EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cadena perpetua......

+5
eenriquee
Anita Raul
sicilia
Juan314
castellana
9 participantes

Ir abajo

cadena perpetua...... Empty cadena perpetua......

Mensaje por castellana Mar Ene 26, 2010 7:43 pm

Es algo que ha vuelto a salir en la palestra con motivo del primer aniversario de la muerte de Marta Castillo.......Se ha pedido un debate, ¿para qué? sabemos que aún existiendo ese debate, aún estando todos de acuerdo, aún decidir en el debate que se deberia poner la cadena perpétua, no se iba a poder poner ya, tardaria años, ¿porque precisamente ahora entrar en ese debate? os pongo el enlace de la noticia...

http://www.20minutos.es/noticia/615384/0/cadena/perpetua/zapatero/
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : cadena perpetua...... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Juan314 Mar Ene 26, 2010 8:01 pm

¿Por qué no se iba a poner ya? A los que ya han cometido un delito no, porque la ley no es retroactiva. Pero a todo el que cometa un delito muy grave a partir de que se apruebe la ley...

Yo no considero que el asesino de Marta del Castillo merezca cadena perpetua. Sin embargo creo que hay otros delitos que lo piden a gritos. No tiene sentido que un terrorista mate a 200 personas y en 25 o 30 años esté en la calle. A mí por lo menos me indigna ver que algunos criminales son condenados a cientos de años y no cumplen ni 30 años... Cientos de años en la cárcel no pueden estar, obviamente, pero sí lo que les quede de vida. Por supuesto siempre con posibilidad de revisar el caso todas las veces que haga falta y tal. Incluso creo que si la persona se rehabilita debería poder salir. Pero eso de salir de la cárcel siendo un criminal y dispuesto a cometer más delitos... no lo veo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por sicilia Mar Ene 26, 2010 8:11 pm

Yo creo que el delito de Marta de Castillo no merece cadena perpetua. Bah, no sé, es todo muy complicado en ese caso, nadie sabe nada, ¿se encontró el cuerpo? es que creo que ni eso. Sinceramente, ahí sí lo veo muy rebuscado.

Pero en casos como el que dice Juan... pues... bueno. ¿Qué se diferencia la cadena perpetua de la pena de muerte? debería ser obligatorio hacer revisión del caso o algo así, sino no vale de nada.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Juan314 Mar Ene 26, 2010 8:20 pm

sicilia escribió:¿Qué se diferencia la cadena perpetua de la pena de muerte?

En la cadena perpetua privas al individuo de su libertad, en la pena de muerte le quitas la vida. Creo que esa es una gran diferencia (por lo menos en mi pellejo). Además la cadena perpetua es reversible. Siempre pueden aparecer nuevas pruebas, nuevas tecnologías (como pasó con las pruebas de ADN, etc), testigos que no quisieron declarar en su momento, etc. Sin embargo la muerte es irreversible. Si después de matar a alguien te das cuenta de que era inocente... sólo queda lamentarse.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por sicilia Mar Ene 26, 2010 8:43 pm

Vamos, Juan, ¿qué es la muerte sino? yo preferiría estar muerta a no estar libre

Y si no se revisa el caso, ¿de qué sirve que haya nuevas tecnologías? las nuevas pruebas pasarán desapercibidas si se cierra l caso (que, visto lo visto... así quedaría)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 26, 2010 9:05 pm

Creo que la diferencia de cadena perpetua y muerte son enormes. Y creo que hay discusión sobre ello.

La diferencia mayor esta en:

Condena a muerte: es mas barato.

Cadena Perpetua: Seguir pagando con nuestros impuesto el cable y el alimento del reo.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por sicilia Mar Ene 26, 2010 9:14 pm

Dale, Anita XDD
claro que hay diferencias, yo no me opongo a la cadena perpetua, y sí a la pena de muerte.

Pero digo que si no se hace revisión del caso, podemos dejar a una persona inocente, ¿cuánto? ¿toda la vida? un inocente entre rejas para siempre.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por eenriquee Mar Ene 26, 2010 9:56 pm

Ya lo creo que hay diferencia entre estar recluido de por vida, o que te condenen a muerte, y como dice Juan siempre existe la posibilidad aunque sea pequeña de que se demuestre tu inocencia a lo largo del tiempo.

Han existido casos de reos condenados a la perpetua que han salido libres porque al cabo de los años se ha demostrado que no eran culpables. Es difícil que pase, tampoco nos vamos a engañar, pero podría ocurrir, esa posibilidad siempre va a estar ahí. La condena de muerte no tiene vuelta atrás, y estoy en contra en cualquier caso.

Aquí en España sale muy barato asesinar a la gente, y eso es inadmisible, y entiendo que no esto puede seguir así, porque existe un clamor en la calle y con razón.

Yo si que implantaría la cadena perpetua, sobre todo en casos que crean una verdadera alarma social. Yo no sé si el asesino confeso de Marta del Castillo merece la condena de muerte, pero si sé que bastantes más años en la cárcel de los que va a cumplir ahora debería de estar, y más con el jueguecito que existe con el cuerpo de la chiquilla.

Tampoco creo que todo el mundo se pueda rehabilitar, hay gente que aunque le den mil oportunidades van a seguir siendo lo que son.


Última edición por eenriquee el Mar Ene 26, 2010 10:03 pm, editado 1 vez
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 26, 2010 9:59 pm

¿a los violadores que condena le pondrían?

Mi postura:

A favor de la perpetua.
En contra de la cond. a muerte.

Violadores a perpetua en un psiquiátrico para gente sin rehabilitación. Excluidos de la sociedad forever!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por eenriquee Mar Ene 26, 2010 10:01 pm

Anita Raul escribió:¿a los violadores que condena le pondrían?

Mi postura:

A favor de la perpetua.
En contra de la cond. a muerte.

Violadores a perpetua en un psiquiátrico para gente sin rehabilitación. Excluidos de la sociedad forever!

Hay gente que no puede vivir en sociedad amigo mío, es que eso lamentablemente es así, ya que algunos son verdaderas alimañas.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 26, 2010 10:05 pm

Totalmente de acuerdo!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por mencar Miér Ene 27, 2010 2:10 am

Es que según tengo entendido se está pidiendo una perpetua con revisiones cada X tiempo.Si se ve que el reo está arrepentido de verdad,que ha hecho todo lo posible por reinsertarse se le podría reducir la pena.Lo que pasa es que hay casos y casos.No es lo mismo un asesinato cometido en un arrebato a un asesino en serie,un violador,pederasta,terrorista...Lo que no entiendo es lo que dice Caste de que ya no se puede imponer,no habría más que cambiar el código penal y ya está.Lo mismo que se ha reformado para favorecer al delincuente,se debe reformar para endurecer las penas.
Creo que en el caso de Marta si es merecedor de la perpetua porque además del crimen,se está burlando de la policía,de los padres y de todos nosotros...Y no digamos en el caso Sandra Palo,donde el individuo ha salido en libertad vigilada y ya ha delinquido varias veces...
Creo que en España se consulta muy poco al pueblo,deberían hacerse votaciones para casos como éstos y que el pueblo decida,porque en él reside la soberanía y éso lo olvidan los políticos...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Annngel Miér Ene 27, 2010 1:02 pm

Totalmente a favor de la cadena perpetua en casos de ASESINATO, PEDERASTIA, VIOLACIONES Y TERRORISMO.
Y sinceramente, a los terroristas si los pusieran pena de muerte tampoco me disgustaría pero prefiero q se pudran en la carcel, pero trabajando no tocandose la barriga.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por sicilia Miér Ene 27, 2010 3:14 pm

Claro, Annngel, en realidad todos queremos ver al asesino muerto, o al menos lejos muy lejos de nosotros. El problema es que puede ser un posible inocente.

Y en lo esencial, estoy de acuerdo con mencar. Hay gente que está totalmente reinsertada, y si cometió un asesinato, fue por las circunstancias, no porque sea un asesino. Un asesino en serie o terrorista, que planea cómo y cuando va amatar a sus víctimas, pongo muy en duda que llegue a reinsertarse.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 27, 2010 3:25 pm

"Creo que en España se consulta muy poco al pueblo,deberían hacerse votaciones para casos como éstos y que el pueblo decida,porque en él reside la soberanía y éso lo olvidan los políticos..."

Me gusto esto de Mencar.

Pero decir que el pueblo lamentablemente es manipulado por otros poderes, los políticos, y sobre todo por intereses. Habría que ir con cuidado.

Se sabe que la televisión o los medios manipulan, no hace mucho aquel hombre acusado de que era.. (me rasco la cabeza) matar a su mujer, fue puesto en la cárcel y maltratado y resulto inocente, y los medios lo crucificaron.

....que difícil hacer justicia, no?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Alcest Miér Ene 27, 2010 4:10 pm

Teniendo en cuenta que estoy a favor de la pena de muerte, la cadena perpetua sólo me puede parecer un avance. Y además es algo que se pide a gritos, a pesar de que los imbéciles del gobierno se atrevan a decir que tenemos unas leyes muy duras.

Sobre lo de Marta del Castillo, supongo que hasta que no encuentren el cuerpo no se puede declarar que haya habido asesinato. Pero a mí entender, la violación y/o/u asesinato de una persona ya merece la cadena perpetua. Aunque sólo sea a una persona, delitos de este tipo para arriba los veo castigables con la pena máxima.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por eiru Vie Ene 29, 2010 1:36 pm

Si es lo que dices Alcest, si es que para colmo los políticos dicen que las leyes son duras... de risa. Me hace gracia mi madre que ayer suelta: si les pasara a los hijos de algun político que pasaría?
Por lo que dices Sicilia de que un inocente pasara toda su vida en la cárcel, también existe ahora la posibilidad de que pase 20 años en la cárcel, pero que hacemos, no condenamos a nadie por si acaso?? y así que los criminales hagan lo que les de la gana... A mi me parece una verguenza que las personas sean condenadas a 1000 años cuando el maximo permitido en españa está en los 20. Dicen que así, como te descuentan años por buen comportamiento (por ir a cuatro talleres) pues hasta llegar a los 20 es más dificil... pero no me sirve de excusa, me parece una tomadura de pelo a todo el mundo.
Y que estén allí con su tiempo de gimnasia, sus clases de risoterapia, su carrera y que la familia encima cobre porque X está en la cárcel me parece intolerable, como dice anngel que se lo curren, pero no solo los terroristas, todos y sin sueldo, quien no trabaja no come. Porque creo que el problema es que esta gente ha perdido el respeto a la carcel, que una vez que entras ves que no es para tanto y no te importa volver a entrar... es mi impresión...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por sicilia Vie Ene 29, 2010 2:08 pm

No se trata de eso, eiru.

Hombre, está claro que siempre está la posibilidad de que sea inocente, pero seas o no culpable, si la pena son tres años, en tres años estás fuera. Y al menos puedes demostrar que eras inocente, o hacer algo. Pero si tienes cadena perpetua, no puedes hacer nada si eres inocente, no puedes demostrarlo, puesto que estás entre rejas. La cosa es hacer revisiones de los casos porque puede haber posibilidad de que sea inocente.

En todo lo demás, bastante de acuerdo. Es de risa lo de la cárcel.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Anita Raul Vie Ene 29, 2010 5:22 pm

Sici

Te digo si mi pena es estar refugiado contigo de forma perpetua.... PUES YA ME DECLARO CULPABLE ya mismo!!!

cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167 cadena perpetua...... 407167

....bueno, la cosa es simple culpable (pero inocente) a pena de muerte: TE DESTRUYE EL SISTEMA JUDICIAL.

Culpable condenado a perpetua (que resulta inocente) se arregla de forma monetaria, y la vida sigue... es feo, es horrible, pero es asi...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : cadena perpetua...... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua...... Empty Re: cadena perpetua......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.