido que esta el mundo,cuando ves una imagen de como vive la gente en africa puedes estar feliz??mi opinion es que hay que exprimir los buenos momentos por que no ay muxos,y esquivar los malos y cuando llegen enfrentarte a ellos para que se acaben pronto


sex,sleep,eat,drink,dreams...
perepe
perepe
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Deva Miér Abr 16, 2008 9:08 am

Para mi la felicidad es estar con mis niños...pasear con mi pareja...reírme de cualquier tonteria...estar con vosotros...dormir abrazada a mi chico...Pero como ya han dicho,no es un estado permanente.Aunque si hago un balance de mi vida SI...soy feliz...feliz por que mis 2 hijos están bien...feliz por que llevo 13 años con mi pareja y aun me corren mariposillas en el estomago cuando me enfado con el y me llama para pedirme perdón....feliz por que tengo a mi gente viva...feliz por que me siento querida y necesaria en mi familia...Feliz por que me quieren...y feliz por que tengo a quien querer.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Edith Miér Abr 16, 2008 10:08 am

La felicidad está en las cosas pequeñas, en los detalles más insignificantes, para mi es felicidad una mirada, una sonrisa, un gesto, una palabra, un sentimiento, un paseo, un concierto, las palomitas, la playa..
Pero es cierto que tenemos a complicarnos la vida y también a buscar problemas donde no los hay.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Scary Miér Abr 16, 2008 10:23 am

Estoy de acuerdo con Edith, la felicidad esta en las pequeñas cosas, si alguien intenta buscarlo en algo grande por ej: una casa grande, un coche de lujo, ganar mucho dinero, hacer viajes exoticos o intenta tener más y mejor que otros, nunca va ser felíz porque siempre deseará más y más cosas.
Hay gente que siempre mira que es lo que lograron los demas y que es lo que el no tiene y deberia o quisiera tener, nunca será feliz. Lo digo porque tengo un conocido con estas caracteristicas.

La felicidad esta dentro de nosotros y en las pequeñas cosas. A mi me llena de felicidad cada mañana que me despierto y puedo decirle a mi chico : buenos dias, cariño. Te quiero. (siempre se lo digo) y depues buscar a mi perro y darle un abracito y unas caricias. ... esto es la felicidad para mi.

Según un proverbio húngaro: el que no aprecia las cosas pequeñas, las cosas grandes no las merece.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por tryfe Miér Abr 16, 2008 4:03 pm

pos nada, quería subir esto aqui, pero no me deja hacerlo, no se......lo previsualizo bien, pero al enviarlo......se pierde ...... smiles

aqui esta

http://www.scribd.com/doc/2552943/RosasBlancas1
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Macarena Miér Abr 16, 2008 7:38 pm

Para mí, la felicidad no es el destino, no es un objetivo. La felicidad está en el camino.
El enfrascarnos en buscar, nos hace perder de vista lo que tenemos, en no saber apreciar las pequeñas cosas, los detalles, los momentos, y jamás lograremos ser felices

Un jefe mío, al que yo quise muchísimo por todo lo que me enseñó, tanto a nivel profesional como personal, judío, polaco, vivió en carne propia el holocausto donde su familia murió en un campo de exterminio.
Su historia es maravillosa, sobre todo, porque me enseñó que lo que realmente vale, es saber disfrutar y encontrar la felicidad en el día a día.

El decía que nadie le garantizaba que llegaría al día siguiente, así que trataba de encontrar lo bueno a cada día.
Decía que ya había llorado bastante. Que había buscado inutilmente y jamás encontraba la felicidad. Un ruso le enseñó que la felicidad estaba en cada detalle. En el beso de tu pareja, en la risa de tus hijos, en cada logro laboral, en cada sonrisa que veía...

Decía de aquellos que esperaban a la pareja ideal para ser felices, que cuando la tuvieran, esperarían a lograr un ascenso para ser feliz, cuando llegaba, esperarían a los hijos, y después esperarían a la jubilación. Siempre pospontiendo la felicidad, y morirían sin conseguirlo.
A mí me gustaba su filosofía de vida, y aprendí a seguirla.

Yo me considero feliz
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Annngel Jue Abr 17, 2008 7:36 pm

Pues yo soy feliz muuuchas veces al día, tambien soy infeliz otras veces, la vida es así, no lo vamos a descubrir ahora.
Solo decir q es una pena q haya quien diga q la felicidad no se puede alcanzar, eso es xq no sabe qdarse con lo bueno de cada cosa. Es decir, el q escribio esto es un amargado!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por graciela Vie Abr 18, 2008 2:33 am

La felicidad para mi..es saber que toda mi famila este bien..que la gente que me rodea, prospere...que un niño me sonria o me de una flor....que mis hijas sean personas educadas y respetadas.....ver como mis hijas se rien y juegan con su padre y yo mirarles.....ver como mi marido entra por la puerta, despues de una semana de trabajo duro y sin vernos y sonreirnos....el reunirnos toda la familia alrededor de una mesa y hablar sin parar y no darnos cuenta de como pasan las horas....la felicidad es cuando mis hijas me besan y abrazan...esa es mi felicidad.
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por perepe Vie Abr 18, 2008 6:36 am

Pues yo soy feliz muuuchas veces al día, tambien soy infeliz otras veces, la vida es así, no lo vamos a descubrir ahora.
Solo decir q es una pena q haya quien diga q la felicidad no se puede alcanzar, eso es xq no sabe qdarse con lo bueno de cada cosa. Es decir, el q escribio esto es un amargado!


no tiene por que ser un amargado el que a escrito eso...la felicidad se a sobrevalorado tanto que es normal que la gente la de por imposible.alomejor disfruta mas que todos nosotros cada momento de su vida pero aun asi ni se acerca a la idea de felicidad que tenemos incrustada en nuestra cabeza.
la felicidad es diferente para cada uno,pero siempre ay que intentar encontrarla en pequeños detalles
pero yo creo que si esperas que algo en concreto te aporte la ``felicidad´´te decepcionara por completo
y queria decir(a muxos alegrara)una cosa, en unos dias abandonare la ciudad*para seguir mi camino por el mundo.
queria decir que espero no aver molestado muxo...pero si un poko
perepe
perepe
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Opi Vie Abr 18, 2008 8:13 am

Para mi la felicidad es ver bien a mis padres, mis abuelos, mi hermano y toda la gente que me hace feliz día a día.
Opi
Opi
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2377
Humor : Mucho y muy bueno
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por 15483L. Vie Abr 18, 2008 1:33 pm

Yo creo que la felicidad existe, pero no es permanente ni completa.

La felicidad al 100% es una utopía, y quien la busque sólo va a econtrar frustración y va a ser aún más infeliz. Pero sí que puede aspirarse a una felicidad alta, aunque no total.

Y los momentos felices hay que disfrutarlos al máximo y cogerlos al vuelo y con las dos manos, porque la felicidad es muy veleidosa: no le gusta quedarse mucho rato en el mismo sitio, y nunca se sabe cuándo volverá a aparecer.

Pero pensad que para que haya alegría tenemos que conocer antes la tristeza, de la misma forma el agua no nos resultará del todo placentera si no hemos conocido nunca qué es la sed o el calor.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por aseret Sáb Abr 19, 2008 8:19 pm

En busca de la felicidad Felicidadcx9

En realidad la felicidad no creo que se pueda buscar; simplemente hay que trabajarsela un poco, cada uno a su manera....uno puede ser feliz con familia, hijos, etc.....otro puede ser feliz solo, libre, sin ningun tipo de ataduras.

Por eso debemos intentar no caer en el circulo de trabajo....dinero....ambición, pues asi no encontraremos la felicidad, debemos vivir sintiendonos en paz con nosotros mismos, y asi encontraremos la felicidad.

Para mi la felicidad es tener paz en mi familia, odio los malos rollos, las malas caras, me gusta pasear con el aire que me da en la cara, sintiendo el calor del sol en mis mejillas, oir cantar los pájaros, oler una flor....en fin cosas sencillas me dan la felicidad.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Deva Lun Abr 21, 2008 4:02 pm

Oir la lluvia...para mi me da paz La paz es un estado de felicidad....¿no?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : En busca de la felicidad Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de la felicidad Empty Re: En busca de la felicidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.