EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ejemplo para todos

2 participantes

Ir abajo

Un ejemplo para todos Empty Un ejemplo para todos

Mensaje por mencar Sáb Oct 02, 2010 11:33 pm







  • Un 'erasmus' portugués de 76 años llega a la Universidad Católica de Valencia

    Un ejemplo para todos 1143198_tn
    Ampliar foto
    En la foto, Artur Marins Brandao de Araújo Pimenta, el 'erasmus' de 76 años de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. (Imagen: EP)
  • Estudia tercer curso de Educación Social.
  • Tiene cinco hijos y tres nietos.
  • Tras jubilarse decidió comenzar a estudiar Eduación Social en Portugal y ahora se ha acogido al programa de intercambio Erasmus.




EUROPA PRESS. 02.10.2010 - 14.12 h





La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta este curso en sus aulas con un estudiante de 76 años, de origen portugués, que estudia tercer curso de Educación Social, mediante el programa de intercambio Erasmus.
Artur Marins Brandao de Araújo Pimenta, nacido en febrero de 1934, es natural de Viana do Castelo (Portugal) donde prepara el grado de Educación Social Gerontológica en el Instituto Politécnico de la localidad lusa, según el propio estudiante. El universitario portugués permanecerá en Valencia hasta el mes de enero, tras finalizar las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre.
Comparte un piso en Valencia con otros tres estudiantesCon cinco hijos y con tres nietos, Artur ha dedicado toda su vida "a su familia y al trabajo". Tras jubilarse pensó "qué podría hacer con mi tiempo, mis hijos ya estaban trabajando, mis nietos estudiando y al no tener obligaciones decidí estudiar, a los 70 años", ha añadido Artur, quien tras realizar cursos de acceso inició el grado de Educación Social, del que hasta el momento ha aprobado todas las asignaturas durante los dos primeros años.
La elección de la titulación surgió a raíz de un voluntariado en el hospital de Viana do Castelo, donde "atendiendo a personas mayores me dí cuenta de que mis consejos y mi trabajo con ellos podrían mejorarse si estudiaba esta carrera", ha añadido.
Tengo interés por aprender cualquier cosaDesde que comenzó el curso académico, Artur se levanta cada mañana a las 7 horas en el piso alquilado de Valencia que comparte con otros tres estudiantes, realiza su tabla de ejercicios físicos, se arregla y acude a la universidad. Por la tarde "suelo dar un paseo diario por la ciudad de aproximadamente dos kilómetros y regreso a casa", donde dedica horas al estudio y a los trabajos de clase junto con sus compañeros de piso.
Artur Martins aconseja a las personas mayores "que mantengan una actividad, moderada de acuerdo con la salud de cada uno, pero insistiendo siempre en el ejercicio físico y teniendo interés en aprender cualquier cosa". Para el veterano estudiante, "lo principal es ocupar el tiempo en voluntariados, atención a la familia y actividades diversas, con tal de no parar y sentirse pleno", ha añadido.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Un ejemplo para todos 170123 Me encanta la actitud de éste señor,al que la edad no le impide seguir aprendiendo.Mientras otros se van a Benidorm,el prefiere seguir una carrera y no perder el interés por el estudio.Creo que es un buen ejemplo para todos e incluso será de gran ayuda para sus compañeros...
El saber no ocupa lugar ni tiene edad.Por cierto,he leído algunos comentarios sobre si la beca deberían dársela sólo a gente joven,con proyecto de futuro.Los estudiantes del foro,¿qué opináis?,¿está bien concedida a éste señor,o mejor a una persona joven?.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un ejemplo para todos Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ejemplo para todos Empty Re: Un ejemplo para todos

Mensaje por Perséfone Jue Oct 21, 2010 12:10 am

Qué bueno.

Como bien dices, mencar, este tipo de gente suponen todo un ejemplo para los demás. Lástima que se vean tan pocas noticias de este tipo.

Un saludo.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.