EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

+5
Kalíope
Alcest
mencar
Juan314
Leto Atreides
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por eiru Lun Oct 19, 2009 8:21 pm

Me he perdido? esto es una discursión sobre que idioma es mejor o sobre cual es más fácil? Pues si le preguntas a un inglés te dira que el inglés y si le preguntas a un español pues que el español... En inglés en definitiva tienes que aprenderte cuatro estructuras contadas de gramatica y punto. Y en cuanto a pronunciacion que estais diciendo pues tampoco lo veo tan claro. Si el abecedario lo pronuncian distinto que nosotros, cuando lean ellos una palabra en español también pensarán que somos nostros los complicados al pronunciar "raro".
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por mencar Mar Oct 20, 2009 1:57 am

Tratandose de ingleses ya se sabe que los raros somos el resto del mundo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por sicilia Mar Oct 20, 2009 3:20 pm

Me he perdido? esto es una discursión sobre que idioma es mejor o sobre cual es más fácil?

Hombre, ya que estábamos y nadie comentaba nada... me hace gracia qu casi nos reproches a Alcest y a mi por desviarnos cuando tú con tu comentario también te has desviado, ¿no?
No hablábamos de lo raro que pronunciaban el abedecario :S hablábamos de que la pronunciación no coincide con la escritura.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Leto Atreides Mar Oct 20, 2009 3:49 pm

jajajjaa, entonces para volver a hablar del tema y que no se devie no hay que comentar que se hable del tema principal? entonces como? con poderes telepatéticos? XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Alcest Mar Oct 20, 2009 4:00 pm

sicilia escribió:
Pasa lo mismo con el español. El español de la tele, donde muchísimas veces noto un acento forzadísimo para hablar castellano, no es el mimso que el de la calle. Aquí, en España (en latinoamérica no) no decís "acomodado", decís "acomodao", vente pa' ca'... y no tiene que ser el de Cádiz. Yo viviendo en Valladolid, noto que no tiene punto de comparación el español oído en la tele que el hablado.

No soy sabedora de la verdad, pero lo digo porque yo tengo muchos amigos de Estados Unidos, y unos poquitos de Inglaterra y nada >.< XD

Pero es que con eso te estás refiriendo a los niveles cultos del lenguaje, no a acentos. La televisión se supone que es un medio formal, y por tanto el español que se suele usar es el estándar (noticias, anuncios..). De igual forma, ésa misma forma del español es la que se usa en debates, conferencias y demás contextos formales.
Ahora, en series comedias o programas donde actúa gente más "de calle" (como los debates de prensa rosa), el nivel de español pasa a ser coloquial, y se oye desde "acomodao" hasta "me cagon' la hostia".

En inglés pasa lo mismo. Yo veo a dos compañeros míos hablando sobre fútbol americano, y el tono coloquial es el mismo que en series como la que he nombrado antes, Friends. Si al contrario, me voy a una charla sobre la literatura inglesa en el s. XVII, el lenguaje pasa a culto, como por ejemplo, en la CNN.

eiru, los mismos ingleses tienen dificultades en la pronunciación de sus palabras, cosa que a nosotros no nos pasa. ¿Por qué te crees que hay concursos de deletreo? En español no tendría sentido ninguno, en inglés es una odisea.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por sicilia Mar Oct 20, 2009 6:20 pm

jajajjaa, entonces para volver a hablar del tema y que no se devie no
hay que comentar que se hable del tema principal? entonces como? con
poderes telepatéticos? XD

Que lo diga un moderador, por ejemplo. Porque además, sólo ha posteado para llamar la atención (?) una cosa es comentarlo y seguir con el tema y otro desviarte tú también.
Además, tampoco siento que sea un tema desviado. Comentáis que Zp tendría que hablar inglés, y Macarena sacó lo de la pronunciación.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por eiru Mar Oct 20, 2009 6:57 pm

Jajaja, simplemente me hizo gracia que dijeras que mejor sería mejor que el español fuera el idioma oficial por ser más regular... :S y a partir de ahí os pusisteis a discutir sobre como se pronuncia X o Y. Lo del abecedario venía a que para ti la letra a suena "a" pero para ellos suena "ei" por lo tanto tu lees "table" pero ellos leen "teibol" vale que en muchas cosas se les vaya la pinza como en el uso del "ed" al final.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Alcest Miér Oct 21, 2009 12:24 am

Buen ejemplo ése que dices de las "a's" para ver la irregularidad de la pronunciación inglesa. Esa "a" es distinta de la que suena en "cat", o de cualquiera de las que aparecen en "Barack", (para que luego digáis que desviamos el tópic Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 462120) que a su vez son distintas entre ellas.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por eiru Miér Oct 21, 2009 6:51 pm

Vale, tienes razón, no es un buen ejemplo, ni el inglés es el idioma mas regular del mundo. Pero en español tampoco suena igual casa que cenicienta.
Pero bueno, que sea más o menos regular no creo que sea para decir que un idioma es más facil de aprender que otro. Ni justifica que Obama tenga que aprender español ni que Zapatero no hable inglés.
Para nuestra suerte o desgracia cuando se reune gente de diversos países, el idioma en el que normalmente se suele hablar actualmente es el inglés, porque poco o mucho lo conocemos la mayoría. Así que creo que es importante aprenderlo para poder comunicarse y viajar, no solo por cultura.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Alcest Jue Oct 22, 2009 3:09 am

eiru escribió:Vale, tienes razón, no es un buen ejemplo, ni el inglés es el idioma mas regular del mundo. Pero en español tampoco suena igual casa que cenicienta.
Pero bueno, que sea más o menos regular no creo que sea para decir que un idioma es más facil de aprender que otro. Ni justifica que Obama tenga que aprender español ni que Zapatero no hable inglés.
Para nuestra suerte o desgracia cuando se reune gente de diversos países, el idioma en el que normalmente se suele hablar actualmente es el inglés, porque poco o mucho lo conocemos la mayoría. Así que creo que es importante aprenderlo para poder comunicarse y viajar, no solo por cultura.

No sé qué quieres decir con lo de "casa" y "cenicienta". Las 3 "a's" se pronuncian exactamente igual.

Es que realmente tampoco se estaba debatiendo qué idioma es más fácil en general. En mi caso, he dicho lo que me parece que son las ventajas del inglés a la hora de ser elegido idioma universal.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por sicilia Jue Oct 22, 2009 7:14 pm

Bueno, tampoco dije que Obama tuviera que aprender español, y que Zp -olé sus narices- por no tener ni jota de inglés.
Si te referías a la C, eiru, es distinto: hay una norma universal (en el español) donde dice que el sonido "ca", "co" y "cu" suena tal cual se escribe, mientras que "ce" y "ci" suena como "ze" y "zi". A nadie se le ocurriría decir "zasa" ni "quenicienta"... en cambio en el inglés, se suprimen vocales, se pone el golpe de voz donde quieren... es más irregular en ese aspecto. ¿Por qué bussiness se pronuncia "basnes" y no "basaines"?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Alcest Jue Oct 22, 2009 10:10 pm

"Bisnes" por Dios, "bisnes" xD Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Icon_razz
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por sicilia Jue Oct 22, 2009 11:21 pm

Se me coló, porque iba a poner primero la mala pronunciación.
¿Dudas de MI PRONUNCIACIÓN? perdona, pero mi profesora dijo que era perfecto
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero - Página 2 Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.