EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las barbaridades de la ignorancia

+9
LeStAt
tryfe
castellana
Leto Atreides
Kalíope
sicilia
aseret
Rinoa
Deva
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por sicilia Jue Mar 19, 2009 10:56 pm

PD: Si el Papa es un maldito asesino por proponer la monogamia y la
fidelidad, las empresas de condones que se están forrando con su
distribución en África aprovechando la idea errónea de que con condón
no se puede coger el sida, ¿qué son?

No, no propone la monogamia, condena los condones, que es distinto.

Con el condón se reduce drásticamente la posibilidad de contraer SIDA, (aunque muchas páginas aseguren que es del 14% es mentira, es que no saben leer en inglés XDDD), en realidad es 97% efectivo si su utilización es correcta. Vana morir menos personas, eso desde luego, así que en vez de decir que no al preservativo, y de evitar envíos de condones a África, que ya lo ha hecho, se reparten condones y además se PROPONE la monogamia, fidelidad, y se desmienten esas leyendas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por Juan314 Jue Mar 19, 2009 11:14 pm

Sí, sí propone la monogamia y la fidelidad, y además condena el condón (aunque sea esto último lo único que subrayan los medios).

Con el condón se reduce en un 85% (según un estudio reciente del NIH) el riesgo de contraer SIDA. Yo también creo que la Iglesia debería de hacer más hincapié en la monogamia, la fidelidad, etc y olvidarse de su cruzada contra el condón (aunque realmente son los medios de comunicación occidentales los que le dan tanto bombo a lo del condón). Ahora bien, la gente que haga caso a la Iglesia sólo en lo que no le conviene, es decir, que dejen de usar el condón pero no dejen atrás la promiscuidad, es responsable de sus decisiones. De todas formas, dudo mucho que si van a escuchar a la Iglesia en algo, sea en lo del condón.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por castellana Jue Mar 19, 2009 11:37 pm

Juan314 escribió:Estoy de acuerdo contigo, Macarena.

Por otro lado, me llama mucho la atención que los medios de comunicación (sobre todo los que no se llevan muy bien con el Papa) hablen tanto de la declaración del Papa sobre los condones (cuando todo el mundo conoce la opinión de la Iglesia Católica) y tan poco sobre la lucha contra las enfermedades, contra la pobreza, contra la deshumanización, el materialismo, etc.

Juan muy cierto, pero solo un inciso.....todo el mundo conoce la opinión de la jerarquia más alta de la iglesia católica sobre los condones, no de toda la Iglesia Católica, conozco a muchos curas que no comparte integramente la misma opinión sobre esto y tampoco muchos filigreses, solo por dejarlo claro, no a tí que sé que lo sabes, en general....

Juan314 escribió:Sí, sí propone la monogamia y la fidelidad, y además condena el condón (aunque sea esto último lo único que subrayan los medios).

Con el condón se reduce en un 85% (según un estudio reciente del NIH) el riesgo de contraer SIDA. Yo también creo que la Iglesia debería de hacer más hincapié en la monogamia, la fidelidad, etc y olvidarse de su cruzada contra el condón (aunque realmente son los medios de comunicación occidentales los que le dan tanto bombo a lo del condón). Ahora bien, la gente que haga caso a la Iglesia sólo en lo que no le conviene, es decir, que dejen de usar el condón pero no dejen atrás la promiscuidad, es responsable de sus decisiones. De todas formas, dudo mucho que si van a escuchar a la Iglesia en algo, sea en lo del condón.

Estoy contigo en esto totalmente..........está claro y no creo que lo niegue nadie que la prosmicuidad aumenta más la expansión del Sida.....y también es curioso, que nadie haga hincapié en esto y solo en la condena del uso del condon......

Pero lo mismo que yo como católica estoy de acuerdo con esto también tengo que reconocer que la prepotencia del Papa y de sus cardenales y algún obispo en este y en algún que otro asunto perjudica al resto de las razones coherentes que dan a cada caso........
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por sicilia Jue Mar 19, 2009 11:41 pm

Con el condón se reduce en un 85% (según un estudio reciente del NIH)
el riesgo de contraer SIDA. Yo también creo que la Iglesia debería de
hacer más hincapié en la monogamia, la fidelidad, etc y olvidarse de su
cruzada contra el condón (aunque realmente son los medios de
comunicación occidentales los que le dan tanto bombo a lo del condón).
Ahora bien, la gente que haga caso a la Iglesia sólo en lo que no le
conviene, es decir, que dejen de usar el condón pero no dejen atrás la
promiscuidad, es responsable de sus decisiones. De todas formas, dudo
mucho que si van a escuchar a la Iglesia en algo, sea en lo del condón.

Perdóname la ignorancia, no sé que es el NIH, pero sí sé lo que es la OMS, qué es de la fuente de donde verdaderamente te puedes fiar.

Riesgo de fallo del condón: 97% si se utiliza correctamente.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por Juan314 Vie Mar 20, 2009 12:25 am

El National Institutes of Health (NIH) es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos y una de las instituciones médicas de investigación más prestigiosas del mundo científico, creadora de Medline (una de las bases de datos más importantes a nivel biomédico, con más de 18 millones de artículos científicos). Según un artículo reciente (http://www3.niaid.nih.gov/about/organization/dmid/PDF/condomReport.pdf) la tasa de contagio si no se una nunca el condón es de 6,7% por persona y año, mientras que usando siempre condón es del 0,9%. Por eso el estudio estima que el riesgo de coger el VIH se reduce en un 85% usando condón (no en un 100% como cree la gente).

Lo que tú dices del condón, Sicilia, debe ser la tasa de embarazos, que es del 2% por mujer y año si el condón se usa perfectamente (si no, la tasa de embarazos es el 10-18%). (Porque si el riesgo de fallo del condón fuera del 97% mal nos iría xD).

PD: La OMS colaboró con el NIH en dicho estudio del año 2000.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por castellana Vie Mar 20, 2009 12:36 am

Aún así Juan y Sicilia, es un tanto por ciento muy elevado de prevención de enfermedades......o sea, que da igual los datos estadisticos en este caso...¿no?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por Juan314 Vie Mar 20, 2009 12:45 am

Efectivamente, el uso del condón reduce mucho (un nada despreciable 85%) el riesgo de contraer sida. Por eso es un buen método, aunque no sea el único. Aunque desgraciadamente la gente se cree que con condón no hay embarazos ni sida, y más de uno se lleva una sorpresa, pero está claro que la muchos embarazos no deseados y contagios de sida se podrían haber evitado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por marina Vie Mar 20, 2009 2:51 am

He leído atentamente vuestras opiniones y creo que aquí hay varios temas a raíz del disparador que fue lo que dijo el papa.
Por un lado la iglesia católica que es a quien representa este señor, por otro lado los medios de comunicación que ya sabemos el poder que tienen para marcar opinión, por otro la población a la que hace referencia y que en realidad es representativa de todas las marginalidades de este mundo y finalmente pero quizá y tal vez sin quizá lo más importante: la educación.
Yo estoy en contra de la iglesia 100% pero más allá de eso estoy con los valores intrínsecos del ser humano, con los derechos del hombre, con la libertad de opinión, con los medios de comunicación bien utilizados, con la profilaxis.
Pero qué es lo que hace al hombre conciente de todo ello, acaso la iglesia? tal vez los medios de comunicación sensacionalistas o superpoderosos? los gobiernos según sean los intereses del momento? Yo francamente creo que la educación y sólo la educación. Es la única que saca al hombre de las incertidumbres y de los miedos y le da herramientas para desarrollarse como ser un ser crítico y reflexivo.
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por eenriquee Vie Mar 20, 2009 7:58 am

Comparto lo que afirma Marina, la educación es parte fundamental, y la libertad del hombre para tomar decisiones está muy por encima de lo que pueda decir este Papa o cualquier otro.

Yo estar en contra de la Iglesia al 100% tampoco lo estoy sinceramente. Parte de la iglesia también hace cosas positivas y eso también hay que reconocerlo, sobre todo la Iglesia que se implica con los pobres y desamparados, la gente del tercer mundo. No vamos a decir que eso no es así, porque yo creo que si lo es, la jerarquia del Vaticano es muy conservadora, y este Papa lo es más incluso que el anterior, y también existe una base de la Iglesia muy fundamentalista, y yo creo que eso también es parte del problema.

Pero seamos sinceros, que jerarquía de las dos otras confesiones monoteistas son diferentes a la Iglesia Católica, ni lo es El Islam, ni lo es la doctrina judía. A mi tampoco me sorprende nada de esto, porque es que las jerarquías son así, y siempre han sido así, y yo creo que lo seguirán siendo, en mayor o menor medida.

Saludos

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por Macarena Vie Mar 20, 2009 8:50 am

Mi abuela decía que el mejor anticonceptivo era la aspirina... (en sus tiempos no existían o no se hablaba de las ETS)...

Que la mujer se ponga aspirina entre las rodillas y procure que no se caiga...

Eso seguro que no falla...

Razz
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por castellana Vie Mar 20, 2009 1:59 pm

Te juro que porque mi madre no podría ser tu abuela maca, sino lo hubiera pensado, ya que ella me decía lo mismo......aunque conociendo la puntería que tenia mi novio, ahora marido, en lugar de aspirina me lo decía con una lenteja.... Razz Razz Razz

Dejando el topic de lado.....

Marina y "quique" habéis dado en el clavo......para mi ser catolica es una forma de vida.....tuve suerte, en mi educacion religiosa me tope con personas que me enseñaron a vivir la religión basandome principalmente en un mandamiento...."amaros los unos a los otros como a mi mismo"......yo aprendí, no sé como, a llevar la vida de Jesús a los tiempos de ahora.......desde que era muy pequeña, siempre me ha preocupado los que estaban en peor situación que yo, esas niñas/os que no tenian casi nada, aquellos que eran la burla de las clases, al lado de todos me ponia yo.....y esto, aunque no se lo crea la gente, me lo enseñaba en mis catequesis, en mis fines de semana en el club parroquial.....donde un dia haciamos guateques y otro o ibamos a un orfanato o a un asilo.......

Hoy en día, parece que la iglesia es tan solo la alta jerarquia, cuando no lo es......la iglesia sigue trabajando por todos aquellos que lo necesitan, pero no pregona lo que hace.......porque eso estoy tan en contra de la manera que tiene el Papa y los obispos de adoctrinar, es tan prepotente, que no dejan que sus ovejas se acerquen a ellos...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por Juan314 Vie Mar 20, 2009 3:58 pm

Creo que lo que han dicho marina, eenriquee y castellana se puede decir más alto pero no más claro. Rolling Eyes
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por marina Vie Mar 20, 2009 6:03 pm

ojuuuu que mi madre me decía lo de la aspirina también a mí Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 694779 pero no tuvo éxito thumbup
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
premio I : Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las barbaridades de la ignorancia - Página 2 Empty Re: Las barbaridades de la ignorancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.