EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla

4 participantes

Ir abajo

Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Empty Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla

Mensaje por Leto Atreides Jue Dic 02, 2010 1:43 pm

Varias organizaciones políticas y sociales marroquíes celebrarán el próximo 4 de diciembre una «marcha por la liberación» que partirá de Rabat y concluirá en Ceuta y cuyo objetivo será «reclamar el fin de la colonización española en Melilla, en las islas Chafarinas y en los otros presidios ocupados».

Según un comunicado del llamado comité nacional de coordinación, citado por la agencia estatal de noticias MAP, la manifestación partirá de la capital marroquí y entre los organizadores de la «marcha por la liberación» figuran las ramas juveniles de los principales partidos políticos y diversas asociaciones educativas y culturales.

La reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla se repite con frecuencia en el reino alauí. Hace apenas siete meses, el primer ministro marroquí Abbas El Fassi pidió en una intervención en el Parlamento la apertura de un diálogo que ponga fin a la «ocupación» de Ceuta, Melilla y el resto de territorios españoles en la costa del norte de África.

La marcha a Ceuta se producirá sólo una semana después de que el Gobierno de Marruecos movilizara a centenares de miles de personas, según la agencia Efe, y a tres millones, según el propio Ejecutivo, para que se manifestaran en Casablanca contra la política del PP hacia este país y contra la «campaña falaz» emprendida por ese partido «y ciertos círculos mediáticos españoles contra los intereses supremos de Marruecos».
Marruecos culpa al PP de que el Parlamento Europeo haya adoptado una resolución que reclama una investigación internacional sobre los disturbios ocurridos en El Aaiún tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui.

La marcha estuvo encabezada por el primer ministro, Abás El Fassi y reunió a representantes de los partidos, centrales sindicales, organizaciones de derechos humanos y actores de la sociedad civil, que portaban carteles en los que se podía leer: «Ayer y hoy el Sahara siempre marroquí», «PP+Polisario=nazi», «PP=ETA y Corrupción» y «PP vete a la mierda, Rajoy cabrón».

--------------------------------------------------------------------------------------------

Estos huelen el "cadaver político" y se echan como hienas, Eenriquee, si tas ahí y falta ayuda en el puente me acerco con unos amigotes y arreglamos el tema enseguida, a lo 300 Laughing

PD: he hecho un comentario en el abc, 140 puntos positivos xDDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Empty Re: Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla

Mensaje por Alcest Jue Dic 02, 2010 2:55 pm

Menos manifestaciones y más estudiar. Que a esta gente le hace falta.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Empty Re: Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla

Mensaje por mencar Jue Dic 02, 2010 11:13 pm

Con Aznar se iban a atrever...Pero como ZP no ha dado un puñetazo en la mesa dicicendo que Ceuta y Melilla son españolas,pues los moritos están crecidos....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Empty Re: Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla

Mensaje por castellana Sáb Dic 04, 2010 1:49 am

Yo no entiendo algo......(es que es ando muy perdida de las noticias), pero si parte de rabat y termina en Ceuta, empieza en territorio Marroqui y termina en el español, ¿pueden entrar en España asi de libremente?¿hay partidos españoles o de ceuta que lo apoyen? No entiendo muy bien esto, mañana intentaré estar atenta a las noticias (si puedo) para ver de que va.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Empty Re: Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla

Mensaje por mencar Sáb Dic 04, 2010 3:35 am

castellana escribió:Yo no entiendo algo......(es que es ando muy perdida de las noticias), pero si parte de rabat y termina en Ceuta, empieza en territorio Marroqui y termina en el español, ¿pueden entrar en España asi de libremente?¿hay partidos españoles o de ceuta que lo apoyen? No entiendo muy bien esto, mañana intentaré estar atenta a las noticias (si puedo) para ver de que va.


Tienes razón,aunque me imagino que llegarán hasta la frontera,porque si dan un paso más están invadiendo un territorio extranjero.De todas formas yo blindaría las fronteras...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla  Empty Re: Convocan en Marruecos una marcha «por la liberación» de Ceuta y Melilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.