EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Textos centenarios sobre las mujeres

4 participantes

Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 1:33 pm

Mira estos escritos, que han salido de mentes sabias y eruditas. No dejes de hacerlo para comprender a la raza humana y su evolución.

-La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados, perguntarle: Señor, ¿que deseais que haga?” Zaratustra (filósofo persa, Siglo VII a.C)

-Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría automáticamente anulado." Constitución Nacional Inglesa (Ley del Siglo XVIII)

-Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse, de su marido; si éste muere, de sus hijos, y si no los tuviera, de su Soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma." Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)

- Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tendrá derecho a golpearla con el puño o el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le estará bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado." Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, Siglo XIV)

- Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.” Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, Siglo XVI)

- Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio“. Código de Hamurabi (Constitución de Babilonia, otorgada por el rey Hamurabi, que la concibió bajo “inspiración divina”, Siglo XVII a.C.)

-Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas, dio a los varones el doble de de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas, abandonarlas en sus lechos e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer." El Corán (libro Sagrado de los musulmanes, dictado por Alá a Mahoma en el Siglo VI)

-Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.“ San Pablo (apóstol cristiano, año 67 d.C.)

- La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior." Aristóteles (filósofo griego. Siglo IV a.C.)

-El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“ Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, Siglo XVI)

A la vista de estos textos, es evidente lo difícil que ha sido para las mujeres conseguir la igualdad con el hombre. Desgraciadamente, en algunas culturas, las mujeres continúan en la misma situación que describen estos textos centenarios. Hoy parecen chistes, e incluso habrás sonreído, pero todo fue muy real.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 2:26 pm

Bueno... sinceramente siempre he creido que los hombres durante toda su historia han temido a las mujeres y por eso decidieron someterlas como esclavas....
Y una de las formas de conseguirlo era usando la fuerza bruta... porque en inteligencia somos iguales (incluso me atrevería a decir que las mujeres un poco más Rolling Eyes )....

No hace falta irse tan lejos para ver que la mujer aún no es igual al hombre, aquí mismo en nuestro país aún puede verse aunque obviamente estamos mucho mejor que en otros.

No hay nada peor que el miedo... y el hombre siempre se lo ha tenido a la mujer.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Textos centenarios sobre las mujeres Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 2:34 pm

Tiempo al tiempo Kali, todo se andará Wink

Sí, es posible que el sometimiento a lo largo de la historia a las mujeres sea en parte por lo que comentas.

En lo que no estoy de acuerdo es que las mujeres sean más inteligentes que los hombres.

La inteligencia no depende del sexo, creo yo, vamos.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 2:38 pm

Es un punto de vista Enrique, que puede estar equivocado ya que no tiene ningún estudio detrás.

No sé a que se debe que una persona sea más inteligente que otra (que no culta).

Según lo veo yo:
A la mujer se la debería haber "adorado" por ser quien da la vida tanto a hombres como a mujeres, en cambio se la "relegó" a un último plano. No se las dejaba estudiar, ni se les daba oportunidades y sinceramente viendo la historia del hombre es lo que siempre ha hecho con todo aquello que temia.

Mucho me temo que yo al menos, jamás llegaré a ver la igualdad absoluta entre hombres y mujeres.....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Textos centenarios sobre las mujeres Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 2:50 pm

¿Sabes?, seguramente te chocará lo que te voy a decir, pero parte de eso que dices la culpa la tienen las mismas mujeres( no todas claro)

Aún se sigue criando y educando de manera diferente a niños y a niñas por parte de algunas madres. Ha cambiado mucho el tema, está claro, pero yo creo que todavía continua, y no creas que es sencillo eliminarlo de la mentalidad de muchas mujeres
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 2:59 pm

Pero es cuestión de cultura Enrique.....
Las madres muchas veces no lo hacen de forma consciente, es el subconsciente colectivo.
Siglos de cultura machista no se puede quitar del subconsciente de las mujeres (ni de los hombres) en unos años...
Así que debemos tener paciencia!
Por suerte en algunos casos como el mío, he sido criada por mujeres que al parecer dejaron de lado todas estas tonterías y siempre nos han educado en el respeto y la igualdad.
Pero soy consciente que no en todos los casos es así, una lástima.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Textos centenarios sobre las mujeres Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 3:06 pm

Los hombres durante la historia han gobernado, dominado empresas, reinos, imperios... pero muchas veces ha sido en segundo plano la mujer la que ha dominado con sus "artes" al poderoso a su antojo.

No creo que los hombres temieran a las mujeres, supongo que era cuestión de cultura Smile

Ahora en la sociedad creo que son MUY importantes la habilidades sociales, para todo, y es algo que por suerte Textos centenarios sobre las mujeres Icon_biggrin la mayoría de mujeres superan a la mayoría de hombres.

También es bueno que las mujeres creen que tienen un "control" sobre los hombres (calzonazos), sobre esto último podría abrirse un tema con muuuuuuuuuchos posts
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Textos centenarios sobre las mujeres Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 3:19 pm

Leto.... si realmente las mujeres hubieran manejado a su antojo a los hombres el mundo no estaría como está y te aseguro que no habrían permitido que sus "compañeras" de género pasarn por lo que pasaban....
Otra cosa es que utilizaran esas "artes" (te refieres al sexo?) para ellas salir de la situación en las que se encontraban sus congeneres...

Leto, mira, durante muchos siglos se adoró a la mujer como a un Dios, como dije antes, era la que daba vida!!!! pero los hombres empezaron a ver como estas iban dominando poco a poco todas las parcelas de la vida. Ellas recogian y araban la tierra y sus frutos, cuidaban a los niños, eran las que llevaban el peso de las "manadas" de hombres... De repente todo eso cambia y la mujer pasa a un segundo plano. Sinceramente sí, creo que el hombre temía a la mujer porque ella era capaz de conseguir cosas que él no podía.

Pero niño, servimos para mucho más que para habilidades sociales.... Ayer hablando con una amiga (que espero que aparezca o la caneo XD) hablábamos de esto y dijo algo con lo que estoy de acuerdo. Muchos de los libros escritos anonimamente o con pseudónimos deben estar escritos por mujeres... pero como durante siglos que la mujer tuviera cultura era casi pecado, se tenían que esconder detras de un nombre de varón.

Sobre el tema de los calzonazos... que quieres que te diga? También hay muchas mujeres que se dejan someter por la voluntad del hombre.

A mi personalmente estos hombres que se dejan "controlar" por su mujer me parece tan malo como que una mujer se deje controlar por un hombre. Lo mejor es que, respetando las diferencias entre hombre y mujer, lleguen a un acuerdo para que exista la mayor igualdad posible.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Textos centenarios sobre las mujeres Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por castellana Lun Nov 09, 2009 12:22 pm

No habia visto yo este debate.........parece topic, pero lo veo más en el hilo de debate que aquí, pero bueno...

Mirar, yo pienso que el entorno es muy importante para luchar a favor de cualquier derecho......durante muchos, muchisimos años, el hombre ha controlado ese entorno, no sé si por miedo o por creencias o por costumbre, el hombre no ha dejado que la mujer se desarrolle plenamente....aún hoy en día, donde gracias a la lucha de muchas mujeres (en esto eenriquee tiene toda la razón del mundo) esto está cambiando, pero aún existen demasiados estereotipos que nosotros seguimos fomentando, tanto hombres como mujeres, y lo digo, porque muchas mujeres han traspasado la linea y se han autoproclamado portavoces de todas las demás convirtiendose en verdaderas machistas....

La filosofia aristotelica sigue haciendo mella en nuestra sociedad, donde primero está el hombre, luego la mujer, y por último las personas con limitaciones.......por ejemplo, si en un hogar medio bajo, no puede estudiar todos sus miembros, quien estudia primero es el hombre y la mujer a trabajar....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Textos centenarios sobre las mujeres Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Invitado Lun Nov 09, 2009 1:29 pm

Textos centenarios sobre las mujeres C_4_maincontent_100017424_mediumimage
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Invitado Lun Nov 09, 2009 1:31 pm

Textos centenarios sobre las mujeres Maltratozero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Textos centenarios sobre las mujeres Empty Re: Textos centenarios sobre las mujeres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.