EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

4 participantes

Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por Leto Atreides Vie Nov 20, 2009 9:07 am

Leyendo las últimas noticias sobre el programa nuclear de Irán me está empezando a acojonar (starting to shit myself).
Obama ha dicho públicamente que no descartaría un ataque en suelo Iraní si éste no cumple con los acuerdos firmados con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Esto huele mal (this smells fishy).

Ya sabemos que la segunda invasión de Iraq fue por el petroleo y para estabilizar el Oriente Medio (Middle East) quitándole el puesto a Saddam Hussein.

Afganistán es por la cabeza de Bin Laden, por el gaseoducto que pasará por allí, o quizás también por el opio que las farmacéuticas multinacionales usan para elaborar sus medicinas.

Irán está enriqueciendo uranio que podría llevarle a ser potencia nuclear en Oriente Medio y eso a Israel no le molaría nada (Israel wouldn't like it one bit).

Allí es donde Obama está entre la espada y la pared (stuck between a rock and a hard place).

Todos sabemos que Israel tiene poder de decisión en USA a través de los lobbys o grupos de presión, por lo tanto Obama necesitaría la ayuda de la comunidad internacional para solucionar este grave marron (brown, digo, fucking problem).
Propongo dos preguntas a debatir:

¿Cómo solucionarias el brown si fueras Barack Obama?

¿Irán debería tener el mismo derecho a ser potencia nuclear como lo es Israel?

------------------------------------------

Me ha hecho mucha gracia este artículo en el 20 minutos!

vaya brown ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por eenriquee Vie Nov 20, 2009 10:14 am

Hombre, lo suyo es que vaya de la mano de la comunidad internacional, si es que hay que actuar, esperemos que no, porque eso sería buena señal.

Yo no me fío de gente tan radical, y si están enriqueciendo uranio es para preocuparse. Veo normal que Obama no descarte nada, porque un gobierno de esas características uno no sabe nunca hasta donde está dispuesto a llegar, aunque se pueda tener una ligera idea.

También veo normal que Israel esté preocupado, básicamente porque su existencia como país depende de estar al loro, como diría el Sr. Laporta.Very Happy , con lo que hacen o dejan de hacer sus vecinos. Entre estos vecinos están los que quieren hacerle desaparecer del mapa como país, y tirar a todos los judíos al mar, para darles un chapuzón, supongo, no quiero pensar mal Laughing

Irán es el que niega la existencia del Holocausto, que ya son ganas. Otra cosa es si Israel tuvo derecho en su día a convertirse en Estado en esas tierras. El estado hebrero ha sido reconocido ante la comunidad internacional desde hace bastantes años, incluso por muchos países árabes, y también tiene derecho a defenderse, porque normalmente siempre responde a ataques, cuestión aparte es si su respuesta es proporcionada o no lo es, que eso sería otro tema.

Los Israelíes no son unos santos, y se pasan muchas veces, pero esto no es tan sencillo como decir que malos son los hebreros y que buenos los palestinos, porque eso no es del todo así, creo yo. Es un tema complicado, y lo fácil es defender a los palestinos, que están sufriendo, yo no digo que no, está claro, pero Israel tampoco tiene porqué soportar lanzamientos de misiles todos los días en su territorio, entre otras cosas, y casualmente siempre son los palestinos quienes rompen las treguas que se han ido dando para intentar acabar con el conflicto, y si Israel no fuese una gran potencia militar hacía tiempo que habría desaparecido como estado.

A mi no me preocupa que Israel tenga armas nucleares porque pienso que no las utilizaría, no puedo decir lo mismo de un país gobernado por líderes religiosos que están más pallá que pacá, permítaseme la expresión.

Lo que si pienso es que si Irán se convierte en potencia nuclear, que Dios nos coja confesados, en este caso Alá.

Esperemos no ver eso nunca

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por Alcest Sáb Nov 21, 2009 1:06 am

O follamos todos o la puta al río. Me parece absurdo que un país decida si otro debe tener armas nucleares o no. Más absurdo me parece cuando hablamos de EEUU y de Israel, que ya por separado dan miedo por lo que son capaces de hacer. Si tan mal les parece que Irán disponga de armamento nuclear (o Corea del Norte), que den ejemplo y se desarmen ellos también.

Lo que pasa es que Ahmadineyad es una amenaza, entre otras cosas, por atreverse a decir la verdad sobre el Holocausto (o al menos parte de ella, no he llegado a ver ningún discurso suyo sobre esto), verdad penada con cárcel en muchos países primer-mundistas y pro-libertad de expresión.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por eenriquee Sáb Nov 21, 2009 11:29 am

Hombre absurdo, absurdo, yo no diría tanto.

El gobierno iraní apoya y alienta al terrorismo internacional, y que un país de esas características se vea como algo peligroso y una amenaza a Israel y a la estabilidad de la zona, pues es lo más normal del mundo.

La historia dice que los europeos nunca nos despertamos a tiempo, política de apaciguamiento con Hitler, que ya sabemos a donde nos llevó.

Volvemos de nuevo a la utopía de que hablando con el gobierno de fanáticos iraníes acabaremos por obtener concesiones por su parte y que pongan fin a su programa atómico, y eso según mi opinión, no va a ocurrir.

De no ser por el espionaje y los satélites, los iraníes nunca habrían dicho nada de lo que intentan conseguir.

Si la solución es que occidente se desarme como un acto de buena voluntad, para que Irán no continue con el intento de construir armas nucleares, es que somos unos irresponsables y de una ingenuidad inconcebible, y nos mereceríamos todo lo que pueda ocurrirnos de ahí en adelante.

Eso sí, luego vendrían los lamentos, y análisis de lo que se debió o no se debió hacer.

Como casi siempre, tarde.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por Alcest Dom Nov 22, 2009 1:32 am

Irán apoya el terrorismo internacional, EEUU se vale de auto-atentados para conseguir lo que quiere (Maine, Bahía de Tonkin, Pearl Harbour, ¿11-S?), e Israel se pasa por el "arco del triunfo" la mitad de resoluciones de la ONU mientras masacra a civiles palestinos. Yo no veo mucha diferencia, la verdad, cualquiera de estos tres países me asusta con armas nucleares.

Y normal que Israel lo vea como una amenaza, cuando sabe que está rodeada físicamente de enemigos. Israel está ahí porque EEUU quiso, y es un territorio que no les pertenece.

Ojo, que no defiendo el que deba haber más armas nucleares en el mundo, pero sí entiendo que otros países, viendo el panorama mundial actual tomen sus precauciones.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por eenriquee Dom Nov 22, 2009 9:33 am

Pearl Harbour, ¿11-S?

¿ Auto-atentados? Los americanos no son unos santos precisamente pero a tanto no creo que lleguen.

Vi un reportaje donde se analizaba el supuesto montaje por parte del gobierno de Estados unidos en el 11-S, y cada teoría que daban los que defienden que todo fue un auto-atentado como tu dices, todas y cada una de ellas fueron revatidas de forma bastante cohorente, a mi manera de ver.

Todo eso no tiene ninguna base, y me parece más ciencia ficción que otra cosa.

Que Irán pretenda tener armas nucleares se entiende, como entender se entiende, pero también entiendo que las potencias de occidente quieran evitarlo. Si en mi mano estuviese haría todo lo posible para que eso no fuese así.

Lo que si tengo claro es que si la situación fuese al revés, o sea, si la primera potencia militar y nuclear mundial fuese Irán y tuviese la oportunidad, ahora mismo estaríamos yendo todos a las mezquitas.

Dirás que eso también es ciencia ficción, quizás, pero antes de lamentarnos, es mejor no correr riesgos.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por Alcest Lun Nov 23, 2009 3:57 pm

Yo sí creo que lleguen a tanto los americanos. Ya lo hicieron en su día con el Maine (hecho probado), poco me extrañaría que lo hicieran un siglo después, estando el mundo más podrido.

Sobre los reportajes, siempre habrá unos que defiendan la teoría del auto-antentado, y otros que la rebatan. Dudo que alguna vez se llegue a saber. Pero por mucho que vea las versiones "oficiales", sigo preguntándome dónde están los restos del avión que se estrelló en el Pentágono, porque no veo ninguno. O porqué hay tantas explosiones dentro del edificio.

Lo que nos pasa en Occidente es que queremos controlar a todos los demás, como si fuésemos los "padres" de esos países que todavía no han alcanzado nuestro grado de desarrollo. El problema está en que el armamente nuclear es difícilmente clasificable como de "defensa", por el simple hecho de que el radio de acción que tiene hace daño a la población civil, lo tires donde lo tires. Y sinceramente, no veo mucho más peligro en que tenga armas nucleares un país u otro. Una vez inventada el arma, el daño está hecho.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por mencar Mar Nov 24, 2009 2:16 pm

Lo que pasa,a mi modo de ver,es que depende de quién tenga las armas nucleares hay más peligro.A mi me da más miedo un loco como Chávez que Obama,por ejemplo...De todas formas,ya dije en su día que Obama será pacifista hasta que le toquen las narices...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán? Empty Re: ¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.