EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

+5
Deva
tryfe
mencar
Juan314
Leto Atreides
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por sicilia Dom Jul 25, 2010 11:46 am

¿? ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Icon_rolleyes

Flavia, no me he dejado llevar por la lectura rápida. Al contrario, has sido tú.
He dicho que tú dices: no a las niñas madres. Vale, estoy de acuerdo.

Pero, ¿es esa la realidad que hay, flavia? tú misma respóndete, y luego debatimos. De nada sirve colgar la pancarta de "no a los adictos" y decir que estás en contra "de la rehabilitación de toxicómanos" si en la realidad, hay drogadictos.

Cuando la gente me dice que un embrión es una persona, pregunto ¿consideramos planta a la semilla? porque yo no; una planta es una cosa, y la semillita otra.

Me parece de lo más erróneo pensar lo de "hay que ser responsables al tener relaciones". ¿De nuevo hablamos del país de la piruleta? ¿una niña que no es capaz de follar con responsabilidad es "responsable" al cuidar a una criatura?

No digo, mencar, que la chica (y el chico) no deban ser responsables de su cagada. No lo niego, es más, estoy de acuerdo. Pero la realidad es que NO SON RESPONSABLES.

Además, ¿no se supone que los menores (en este caso) no "saben lo que hacen"? es decir, no tienen madurez de juicio para firmar ciertos contratos, ¿y sí para cuidar a un bebé? De nuevo: consistency.

Y por último... no sé por qué los pro-vida se emperran tanto en que las mujeres vamos a abortar a mansalva. ¿Alguien sabe lo que es una aborto? ¿alguna persona que conozcáis se haría una neurocirujía por tener algún dolor de cabeza? ¿de verdad la gente es tan valiente? ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Affraid santa Madonna. Hay gente que no pisa el quirófano cagado "por la operación", pero sí abortaría las veces que hiciera falta para "quitarse ese peso de encima". No sé que realidad vive la gente. Ah, espera, a lo mejor alguien saca el dato de las (por decir una cifra, que no la recuerdo) mujeres que reiteran un aborto (40%), pero se olvida añadir el detalle de que el 97% de esta cantidad, lo hace por enfermedad, o porque la madre corre peligro de vida.

Lo de enseñar las ecografías, estoy que no sé. Aunque no me parece afortunado comparar el tabaco (donde te ponen avisos de que es adictivo y tal) con un aborto, que puede crear un TRAUMA PSICOLÓGICO, y que una ecografía de estas puede AUMENTAR, en esencia, es lo mismo en el sentido de que te enseñan "lo real". Personalmente, velo más por las personas que poseen una vida antes que un embrión que ni siente ni padece.

Oye, y para sensibilizar... ¿puedo colgar imaágenes de como matan a los cerdos para comer morcillas? ¿o cómo descabezan y tienen a los pollos antes de ser comidos? Alguno dejaba de comer carne si lo hiciera. Pero claro... hay que informar en lo que nos interesa cuando somos "provida" Wink
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por Juan314 Dom Jul 25, 2010 8:30 pm

Después de haber escuchado los mismos argumentos una y otra vez en contra y a favor del aborto libre me doy cuenta de que al final cada uno ve y siente las cosas de una forma. Y frente a lo que el otro siente no hay ningún argumento racional que valga. Yo siento que todo ser humano, desde su inicio hasta su fin, tiene derecho a vivir, aunque dicho derecho entre en ocasiones en conflicto con los derechos de otros seres humanos. Sé que no todos lo sentís como yo y por eso veo absurdo continuar debatiendo sobre el aborto libre.

Sobre la ecografía como requisito para poder abortar, creo que es una medida que podría reducir el número de abortos. Y creo que independientemente de lo que opine cada uno del aborto libre, la reducción del número de abortos siempre es algo positivo. Una ecografía es una técnica inocua, barata y objetiva, así que me parece adecuada. ¿Podría tener repercusiones psicológicas negativas en algunas mujeres que aborten después de ver a su hijo en una ecografía? Tal vez. Pero resulta que el aborto de por sí ya tiene repercusiones psicológicas en muchas mujeres, como depresión, ansiedad o incluso suicidio. Y creo que precisamente las mujeres a las que más afecta psicológicamente el aborto son las mujeres que no abortarían gracias a la ecografía. Por lo que desde ese punto de vista, sería positivo para la mujer además de serlo para el feto.

Además creo que para muchas mujeres, continuar con el embarazo puede ser algo muy positivo. Para muchas mujeres continuar con su embarazo no tiene por qué significar echar su vida a perder como si de una drogodependencia se tratara. Estoy seguro de que la madre de Kalíope no se arrepiente de haber continuado con su embarazo y lo volvería a hacer si volviera atrás. Todo ello a pesar de las muchas dificultades por las que pasó. Y es que el camino más fácil a menudo no es el correcto, ni el camino más feliz.

La hermana de un amigo se quedó embarazada hace varios meses. Dentro de poco dará a luz. Cuando se quedó embarazada tenía 18 años, había abandonado sus estudios sin conseguir el graduado escolar y no trabajaba. Durante los últimos años había empezado a juntarse con gente que no le convenía. Dejó de un lado los estudios y empezó a estar todo el día con sus amigos, a fumar, a emborracharse, a drogarse y a mantener relaciones bastante promiscuas. Afortunadamente se quedó embarazada y decidió no abortar. Digo afortunadamente porque en vez de quedarse embarazada podría haberse infectado del VIH o el VHB, o haber muerto de una sobredosis de éxtasis. Sin embargo al quedarse embarazada ha abandonado todo ese mundo, ha vuelto a casa y está decidida a cuidar de sí misma y de su hijo. La relación con su familia ha mejorado muchísimo y quiere estudiar un oficio y buscar trabajo. Sé que cada caso es distinto, pero estoy seguro de que hay muchas chicas en situaciones similares, en las que un embarazo puede ser más una solución que un problema.

Y aunque un aborto no sea algo agradable, es preocupante ver como aumenta el número de mujeres con varios abortos. En menos de 10 años hemos pasado de un 23,26% de abortos voluntarios de repetición a un 33,76%. Y ese incremento en los abortos voluntarios no se deben a enfermedades que causan abortos involuntarios o a situaciones que ponen en grave peligro la vida de la madre. Algo falla cuando tantas mujeres abortan más de una vez.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por sicilia Dom Jul 25, 2010 10:34 pm

¡¡Quién eres y qué has hecho con Juan!! ¡Jamás creería que estaría 100% de acuerdo contigo en este hilo! ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Icon_razz ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Icon_razz
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por Kalíope Lun Jul 26, 2010 1:17 am

Mencar, comparar el tema del tabaco con el del aborto.... uffffff.
Pero te diré que los fumadores ya sabemos los riesgos que corremos fumando y aún así lo hacemos. Que nos pongan fotos en las cajetillas es innecesario, todo lo que nos van a poner sabemos que es a causa del tabaco.

Decir que las mujeres que abortan "asesinan" a una "personita" me parece demasiado fuerte. Qué te parecería que te dijera que la mujer con cada menstruación también le niega oportunidades a lo que podría ser una futura "personita"? Sería una barbaridad, no? Pues para mi me parece igual de barbaridad decir que una mujer cuando aborta está asesinando a una "personita".
Si van a abortar es porque están convencidas de ello y encuentro muy innecesario que les enseñen una ecografia porque ya bastante traumático es un aborto para que encima les hagan algo así...
Pongamos que a alguna le da pena y decide no abortar.... ese niño no es un niño querido y deseado, puede que alguna sí lo quiera y ese niño sea un niño feliz. Pero en muchos casos las madres no querrán a esos hijos y los verán como un saco que tienen que cargar... así que se destrozan dos vidas: la de la criatura y la de la madre.

El aborto es mucho más que eso mencar, lo reduces demasiado.... cuando crees o sabes que estás embarazada se te pasan muchas cosas por la cabeza. Sí es cierto que se te pasa el "la he cagado", pero después ya vienen otros pensamientos "puedo criarlo? estoy preparada? lo quiero? lo querré? le podré dar lo que necesita? (tanto a nivel económico como afectivo), quiero ser madre?" y la opción del aborto es la que queda cuando ves que todas las respuestas son negativas.

Y estoy totalmente de acuerdo con Sicilia en que justamente hay embarazos en adolescentes porque no son responsables... si no son responsables con ellos mismos, como podrán serlo con un bebé? dudo que puedan hacerlo en la mayoría de los casos.

Sici, no pongas fotos de una matanza por Dios.... que estuve en una y tardé dos años en volver a comer carne u.u

Juan, yo pienso más allá... no creo que la reducción de abortos sea algo positivo. Creo que la reducción de embarazos no deseados es más que positivo.
Es cierto que hoy en día los los más jóvenes tienen a su alcance toda la información disponible, más de la que tuvo mi madre (que no supo que era la regla hasta casi cuando le llegó), pero creo que la información que les llega es de MUY MALA CALIDAD. Saben que hay que utilizar el condón, saben que hay ETS, de los embarazos no deseados, etc... Pero si os paráis a leer las revistas y las webs dónde entran los jóvenes de lo único que les hablan es de "como poner a tu chic@ a 100" y cosas así. Si a esto le unes que cuando eres joven crees que ya lo sabes todo y que a ti nunca te va a pasar lo que les pasa a los demás... Quizás los padres deberían sentarse más con sus hijos y explicarles lo que hay en realidad o que en el colegio tengan una buena educación sexual.
Hace no mucho vi un documental en que en EEUU llevaban al instituto a madres adolescentes y eran estas mismas las que explicaban a chic@s de su edad los riesgos que corrían y como habían llegado ellas a esa situación y como lo vivían ahora, todo lo que han tenido que sacrificar, etc.... A mi personalmente me parece una idea fantástica ya que les explican en su "mismo idioma" los riesgos que corren y sus consecuencias.

Juan, sé que mi madre volvería a tenerme, no tengo duda, pero tampoco tengo duda de que sí echó su vida, en cierta manera, a perder. Y no ha sido ni un camino fácil ni con un final feliz... te lo aseguro.

El caso de la hermana de tu amiga es un ejemplo de la gente que decide no abortar, de que hay mujeres a las cuales su embarazo les "salva la vida". Pero como tú has explicado ella decidió no hacerlo... pero y si hubiese decidido que sí?
Yo no soy quién para decidir por otra persona si quiere seguir adelante con el embarazo o no y un médico tampoco debería hacerlo. Y menos intentar coaccionarla con imágenes del feto en 3D.

Creo que lo que falla es que hoy en día las niñas quieren agradar demasiado a los chicos... no lo digo en broma. Hay una frase que es "no se siente lo mismo con condón" y puede que una vez la chica diga que sin condón nada pero si el chico la presiona con un "no me quieres, no te gusto, etc..." y que encima luego la llamará estrecha y que se lo comentará a sus amigos y bla, bla, bla.... ya sabemos que pasa, la chica acabará cediendo.
Así que creo que una vez más falla como estamos "educando" a la juventud...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por sicilia Lun Jul 26, 2010 12:20 pm

Juan, yo pienso más allá... no creo que la reducción de abortos sea algo
positivo. Creo que la reducción de embarazos no deseados es más que
positivo.

Yo sí pienso que reducir abortos es positivo. Primero, son operaciones de riesgo. Segundo, significa que también han reducido los embarazos no deseados (suponiendo que la ley es de aborto libre). Por tanto, es una buena noticia.

Ahora bien, no se trata de REDUCIR los abortos PROHIBIÉNDOLOS. Eso sí es una tontería, y es jugar con las palabras. Porque no vamos a la raíz del problema (embarazos no deseados)

Y en cuanto a la amiga de Juan, es perfecto. ¿Y sabes por qué todo salió bien? porque nadie la obligó a llevar la carga de un niño. Eligió motu proprio. Si a una mujer le obligas a abandonar la vida que lleva para tener un hijo que no quiere, podría perfectamente pasárselo un poco por el forro.

No se puede obligar a nadie hacer lo que uno no quiere. Si esa chica decidió tener el hijo, supo que tenía que abandonar una vida de drogas y sexo indiscriminado. Pero otra chica, con otro carácter no va a querer abandonar esa vida, o no tiene la fuerza de voluntad para hacerlo. Resultado: la vida del futuro hijo jorobada.

Buff lo del condón. Qué verdad. Y lo de querer agradar a los chicos... algunos padres tendrían que ver algunas lindezas como en la Cosmopolitan, la SuperPop... todas encaminadas a gustar. Eso sí, hipócritamente dicen "tienes que ser tu misma". Ya.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por Anita Raul Lun Jul 26, 2010 3:25 pm

no encuentro mi humilde post... el de los lentecitos...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por mencar Mar Jul 27, 2010 4:11 am

Como seguir con el tema es dar vueltas a la noria una y otra vez,no voy a seguir argumentando.
Creo que al final hemos llegado todos a la misma conclusión:la educación.Es la falta de ella lo que está en el fondo del tema.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?  - Página 2 Empty Re: ¿Por qué teme el PSOE a las ecografías en 3D antes de abortar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.