EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vida más allá de La Tierra

4 participantes

Ir abajo

Vida más allá de La Tierra Empty Vida más allá de La Tierra

Mensaje por eenriquee Dom Mar 22, 2009 6:57 pm

Los seres vivos en nuestro planeta son sistemas químicos basados en cadenas de átomos de carbono, siendo ricas en hidrógeno y fósforo y bajo mi punto de vista es complicado pensar que pueda existir vida con otro fundamento químico, por ejemplo el azufre.

Yo creo que existe vida fuera de nuestro planeta, no podemos pensar que dada la inmensidad del Universo solo surgió en La Tierra, pero una vida inteligente no creo que abunde tanto como una elemental, aunque creo que puede existir. Yo eso no lo descarto ni mucho menos.

También cabe la posibilidad de que se forme vida en abundancia en el universo dado lo inmenso que es, y que la evolución a seres inteligentes no sea algo tan frecuente, incluso puede que sea algo excepcional. Quizás fue un milagro lo que ocurrió en La Tierra, no digo que haya sido así, pero existe esa posibilidad, al igual que existe la contraria.

Yo siempre he pensado que si existen seres inteligentes en otros mundos deben ser bípedos al menos. Me voy a explicar mejor, no puedo concebir un ser inteligente, civilizado y avanzado, construyendo, haciendo cualquier actividad, o manejando naves que cruzan medio universo con forma de araña o de dinosaurio, por poner dos ejemplos. Los edificios y las naves hay que construirlas, y las manos de un ser bípedo están confeccionadas precisamente para eso, por lo que un ser que tenga extremidades que no sea algo parecido a las manos de los humanos y que no sean bípedos no creo que llegaran a ese grado de civilización, por lo que en mi lógica si existen deben ser seres con forma externa parecida a la de los humanos. Digo parecidos, en el sentido de estar erguidos, con lo que eso conlleva.

La liberación de las manos hacen que éstas sean más hábiles y se especialicen en el manejo de herramientas y objetos. Se hacen más cortas y anchas y el pulgar se opone a los demás dedos para hacer el movimiento de pinza. El brazo se acorta , se suaviza la musculatura de labios y el tamaño del hocico. La función apresadora de la boca desaparece, disminuyen la mandíbula y los dientes ( incisivos y caninos) y aparece la barbilla.

Solo un ser bípedo puede tener el cerebro tan desarrollado, y por lo tanto más posibilidades de ser inteligente en su evolución.


Saludos

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vida más allá de La Tierra Empty Re: Vida más allá de La Tierra

Mensaje por marina Lun Mar 23, 2009 1:50 am

Esta noche he visto estos videos y quiero compartirlos, uno lo encontré en you tube y del otro pongo el link








http://www.tu.tv/videos/vida-mas-alla-de-la-tierra
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
premio I : Vida más allá de La Tierra Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vida más allá de La Tierra Empty Re: Vida más allá de La Tierra

Mensaje por eenriquee Lun Mar 23, 2009 9:37 pm

Que bueno marina, que interesante estos videos.

La vida actual en Marte no se puede descartar, como se relata en estos videos, en las rocas y también en el subsuelo del planeta.

En la superficie es imposible que haya vida, ya que ha muy poco ozono, y la radiación solar ultravioleta mata el ADN, eso está bastante claro, creo yo.

Según los últimos estudios en la atmosfera de Marte hay metano, cuando no debería haberlo, según las condiciones del planeta.Todo parece indicar que hay una fuente subterránea que provoca los aumentos de concentración de metano.

El metano es un gas que solo se forma de forma natural a partir de dos tipos de procesos: geológicos y biológicos. Así que podríamos estar hablando de que el metano puede estar generado por la actividad geológica del interior del planeta o bien por pequeños microorganismos que expulsarían metano al exterior como consecuencia de su metabolismo, después el gas escaparía a través de la corteza marciana hasta llegar a la atmósfera.

Si es cierto que existe metano en la atmófera marciana, es muy probable que en el planeta exista vida, en las rocas o en el subsuelo, vida elemental por supuesto, pero si esto fuese así, demostraría que la vida no solo es posible en el planeta Tierra.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vida más allá de La Tierra Empty Re: Vida más allá de La Tierra

Mensaje por Juan314 Miér Abr 29, 2009 12:21 am

Muy interesantes los dos vídeos y lo que ha dicho Enrique. Cuanto más escalamos en la evolución, más improbable es que haya vida tal y como la conocemos en la Tierra fuera de ella. Pero la vida no tiene por que ser cómo la conocemos. En teoría habría muchas más formas posibles. Claro que nuestra definición de lo que es vida depende de la vida que nosotros conocemos, basada en el carbono, con las condiciones ambientales terrestres, etc. Hace unas semanas me decía un ingeniero que si él fuera a crear vida, no lo haría en un planeta como la Tierra, con un ambiente tan oxigenado y húmedo, con unas temperaturas tan altas, etc. Según él, termodinámicamente serían posibles otras formas de vida (capaces de interaccionar con el medio, autorrepararse, reproducirse, etc) mucho más eficientes que las terrestres en cualquier sitio del universo en el que la temperatura sea solo de unos pocos kelvin (que son más abundantes en el universo que sitios caldeaditos como la Tierra). Pero la verdad es que cuesta imaginar en formas de vida totalmente distintas a las terrestres. Después de escucharle me quedé bastante rayado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Vida más allá de La Tierra Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida más allá de La Tierra Empty Re: Vida más allá de La Tierra

Mensaje por eenriquee Miér Abr 29, 2009 7:50 am

Bajo mi punto de vista es complicado pensar que pueda existir vida con otro fundamento químico, por ejemplo el azufre

Si hablamos de vida inteligente, y con un desarrollo tecnológico , yo insisto que no me la puedo imaginar muy diferente a nosotros.

Yo creo que existe vida fuera de nuestro planeta, no podemos pensar que dada la inmensidad del Universo solo surgió en La Tierra, pero una vida inteligente no creo que abunde tanto como una elemental, aunque creo que puede existir. Yo eso no lo descarto ni mucho menos.

También cabe la posibilidad de que se forme vida en abundancia en el universo dado lo inmenso que es, y que la evolución a seres inteligentes no sea algo tan frecuente, incluso puede que sea algo excepcional. Quizás fue un milagro lo que ocurrió en La Tierra, no digo que haya sido así, pero existe esa posibilidad, al igual que existe la contraria.

Si existen seres inteligentes en otros mundos deben ser parecidos a nosotros, no digo iguales, pero parecidos sí, con algunas características en común con la especie humana, por las razones que expuse antes. No me imagino un ser en forma de lagarto , construyendo ciudades o edificios, y navegando por el espacio sideral, es que no me entra en la cabeza, sinceramente.

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vida más allá de La Tierra Empty Re: Vida más allá de La Tierra

Mensaje por Leto Atreides Miér Abr 29, 2009 12:16 pm

Pues en teoría.. ya hemos sido visitados y no pocas veces Rolling Eyes

De hecho hay tecnología en vías de desarrollo de EEUU y Rusia que se dice que no es de aqui
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Vida más allá de La Tierra Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida más allá de La Tierra Empty Re: Vida más allá de La Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.