EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego

2 participantes

Ir abajo

No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego Empty No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego

Mensaje por castellana Lun Abr 30, 2012 8:40 pm

http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra?%3F%3F
Aconseja echar a una maestra porque sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar y leer

- La docente trabaja en la escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra.
- Un inspector de Madrid aconseja que la profesora deje el centro y regrese a España.
- Asegura que los niños tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública.
- Los padres han pedido a la Embajada que la profesora se quede. Si no es así, dicen que se concentrarán frente a la sede diplomática.


Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra.
La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.

Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.

Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.

Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.

Shocked Shocked A tomar por culete , en lugar de ver el método de enseñanza de esta profesora, aplaudir sus aptitudes pedagógicas y ponerla como ejemplo, le dice que se tiene que ir porque enseña muy bien...¿Ese inspector de que ministerio es?¿el de la ignorancia? Rolling Eyes
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego Empty Re: No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 01, 2012 8:34 pm

"tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública"

No sé si eso lo dice el inspector siguiendo la línea de nuestro sistema educativo (ley del mínimo esfuerzo, etc) o si lo dice refiriéndose a que el nivel alto no es para una escuela pública sino para una privada. Cualquiera de las dos opciones me parece terrible.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego Empty Re: No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego

Mensaje por castellana Jue Mayo 03, 2012 2:25 pm

Lo mismo digo...desde luego si los inspectores, sea cual sea el motivo que ha dicho, prefieren una escuela pública de baja formación apaga y vamonos, porque tendria que ser al contrario. Ver el nivel de la escuela y si no llega a unos minimos ver que es lo que pasa, en cambio, mira los máximos. Lo mire por donde lo mire no lo entiendo
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego Empty Re: No importa que me quede tuerto si otro se queda ciego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.