EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si hubiera sido al revés?

+5
Anita Raul
sicilia
tryfe
castellana
mencar
9 participantes

Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por mencar Mar Ene 05, 2010 11:57 pm

Un profesor deberá pagar 300 euros por llamar "ceporro" e "inútil" a un alumno


  • La Audiencia de Valencia ha confirmado la sentencia del juzgado.
  • Contra el fallo de este tribunal ya no cabe interponer recurso.





  • EUROPA PRESS. 05.01.2010


La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia que condena por vejaciones a un profesor que llamó "ceporro, palurdo e inútil" a uno de sus alumnos de sexto de Primaria y que le impone una multa de 300 euros.
El fallo, consultado por Europa Press, ratifica una sentencia anterior de 15 de mayo de 2009 de un juzgado de instrucción que fue recurrida por el maestro y considera probado que este docente, que ejerce en la provincia de Valencia, sacó a la pizarra al alumno, de quien además era tutor, y mantuvo una "actitud de burla" hacia él, lo que motivó las risas del resto de los compañeros de clase.
Un alumno le dijo al profesor que se fuera a la mierda y éste replicó que "ya estaba en ella" Además, el maestro llamó alguna vez al menor "ceporro, palurdo e inútil" e, incluso, en una ocasión en la que otro alumno le dijo "que se fuera a la mierda", el profesor replicó "que ya estaba en ella". Un magistrado de la Audiencia de Valencia, constituido en tribunal unipersonal, fundamenta su resolución, contra la que no cabe recurso, en las manifestaciones del alumno afectado, las de sus padres y en el testimonio de otras dos estudiantes que corroboraron las declaraciones del menor.
Pruebas no aportadas
El magistrado señala que, por contra, "la prueba de descargo que podría haber servido para exculpar al denunciado o, al menos, para generar una duda razonable sobre lo ocurrido, que eran las declaraciones de otros alumnos de la clase", no se ha aportado. Sólo se ha presentado, continúa, una declaración conjunta del profesorado confirmando la gran calidad personal y profesional del profesor denunciado, "lo que no elimina la realidad de los hechos enjuiciados", advierte. Por todo ello, se condena al profesor como autor de una falta de vejaciones injustas leves a la pena de multa de quince días con una cuota diaria de 20 euros, lo que hace un total de 300 euros

__________________________________________________________________________________________________________

Estamos hartos de ver cómo los alumnos insultan a los profesores,incluso los agreden y no pasa nada...No digo que esté bien insultar al chaval,pero me praece que no se trata de la misma manera unos insultos y otros.Si leemos la noticia vemos que fué el alumno el que mandó a la m***** al profesor,¿éso no es sancionable?...Estamos como siempre con la Justicia:distinta vara de medir según quien sea el juzgado...Parece ser que el profesor no denunció,pero el que empezó fué el chico y éso debería contar para el juez...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por castellana Miér Ene 06, 2010 4:59 pm

Contesto en este hilo, porque veo que es anterior al de tryfe, se ve que no se ha dado cuenta en poner la noticia...

Yo creo que tanto profesores como alumnos deben tenerse un respeto....ni me parece bien una cosa ni la otra....¿que el alumno ha sido el primero? pues pienso que hay medidas para tomar antes que ponerse a su altura, creo yo. Ya que un profesor debe dar ejemplo.

Yo reconozco que hay muchos padres que perdemos los papeles y damos la razón a nuestros hijos sin escuchar otras partes, como se ve que no se puede con aquellos que no razonan, es muy importante que el colegio tenga un minimo de objetividad para estas cosas....

Es decir, yo como madre, si mi hija me viene contando algo lo primero que hago es ir a hablar con el profesor y si este no me convence con la dirección y lo minimo que se puede hacer por parte de esta es reunirse y ver quien de las dos partes tiene razón con la mayor objetividad posible. Asi nos evitariamos muchas cosas como estas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por tryfe Miér Ene 06, 2010 10:57 pm

perdon, perdon.... no me habia dado cuenta de que ya estaba esta noticia.... ¿Y si hubiera sido al revés? Icon_lol

--------------------------------------------------------------------
mi opinion:


pues nada más que multa??? yo no le permitiría ejercer más. Está
claro de que no debe hacerlo,y luego se preguntan porque no se les
respeta, si es que son ellos los primeros en faltar a los alumnos.

y
si.... entre los profesores se taparan logicamente. En debate abrí un
hilo sobre una profesora de mi hija, a la vez que escribí un correo
electrónico al Instituto, pues la Sra, profesora esta me ha escrito
amenazandome con denunciarme por lo que he dicho....pues estoy
esperando... y junto conmigo todos los que fueron sus alumnos que ya
han terminado el bachiller, menos uno que se ha tenido que cambiar de
Insti, porque ella le ha dicho que jamas le aprobaría.

yo creo que habría que mirar que clase de personaje esta al frente de las clases.


PD.: gracias Ska.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por sicilia Jue Ene 07, 2010 3:24 pm

Pues... no sé.

Yo he tenido un profesor calvo, pederasta y asqueroso que bien se merecía una denuncia por intentar sobar a la mínima. Ese profesor aparte, se reía de como vestía a veces, e incluso intentaba dejarme como una cretina delante de todos. No le di importancia porque ese asqueroso era odiado por todos.

Y contrastado con él, había otro que sí insultaba a algunos alumnos, pero francamente pienso que se lo merecían: uno estaba tirando tizas y borradores por toda la clase, y llegó él y le dijo ¿a ti que co* te pasa, eres gilip*?. Nos quedamos todos flipando...

Yo creo que son dos casos distintos que merecen diferente enfoque.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Anita Raul Jue Ene 07, 2010 4:02 pm

yO CREO QUE HACEN FALTA MAS PROFESORES COMO ESOS...! ¿Y si hubiera sido al revés? Icon_rolleyes
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Alcest Jue Ene 07, 2010 4:53 pm

sicilia escribió:Yo he tenido un profesor calvo, pederasta y asqueroso que bien se merecía una denuncia por intentar sobar a la mínima.

Leyéndote, cualquiera diría que lo peor de todo es que fuera calvo ¿Y si hubiera sido al revés? Icon_lol

En estas cosas yo no termino de decidirme. Habría que haber visto la escena exacta, porque hoy día no te puedes fiar tampoco de la palabra de los alumnos. Yo tuve un profesor que terminó cambiándose de centro porque en mi colegio había un cachondeo impresionante con él. Y también es cierto que viendo como están los niños de ahora, no me extraña que uno acabe por reventar. El contacto que no tengan los padres con sus hijos para educarlos lo acaba recibiendo el profesor, y éste termina actuando como deberían los padres, pero con multa.

No es que quiera defender al profesor, pero estando las cosas como están, y sabiendo sólo lo que se lee de la noticia, no le culpo del todo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Anita Raul Jue Ene 07, 2010 5:01 pm

Como dije hacen falta mas como esos para terminar de alejar al alumnado de la educación completamente!

¿Y si hubiera sido al revés? Icon_sad

Donde quedo eso del que profesor fuera como un segundo padre... (joder me imagino como serán los primeros... ademas)


Un tema, los alumnos con problemas de conducta, que cada vez son mas, necesitan mas pedagogía que los niños que se portan de forma correcta en clase, poniéndose a la altura de aquellos niños/adolescentes rebeldes o de conducta impropia lo único que se obtiene es estar cda día peor.


Sici esperemos que siempre tengas pelo...

y la verdad, podrías vestirte mejor! (jajajaajaja), mentira estas bien asi... con menos mejor. (bueno loco no lo puedo evitar?)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Kalas Jue Ene 07, 2010 11:22 pm

ala....mas clientela pal psicologo .....

mmmmmm......seran conocidos.. ? . . .
Kalas
Kalas
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 869
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por sicilia Vie Ene 08, 2010 11:48 am

Perdón, perdón, no quería decir que fuese calvo, como si fuera un defecto >.< sino porque es el rasgo que más lo destacaba: era el único y siempre me llamó la atención, porque además, tenía siempre la calva grasa ¬¬
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Kalíope Vie Ene 08, 2010 8:12 pm

pero vamos... a ver... alguien se cree que hoy en día (tal y como están los niños) que les llamen ceporros o inútiles les va a crear un trauma?

Que no está bien eticamente? no, no lo está pero de ahí a multarlo.... digo yo que con abrirle un expediente al profesor habría más que suficiente...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Invitado Dom Ene 10, 2010 9:42 pm

pues a mi me parece muy mal siquiera abrir un expediente porque un profesor le llame ceporro al alumno..............acaso no estan las clases llenas de ceporros????de alumnos mal educados????que no dejan que se haga la clase???,siempre incordiando al profesor o algun compañero????,habria que ver.....yo sinceramente viendo como esta el patio ultimamente jamas me haria profesora porque si un niñato de quince años me vacila,me insulta,me agrade,que quereis????lo mejor es llamarle ceporro antes de darle una ostia bien dada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Macarena Mar Ene 12, 2010 9:50 am

En tiempos de mi madre, los profesores llegaban a aplicar castigos físicos.
En mis tiempos, las cosas habían cambiado, ya no había castigos físicos, pero sí castigos "humillantes" (como el estar parado de cara a la pared o echarlo de clase). Y eso que en mis tiempos, nadie con dos dedos de frente se le habría ocurrido faltarle al respeto a un profesor, ya que eso significaba una notificación automática a los padres e incluso hasta una expulsión. Respetabamos a los profesores, incluso podría decir que llegabamos a tenerles miedo, sobre todo si nos amenazaban con llamar a nuestros padres (y si ocurría, nuestro padre siempre le daría la razón al maestro, aunque no la tuviera).

Hoy los chavales son intocables (por fortuna, aunque sea lo que más ruido haga, son menos de lo que pensamos), pero la culpa es de los padres.

El ser humano actúa por imitación, sobre todo, cuando se es niño, siempre se quiere imitar al padre o a la madre. ¿Que podemos esperar de un chaval que ve que su padre se la pasa insultando y pisoteando a todo ser viviente?

Hoy, los buenos profesores, y los que se hacen respetar sin necesidad de insultos, son aquellos que tienen auténtica vocación, y no los que han estudiado magisterio porque es la carrera que pide menor puntaje (para mí debía ser una de las que lo pidieran más alto, ya que son los que van a enseñar a nuestros hijos).

El respeto no lo dá un insulto. El respeto no se gana a través del miedo. El respeto no está representado por hablarle de "usted" al profesor.

El respeto debe ser mutuo. Un profesor no puede hacer nada por un chico, si este no trae unas bases educativas desde casa. Un alumno tampoco puede hacer nada, si el profesor es de los que va pisoteando a todo el mundo.

No me vale el que un profesor diga que un alumno le colmó la paciencia. No me vale que un alumno diga que el profesor le faltó al respeto.

Lo que sí es verdad, es que hoy por hoy, los profesores no significan nada en la línea de autoridad para un joven.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Y si hubiera sido al revés? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si hubiera sido al revés? Empty Re: ¿Y si hubiera sido al revés?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.