EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelgas y sindicatos

+5
aseret
tryfe
sicilia
Leto Atreides
Juan314
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Juan314 Jue Sep 23, 2010 10:26 pm

¿Cuánto creéis que hay de teatro en todo esto ? No soy amigo de teorías de la conspiración pero la amistad entre PSOE y sindicatos está clara. Y parece como si esta huelga fuera tan solo una representación teatral para quedar bien. Un partido amistoso entre organizaciones afines. Los sindicatos hacen una huelga y así nadie les puede echar en cara que no hacen huelgas cuando gobierna el PSOE. Un lavado de cara. Y el PSOE da facilidades a los sindicatos para la huelga, negocia de buen rollito los servicios mínimos y también queda bien. Y todos tan amigos. Ambos salen ganando a costa del ciudadano de a pie, al que le joden un día.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por eiru Jue Sep 23, 2010 10:31 pm

Y si les jodieran solo un dia todavia, pero es que les joden días, sueldos, trabajo... o quien negocia los ERES? gobierno + sindicatos + empresa,no? y cuantas de estas empresas habrán hechado a gente sin necesitarlo?? que es lo que siempre digo, que muchas empresas han aprovechado para tirar a gente que no le interesaba porque le tenia que pagar X para sobrecargar al resto de trabajadores e incluso contratar a nuevos empleados para pagarles menos...

No se si llegaría a decirle teoria de la conspiración, pero sí a mientras no me toquen lo mio y yo pueda sacar ventajas, el resto me importa tres pitos...

eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por mencar Jue Sep 23, 2010 10:36 pm

Yo creo que es teatro al 100X100.Como bien dices,se justifica con éste paripé el trabajo de los sindicatos para defender al trabajador.Y además nadie se lo cree,lo demuestra el hecho de que están haciendo todo lo posible para paralizar el país a la fuerza,pues están seguros de que va a ser un fracaso...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Juan314 Dom Sep 26, 2010 9:08 pm

Hoy aparece en el suplemento Mercados de El Mundo las previsiones del impacto económico que va a tener la huelga:

Con la huelga España va a dejar de generar entre 1270 y 4000 millones de euros, dependiendo del seguimiento de la huelga. Para tener una referencia, el ahorro del recorte en las pensiones supone 3000 millones de euros. Esto supone una caída el PIB de este año entre un 0,1% y un 0,3% en función del seguimiento. Esto sin contar lo que se van a gastar muchos comercios en limpiar las pintadas llamando a la huelga (al menos Sevilla se ha llenado de pintadas en paredes, cancelas, cristales...), los destrozos que hagan los piquetes "informativos", etc.

La parada de la actividad conlleva que este año sobren manos, lo que supone una pérdida de entre 20.000 y 90.000 empleos en función del seguimiento.

Los que hagan huelga van a ingresar de media unos 90€ menos, con el efecto negativo que ello tiene en el consumo. Además, la Seguridad Social tampoco ingresará ese día la cotización, lo que supone dejar de ingresar hasta 280 millones de € si el seguimiento es total.

¿Y todo para qué? PARA NADA. Zapatero ya ha dicho que no va a cambiar la reforma laboral ya haga huelga un 1% o un 100% de los españoles.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Semele Mar Sep 28, 2010 8:12 am

todo lo que decis por aqui me parece correcto pero yo pregunto?????como se le demuestra entonces al gobierno que la gente esta ya harta de su politica?????
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 58
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por tryfe Mar Sep 28, 2010 9:47 am

Gotica: eso se demuestra votando a otro partido en las próximas elecciones.

a lo que se está viviendo es una ridiculez total hacer una huelga, que piensan ganar? lo único que obtendrán será que se les descuente el día laboral.
parece que no se dan cuenta de que no hay un duro, de que los empresarios no arriesgaran nada. La cosa esta malisima y los que tendrían que crear empleo especulan con sus dineros y no lo crean.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Semele Mar Sep 28, 2010 5:57 pm

pues habra que votar a la esteban!!!!!jajajajajajajaja
eso es verdad solo que hay un problema..........chorizos o ineptos..........esos son los politicos que hay en españa asi que..........
pensando
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 58
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Juan314 Mar Sep 28, 2010 8:05 pm

GOTICA1966 escribió:todo lo que decis por aqui me parece correcto pero yo pregunto?????como se le demuestra entonces al gobierno que la gente esta ya harta de su politica?????

Desde luego la mejor forma NO es hacer algo que sólo perjudica a la gente normal (trabajadores, autónomos, estudiantes, parados...). La principal forma de demostrar al Gobierno que no se está de acuerdo con la política es a través de las encuestas que se hacen a la población y sobre todo en las próximas elecciones. Manifestaciones y otras formas de expresión individuales y colectivas también son otras opciones. Pero a base de masoquismo, de perder dinero, de reducir el consumo y aumentar el paro no vamos a ningún sitio.

Además nos guste o no, hay gente para todo. Hay gente que está de acuerdo con las políticas del Gobierno, otros que están con el PP, otros que no, otros que con ninguno. La sociedad es plural y en una sociedad como la nuestra el poder se ejerce en las urnas. Imponiendo la opinión de un sector a base de piquetes "informativos" nos alejamos de la democracia para acercarnos a una dictadura, no lo olvidemos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por mencar Mar Sep 28, 2010 10:49 pm

Yo creo que el futuro de España pasa por manos de la Esteban,jejejejeeeeeee...En serio,las cosas se cambian en las urnas.NADIE quiere ésta huelga,salvo los de siempre.Va a hacer mucho daño al país,a los trabajadores,a los pequeños empresarios,a todos...Yo pregunto,¿algún día los piquetes serán SOLO informativos?.El éxito de la huelga será debido a la acción de los palos,las coacciones,la silicona,etc...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por sicilia Miér Sep 29, 2010 6:35 pm

Como salga la Esteban me largo del país...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Semele Miér Sep 29, 2010 8:23 pm

meparto meparto
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 58
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Juan314 Miér Sep 29, 2010 8:30 pm

Terrorismo:

(Wikipedia) Uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos. Es una forma de violencia política.
(RAE) Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Ojalá dentro de poco el terrorismo de los piquetes sindicales esté tan mal visto como las células de Al Qaeda o los comandos de ETA. Se me revuelve el estómago cuando veo cómo se les llena la boca a los sindicatos hablando de democracia cuando el 95% de los que no han podido trabajar hoy han sido coaccionados a base de palos, silicona, muros de ladrillo y neumáticos ardiendo. Si esa es su visión de la democracia, si así es cómo intentan conseguir lo que no consiguen en las urnas, mal rayo les parta.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por sicilia Miér Sep 29, 2010 8:50 pm

Yo puedo entender que haya violenci cuando se toman medidas injustísimas, comiencen a coaccionar la libertad, y etcétera: el pueblo se cabrea. Pero no creo que sea el caso :S creo que hasta el último momento, Zp no ha recurrido a los recortes sociales o al abaratamiento del despido (creo, si alguien puede confirmar fechas, lo retiro). De todas formas... haciendo huelga no van a conseguir nada. Yo lo que haría es dar propuestas (yo que sé, menos ministerios, menos políticos que no sirven para nada, incentivo de las competencias, quién sabe) y ya si ya no oyen, pues huelga.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por mencar Miér Sep 29, 2010 11:01 pm

Yo creo que la huelga ha sido un fracaso total,que los únicos que la han seguido han sido los sindicalistas,aunque éstos hacen "huelga" todos los días,los fanáticos y los pobres que han sido "informados" por los simpáticos chicos piqueteros.Mi barrio ha funcionado con normalidad al 100X100 desde el primer momento y éso que es un barrio obrero..Creo que tanto el sr. de la buena mesa como el sr. de los cruceros deberían replantearse el papel de los sindicatos:si quieren ser lacayos del Gobierno o defensores,pero de verdad,de los trabajadores.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 30, 2010 12:09 am


No Sicilia.. una persona puede estar MUY cabreada pero nunca lo debe pegar con alguien que es inocente.

Un sindicato deja de proteger a los trabajadores cuando cobra del Estado, a partir de ahí se convierte en "funcionario".
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 30, 2010 3:28 pm


Por cierto, os ha afectado la huelga? piquetes y demás?? imagino que gente de Barna tendrá mucho que hablar ya que según la tv es donde más disturbios se han producido, obviamente porque es donde más perroflautas hay por metro cuadrado Laughing
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por sicilia Jue Sep 30, 2010 5:50 pm

No Sicilia.. una persona puede estar MUY cabreada pero nunca lo debe pegar con alguien que es inocente

Leto, la revolución burguesa fue por esa razón, y la revolución obrera igual, y ambas consiguieron grandes logros. No me refiero a aprobar la violencia ni a robar, ni a quemar coches de policía. Eso es vandalismo.

La huelga tiene que ser una medida DRÁSTICA, no el pan de cada día, y tiene que perseguir un fin lógico que se solucione con huelga.

Haciendo huelga, los obreros joden al empresario, quien no tiene más remedio que hacer lo que digan. Por eso FUNCIONAN. Pero ya me diréis qué arregla que todo el mundo deje de trabajar ayer...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Juan314 Jue Sep 30, 2010 6:23 pm

sicilia escribió:Haciendo huelga, los obreros joden al empresario, quien no tiene más remedio que hacer lo que digan. Por eso FUNCIONAN. Pero ya me diréis qué arregla que todo el mundo deje de trabajar ayer...

Por eso no le veo sentido a las huelgas generales hoy en día. Es ganas de pelearnos y jodernos los unos a los otros. Porque el ciudadano de a pie se puede quedar sin transporte público, sin poder ir a trabajar, sin poder abrir su pequeño negocio o sin cobrar ese día. Al alto cargo político o empresarial no le afecta lo más mínimo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por sicilia Jue Sep 30, 2010 7:07 pm

Juan, si por ejemplo la huelga fuese porque el presidente invierte el dinero en coas que el pueblo no quiere (no sé, vacaciones en Australia), o el grupo de empresarios hacen presión para conseguir determinados intereses, sí tienen una finalidad: el pueblo manda, y si dejan de trabajar, el Estado pierde dinero. Pero lo de ayer fue una pataleta is sentido. ¿Qué hemos perdido? más dinero... como si España tuviese de sobra. Lo único que conseguirá esta huelga es abaratar más el despido y tener menos prestaciones sociales.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Juan314 Jue Sep 30, 2010 7:47 pm

Pues sí. Ayer perdimos unos 1200 millones de euros. Zapatero no perdió un euro, pasado mañana la huelga está olvidada y no va a tener que cambiar su política. Las pérdidas de las empresas las van a pagar trabajadores y consumidores. Y los sindicatos van a seguir recibiendo sus subvenciones de 320 millones de euros.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 30, 2010 9:14 pm


Completamente de acuerdo con Juan, la huelga no ha servido ni servirá para nada, además, en nada el Gobierno pagará "x" millones a CCOO y UGT y "apoyará" a Zp ya que le propondrá "reformas" sobre trabajo, me lo veo venir...

Las grandes empresas se van a forrar = , como las personas de a pie no nos pongamos de acuerdo no se va a hacer nada, y eso no se traduce en "hacer huelga" sino por ejemplo en no comprar "x" producto.

¿que pasaría si durante un día la gente no encendiera la luz?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Juan314 Jue Sep 30, 2010 9:29 pm

Leto Atreides escribió:

Las grandes empresas se van a forrar = , como las personas de a pie no nos pongamos de acuerdo no se va a hacer nada, y eso no se traduce en "hacer huelga" sino por ejemplo en no comprar "x" producto.

Eso sí sería un ejercicio de democracia y libertad. Y eso sí que cambiarías las cosas. Es el consumo, ojalá el consumo responsable, lo que va a provocar reformas en el futuro. Que la gente acuda a empresas comprometidas social y medioambientalmente, a aquellas que distribuyan sus beneficios entre trabajadores, inversores e I+D, es mucho más eficaz que todas las reformas laborales y leyes que el Legislativo cree.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Huelgas y sindicatos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelgas y sindicatos - Página 2 Empty Re: Huelgas y sindicatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.