EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

+3
eenriquee
tryfe
Leto Atreides
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por Kalíope Vie Nov 06, 2009 6:54 pm

Pues mira, me parece fatal... también por lo que he dicho anteriormente. Esa mujer sí quería tener al niño...

Sobre términos legales... es que no tengo ni idea, así que gracias por la aclaración eenriquiin.

Hombre, es que sólo faltaría que se fueran de rositas después de la paliza que le propinaron a esa pobre mujer!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 7:03 pm

Kalíope escribió:Pues mira, me parece fatal... también por lo que he dicho anteriormente. Esa mujer sí quería tener al niño...

Sobre términos legales... es que no tengo ni idea, así que gracias por la aclaración eenriquiin.

Hombre, es que sólo faltaría que se fueran de rositas después de la paliza que le propinaron a esa pobre mujer!

Yo tampoco se de leyes, lo poco que he leido, pero creo que por lógica es así. La ley diferencia acciones de muertes, en asesinato, homicidio, y homicidio involuntario, y es lógico Kali, no es igual matar a una persona de forma alevosa, esperándolo en la noche y habiendolo estudiado, por ejemplo, que si no lo has hecho y lo has matado en una situación que se ha dado, y tampoco es igual si lo has hecho por una imprudencia, es normal que se cataloge como involuntario.

A veces la realidad no va siempre unida a las leyes, pero también hay que entender que la justicia debe de basarse en hechos, no en suposiciones o en cuestiones morales de cada quien. Un tribunal de justicia se tiene que basar escrupulosamente en lo que marca nuestro ordenamiento jurídico, como es normal.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por castellana Vie Nov 06, 2009 8:32 pm

Bueno vayamos por partes.....en primer lugar, para mi es delito (no sé para la justicia) que no se permita la libertad para hacer lo que le venga en gana a una persona, sea llevar el velo o no llevarlo..
En segundo lugar, este asqueroso acto es de un machismo asqueroso, y el delito que si está totalmente claro es que no es solo una agresión es una agresión con el agravante de familiaridad, o sea, que es violencia de género.......a esta violencia de genero hay que añadirle unos daños físicos y morales ocasionados por la perdida de un hijo......vamos, que no creo que salgan en dos dias o por lo menos, no deberían salir.

Estos fanáticos de mierda deben comprender que no están en su pais y que AQUÍ hay libertad de culto, de expresión y de forma de vestir...asi que tienen dos opciones aceptarlo o irse, así de sencillo.....como no lo han visto, ahora que paguen el delito, pero con todas las consecuencias....prohibido acercarse a la mujer y sobre todo al niño que tienen...

A mi ni me molesta ni me importa que las mujeres musulmanas lleven el pañuelo SI ELLAS QUIEREN LLEVARLO, Enrique a mi me parece igual de grave que se le impida como que se le obligue, exactamente igual...en este caso encima ha habido agresión por ese motivo, pues si yo fuera juez lo meteria como agravante para aumentarle la pena.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 9:04 pm

castellana escribió:[b]

Estos fanáticos de mierda deben comprender que no están en su pais y que AQUÍ hay libertad de culto, de expresión y de forma de vestir...asi que tienen dos opciones aceptarlo o irse, así de sencillo.....como no lo han visto, ahora que paguen el delito, pero con todas las consecuencias....prohibido acercarse a la mujer y sobre todo al niño que tienen...

Castellana, eso de las dos opciones queda muy bien, perdóname que te lo diga así, pero para mi que la segunda opción no la contemplan estos individuos, ni tampoco la ley.

Si un individuo de estos de los que hablamos reside en España legalmente, o incluso tiene la nacionalidad española, lo meterán en la cárcel, lo sancionarán, lo penalizaran de alguna manera, ¿ pero irse a donde?, ¿ de España?, ¿ y por qué tendría que irse si el no quiere?.

Castellana si el no quiere no se va, y habrá que aguantarlo hasta que el quiera, es lo que hay.

Acabo de oir en Antena 3, que la mujer agredida ahora niega que le hayan pegado. Seguro que no ha recibido presión de ningún tipo, ni de su familia, ni de esos fanáticos, ni de la comunidad musulmana. No hay que pensar mal, estaba confundida, creyó ver algo que en realidad no pasó, y el aborto que tuvo fue accidental, por supuesto

Es que somos unos mal pensados, ¿ verdad Castellana?

En fín......


Saludos niña
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por Kalíope Vie Nov 06, 2009 9:14 pm

Diría que estoy alucinando, pero mentiría.... Si una mujer española criada en un país laico donde (supuestamente) la mujer y el hombre son iguales, donde tenemos los mismos derechos y obligaciones.... cuando presenta una denuncia contra su marido aún hay parte de la familia que les presionan para quitar la denuncia y callar... no me quiero imaginar una mujer a la cual han educado para ser simplemente madre y esposa y aguantar todo lo que le hagan y más....

Espero que hubiera gente que presenciara la agresión y que estos individuos paguen por lo que han hecho! lo dicho, gentuza!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 9:21 pm

Laughing Laughing Espera, espera, que ahora viene lo mejor. Acabo de oír no sé si al marido, o algún familiar, de eso no estoy seguro, pero para el caso es igual.

Lo niega, dice que no fue así, que el velo no tiene nada que ver, y que en realidad fue la guardia civil quién la presionó de alguna manera. Existe un parte de lesiones, testigos, etc, pero claro eso no cuenta, total si este país es un país de tontos, pensaran que cuela todo, ahora si que alucino.

Esto es un insulto a la inteligencia wapita, que quieres que te diga.

P.D:: Por cierto las dos familias ya han hecho las pases, y yo que me alegro.



Laughing Laughing
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por Kalíope Vie Nov 06, 2009 9:27 pm

Madre mía.... vergüenza tendría que darles....
Pero sabes, aunque este país va como va seguro que no caerán en semejante mentira.....

Y espero que encima les caiga una buena encima por metir sobre los agresores ¬¬'
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por castellana Vie Nov 06, 2009 9:28 pm

Eenriquee escribió:Si un individuo de estos de los que hablamos reside en España
legalmente, o incluso tiene la nacionalidad española, lo meterán en la
cárcel, lo sancionarán, lo penalizaran de alguna manera, ¿ pero irse a
donde?, ¿ de España?, ¿ y por qué tendría que irse si el no quiere?.
Yo no he dicho ni que le echen ni que se tenga que ir, he dicho que si vive aquí tendrá que aceptar las leyes españolas le guste o no, y si no las quiere entonces que vaya donde le guste.....¿que no se quiere ir? pues vale, entonces que se atenga a las consecuencias....

Enrique escribió:Acabo de oir en Antena 3, que la mujer agredida ahora niega que le
hayan pegado. Seguro que no ha recibido presión de ningún tipo, ni de
su familia, ni de esos fanáticos, ni de la comunidad musulmana. No hay
que pensar mal, estaba confundida, creyó ver algo que en realidad no
pasó, y el aborto que tuvo fue accidental, por supuesto

Dejame que yo me entere.........¿esta mujer ha estado en un hospital? si tengo entendido, y lo tengo entendido bien por experiencia propia....si alguien va a un hospital con lesiones de haber sido agredido o golpeado el hospital tiene la obligación de presentar un parte de lesiones......ahora ella no querrá denunciar, no sé si por presiones o porqué (la verdad es que no he visto nada solo lo leido aquí) pero el ministerio fiscal tiene la obligación de investigar......lo que pasa es que si ella no quiere al final denunciar y niega todos los hechos poco pueden hacer.......Mira Enrique, yo por desgracia, he visto esto muchas veces en mujeres españolas, muchas, demasiadas para mi gusto, ver como una mujer llegaba a la asociación siendo toda moraton (impresionaba te lo juro) y despues de todos los tramites de haberla escondido y colocado.......al llegar a jucio en cuanto lo ha visto lo ha perdonado y se ha echado para atrás.....por desgracia no podemos hacer nada contra eso.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 9:32 pm

Kalíope escribió:Madre mía.... vergüenza tendría que darles....
Pero sabes, aunque este país va como va seguro que no caerán en semejante mentira.....

Y espero que encima les caiga una buena encima por metir sobre los agresores ¬¬'

Pero mujer, que incredula eres, si ella lo dice habrá sido así. Haría un día soleado, le cegó el sol, vió sombras que les pareció personas que iban hacia ella con muy malas intenciones, tropezó y cayó al suelo, lo demás te lo puedes imaginar. Uno cuando se da un golpe en la cabeza cree ver lo que no existe.

Yo la creo, de verdad, juraría que dice la verdad... Very Happy

meparto meparto meparto meparto
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por Kalíope Vie Nov 06, 2009 9:37 pm

Imagino que como dice Caste el hospital presentaría un parte de lesiones y si hay testigos, la mujer y la familia ya pueden decir misa...
Pero es una látima que en nuestro pais aún haya mujeres que se vean tan sometidas a los hombres
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 9:38 pm

Sí Castellana, ya sé que mujeres españolas también se desdicen sí, pero ahora hablamos de esto, y que para mi tiene una trasfondo machista, por supuesto, e intolerante, y no veo porqué no se puede decir que la paliza ha sido a una mujer musulmana, a manos de dos fanáticos musulmanes, y ha sido por no llevar el velo y por no acatar el fundamentalismo islámico que es lo que ellos entienden que es lo que debe de ser, simplemente eso.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 9:39 pm

Supongo que las autoridades tomarán cartas en el asunto, porque es que si no sería el colmo, vamos.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por castellana Vie Nov 06, 2009 9:51 pm

eenriquee escribió:Sí Castellana, ya sé que mujeres españolas también se desdicen sí, pero ahora hablamos de esto, y que para mi tiene una trasfondo machista, por supuesto, e intolerante, y no veo porqué no se puede decir que la paliza ha sido a una mujer musulmana, a manos de dos fanáticos musulmanes, y ha sido por no llevar el velo y por no acatar el fundamentalismo islámico que es lo que ellos entienden que es lo que debe de ser, simplemente eso.
¿y quien te ha dicho que no lo puedes decir? pero enrique.....para mi estos fanáticos, en este caso concreto y en otros casos no deja de ser machismo puro y duro ocultado detrás de una religión........no le veo diferencia al maltrato o asesinato del hombre occidental......"la mate porque era mía" un maltratador es igual de fanático se escude donde se escude o ponga la disculpa que ponga..Qué para ti el problema radica en esa religión, pues vale, nadie te ha dicho que no lo digas o no opines......para mi todas las religiones tienen su lado bueno si se llevan con cordura, si ya nos extralimitamos pues entonces es cuando se convierten en fanaticos.....matar por Dios o Alá, maltratar por Dios o por Alá, todo es fanatismo...¿y? ¿me vas a decir que esto es mas grave que la mujer maltratada por querer dejar a su marido y este crea que es de su propiedad?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 10:20 pm

Castellana si mujer, si yo te doy la razón. Que también hay españoles que maltratan mujeres y las asesinan, está claro.

Solo analizo desde mi corta visión el tema este en concreto, y para hacer eso voy a lo que yo entiendo es el origen y el problema.

¿Que estaré equivocado?, pues quizás, pero yo lo veo así.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por castellana Vie Nov 06, 2009 10:32 pm

El problema en este caso en concreto, posiblemente, no lo sé.......pero yo me pregunto: ¿qué es un fanatico religioso? para mi un fanatico es aquel que muere sin importarle nada por su Dios o por Alá.......claro que aquellos que por ese motivo tienen conductas agresivas también los podiamos considerar fanáticos, por supuesto.....pero...¿no podrian ser simplemente machistas que intentan poner bajo su orden y mando a la mujer? por el velo, por enseñar una rodilla, por x o por b, da igual......actitudes machistas.
No conozco a muchas mujeres musulmanas, la verdad, supongo que tu conoceras a muchas más allí y como serán mayor número estarán todavia más arraigados porque entre ellos se amparan.....pero las que yo conozco, llevan el velo porque les da la gana....eso si, luego visten de maravilla, y se maquillan todas, son bastante femeninas, y sus maridos no les dicen nada.......pero como aquí no hay muchos, supongo que por eso se habrán adaptado mejor a las costumbres y leyes españolas...no lo sé.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Sáb Nov 07, 2009 8:35 am

El velo o el burka lo llevan libremente algunas, y otras no los llevan tan libremente, por orden directa del marido o por presión del entorno donde viven. El burka apenas se ve por aquí, eso es muy raro. Aquí en Ceuta hay de todo, más tradicionales y menos.

Me parece bien que creas que " todas " las mujeres musulmanas llevan estas prendas encantadas de la vida, yo perdóname, pero eso lo pongo en duda.

El fundamentalismo religioso aparte del machismo del que hablas, conlleva otras connotaciones de no libertad en muchos casos hacia la mujer. Comparando con la mujer occidental, y dependiendo del país musulman del que hablemos, la diferencia puede ser menor o diferencias siderales.

No es lo mismo que yo vea mal que mi mujer lleve minifalda y me moleste por ello, que lo vea mal una parte importante de una comunidad, que incluso te señalen con el dedo, y se crean con el derecho de llamarte la atención, o incluso algo peor. A mi me parece que lo mismo no es.

Ya sé que aquí se hacia eso décadas atrás, pero hablamos de lo que hablamos.

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 07, 2009 8:58 am

castellana escribió:no es solo una agresión es una agresión con el agravante de familiaridad, o sea, que es violencia de género.......a esta violencia de genero hay que añadirle unos daños físicos y morales ocasionados por la perdida de un hijo......vamos, que no creo que salgan en dos dias o por lo menos, no deberían salir

Aqui has patinado :S , en un delito no existe el agravante de familiaridad, es un agravante mixto, vamos, que ni va ni viene, si los hombres no eran familia NO es violencia de género, violencia de género sólo existe si el que le a maltratado es marido, cónyuge o persona de análoga relación.

Si hay algún agravante (que lo dudo) los detenidos pueden estar como máximo 5 años de cárcel, si no es así estarán de 6 meses en la cárcel hasta 3 años.

Luego.. cuando la policía o la ambulancia o lo que sea llega al hospital y hay un parte de lesiones se produce una denuncia "pública" por tanto es el Estado el que denuncia y se encarga de todo el procedimiento en el cual esta mujer o la víctima que sea no puede hacer nada para parar el procedimiento.


Mmm. a los de las consideraciones... seguro que si un ""radical"" musulman viola una mujer en España me juego lo que sea a que la mujer será española y no musulmana
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por sicilia Sáb Nov 07, 2009 12:48 pm

Lo primero, a lo de si es asesinato o no, de acuerdo con eenriquee. Las leyes se contradicen si consideraran asesinato el hecho de hacer abortar a un feto...

Me parece bien que creas que " todas " las mujeres musulmanas llevan
estas prendas encantadas de la vida, yo perdóname, pero eso lo pongo en
duda.

Te contesto que, aunque tienes gran parte de razón en lo de las mujeres y el burka (que lo llevan por petición de sus maridos por ejemplo) hay otras tantas que se sienten incómodas al llevarlo. Y no sé.. exigirles quitárselo me parecería demasiado.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por castellana Sáb Nov 07, 2009 10:36 pm

eenriquee escribió:El velo o el burka lo llevan libremente algunas, y otras no los llevan tan libremente, por orden directa del marido o por presión del entorno donde viven. El burka apenas se ve por aquí, eso es muy raro. Aquí en Ceuta hay de todo, más tradicionales y menos.

Me parece bien que creas que " todas " las mujeres musulmanas llevan estas prendas encantadas de la vida, yo perdóname, pero eso lo pongo en duda.

Perdona Enrique, pero no me he explicado bien........¿dónde he dicho yo que TODAS las mujeres musulmanas lleva esas prendas encantadas?.........yo no puedo afirmar algo que desconozco y que encima no creo que sea verdad, ya que aunque no las conozca personalmente sé de mujeres que NO LO QUIEREN LLEVAR y son obligadas a ello.....Yo lo que he dicho que las mujeres que conozco y convivo (viven aquí en el pueblo) SI QUIEREN LLEVARLO y piden que se respete eso, nada más.Hablo de las de aquí EN NINGÚN MOMENTO HE AFIRMADO QUE TODAS, vuelve a leer mi post.

eenriquee escribió:El fundamentalismo religioso aparte del machismo del que hablas, conlleva otras connotaciones de no libertad en muchos casos hacia la mujer. Comparando con la mujer occidental, y dependiendo del país musulman del que hablemos, la diferencia puede ser menor o diferencias siderales.

No es lo mismo que yo vea mal que mi mujer lleve minifalda y me moleste por ello, que lo vea mal una parte importante de una comunidad, que incluso te señalen con el dedo, y se crean con el derecho de llamarte la atención, o incluso algo peor. A mi me parece que lo mismo no es.

Ya sé que aquí se hacia eso décadas atrás, pero hablamos de lo que hablamos.

Saludos

Totalmente de acuerdo, y por desgracia, en sus países no podemos hacer nada, son las propias mujeres que tienen que luchar contra eso, y si yo no me equivoco ya han comenzado........por nosotras, en su día, lucharon otras y han conseguido que la mujer occidental esté donde está, por supuesto que hay personas que todavía viven o quieren vivir anclados a lo de antes, pero la sociedad o el entorno no acepta esto y eso ayuda mucho.
En este caso, que es de lo que hablamos (y leto perdone Ud. pero pensé o entendí en el primer post que era el marido el que la habia pegado, por lo visto no es así ya me flagelaré luego) estos "señores" por llamarlos de algún modo, pretenden llevar una parte de su religión a su vida privada que no solo no está bien vista por el entorno en el que viven, sino que va contra los derechos humanos y en contra de la constitución española...Nosotros no nos podremos meter con este hecho en su pais, pero aquí sí.......TODO EL MUNDO TIENE LIBERTAD PARA VESTIR COMO QUIERA...y si ellos obligan de manera brusca es un delito por el cual tendrán que pagar, ya está....
Enrique, perdona que insista, pero te quiero hacer una pregunta: ¿que es lo que quieres exactamente que opinemos sobre esta noticia? porque creo que no te he entendido bien.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Sáb Nov 07, 2009 10:55 pm

Castellana el hilo no lo abrí yo.

Yo tampoco entiendo que quieres decir con eso de que quiero yo que opinéis.

¿Quien soy yo para decirle a nadie que tiene que opinar?

Yo veo las cosas de una manera, acertada o equivocadamente, y nada más.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 8:23 am

Quiero ver las marcas del auto-flagelamiento Caste Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Icon_lol

En la noticia pone dos hombres, no especifica, puse lo del agravante mixto porque tampoco lo tenía claro del tod (ya sabeis, 20 minutos) XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por castellana Dom Nov 08, 2009 10:22 am

eenriquee escribió:Castellana el hilo no lo abrí yo.

Yo tampoco entiendo que quieres decir con eso de que quiero yo que opinéis.

¿Quien soy yo para decirle a nadie que tiene que opinar?

Yo veo las cosas de una manera, acertada o equivocadamente, y nada más.

Wink

¡¡ay, que me volvi a explicar mal!! soy un desastre, en el curso que estoy dando hay una parte que nos van a enseñar a hablar en público, les diré que me adelanten el tema porque vamos soy una palurda, lo siento Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 78478
no lo decia con acritud, ni mucho menos, es que no sé que es exactamente que punto es el que quieres que debatamos, si quieres que opinemos sobre una paliza, sobre que esta paliza haya sido motivada por "motivos religiosos" o bien de esta religión en sí.....Yo en un post anterior, que creo que no entendiste, dije que conozco pocas mujeres musulmanas ya que aquí en Salamanca no hay demasiadas aunque algunas hay, concretamente en el pueblo en el que vivo hay tres familias, dos de ellas viven a mi lado....ellas son respetadas por sus maridos y llevan el velo porque quieren.....pero no son significativas de una sociedad, y dije también que tú, viviendo donde vives, supongo que será el lugar donde más gente musulmuna vive de toda España....

Yo eenriquee tengo la filosofia de la vida, de dejar a cada uno que haga de su vida lo que quiera pero respetando las leyes del pais donde viva, siento en el alma, lo que les ocurre a las mujeres marroquies en su pais con el cazurro de Rey que tienen, pero de aquello solo me puedo lamentar no opinar, sobre los que viven aquí, aquellos que respeten las leyes no tengo nada que decir, sobre quienes no la respeten tendrán que pagar por lo que hagan, y sino para su pais sin más.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 10:34 am

Bonita, es que yo pienso exactamente igual que tu, aunque te sorprendas. Verás, yo no pretendo que se le cambie la cultura a nadie, ni tampoco quitarle o ponerle velo, o cualquier otro tapo a ninguna mujer.


Creo que ya te comenté en una intervención anterior sobre el particular, pero lo que yo quiero decir básicamente que a veces, no siempre, existen acciones intolerantes, machistas, delictivas y transgresoras de las leyes escondidas en una supuesta cultura, y eso no se puede permitir.

Tu no puedes ir a otro país y pretender que las leyes del país no entren en según que acciones culturales tuyas, porque si se hace eso, mañana no serán algunas, serán todas.

La ley está para todo el mundo, y aquí no hay cultura que valga en las que puedan haber excepciones, no sé si me explico.

Yo entendí tu mensaje anterior sin acritud Castellana
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por castellana Dom Nov 08, 2009 10:42 am

Eso, eso es exactamente lo que vengo diciendo en TODOS LOS POST lo que pasa es que no me se explicar bien....NADIE, ni en la cultura y religión musulmana como es en este caso u en otras ocasiones ocurrió con las nuestras pueden hacer lo que tu dices.......por eso, para mi, eso debería ser un agravante a la hora de juzgar esta agresión..¿no fue un agravante la ideología en el caso palomino? pues esto igual, porque así crearíamos un precedente y esta gente sabria que aquí no les vale eso.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 10:50 am

Pues hija mía de mi vida, pues eso es lo que yo decía, que no se viera como una simple paliza.

Eso es exactamente lo que yo comentaba.


Laughing Laughing
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar - Página 2 Empty Re: Una chica marroquí recibe una "brutal" paliza por no llevar velo que le hizo abortar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.