EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el proceso?

4 participantes

Ir abajo

¿Cuál es el proceso? Empty ¿Cuál es el proceso?

Mensaje por Regina Vie Jun 17, 2011 1:58 pm

Hola!
Quiero adoptar a 3 gatos de la calle que conozco hace mas de 3 años y se dejan acariciar y cepillar, pero no se como meterlos en el transportín y llevarlos a casa y, luego volver a meterlos al transportín y llevarlos al veterinario. Los gatos se ven sanos porque han seguido la selección natural, pero he oído que hay que desparasitarlos y no se que mas.
¿Alguien puede decirme que deben hacerles y cuanto puede costar?
Por cierto al ser bastante adultos ¿hace falta castrarlos o esterilizarlos?
Un saludo
Regina
Regina
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 62
premio I : ¿Cuál es el proceso? Blank10
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el proceso? Empty Re: ¿Cuál es el proceso?

Mensaje por tryfe Sáb Jun 18, 2011 8:27 pm

hola Regina, no tengo idea porque siempre he tenido perros jajajaaa.

a ver si algun otro te da algun dato sobre esto. =D
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Cuál es el proceso? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el proceso? Empty Re: ¿Cuál es el proceso?

Mensaje por rita pavone Sáb Jun 18, 2011 9:55 pm

hola regina....
la verdad es que meterlos en el transportin....no sé,pero si son dociles,quizas no resulte tan complicado meter la comida al fondo y que ellos acudan y puedas pillarlos...me gustaría que me contases si lo consigues,adoro a los gatos
en cuanto a desparasitar,cuando son cachorros,se les dá una especie de pasta que ya vá preparada en una jeringuilla (la venden tal cual en la farmacia),cuando son adultos,solo consiste en una pastilla,al igual que los perros.
como ya sabes,al gato cuesta más darsela,pero si se la mezclas con la comida,puede ser que le engañes y se la coma...solo es eso,no es más problema.
en cuanto a la castracion,yo te aconsejo que si,que los castres,evitarás que marquen en tu casa y por otro lado,si van a estar dentro pienso que es mejor para que no padezcan y no quieran irse a toda costa...

por ultimo,si los coges,lo primero es que el veterinario les eche un vistazo...
ya me contarás Wink
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : ¿Cuál es el proceso? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el proceso? Empty Re: ¿Cuál es el proceso?

Mensaje por Regina Lun Jun 20, 2011 10:46 am

Hola!
Intenté coger a 3 pero sólo pude coger en brazos a uno de ellos y llevarlo a la casa, (se dejó llevar docilmente). En cuanto cerré el portal se puso a maullar con desesperación. Al ser las 8 de mañana de un sábado creí que iba a despertar a los vecinos. Subió conmigo hasta la casa, creo que llorando, se notaba que sufría mucho. No quiso comer ni beber, ni le prestó atención a la casita rascador tan mona que había comprado para el. Se subió a la ventana intentando huir por ahí, es un 3er piso y, calculó los riesgos de tirarse. Le bajaba de la ventana y se volvía a subir ahullando de sufrimiento.
No puede mas, bajé con el para devolverlo a su zona y me siguió caminando a mi lado como un perro. Cuando llegó a su territorio se revolcó en el suelo con felicidad. Curiosamente hoy les he dado de comer como todos los días y no me guardan rencor a pesar de que les agarré e intenté meterlos en el trasportín. Me llevó 2 arañazos pero en ningún momento me mordieron.
Los animales son mejores que los humanos.
Saludos Very Happy
Regina
Regina
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 62
premio I : ¿Cuál es el proceso? Blank10
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el proceso? Empty Re: ¿Cuál es el proceso?

Mensaje por Mahal Lun Jun 20, 2011 11:06 am

Hola Regina, yo no te puedo ayudar, nunca he tenido animales, pero estoy de acuerdo contigo en que los animales son a veces mejor que las personas. Un beso reina 13
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : ¿Cuál es el proceso? Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el proceso? Empty Re: ¿Cuál es el proceso?

Mensaje por rita pavone Mar Jun 21, 2011 1:57 pm

Regina escribió:Hola!
Intenté coger a 3 pero sólo pude coger en brazos a uno de ellos y llevarlo a la casa, (se dejó llevar docilmente). En cuanto cerré el portal se puso a maullar con desesperación. Al ser las 8 de mañana de un sábado creí que iba a despertar a los vecinos. Subió conmigo hasta la casa, creo que llorando, se notaba que sufría mucho. No quiso comer ni beber, ni le prestó atención a la casita rascador tan mona que había comprado para el. Se subió a la ventana intentando huir por ahí, es un 3er piso y, calculó los riesgos de tirarse. Le bajaba de la ventana y se volvía a subir ahullando de sufrimiento.
No puede mas, bajé con el para devolverlo a su zona y me siguió caminando a mi lado como un perro. Cuando llegó a su territorio se revolcó en el suelo con felicidad. Curiosamente hoy les he dado de comer como todos los días y no me guardan rencor a pesar de que les agarré e intenté meterlos en el trasportín. Me llevó 2 arañazos pero en ningún momento me mordieron.
Los animales son mejores que los humanos.
Saludos Very Happy
es logico...ya sabes que el gato es un animal territorial,si le sacas de su territorio se estresa mucho y se asusta...
hace un par de años,me lleve al mio a un apartamento que alquilé para una semana,a pesar de que lleve tambien a mi perra, con la que él convive,e ibamos las personas a las que está acostumbrado,pasó miedo,tanto es así que estuvo 2 o 3 dias sin comer e iba como perdido
en el caso de un gato acostumbrado a vivir en la calle, costaría tiempo y quizas verle padecer, es demasiado duro para poder aguantar la situación,yo creo que en realidad,no se queja por estar encerrado,si no por no saber donde está su territorio.
mi compañera de trabajo,tiene 2 gatos,uno de ellos es tambien recogido de la calle,ella me ha contado que al principio,el animal lo pasó mal, se ponía en la puerta a maullar,quería irse,pero ahora ya se ha acostumbrado....
me gustaría que me siguieras contando como te vá....
yo le llevo comida a un gatito callejero y me dá pena pensar que está solo por la calle,pero no me atrevería a cogerlo,en realidad los gatos que no conozco me dán algo de miedo jajajajaj
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : ¿Cuál es el proceso? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el proceso? Empty Re: ¿Cuál es el proceso?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.