EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

+3
Telele
Alcest
Leto Atreides
7 participantes

Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Leto Atreides Miér Abr 02, 2008 9:15 pm

Sacado de 20 min.

pesar de la desaceleración económica que vive, España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 para seguir creciendo. Así se desprende de un informe presentado este miércoles por la Fundación Empresa y Sociedad, según el cual la inmigración laboral seguirá siendo necesaria en nuestro país debido al envejecimiento de la población y a la caída de la natalidad en las últimas décadas.
La inmigración es fundamental para mantener nuestra economía


“A pesar de la incertidumbre económica, España seguirá necesitando nuevos inmigrantes laborales”, dice el informe, sobre todo si tenemos en cuenta que los nuevos residentes representan el 9,93% de la población actual y que han contribuido al crecimiento del 50% del PIB en los últimos cinco años.
“Incluso en la hipótesis de crisis económica severa, necesitaríamos una media de 157.000 nuevos inmigrantes laborales cada año hasta 2020”, ya que en el periodo 2005-2020 se producirá una transformación radical de la población.
Así, los jóvenes de entre 16 y 39 años pasarán de 15,8 millones en 2005 a sólo 11 en 2020; mientras que el número de personas de entre 40 y 64 años se incrementará hasta los 17 millones.
Mensaje de tranquilidad
El documento invita a no hacer caso a "los mensajes catastrofistas" y recuerda que "la inmigración no sólo hace crecer, sino que es fundamental para mantener nuestra economía en sectores como la hostelería, el servicio doméstico a la atención a personas dependientes, sectores que la población residente en España no va a poder cubrir".

Finalmente, expone que “la menor actividad relacionada con el sector construcción no debe generar alarma social por el posible desempleo, ya que una parte de los que dejen de trabajar en la construcción podrán
hacerlo en otras actividades, que seguirán necesitando mano de obra".

Precisamente este martes el Gobierno ha dado conocer los datos del paro, que ha bajado en marzo tras cinco meses consecutivos de subidas. Aunque el Ejecutivo ha celebrado el descenso del desempleo el pasado mes en
14.356 personas, ha admitido su preocupación.



------------------------------------------------------


Ahora digo yo, si vienen más de cuanto, medio millon¿? al año? ... a mi no me salen las cuentas
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Alcest Miér Abr 02, 2008 11:13 pm

Ya no es que no salgan las cuentas, es que no hacen falta más. Es más, sobran. Lo que se quiere es un aumento de inmigración para poder pagar poco a éstos al convertirlos en empleados.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Telele Miér Abr 02, 2008 11:52 pm

Aparte de lo dicho por alcest, yo pongo el caso de alguien muy allegado.

Ultimamente lo normal es que para asistencia de personas dependientes, te rechacen por exigir un salario justo, a una inmigrante, tenga o no papeles la pagan lo que les da la gana, y saben que se dejaran tratar como un trapo.

En la hosteleria? claro, pq? pq los empresarios (culpables de todo lo que pasa en este tema, segun mi opinion) pagan 1000 euros por jornadas de 14 horas, aguantando lo que dios no sabe.

En vez de expulsar inmigrantes, que encarcelen empresarios primero
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por tryfe Jue Abr 03, 2008 1:24 am

Colegas foreros........por ser inmigrante en vuestro país puedo contar muchas historias referidas a esta frase ultima que ha dicho Telele y de otras tambien:
SI HAY QUE ENCARCELAR A LOS EMPRESARIOS Y CONTROLAR A MUCHOS ESPAÑOLES QUE ESTAN EN EL PARO.

1º soy aux. de clínica. y mil veces me han querido contratar ofreciendome menos dinero del que dice el convenio. NO he aceptado logicamente. Solo curre cuando me pagaron lo que se debía ni mas ni menos y haciendo las horas igual que cualquier español.
2º les dan la vuelta a los inmigrantes para que trabajen sin legalizarlos, los engañan y nadie controla nada............para cuando pillan a un empresario no miran o hacen la vista gorda con 1000.
3º ahora han cambiado una ley de extranjería referente a permisos laborales, no la ha leído bien aun, me la enviaron por e-mail el lunes.-
4º tenerlos asi, es genial para ellos, porque los tiran cuando quieren y no pueden quejarse, los explotan, no les pagan SS y Bla Bla....

Sobre lo otro, un empresario de la contruccion de Aragón cada vez que pidió empleados al INEM y le enviaron españoles, ninguno quiso trabajar y le pidieron que les firmara el parte y se largaban.....entonces tiene trabajando inmigrantes, todos legales, 1 autonomo y 1 comunitario......
y creo que habra mas casos de estos.........y no lo digo como ni critica, ni con animo de ofensa......solo que lo sepais.......

en fin....asi esta todo, pero desde luego la mayoría empresarios son unos inescrupulosos y si nadie les pone freno........ya me direis........
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Leto Atreides Jue Abr 03, 2008 9:30 am

Hombre, a ver como le dices a alguien que siempre ha estado trabajando de oficinista, de informático o lo que sea que se ponga a poner ladrillos (teniendo más de 30 por ejemplo).
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Macarena Jue Abr 03, 2008 10:25 am

Leto Atreides escribió:Hombre, a ver como le dices a alguien que siempre ha estado trabajando de oficinista, de informático o lo que sea que se ponga a poner ladrillos (teniendo más de 30 por ejemplo).

¿Y todos aquellos que vienen de familias del campo y de la construcción y que siempre han hecho ese trabajo y que ahora no quieren seguir ese camino y rechazan los trabajos hasta que les caiga el de oficinista (sin ningún tipo de preparación)?

Yo alguna vez comenté el caso de un amigo que tiene una parcela olivarera... No hubo manera de que en el pueblo que tradicionalmente se ha dedicado al cultivo del olivo, consiguiera españoles, y vaya si lo intentó..
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Macarena Jue Abr 03, 2008 10:29 am

Y estoy de acuerdo con lo que primero que hay que hacer es controlar, encarcelar a los que explotan a gente necesitada. Si no hubiera esta clase de empresarios, no existirían las mafias que trafican con personas, y todo se haría legal...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Scary Jue Abr 03, 2008 10:48 am

Estoy a favor de la inmigracion legal y controlada, pero esta cifra me parece exagerada. pale
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por tryfe Jue Abr 03, 2008 11:36 am

pero a ver.......a los oficinistas en paro, les mandan como oferta de trabajo a la construccion? affraid
No creo que asi sea, aqui la gente actualiza sus titulaciones en el Servef y supongo que es para que sepan donde encajarlos cuando surge una demanda de empleo........digo.nu se......
porque un ofinista bien podria ir de dependiente por ejemplo....y si lo quisiera, pero de alicatador???? creo que nooooo.....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Telele Jue Abr 03, 2008 11:40 am

De todos modos, no veo el problema para que cada cual busque el trabajo que quiera...al igual que hay licenciados en derecho en el telepizza, o auxiliares de clinica trabajando en limpiezas, salvo en puestos en los que se requiera una titulacion o preparacion, si la persona sabe desempeñar su trabajo no veo ningun problema.

Si un albañil, por lo que sea, busca trabajo en una oficina, no entiendo que le capacita menos para ese empleo.
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por tryfe Jue Abr 03, 2008 11:49 am

tambien...si, yo soy de la idea del que necesita y quiere trabajar lo hace de lo que sea........claro esta, mientras su capacidad y /o titulacion se lo permita. Yo de dependienta seria una ruina..............salvo que trabaje en un horno, en donde la gente va a por el pan todos dias........porque si nooooooooo.........no sirvo pa vender naaaaaaaaaaaa Embarassed
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Leto Atreides Jue Abr 03, 2008 12:02 pm

Si os dijera en la barbaridad de cosas que he trajado yo.. XD hombre, dudo mucho que a un obrero lo vayan a hacer oficinista, si no tiene formación no le van a llamar del servef en la vida, algo ará, sinos.. pues a morirse de hambre!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Macarena Jue Abr 03, 2008 2:55 pm

Les contaré algo que yo presencié.

Hace algunos años (antes de la entrada del euro), estaba yo en la carnicería donde solicitaban un "aprendiz de carnicero". El ofrecimiento era de 100 mil pesetas los primeros tres meses, y si funcionaba bien, le hacían el contrato fijo y le subían a 150 mil.
Estando yo presente, llegó un chico de 19 años, quien no había terminado la secundaria. Cuando el carnicero le explicó las condiciones, el chico se indignó.
- A mí me tienes que dar el contrato indefinido desde el primer día... Y el pago mínimo de 150 mil y en tres meses 200 mil...

Salvi le preguntó si conocía el oficio de carnicero, y el chico respondió...
- Pues eso es lo que ofreces ¿no? Ser aprendiz. Tú me debes enseñar, para eso me contratas ¿no?

Yo dejo que interpreten... Sólo sé que el chico desde entonces hasta ahora ha tenido un solo trabajo de 3 meses y ni siquiera tiene derecho al paro, pero se queja de que no le dan trabajo.

Conozco muchos "empleadores" que se quejan de lo mismo. No hablo de grandes empresas, sino de pequeños comerciantes...
Chicos sin oficio ni beneficio (me refiero a preparación) que ponen trabas a horarios, sueldos, tipo de trabajo...

Vaya, quien no quisiera trabajar desde la cama, sin tener que mover un dedo, que se lo den todo hecho y además con un sueldazo fantástico.
Eso queremos todos, pero por desgracia, creo que no existe...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Juan314 Jue Abr 03, 2008 3:47 pm

La noticia es muy interesante. Me llama la atención que ante un deficid de mano de obra y población jóven directamente se diga que hace falta que sigan llegando 170000 inmigrantes todos los años hasta 2020. ¿Por qué no promover la natalidad? Para mantener una sociedad como la que conocemos hacen falta más niños y que yo sepa en España todavía hay parejas fértiles. ¿No deberíamos ayudar a estas parejas a tener niños? Y con ello no digo que te den dinero (es una solución fácil pero ineficaz) sino que se promueva una sociedad en la que se pueda tener hijos, con espacios habilitados para los niños, precios asequibles tanto en alimentación, como en transportes o educación. Es decir, una sociedad en la que los niños no se vean como un estorbo.

Sobre los explotadores laborales estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Y yo creo que hay empresarios explotadores y asalariados explotadores. Todo aquel empresario que ignore la ética y la ley para hacer dinero debe ser perseguido. Por otro lado me parece muy mal que algunos se quejen de no tener trabajo y mientras otros no encuentran trabajadores. Hay trabajos para los que uno puede estar o no estar cualificado y trabajos para los que uno se puede formar o no. Un administrativo de 40 puede no estar físicamente cualificado para ejercer de peón de la construcción. Un jardinero puede no estar cualificado para ser camionero. En muchos otros caso, el parado no trabaja porque no le da la gana, porque es muy cómodo cobrar por no hacer nada y esperar a que te den el trabajo que a ti te apetece hacer. La sociedad sigue adelante gracias a gente trabajadora, ya sean empresarios o asalariados, y me parece muy injusto que esta gente tengan que mantener a los que no quieren trabajar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Macarena Jue Abr 03, 2008 3:57 pm

Juan314 escribió:La noticia es muy interesante. Me llama la atención que ante un deficid de mano de obra y población jóven directamente se diga que hace falta que sigan llegando 170000 inmigrantes todos los años hasta 2020. ¿Por qué no promover la natalidad? Para mantener una sociedad como la que conocemos hacen falta más niños y que yo sepa en España todavía hay parejas fértiles. ¿No deberíamos ayudar a estas parejas a tener niños? Y con ello no digo que te den dinero (es una solución fácil pero ineficaz) sino que se promueva una sociedad en la que se pueda tener hijos, con espacios habilitados para los niños, precios asequibles tanto en alimentación, como en transportes o educación. Es decir, una sociedad en la que los niños no se vean como un estorbo.

´Has dado en el clavo... Las parejas jovenes hoy, en su mayoría dicen que no quieren hijos con el argumento de "a que mundo los vamos a traer". "Ufffff mi sueldo no alcanza para mantener un niño, sale carísimo", "mi trabajo no es compatible con un niño"

Pero en algunos casos, han confirmado que no quieren hijos, porque ello les supondría tener que renunciar a muchas cosas, como viajes, artículos de lujo, salidas, etc. etc.

Muchos quieren hijos, pero que el gobierno los mantenga y los cuide... Dicen que para compatibilizar la vida laboral y familiar, hacen falta guarderías... y yo pregunto ¿tener a tu hijo en la guardería te hace llevar una buena vida familiar? En fin... Hay muchas razones, pero los jovenes, que son los que en su mayoría se quejan de los inmigrantes, son los que deben tener hijos...
Tienes razón, ahí está la solución.

Yo acepto hoy la inmigración legal, ya que serán ellos y sus hijos los que dentro de 30 años paguen mi pensión, porque no hay suficientes españoles de raza pura para que dentro de 30 años se paguen todas las pensiones que habrá que pagar. O eso, o no habrá pensiones...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Alcest Jue Abr 03, 2008 11:57 pm

Macarena escribió:´Has dado en el clavo... Las parejas jovenes hoy, en su mayoría dicen que no quieren hijos con el argumento de "a que mundo los vamos a traer". "Ufffff mi sueldo no alcanza para mantener un niño, sale carísimo", "mi trabajo no es compatible con un niño"

Pero en algunos casos, han confirmado que no quieren hijos, porque ello les supondría tener que renunciar a muchas cosas, como viajes, artículos de lujo, salidas, etc. etc.

Pero es que también en muchos casos, éso último que dices es consecuencia también del nivel que tenemos. Si por ejemplo yo me independizo a los 33 como es la media, me apetecerá estar con mi novia y disfrutar con ella, no tener un hijo a los 34. Si por lo menos se pudiera saborear la independencia antes, tras un periodo de tiempo si veo más viable el querer estabilizarse teniendo un hijo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Juan314 Vie Abr 04, 2008 12:11 am

Ese es el problema, que intentamos adaptar la biología a la sociedad en lugar de adaptar la sociedad a la biología. En España la esperanza de vida media ronda los 80 años y el periodo fértil de las mujeres sigue entre los 12 a los 45 años, especialmente entre los 20 y los 30. El problema es que queremos hacer demasiadas cosas en un mismo periodo... Además, tengo la impresión de que en España los hijos se ven como un estorbo que te obliga a renunciar a muchas cosas como la independencia o los viajes en lugar de verse como una de las mejores cosas que te puede dar la vida y algo que disfrutar plenamente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Empty Re: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.