EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

+5
Alcest
Leto Atreides
castellana
rita pavone
tryfe
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por tryfe Mar Abr 13, 2010 10:05 am

El Vaticano relaciona la pederastia con la homosexualidad y no con el celibato


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, descartó este lunes una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad.

Bertone, que visita Chile, hizo estas declaraciones a la prensa al ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", sostuvo.
"Esto es verdad, éste es el problema", subrayó el número dos del Vaticano, que visitó las zonas más afectadas por el terremoto
del pasado 27 de febrero en Chile.

Acciones contra los abusos

También insistió en que la Iglesia católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones de
los mismos y declaró que el Papa Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos "en
reiteradas oportunidades" y está dispuesto a seguir haciéndolo.
Anunció que el Papa emprenderá nuevas acciones para hacer frente a los abusos a menores por parte de sacerdotes, aunque
no las precisó, pero mencionó la guía de respuesta hecha pública por el Vaticano este mismo lunes, que llama
a denunciar siempre estos casos ante las autoridades civiles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

este hombre esta mal de la cabeza....sin duda.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por rita pavone Mar Abr 13, 2010 11:05 am

es vergonzoso todo lo relativo al tema iglesia/pederastia...o mejor dicho,intolerable.
solo puedo decir que si dios existiese...no iría a misa
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por castellana Mar Abr 13, 2010 12:53 pm

Vayamos por partes:

Yo, como Católica y creyente, me avergüenzo en sobremanera con ciertos cargos esclesiasticos que tiene nuestra iglesia, más valdria que tuvieran la boca callada porque en cuanto la abren es para decir estupideces.

Como decia Jesús "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"...dentro de nuestra iglesia, como en cualquier otro lugar (me da igual, medicos, fontaneros, maestros, camioneros, administrativos, etc, etc, etc...) hay igualmente pederastas como violadores, como lo que sea....

Relacionar la pederastia con la homosexualidad, no es más que otra tonteria, es más, logicamente si la pederastia es con un niño (masculino) probablemente sea esa persona homosexual, no lo sé, pero ¿y cuando es una niña?

Relacionarlo, con el celibato, también me parece una tonteria, no tiene nada que ver una cosa para otra. Hay gente, curas o no, que mantienen el celibato y no por ello, son pederastas.

Y por último, decir a aquellos que no comparten la religión católica o cualquier otra, que el que alguien por muy obispo o papa que sea (que recuerdo no son elegidos democraticamente) digan o hagan cosas que no están bien, no tiene nada que ver con la religión. Que somos muchos que no creemos en ellos, pero que si creemos en nuestra fe y en nuestra iglesia. Y lo que hagan unas personas en concretos, que no dejan de ser hombres no tienen porque ser representativos de nadie, sino de sus propios actos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Leto Atreides Mar Abr 13, 2010 1:49 pm

Buf... creo que es la burrada más gorda que ha soltado la iglesia de
momento, creo que es una vergüenza más que tienen que aguantar ya no
sólo los homosexuales, lesbianas y los cristianos sinos los propios
curas que creo que ni de muy lejos tienen la misma opinión que la
"cúpula" de la iglesia
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Alcest Mar Abr 13, 2010 2:55 pm

Viendo la de casos que han surgido en Alemania, no creo que el factor determinante sea el celibato, aunque claramente sea un plus. Algo debe pasar en el ambiente en que se mueven, en su carrera teológica, que los deja así de zumbados a todos. Lo que debería hacerse es una investigación masiva y en profundidad a la Iglesia como institución, porque no es normal que salgan casos de pederastia casi cada semana, y que el teléfono que habilitaron en Austria para denunciar casos de esta índole recibiera 16.000 llamadas en 3 días (no recuerdo exactamente la cifra). Pero a ver quién es el hermoso que se atreve a tocar a la Iglesia.
Esto pasa por dar tanta importancia y "autoridad" a una institución que ni la tiene ni la merece.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Juan314 Mar Abr 13, 2010 3:52 pm

tryfe escribió:El Vaticano relaciona la pederastia con la homosexualidad y no con el celibato


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, descartó este lunes una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad.

Bertone, que visita Chile, hizo estas declaraciones a la prensa al ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", sostuvo.
"Esto es verdad, éste es el problema", subrayó el número dos del Vaticano, que visitó las zonas más afectadas por el terremoto
del pasado 27 de febrero en Chile.

Cuando ayer vi el titular de esta noticia en 20 minutos pensé que el Vaticano había dicho una barbaridad. Pero luego leí la noticia entera y no encontré la burrada que esperaba. Claro que hay relación entre la homosexualidad y la pederastia. La mayoría de abusos se han realizado a niños o chavales, no a niñas. Punto. Esa es toda la relación. Como es propio de la calidad periodística de 20 minutos, el titular es engañoso y la noticia incompleta. No sé qué pensará el secretario de Estado Vaticano, pero no ha dicho que la culpa de la pederastia la tenga la homosexualidad (como me temí al leer el titular). Yo creo que ni el celibato ni la homosexualidad reprimida pueden justificar la pederastia. Todo el cura es libre de colgar los hábitos, pero no de acostarse con niños.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Juan314 Mar Abr 13, 2010 3:56 pm

A propósito, dejo una noticia que ya iba siendo hora que saliera (aunque por supuesto vende mucho más hablar mal de la Iglesia):

Contra la pederastia
El Vaticano hace pública una guía | La Iglesia solicita que los casos de abusos a menores se denuncien ante la Justicia

El Vaticano anunció ayer que los casos de curas pederastas deben ser denunciados "siempre" a la autoridad civil y en los casos más graves el Papa puede directamente reducir al estado laical a los pederastas sin pasar por un juicio canónico.

Así está escrito en la Guía sobre el procedimiento del Vaticano para los casos de abusos de menores publicada ayer en la página web de la Santa Sede. El viceportavoz del Vaticano, Ciro Benedettini, precisó ayer que no se trata de una guía nueva, sino la redactada en el 2003, que ha sido publicada por primera vez en la página de internet de la Santa Sede "en nombre de la absoluta transparencia impuesta por el Papa".

La guía publicada en inglés pretende ayudar a aquellas personas que no tienen conocimientos de derecho canónico. En ella se menciona el procedimiento a seguir ante abusos cometidos por un miembro de la Iglesia. Así, la diócesis local será la primera que deberá investigar la denuncia.

Medidas cautelares

En el caso de que la acusación tenga una base sólida, se remitirá esta información a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que podrá imponer medidas cautelares "para salvaguardar la comunidad, incluyendo alas víctimas", y que podrían suponer que el cura acusado fuera apartado de sus funciones. A partir de ese momento, será la Congregación para la Doctrina de la Fe quien asuma la labor de investigación y podrá solicitar información siempre y cuando lo crea necesario. La Santa Sede considera que habrá que llevar entonces a las autoridades civiles las denuncias de abusos para que sean los tribunales ordinarios los que condenen o absuelvan al acusado.

Sólo en los casos más graves y después de una condena civil, la Congregación para la Doctrina de la Fe puede adoptar la decisión de llevar el caso directamente ante el Papa, que tiene la potestad de expulsar al sacerdote acusado de la Iglesia.

El sitio web del Vaticano incluye también un enlace con la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes. Así, los interesados pueden leer la carta pastoral del Papa a los católicos de Irlanda, que se hizo pública el pasado 19 de marzo, y distintos comunicados sobre los encuentros de Benedicto XVI con los obispos irlandeses.
http://www.adn.es/impresa/lavida/20100413/NWS-0187-pederastia.html
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por sicilia Mar Abr 13, 2010 6:00 pm

Erre que erre Juan, siempre diciendo que el periodismo tergiversa todo... yo he escuchado las palabras exactas, y eran bastante malas.

Perdona Juan, pero es COMPLETÍSIMAMENTE ERRÓNEO atribuir una RELACIÓN con ser homosexual y pederasta (???), pues da características de causalidad, que es lo que ha dicho este gilipollas. Que obviamente haya adultos que violen a niños, y por tanto que tengan un COMPORTAMIENTO homosexual (¡¡ni siquiera tienen por qué homosexuales!!) no significa que haya relación alguna con ello. Porque entonces, ser hombre y ser machista tiene relación porque hay casos de hombres machistas (?): conclusión errónea. Ni siquiera es una falacia. Lo siento, pero el discursito del señor este no tiene ni perdón ni excusa.

Por cierto, yo pienso que el celibato (de cajón) puede desencadenar a violaciones (que no pederastía, ojo), en el sentido de que estamos sometiendo a unas personas a un estado nada natural (estar sin sexo), y quién sabe si lo pueden aguantar. Lo saco por lógica, no sé ni cuántos casos hay ni cuántas llamadas son de curas pedófilos. Yo lo atribuyo a la falta de sexo y a las ganas del mismo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Juan314 Mar Abr 13, 2010 6:34 pm

Sicilia, correlación no implica causalidad.

Por eso digo que hay relación entre la homosexualidad y la pederastia (dado que la mayoría de casos son a varones), pero no digo que la pederastia sea consecuencia de la homosexualidad.

De las palabras del secretario de Estado Vaticano sólo he leído las dos frases que aparecen en 20 minutos, en las que no dice que la pederastia sea consecuencia de la homosexualidad. Si lo piensa, que intente demostrarlo. No creo que pueda hacerlo.

En cuanto al celibato, lo único que creo que puede causar la falta de sexo es la ruptura del celibato. La falta de sexo no me vale como excusa para cometer violaciones (a adultos o a menores, me da igual). El que tiene ganas de sexo se salta el celibato (aunque sea a escondidas), pero no tiene que violar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por eenriquee Mar Abr 13, 2010 7:10 pm

Aprovechando que el Pizuerga pasa por Valladolid soltamos una chorrada de este tipo que lo mismo a muchos les vale.

Que la pederastía está relacionada con la homosexualidad, pues se podría mirar así, si solo tenemos ojos para ver lo que nos interesa, pero es que esa no es la noticia. La noticia y lo tremendo del asunto no es que haya sacerdotes homosexuales, lo grave y delectivo es que la jerarquia eclesiástica durante años ha ocultado y protegido a miembros de La Iglesia, y algunos bastante importantes, que han abusado sexualmente de menores, ese es el tema, y no otro.

A mi me parece que este comentario es desviar el tema e insultar a la inteligencia no solo de los no creyentes, sino de los propios cristianos.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por castellana Mar Abr 13, 2010 7:22 pm

Pues yo sigo pensando que es buscarle tres pies al gato..........NI el celibato, NI la homesexualidad NI nada da pie a que alguien sea pederasta. El que sea un cura el que sea un pederasta agranda la noticia, pero no es más ni menos grave que el pederasta sea un fontanero, o un médico o un monitor o un maestro........¿es más grave para un niño que lo viole un cura que un maestro por ejemplo? y haberlos hailos, y precisamente estos ni son obligados al celibato y nadie ha dicho, cuando se les ha detenido, si son o no homosexuales, ya que a nadie se le ha ocurrido implicar a una cosa o con la otra, porque los pederastas, lo que son, son grandes enfermos porque yo no me puedo explicar donde le pueden ver morbo y deseo a un niño o niña....

Ayer se desactivo una fuerte red de pedófilos por internet, de varias ciudades españolas, no sé si habrá algún parroco entre ellos, pero seguro que hay de todo....la noticia pasa de largo y ya está....si se descubre que uno de ellos es un sacerdote se monta la de San Quintin.....XD, aprendamos a separar, y a ver, que lo que hagan algunos sean lo que sean, digan otros no implica a todo un colectivo....y encima sirva para desprestigiarlo. No violan en nombre de Dios, ni hablan en Nombre de Dios, hablan en nombre propio

P.D. Habia escrito el post a la par que eenriquee y me gustaria decir algo más............estoy de acuerdo con Eenriquee que aquí lo que se disluce es eso, que la jerarquia eclesiastica debe CONDENAR CON ROTUNDIDAD todo caso de pederastia o violaciones o cualquier otros delitos graves que cualquiera de sus miembros incurra...NUNCA OCULTARLO y si algún miembro de la Iglesia lo oculta, deberá correr con la misma suerte....es decir, sacarlo de donde esté
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Juan314 Mar Abr 13, 2010 8:17 pm

Estoy de acuerdo con Caste.

A mucha gente le parece peor los casos de pederastia dentro de la Iglesia que los demás porque los curas predican sobre moral. Personalmente creo que la hipocresía se queda en pañales ante aberraciones morales como la pederastia.

En cuanto a los encubrimientos por parte de la jerarquía, al igual que en muchos otros asuntos creo que el fin NO justifica los medios, y que ni siquiera para salvaguardar el prestigio de la Iglesia Católica y todo el bien que hace en el mundo es lícito ocultar los casos de pederastia. Pero de todas formas creo que la Iglesia puede decir misa (nunca mejor dicho), pero es a la Justicia de cada país a la que corresponde hacer que se cumpla la ley. Por mucho que haya habido casos de pederastia encubiertos (que no sé cuántos han sido), es a la policía a quién corresponde investigar los delitos, reunir pruebas y entregar a los sospechosos a la Justicia. Y hasta donde yo sé, en ningún país la Iglesia está por encima de la Justicia.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por castellana Mar Abr 13, 2010 9:01 pm

Exactamente Juan, es la justicia la que los tiene que perseguir, investigar y castigar en su justa medida, a los demás solo nos queda la condena de estos hechos.

Pienso que se han equivocado soberanamente intentar ocultar a estos individuos para salvarguardar su imagen, ahora bien, viendo como se aprovecha cualquier cosa para atacar a la iglesia sin saber discernir cuando lo hace una religión a cuando lo hace o dice una persona, aunque sigo pensando lo mismo, a veces me pregunto si no nos obligan a veces, la misma sociedad a actuar hipócritamente.

A mi no me parece mal que se critiquen las palabras de una persona si estas están fuera de tono, da igual que sea un dirigente de la iglesia católica, un miembro del PSOE, del PP o el mismo rey, lo que no me parece bien, es que se generalice a todo un colectivo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por sicilia Mar Abr 13, 2010 10:10 pm

Relación no implica causalidad, pero sí influencia. Y creo que no tiene influencia absoluta los homosexuales -que, como repito, dudo que los pederastas lo sean, llevan a cabo actividades homosexuales, que no es lo mismo.

Yo no justifico, en ningún caso, una violación, pero digo que puede tener algo que ver, pues sí, es un "hecho" (no me atrevo a asegurarlo, claro, son cábalas que me monto yo misma)

A mí me llama la atención que haya curas villadores o pederastas, mucho más que si es un fontanero. Al igual que si pillan a un musulmán borracho en carretera, o a una mormona prostituta... porque se supone que siguen una doctrina que dice A y hacen B, no es por otra cosa.

Por cierto, las palabras de este zoquete. los psicologos han demostrado que... en fin, como si los psicólogos valiesen para ese tipo de afirmaciones :S
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Leto Atreides Mar Abr 13, 2010 11:46 pm

bueno sicilia, creo que el celibato no tiene porque llevar a las violaciones, creo que es algo exagerado, creo que este tema ya salió cuando hablamos de la prostitución.

El mundo es hipócrita si (caste y juan), pero uno tiene que cumplir con lo que predica, al menos alguien que tenga principios.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por sicilia Mar Abr 13, 2010 11:50 pm

Jajaja que no digo eso, Leto xD Yo lo que digo es: si no fornicas, y estás desesperado, PUEDES llegar a violar, es lógico (no que sea justificable, ojo)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Leto Atreides Mar Abr 13, 2010 11:56 pm

Pues no.. te vas de putillas y punto y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por castellana Miér Abr 14, 2010 12:23 am

Tu mismo lo has dicho, alguien que tenga principios, pero no olvides que un sacerdote es un hombre, que aunque haya estudiado Teologia, aunque haya echo los votos que sea puede ser que no los tenga, eso no quiere decir que TODOS lo sean ni que los feligreses estén de acuerdo y callen, todo lo contrario.

Estoy harta de que te contesten: "Como vamos a dar dinero a Cáritas con el dinero que tiene "la iglesia" o "la iglesia está podrida solo hay que ver lo que hacen los curas en tal sitio o el otro". Cuando no se dan cuenta es que Cáritas no quiere el dinero para ellos sino para ayudar a otros, y que algunos curas sean unos degenerados no hacen degenerados a los demás.

También ha salido varias veces, por ejemplo, que un monitor de tal colegio o un profesor del otro han abusado de algun alumno, y todavia no he oido a nadie decir que la escuela está podrida por que algunos profesores son pederastas o pedófilos.

Yo siempre he sido MUY CRITICA con la cúpula esclesiastica, me creo con derecho a ello porque yo sí me considero creyente y si me considero parte de la iglesia, pero no me gusta cuando todos nos meten en el mismo saco y cada día, me siento más ofendida, cuando se meten con la iglesia en general y no con la persona en concreto (por ejemplo con este individuo protagonista de este hilo)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por tryfe Miér Abr 14, 2010 2:09 pm

a mi me hace mucha gracia que se hable de generalizaciones....bah!!!! a esta altura del partido!!!!!!!.

desde luego que no todos los curas son así y mucho menos los seguidores de ICAR.

pero por este motivo tampoco acepto que ellos comparen celibatos, inclinaciones sexuales y bla bla bla......porque todo eso, todoooo me da exactamente igual.
un violador es un enfermo sea quien sea y crea lo que crea.
cuando en una relacion sexual no hay consentimiento de ambas partes para realizarla...algo esta mal y ni que hablar cuando una de esas partes es un niñ@....por favor!!!!!!!

claro que todos los casos deben denunciarse y particularmente en estos casos la santa sede debe colaborar con la investigación y de inmediato separar al criminal u enfermo de sus filas y entregarlo a las autoridades; y no....encubrirlo como se ha hecho en muchos casos.
que pasa??? solo existe el amor de dios para ellos??? la misecordia para ellos???? pues no, que les den como a cualquiera que comete la misma aberración.

que estos en particular me den más asco que el resto, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, porque no entiendo que pasen de dar misa, bautizar, confirmar, etc....en el nombre de Jesucristo a vejar, violar a una criatura..... y vete tu a saber si lo hace en el mismo nombre.....porque no se si este u otro eclesiastico dijo que los niños provocaban.....anda que!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Rinoa Miér Abr 14, 2010 8:44 pm

Juan314 escribió:Cuando ayer vi el titular de esta noticia en 20 minutos pensé que el
Vaticano había dicho una barbaridad. Pero luego leí la noticia entera y
no encontré la burrada que esperaba. Claro que hay relación entre la
homosexualidad y la pederastia. La mayoría de abusos se han realizado a
niños o chavales, no a niñas. Punto. Esa es toda la relación. Como es
propio de la calidad periodística de 20 minutos, el titular es engañoso
y la noticia incompleta. No sé qué pensará el secretario de Estado
Vaticano, pero no ha dicho que la culpa de la pederastia la tenga la
homosexualidad (como me temí al leer el titular). Yo creo que ni el
celibato ni la homosexualidad reprimida pueden justificar la
pederastia. Todo el cura es libre de colgar los hábitos, pero no de
acostarse con niños

XD ---> reirse por no llorar

Juan... ¿PERDONA? XD, ¿no podías ser un poquito más demagogo?

Es que claro, la iglesia, que como todos sabemos es una gran defensora de los derechos de los homosexuales (con decirte que, hasta donde yo sé, ni siquiera condena los asesinatos homófobos de ciertos países árabes y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... 170123 ), va y se le ocurre sacar el tema de la homosexualidad en su manchurrón más gordo (actualmente, claro está).... ¿Por...?

¿POR QUÉ? ¿A qué venía sacar la homosexualidad? :S.

Es lo que quiero que expliques, Juan Smile.

Yo es que todavía no lo entiendo, porque soy lesbiana (es decir, homosexual) y todavía no me ha dado por violar a un niño, fíjate tú.
Leto Atreides escribió:[...]los homosexuales, lesbianas y los cristianos[...]

Las lesbianas son homosexuales (lo digo porque mucha gente se cree que homosexuales solo son los tíos XD).


Y a todo esto XD, yo no creo que la pederastia esté relacionada con el celibato... Anda que no hay mujeres en el mundo con las que se puedan acostar... Además, se puede vivir perfectamente sin sexo, y si es eso lo que tú has elegido, ajo y agua. XD
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Juan314 Miér Abr 14, 2010 10:08 pm

Evidentemente la Iglesia católica no es una gran defensora de la homosexualidad. No sé a qué viene sacar la relación entre homosexualidad y pederastia, no soy el secretario de Estado Vaticano. Y a mí tampoco me ha dado por violar a ningún niño (ni a ningún adulto).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Rinoa Miér Abr 14, 2010 11:01 pm

Juan314 escribió:Evidentemente la Iglesia católica no es una gran defensora de la homosexualidad.
Era sarcástica Smile
Juan314 escribió:No sé a qué viene sacar la relación entre homosexualidad y pederastia, no soy el secretario de Estado Vaticano.
Te lo digo yo, no sabe por dónde salir y su "escapada" ha sido echar tierra encima de cierto colectivo -.- (para variar), lo que no sé y creo que no voy a entender nunca es por qué le das tantas vueltas a las cosas para defender a esta gente.

Juan314 escribió:Y a mí tampoco me ha dado por violar a ningún niño (ni a ningún adulto).
Normal, tú no eres homosexual (que yo sepa) XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por tryfe Vie Abr 16, 2010 10:15 am

Un obispo dice que Internet dificulta "mantener el celibato y respetar a los niños"

El obispo mexicano Felipe Arizmendi ha responsabilizado a los medios de comunicación, a Internet y al sistema educativo de los numerosos abusos cometidos por sacerdotes mexicanos contra menores de edad, ya que el erotismo presente en los libros de texto y en los medios favorece el libertinaje y dificulta "mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños".

En una conferencia de prensa celebrada en el marco de la LXXXIX Asamblea del Episcopado Mexicano, el prelado por la localidad de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas (sur), apostó por un sistema educativo que no aborde la cuestión sexual desde la genitalidad, sino desde un punto de vista "integral que incluya moral, valores y comportamiento".

"Ante la invasión de erotismo presente en los medios de comunicación, no es fácil mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños",
expresó el obispo de para explicar por qué la Iglesia católica identificó al libertinaje sexual como uno de los factores detonantes de
la pederastia. "No es querer culpar a la sociedad y quitarnos culpas, sino reconocer que la liberalidad sexual en el mundo ha disminuido las fuerzas morales con que queremos educar", precisó en declaraciones recogidas por los medios locales.

Al ser cuestionado sobre la enseñanza sexual que se da en los seminarios, el obispo indicó que es difícil contrarrestar el
ambiente en el que se desenvuelven los seminaristas, sobre todo por la existencia de Internet. "Ante un libertinaje social generalizado como el
que existe actualmente", indicó, "hay más posibilidades de actos de pederastia no sólo en la Iglesia sino en la familia, en las escuelas y
en muchos otros ambientes". "Cuando están tan invadidos hoy por Internet es difícil que alguien se sustraiga a un ambiente tan
erotizado".
Arizmendi resaltó que la Iglesia Católica pondrá énfasis en mejorar la educación sexual de los sacerdotes, pero agregó que "el medio
ambiente es contrario y no ayuda a la castidad".

Cien casos en México

México es el país latinoamericano en el que se han detectado mayor número de abusos sexuales de sacerdotes a menores, según datos de la Congregación de la Doctrina de Fe, organismo encargado de juzgar esas infracciones. Entre 2001 y 2010 se notificaron
al menos cien casos de delitos graves en el ámbito sexual, informa el diario 'Reforma'.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

me cachis!!!! joer!!! arggggggggggggg
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por castellana Vie Abr 16, 2010 11:49 am

Desde luego, se tenian que sentar toda nuestra jerarquia y analizar exactamente lo que dice cada uno, y el verdadero daño que hacen a nuestra religión las palabras que dice cada individuo.

Hay algo que ellos están olvidando por completo, y son los principios morales, NO EXISTE ningún motivo o caso, que justifique una violación a mujeres y mucho menos a niños.

Yo no puedo olvidar, y cada vez menos, que una persona no nace sacerdote, nace hombre, y es educado según los ambientes que hay en sus casas............Cuando alguien se hace sacerdote, se supone que se hace con un minimo de principios estoy de acuerdo, que se les puede colar de todo, como en cualquier lado, pero eso no quita para intentar justificar nada. Un miembro de tu comunidad ha cometido un crimen horrible y debe pagar en primer lugar ante los hombres y luego ante Dios.

Decir lo que ha dicho este hombre es como intentar justificar los asesinatos porque hay muchas peliculas violentas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Juan314 Vie Abr 16, 2010 2:17 pm

Vaya tela con los mexicanos...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!... Empty Re: y dale con la tontería!!! hasta cuando digo yo!...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.