EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿cuantas veces llaman?

+13
LeStAt
aseret
marina
diestri
Alcest
mencar
Kalíope
eiru
Macarena
sicilia
Annngel
tryfe
Leto Atreides
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 23, 2009 5:11 pm

Supongo que a todos les pasará igual que a mi, eso o mi familia está gafada, lo digo por que cada 2 x 3 (2 veces a la semana al menos) llaman al fijo de casa, incluso al movil! al contestar se oye un silencio o estática y luego...

"hola buenos dias, le llamo de..." vodafone, orange etc etc... queriendo convencer de sus ofertas en "ADSL", como no, no llaman desde España sinos desde la otra parte del Atlántico

Y cansan.. cansan mucho
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por tryfe Lun Mar 23, 2009 5:48 pm

Rolling Eyes ....mmmmmm te parece??? es verdad???

y que número te sale?. A mi no me ha pasado nunca, si es que no es lo mismo....no tiene nada que ver que yo sepa en Argentina existe Telefónica.Movistar, Claro, Personal y Nextel.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Annngel Lun Mar 23, 2009 6:15 pm

Es cierto, llaman un monton, la semana pasada llamaron a mi madre 4 o 5 veces pero lo mas increible es q le llamaban de su propia compañia y como la pobre no tiene malas palabras para nadie no acertaba a cortar con ellos xq se ponen pesadisimos, de momento hablo mi padre con la señorita y lñe dijo q no volviera a llamar q no queria nada pero madre mia q BRASA!!!
el año pasado me llamaron a mi tb unas cuantas veces seguidas y desde luego no saben cortar, se tirarian toda la tarde hablando sin parar.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por tryfe Lun Mar 23, 2009 6:26 pm

entonces entiendo que esto es lo que conocemos como publicidad telefónica, pero una cosa es que los teleoperadores sean extranjeros y otra que te llamen desde el otro lado del atlántico.....

si te refieres a eso...si, son pesados...pero a mi no me molestan desde que les digo que les denunciaré.

ota cosa que no hago es atender a los números ocultos....argggggg
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Annngel Lun Mar 23, 2009 6:47 pm

el tema cnd son extranjeros, q no tengo nada en contra, es q yo no los entiendo, alguno se habra pensado q le estaba bacilando pero entre el telefono y si el q llama tiene un acento muy pronunciado de su tierra no le pillo ni una!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por tryfe Lun Mar 23, 2009 6:50 pm

tambien eso es verdad, parece mentira que hablemos español-castellano todos y aún así .....nada... XDDD
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por sicilia Lun Mar 23, 2009 7:14 pm

Llamadme maleducada peeero... es escucharlos y colgar sin decir adiós. Demasiado xDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Macarena Lun Mar 23, 2009 7:46 pm

tryfe escribió:entonces entiendo que esto es lo que conocemos como publicidad telefónica, pero una cosa es que los teleoperadores sean extranjeros y otra que te llamen desde el otro lado del atlántico.....

si te refieres a eso...si, son pesados...pero a mi no me molestan desde que les digo que les denunciaré.

ota cosa que no hago es atender a los números ocultos....argggggg

A mí me tienen hasta el mismísimo gorro los de jazztel... o de ya.com llaman de Argentina... o de Marruecos con acento argentino... Sé que son llamadas del extranjero, ya que en el identificador de llamadas, desde que se empezó a prohibir eso de "numero privado" aparece "llamada externa"

Y no importa lo que digas, seguirán llamando. A veces ya lo cogemos a guasa... digo que no tengo ordenador en casa, y me dicen... ¿como que no tiene ordenador?... ¿para que lo quiero si soy ciega? termino por decir...

O piden por mi marido, que está a su nombre la línea... cuando les digo no está, preguntan a que hora pueden llamar... les digo que no cogerá el teléfono por más que llaman, que la que ve todo lo del teléfono soy yo...

Me ofrecen el mejor precio en llamadas, pero cuando les digo que no cambiaré el contrato que tengo con telefónica, que es quien me da la mejor tarifa plana para México, ellos me dicen que la mejoran. Que debo cambiarlo. Cuando les digo que en cuanto tenga su propuesta por escrito, ya lo cambiaré, y me dicen los muy descarados que primero me cambian y luego me lo mandan por escrito...

Ultimamente he terminado por decir que el dueño de la línea me alquila el piso, que por contrato no puedo modificarlo, y me piden el número donde contactar al tituar.

Es un auténtico acoso... sobre todo porque siempre llaman a la hora de la siesta.

El otro día escuché en la radio, que eso ya se puede denunciar en la OCU.

Ya.com dejó de darme la tabarra, cuando le pedí el nombre a la operadora, y le dije que me pasara con su supervisor a quien también le pedí el nombre, y les dije a ambos que si volvía a recibir una llamada de esa empresa, pondría una demanda personal por acoso psicológico a ellos dos.
Se acabaron las llamadas.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por eiru Lun Mar 23, 2009 7:57 pm

Jajaja, lo del acoso me lo apunto para cuando me llamen!! Que bueno!! Sobretodo si consigo que dejen de llamar XD
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Kalíope Lun Mar 23, 2009 8:08 pm

A mi me estuvieron llamando de movistar tres o cuatro veces al día durante casi una semana....al principio les colgaba sin cojer el teléfono, pero después me cansé y cuando llamaban les ponía al teléfono la música que estaba escuchando en ese momento (si ellos nos ponen en espera, porque nosotros a ellos no???), total, a la tercera llamada se debieron cansar porque no llamaron más....
La misma compañía me llamó pero esta vez al fijo (que lo tengo a mi nombre) del "servicio de recuperación de clientes" y le dije al chico que no se molestara en llamarme más, que de telefónica no quería ni oir el nombre...y no han vuelto a llamar...

Yo he trabajado de teleoperadora (duré un mes XD) y te "obligan" a ser pesado porque son de la teoría que cuanto más hables, más cansarás y liarás al cliente y que muchos te dirán que sí por pesado....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por eiru Lun Mar 23, 2009 8:10 pm

Además la gente que suele haber es gente con palique que te lia facilmente...así que pa evitarte problemas lo mejor es colgar cuanto antes...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 23, 2009 8:16 pm

Si la mejor forma de vender es en persona, no llamando por teléfono encima con tanta reiteración, así lo único que conseguirán es cabrear al personal
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Macarena Lun Mar 23, 2009 8:17 pm

En una ocasión mi marido, que estaba de buen humor, y se dió cuenta que llamaba una de esas operadoras, fingió que era una grabadora...

Y empezó...

Si llama de una operadora de telefonía, pulse 1, sino, pulse 2
Si es mujer, pulse 1, si es hombre, pulse 2
Si es rubia, pulse 1, si es morena, pulse 2
Si tiene el pelo largo, pulse 1, si lo tiene corto, pulse 2
Si tiene los ojos verdes, pulse 1, si los tiene marrones, pulse 2
Si tiene un tatuaje en el culo, pulse 1, si no tiene tatuajes, pulse 2
Si cumple cualquier condiciones de las anteriores, pulse 1, sino, simplemente cuelgue...
Si ha pulsado 1, manda un fax para demostrar que es verdad lo que dices
sino, simplemente cuelga... dice un biiiiiiiiiiiiiiiiipppp y colgó

Lo mejor de todo, es que te dabas cuenta que pulsaban la tecla... No se cual... pero nos hemos reído todo lo que hemos querido...

No sé como pudo aguantar todo el rollo sin reirse...

Y creo que este es el resumen, porque realmente era muy largo, y no dejó que la persona que llamaba dijera ni MU...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Macarena Lun Mar 23, 2009 8:22 pm

Leto Atreides escribió:Si la mejor forma de vender es en persona, no llamando por teléfono encima con tanta reiteración, así lo único que conseguirán es cabrear al personal

Pues ese acoso con compañías de teléfono e internet, lo sufro una barbaridad, al menos dos veces por semana, y es aún más desagradable, ya que su primera estrategia es intentar meterse en tu casa.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 23, 2009 8:25 pm

Me refería es que lo normal es que una persona vaya a la tienda a informarse, o que envien publicidad por correo y si te interesa vas la tienda y ya está, pero en las tiendas practicamente sirven para poco, si hay averias, llamas (y tardan la ostia), si quieres informarte básicamente te dan un folleto con 4 explicaciones y ya está
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Macarena Lun Mar 23, 2009 8:32 pm

VAle Leto, eso es lo normal...

Pero hoy, es tanta la competencia que están con el sistema de acoso y derribo. Me consta ver firmar contratos a viejos, que no sabían lo que estaban firmando, y era el convenio para recibir TV por cable...

Más de una vez les he cerrado la puerta en la nariz. Mi marido les ha demostrado que lo que ofrecen es mentira (quieren venderte la M40 cuando no llegan ni a una carretera de tierra). Ellos no tienen sueldo, y comprendo que quieran vender, pero creo que lo primero que deben hacer es respetar la intimidad de las personas.

Hay una empresa en Córdoba, que le dice a todos sus comerciales, que el primero objetivo es meterse en la casa de los clientes... con el pretexto de apoyarse para rellenar una "encuesta"...

Por desgracia hay muchos incultos o simplemente igenuos, que caen.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por eiru Lun Mar 23, 2009 8:44 pm

La mayoría personas mayores... que yo no se como lo hacen pero los lían... a mi abuelo fueron dos para hacerle una encuesta sobre cual libro escogería entre una lista, y a partir de ahí empezaron, pues si lo compras te regalamos X y X, etc. Total más de 1000€ acababan valiendo los libritos de las narices... pues nada, al final no se como (él que siempre estaba diciendo que era dificil que lo pescaran) acaban firmando y menos mal que al señor se le ocurrió llamar enseguida a mi madre y esta le soltó que no pagaba un duro por sus narices. Llamó por teléfono y le dijeron que no descargaran el camión. PORQUE UNA VEZ QUE LO DESCARGAN ES COMO SI LO ACEPTASES Y RECLAMAR ES MÁS DIFICIL... y menos mal que no hubo ningún problema. A la semana siguiente le llama el vendedor preguntandole que tal se dormía en el colchon (que entraba en el lote) y mi abuelo le suelta: "muy bien, duermo con el de siempre"... XD
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por mencar Lun Mar 23, 2009 9:01 pm

Leto Atreides escribió:Supongo que a todos les pasará igual que a mi, eso o mi familia está gafada, lo digo por que cada 2 x 3 (2 veces a la semana al menos) llaman al fijo de casa, incluso al movil! al contestar se oye un silencio o estática y luego...

"hola buenos dias, le llamo de..." vodafone, orange etc etc... queriendo convencer de sus ofertas en "ADSL", como no, no llaman desde España sinos desde la otra parte del Atlántico

Y cansan.. cansan mucho



A mi me ha pasado y me sigue pasando...Cuando descuelgo y me dicen de parte de quién es les digo:no me interesa,gracias y les cuelgo...Me tienen al borde de un ataque de nervios porque antes era A DIARIO,a cualquier hora del dia o de la noche,laborables o festivos...Una vez que mi marido les contestó como os digo,vuelve a llamar la individua,lo cojo yo y me dice que mi marido es un grosero que la ha colgado;os imagináis como me puse;le dije que la grosera e impertinente era ella,que la que había molestado era ella,que yo atendía las llamadas que me parecían bien y que se fuera a molestar a su país,amén de mandarla a tomar viento fresco....A mi hermana,el individuo la dice que la está grabando y que la va a DENUNCIAR!!! por no permitirle hacer su trabajo.Mi hermana le dijo que ella si que le iba a denunciar por grabar sin su consentimineto y ue le iba a meter un buen puro a la empresa y a él...¡¡¡ Qué morro tienen !!!...
Por cierto,no sé si os pasa a vosotros pero tb a veces llaman y no contesta nadie y cuando llamas al número que ha quedado reflejado siempre dá comunicando...éso si que me saca de quicio,por cierto que una vez llamaron a las 3 de la mañana...menudo susto...
Hace poco sacó el Gobierno una Ley contra el acoso telefónico de las empresas...y parece que se han calmado...tocaremos madera...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Alcest Mar Mar 24, 2009 1:16 pm

Yo les hablo con MI acento argentino. Así ninguno nos entendemos. Justicia para ambos.

Otra cosa que me pasa a menudo últimamente es que llaman, y no dicen nada. Ni siquiera preguntan por alguien. Así que nada como dejar el teléfono descolgado y esperar a que cuelgue. Llegaron a hacerlo hasta 10 veces al día, pero se ve que la factura les dió alguna sorpresa, porque hace meses que no pasa.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por mencar Mar Mar 24, 2009 11:52 pm

Alcest,te cojo la idea para cuando llamen y no contesten...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por tryfe Mar Mar 24, 2009 11:57 pm

Alcest...a mi me encantaría oirte hablando con ese acento..... Very Happy


perdón por el topic Embarassed
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Alcest Miér Mar 25, 2009 12:18 am

No se yo ¿eh? Como buen murciano me meriendo la mitad de las eses y la mitad de consonantes finales, la mezcla debe ser rarísima para que no se me entienda Laughing
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por diestri Miér Mar 25, 2009 9:49 am

Os he leido por encima... perdon!!

Pero yo utilizo una tecnica, para cortar...

si son de orange, mi marido trabaja en ello
Si son de moviestar, mi marido trabaja en ello...
Si venden libros, yo soy librera..
si son de seguros, trabajo en una aseguradora....

Me funciona, corto rapido y no soy borde... eso creo!!!
diestri
diestri
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 50691
Edad : 61
Localización : BILBAO
Humor : Como las cebollas, por capas
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por marina Miér Mar 25, 2009 10:42 am

Leto Atreides escribió:Supongo que a todos les pasará igual que a mi, eso o mi familia está gafada, lo digo por que cada 2 x 3 (2 veces a la semana al menos) llaman al fijo de casa, incluso al movil! al contestar se oye un silencio o estática y luego...

"hola buenos dias, le llamo de..." vodafone, orange etc etc... queriendo convencer de sus ofertas en "ADSL", como no, no llaman desde España sinos desde la otra parte del Atlántico

Y cansan.. cansan mucho

Yo estoy en Sudamérica y me llaman de España de Mapfre Seguros, de Telefónica para hacerme ofertas, por supuesto que ofertas existentes en mi país. Y una chica amiga trabaja aquí en mi país en un call center vendiendo también para España, son las multinacionales que establecen su centro de operaciones en los lugares que les resultan menos costosos.
Hace muy poco tuve necesidad de hacer un envío de documentos a España y en todo momento traté telefónicamente con gente mejicana.
No sé como funciona esto de establecer centros de operaciones en otros países,pero es una realidad.
Yo les digo no me interesa y corto pero que molestan, molestan eh?
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por aseret Miér Mar 25, 2009 4:11 pm

Estoy de acuerdo que molestan, pero tambien debemos entender que estan haciendo su trabajo, y si por un momento nos ponemos en su lugar, creo que debe ser un trabajo muy desagradecido, ya que la mayoria de las personas a que llaman, les mandan a tomar viento fresco.
Yo normalmente, lo cogo siempre el telefono, y cuando me meten el rollo, pues aguanto y al final les contesto que muchas gracias pero no me interesa, y cuelgo.
Y nunca he tenido ningun problema al respecto.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : ¿cuantas veces llaman? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cuantas veces llaman? Empty Re: ¿cuantas veces llaman?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.