EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A vueltas con la inmigración...

+9
Kalíope
Vekuvia
Rinoa
Perséfone
tryfe
Juan314
Leto Atreides
sicilia
mencar
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Rinoa Lun Sep 13, 2010 12:44 am

Leto Atreides escribió: El idioma es una barrera, está claro, pero si alli hay una educación tan buena como la de aqui (por algo ahora hay muchos médicos latinos etc etc) les sería fácil aprender otros idiomas e ir donde hay trabajo, de hecho ahora Alemania necesita muchos inmigrantes, creo que el "idioma" no es suficiente excusa para que se abarrote España cuando no hay empleo.

Pues ya sabes XD, si tienes miedo a salir a la calle después de las 10 de la noche (tengo una amiga venezolana que se sorprende de las horas en las que llego a mi casa... ¡Y SOLA!), vete a Alemania, te buscas un trabajo, una casa, dejas a tu familia, aprendes el idioma y luego me cuentas XD. Todo es muy fácil, así que cógete el primer avión para Alemania.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 13, 2010 9:29 am


¿miedo a salir a las 10 de la noche?? Laughing , eso es nuevo.

Si NO tuviera trabajo y no tuviera más remedio pues si que me piraría.. no estaría chupando del bote hasta que se agoten las prestaciones y luego a trabajar en negro o cualquier "cosa" que surja.

Lo están haciendo españoles, de hecho el año pasado creo que se piraron 50.000 españoles a Europa, eso si, creo que vinieron más inmigrantes Rolling Eyes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por sicilia Lun Sep 13, 2010 10:08 am

que allí se pasa mucha hambre y están muuuuuuucho peor que aqui en la guerra civil y que alli también nos avalanzamos 500.000 españoles en toda latinoamérica
Buff qué forma de tergiversarlo todo... nadie ha dicho eso XD
Pero bueno, tú a tu bola.

Por cierto, me gustaría ver como aprendes alemán en plena crisis económica y social en tu familia Wink no te lo tomes a mal, pero dudo que lo consiguieras. Un idioma es difícil de aprender.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Juan314 Lun Sep 13, 2010 11:12 am

[quote="sicilia"]
Un idioma es difícil de aprender.

El hambre agudiza el ingenio. Siempre me ha sorprendido como la gente de los mercados turísticos de sitios como Túnez, Marruecos o China (los típicos donde se regatea) se defiende en tantos idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, español...). Y lo mismo pasa con muchos inmigrantes que llegan a España sin saber una palabra de español y en unos meses ya se defienden. Y yo haciendo cursos y cursos de inglés para llegar a usarlo medianamente bien...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 13, 2010 11:30 am

Como dice Juan en tiempos de crisis y hambre si hay que aprender se aprende rápido, y digo alemán como puedo decir ingles o francés, si tu no puedes conseguir aprender un idioma en plena crisis económica y social en tu familia (que no tiene nada que ver) no quiere decir que los otros no podamos Wink

Mis abuelos aprendieron alemán sin saber ni papa cuando fueron a Austria y Alemania a trabajar temporalmente Very Happy , y si, en plena crisis económica y social en su familia.


PD: Hasta zparo lo dice claro : "Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro", subrayó
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por sicilia Lun Sep 13, 2010 12:53 pm

Ah, qué bien, pero he preguntado por ti, no por tus abuelos. Es muy fácil señalar los logros ajenos Wink y no todo el mundo puede aprender un idioma como si nada XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 13, 2010 1:23 pm


Yo te repito... si tu no te ves capaz de aprender un idioma no creas que los otros no podamos Wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por sicilia Lun Sep 13, 2010 3:52 pm

Sé hablar dos idiomas nativos y otros dos nivel alto (examinada de ellos) Rolling Eyes

Aparte estoy aprendiendo japonés por mi cuenta.

De todas formas.. mira quién me lo fue a decir meparto Leto, por favor... no serás capaz de echarme en cara lo que puedo aprender y lo que no, ¿verdad? XDDDDDDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 13, 2010 6:28 pm

No.. me da igual los idiomas que sepas... creo que es totalmente ABSURDO que digas que no puedo aprender un idioma, por la patilla... también hablo dos idiomas nativos y ahora entraré en la escuela de idiomas (inglés) y probablente luego estudiaré árabe mientras oposite y hago un grado superior, a bueno, mientras curre a media jornada (y otros trabajillos que quiero pillar) y.. de paso me saco el carnet de moto (la grande).

Uno se tiene que "formar" si no quiere que se le fusile meparto

PD: se me olvidaba el deporte y la reforestación pero eso es otro tema Laughing
PD: todo mientras me peleo para que los paquis no me quiten el curro xDDDDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Vekuvia Lun Sep 13, 2010 6:45 pm

A las barricadas Leto, Sicilia va a por ti! meparto
Vekuvia
Vekuvia
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 35
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Kalíope Mar Sep 14, 2010 12:35 am

Hacía tiempo que no pasaba por aquí (no me apetece demasiado) y hoy entro y cuando he leído lo que he leído, de verdad, sin palabras me habéis dejado algunos de vosotros....
Si en Argentina y Cuba (por ejemplo) hubiesen tratado a mis familiares como vosotros queréis tratar a los inmigrantes que llegan a este país, pobres de ellos!
Alucinante de verdad...
Echemos a los moros!
Echemos a los Rumanos!
Echemos a los latino americanos!
Echemos a los Africanos!
A ver cuantos españoles están dispuestos a trabajar de temporeros en el campo....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Rinoa Mar Sep 14, 2010 1:10 am

Vekuvia escribió:A las barricadas Leto, Sicilia va a por ti! meparto
No es nada nuevo XD. Aquí donde lo ves, Sicilia-Leto y yo tenemos un triángulo amoroso-odioso o algo así xD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por mencar Mar Sep 14, 2010 2:49 am

Cuidadín,que saca los tanques A vueltas con la inmigración... - Página 3 Icon_razz A vueltas con la inmigración... - Página 3 Icon_razz A vueltas con la inmigración... - Página 3 Icon_razz

El idioma es fundamental para buscar trabajo.Y desde luego,como te veas en la necesidad aprendes chino en dos días...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por eiru Mar Sep 14, 2010 9:08 am

Kalíope escribió:A ver cuantos españoles están dispuestos a trabajar de temporeros en el campo....
Pues más de los que tu te piensas...
Que es muy fácil decir que los inmigrantes trabajan en lo que no quieren los españoles... pero alguien se ha planteado por que los españoles no quieren trabajar en determinados puestos? Quizás no es por el trabajo duro sino por cuestión de salario y condiciones de trabajo... Mira como a Francia si que van temporeros españoles...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Juan314 Mar Sep 14, 2010 10:40 am

El trabajo es igual de duro aquí que en Francia. La diferencia es que allí pagan más (salario mínino 8,8 € la hora) y para un trabajo de temporada a muchos les compensa irse.

Hay muchos españoles dispuestos a trabajar en el campo, pero muchos menos de los que España necesita. De buena mano sé que por aquí muchas cosechas se quedan sin recoger porque no se encuentra gente suficiente para la recolección. Y el salario no lo pueden subir todo lo que quieran porque las cuentas tienen que cuadrar y dependen de los precios de la fresa, la naranja, etc. Aunque gracias a la mejora de la productividad (con mejores sistemas de riego, fertilizantes, fitosanitarios, etc) cada vez pueden pagar más.

En el tema del campo ya no solo faltan españoles dispuestos a trabajar, muchas veces ni siquiera se encuentra inmigrantes que quieran hacerlo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por eiru Mar Sep 14, 2010 11:18 am

Pero las cosechas no se recogen porque no interesa por lo que pagan... cada dos por tres salen agricultores en la tele quejandose de que les cuesta más producir que lo que les pagan y que les sale más rentable dejar perder la fruta que recorgerla. Ese es el gran problema que hay que solucionar, porque si fuese rentable seguramente la tasa de paro descendia radicalmente. Porque para estar en el paro mejor trabajando. Claro que no compensa trabajar 12 horas para cobrar 600 euros por decir algo, contando que en la mayoría de casos necesitarías desplazarte de lugar o buscar alojamiento...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Rinoa Mar Sep 14, 2010 12:14 pm

Juan314 escribió:El trabajo es igual de duro aquí que en Francia. La diferencia es que allí pagan más (salario mínino 8,8 € la hora) y para un trabajo de temporada a muchos les compensa irse.
Cobran más que yo trabajando por la noche en una tienda...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Juan314 Mar Sep 14, 2010 3:06 pm

eiru escribió:Pero las cosechas no se recogen porque no interesa por lo que pagan... cada dos por tres salen agricultores en la tele quejandose de que les cuesta más producir que lo que les pagan y que les sale más rentable dejar perder la fruta que recorgerla.

A veces no sale rentable por las bajadas de los precios de determinados productos en el mercado. Pero otras veces es porque no encuentran gente para recoger el producto del campo. Está claro que si ofrecieran 20€ la hora encontrarían gente, pero entonces tampoco les saldría rentable incluso aunque ese producto se esté vendiendo a buen precio en el mercado. Si encima los precios caen, mejor no hablamos.


Rinoa escribió:
Juan314 escribió: escribió:
El trabajo es igual de duro aquí que en Francia. La diferencia es que allí pagan más (salario mínino 8,8 € la hora) y para un trabajo de temporada a muchos les compensa irse.

Cobran más que yo trabajando por la noche en una tienda...

¿Y te compensaría irte a Francia a la vendimia? Razz De todas formas, no sé que trabajo haces en la tienda, pero imagino que no será más duro que el trabajo del campo, ¿no?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por sicilia Mar Sep 14, 2010 4:30 pm

¿Cuándo he dicho que tú no puedas hablar más idiomas? vuélveme a leer, anda... más bien has sido tú el que no ha tenido reparos en decir que no todos son tan "catetos" como yo... en fin, busca en lo que he escrito aquello de lo que te acusé "por la patilla":

Ah, qué bien, pero he preguntado por ti, no por tus abuelos. Es muy fácil señalar los logros ajenos y no todo el mundo puede aprender un idioma como si nada XDD

De todas formas.. mira quién me lo fue a decir Leto, por favor... no serás capaz de echarme en cara lo que puedo aprender y lo que no, ¿verdad? XDDDDDDDD


He dicho que no te pongas a decir ejemplos ajenos para señalar que algo es muy fácil, porque no sirve de nada. Mi padre sabe hablar seis idiomas perfectamente, ¿te parecería bien que YO EXIGIERA que todo el mundo aprenda seis idiomas, y quien no pueda es que no "le echa ganas", cuando ni siquiera yo misma sé hacerlo? eso SÍ ES ABSURDO, Leto...

Aparte, no estás en las mismas condiciones que puede estar un colombiano o un venezolano.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Leto Atreides Mar Sep 14, 2010 5:38 pm

Rinoa escribió:
Vekuvia escribió:A las barricadas Leto, Sicilia va a por ti! meparto
No es nada nuevo XD. Aquí donde lo ves, Sicilia-Leto y yo tenemos un triángulo amoroso-odioso o algo así xD.

Me creerías si te digo que tengo un personaje de un juego que se llama "Sicilia" y le tengo mucho cariño?? Wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Leto Atreides Mar Sep 14, 2010 5:38 pm

Kalíope escribió:A ver cuantos españoles están dispuestos a trabajar de temporeros en el campo....

Como dice Eiru dependiendo de los salarios, yo he trabajado de temporero
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Leto Atreides Mar Sep 14, 2010 5:42 pm

sicilia escribió:
Por cierto, me gustaría ver como aprendes alemán en plena crisis económica y social en tu familia Wink no te lo tomes a mal, pero dudo que lo consiguieras. Un idioma es difícil de aprender.

A esto te refieres Sici.. no me considerás "capaz" y creo que cualquier persona es capaz de estudiar y aprender lo que sea con esfuerzo, no seré tan madura e inteligente como tú pero algo se podrá hacer Laughing (es broma).

yo no digo en ningún caso de exigir hablar idiomas, pero si tengo que abandonar mi país para buscar trabajo en otro haría lo posible para aprender ese idioma, no digo que sea fácil pero por cojones se tendrá que aprender, y aunque sepa "el idioma" pues no se me ocurriría ir a un país en malas condiciones económicas y mucho paro a buscar curro.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Rinoa Mar Sep 14, 2010 6:03 pm

Juan314 escribió:
Rinoa escribió:
Juan314 escribió: escribió:
El trabajo es igual de duro aquí que en Francia. La diferencia es que allí pagan más (salario mínino 8,8 € la hora) y para un trabajo de temporada a muchos les compensa irse.

Cobran más que yo trabajando por la noche en una tienda...

¿Y te compensaría irte a Francia a la vendimia? Razz De todas formas, no sé que trabajo haces en la tienda, pero imagino que no será más duro que el trabajo del campo, ¿no?
Si me hiciera falta, pues créeme que iría allí antes que la tienda XDDD. Yo he hecho "trabajos" en el campo (mi madre tiene un campito por herencia pero está en el culo del mundo y hace ya tiempo que no vamos XD), recoger cosas y eso, arar, y luego en plan, si recogemos azafrán, hay que pelarlo, si recogemos almendras, igual... Es duro, pero tampoco creo que sea el peor trabajo del mundo.

Yo este año he estado en una tienda trabajando hasta la madrugada, si había que cargar cosas, se cargaban, si había que estar en caja, igual, si había que fregar... etc. así todo el rato XD, haciendo lo que se nos pidiera. Tampoco he estado tocándome las narices XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por sicilia Mar Sep 14, 2010 6:35 pm

A esto te refieres Sici.. no me considerás "capaz" y creo que cualquier persona es capaz de estudiar y aprender lo que sea con esfuerzo, no seré tan madura e inteligente como tú pero algo se podrá hacer (es broma).


A ver Leto .___. no estoy dudando de tu capacidad en sí, que ganas de dar bulla. Sino que dudo que sea tan fácil como lo tienes por ejemplo, ahora (que no pasas hambre, ¿verdad? ni tienes cuatro bocas que mantener, ¿verdad? y cobras 300 pesos al mes, tu trabajo no tiene ni seguridad y pasas más de diez en el curro, etc), y tú lo expones como si fuera algo "fácil" y quien no lo hace es "porque no le da la gana" ni le "echa huevos". Porque dudo que lo consigas tú (estando en una situación precaria de verdad, no en medio de una crisis política de tu país, es que no es lo mismo :S), y que lo consiga yo, y todos XDD o no de una manera fácil. Y la gente necesita sobrevivir, no tiene tiempo (ni dinero) para estar aprendiendo un idioma Rolling Eyes

Además, ¿para qué vas a complicarte estúpidamente la vida, para qué vas a gastar dinero, habiendo países de habla hispana? lo dicho, la gente quiere vivir, yno va a estar haciéndolo con esos lujos -.-
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Juan314 Mar Sep 14, 2010 7:05 pm

sicilia escribió:Además, ¿para qué vas a complicarte estúpidamente la vida, para qué vas a gastar dinero, habiendo países de habla hispana? lo dicho, la gente quiere vivir, yno va a estar haciéndolo con esos lujos -.-

Esa es la clave. No vienen a España porque no sean capaces de aprender otro idioma, pero teniendo esa facilidad ¿por qué desaprovecharla? Lo que no quita para que muchísimos vayan a otros sitios. Sin ir más lejos, en EEUU hay casi 10 millones de inmigrantes que vienen de México, más de 1 millón de Cuba, otros tantos de El Salvador, 900.000 de la República Dominicana, etc.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : A vueltas con la inmigración... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la inmigración... - Página 3 Empty Re: A vueltas con la inmigración...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.