EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin algo de cordura, Feijóo

+11
mencar
Alcest
Kalíope
sicilia
Juan314
tryfe
Annngel
castellana
Dagda
ska
Leto Atreides
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 05, 2009 4:26 pm

El futuro presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que no quiere ninguna "imposición" lingüística en clase, por lo que aseguró que "se acabaron las galescolas" y volverán las escuelas infantiles en las que los padres elijan la lengua en la que estudien sus hijos.

Vamos a intentar seguir promocionando el uso del gallego

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Efe, Feijóo explicó que estos cambios educativos comenzarán a producirse con la derogación del decreto del gallego que "ha iniciado un conflicto lingüístico en Galicia no conocido" y la elaboración de una nueva propuesta con tres premisas básicas.

En primer lugar, los padres elegirán el idioma en la educación infantil de 3 a 6 años; además, los alumnos podrán dirigirse en clase al profesor en cualquier idioma, al igual que hacer el examen en castellano o gallego o estudiar por libros de texto en ambas lenguas; y los padres dirán el próximo curso en qué idioma quieren que estudien sus hijos las asignaturas troncales.
"Vamos a intentar seguir promocionando el uso del gallego" pero "en marco de libertad lingüística", subrayó el líder popular, quien reconoció que existe "expectación" por conocer esta propuesta del PPdeG sobre la lengua y que no diferirá mucho de lo que explicó.
No quiere otro sistema educativo

Preguntado acerca de cómo se podrá compaginar la opción que elijan los padres, en el caso de que no coincida, Núñez Feijóo destacó que lo que no pude hacer es "duplicar el sistema educativo" porque los recursos económicos "no son ilimitados", por lo que opinó que "lo mejor es no anticipar" y ya se hará el ajuste cuando se plantee su necesidad.
Tras confesar que no le gustaría un doble circuito de aulas y separar a los niños, aseguró que fue el bipartito el que inicio este modelo pero sólo con la posibilidad de estudiar en gallego. En su opinión, "es de sentido común" que los padres elijan la lengua en la que han de estudiar sus hijos y también es "razonable" que sea el alumno el que decida en qué lengua se comunica con el profesor y hace el examen.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Sentido común, como toca, que los padres decidan con que idiomas pueden aprender sus hijos y no desde la imposición
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por ska Jue Mar 05, 2009 5:30 pm

que consecuencias crees que traera esto?
a-el gallego seguira hablandose como hasta ahora
b-el gallego pasa a un segundo plano

no me gusta que nadie imponga nada a nadie, pero creo que si eres de un lugar donde hay dos idiomas oficiales, lo logico es saber los dos, ya que son oficiales (y no se si eso conlleva obligacion)

no se mucho sobre esto, yo es que soy cuatrilingue y nunca he tenido problemas con los idiomas (y siempre me ha gustado aprender nuevos)
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 05, 2009 5:43 pm

La gente aprenderá a hablar lo que quiera ska, ni más ni menos
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Dagda Jue Mar 05, 2009 6:14 pm

a mi lo ke me parece mas logico es aprender las dos lenguas! donde yo vivo: valenciano y castellano, y asi en todos los lugares. creo ke de esa forma no se perderan ni seran infravalorados. El saber no ocupa lugar, no?? ya despues tu eliges cual utilizar en tu vida diaria.
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por ska Jue Mar 05, 2009 6:18 pm

Leto Atreides escribió:La gente aprenderá a hablar lo que quiera ska, ni más ni menos
ya, pero eso que consecuencias crees que traera, solo pregunto eso.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por castellana Jue Mar 05, 2009 6:36 pm

Sinceramente........yo estoy en contra de imponer nada, como siempre, ahora bien, hay que tener un poco de cordura y saber distinguir entre la imposición y la cultura del lugar......me explico:

Si yo voy a sacarme unas oposiciones públicas, de lo que sea, el que me exigan el saber la lengua de la comunidad ya no solo es imposición es injusticia...

Si yo me voy a vivir a Galicia, Valencia, Canarias o el Pais Vasco con una hija de 17 años, obligarle a estudiar todo en el idioma de la zona, es una barbaridad.....pero esto no es verdad del todo......en la secundaria se puede coger varias modalidades....

Si yo me voy a vivir a esas ciudades con un niño pequeño, seria de idiotas, no llevarles a que aprendan un idioma que no les resultaria difícil solo porque sí, porque yo lo valgo.....se perderia el idioma y por lo tanto, la cultura de la comunidad.....

Y por último, esto no es más que politica barata, por este lado y por el otro.......si tu vas a Barcelona, a Vigo o la Coruña, a Bilbao (a Valencia no sé porque no he ido nunca), no te va a parecer que estés en un pais extranjero, XD.......es más el 90 % de la gente te habla en castellano cuando le preguntes.......NI UNA SOLA VEZ de todas las que he ido me he encontrado con el caso contrario, aunque doy por veraz que a alguien le pase, pero volvemos a lo de siempre mal educados hay en todos los sitios......y eso con la politica actual.......pregunto lo mismo que Ska.....¿que consecuencias traerá eso?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Annngel Jue Mar 05, 2009 7:12 pm

Sería muy hipocrita luchar xq se reconozca la lengua de tu comunidad como idioma oficial y luego no obligar a aprenderlo como minimo. No tengo ni idea de si ya se hace, pero en Cataluña, Pais Vasco, Galicia, etc... deberían obligar, al menos en primaria, a aprender la lengua oficial del lugar donde viven, y si son dos, pues dos.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por tryfe Jue Mar 05, 2009 7:28 pm

a mo lo que más me llama la atención es que esto lo saque a relucir un valenciano......en fin.

estoy de acuerdo con Ska. sin duda.
No estoy de acuerdo con Caste, si quieres opositar en una Comunidad con más de 1 idioma ofical, sabes de sobra que debes aprender el idioma.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 05, 2009 7:33 pm

¿en fin?

No... a ver, a mi me gustarían 2 opciones para aprender en una comunidad que sea "bilingüe", o las clases al 50% o que se pueda elegir.

Por mucho que me guste el valenciano no me gusta imponerlo a nadie, ni el castellano

Exactamente, y para opositar tampoco hace falta un "curso" de idioma, ni un título ni nada
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por tryfe Jue Mar 05, 2009 7:38 pm

tu, en tu comunidad tienes 2 líneas de estudio, que te interesa lo que pase en otra????

estas seguro que para empleado publico no se precisa el idioma???
bien, si tu lo dices......bien
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 05, 2009 7:40 pm

Al menos en las oposiciones que hago no es preciso, pasas un examen de valenciano que te dá un punto si lo tienes todo bien, si tienes el "título" pues no haces el examen
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Juan314 Jue Mar 05, 2009 7:42 pm

Annngel escribió:Sería muy hipocrita luchar xq se reconozca la lengua de tu comunidad como idioma oficial y luego no obligar a aprenderlo como minimo. No tengo ni idea de si ya se hace, pero en Cataluña, Pais Vasco, Galicia, etc... deberían obligar, al menos en primaria, a aprender la lengua oficial del lugar donde viven, y si son dos, pues dos.

Yo veo bien que sea obligatorio aprender los idiomas oficiales de un país o de una comunidad, al igual que veo bien que sea obligatorio aprender inglés teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos. Pero igualmente veo bien que uno pueda estudiar libremente en la lengua oficial que elija. Con esa libertad, la gente utilizará la lengua que quiera. Para evitar la temida consecuencia de la libertad, es decir, que desaparezca la lengua autóctona, no hace falta imponer, basta con motivar y convencer a la gente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por tryfe Jue Mar 05, 2009 7:44 pm

Leto Atreides escribió:Al menos en las oposiciones que hago no es preciso, pasas un examen de valenciano que te dá un punto si lo tienes todo bien, si tienes el "título" pues no haces el examen

con esto me das la razón......si quieres opositar....debes saber el idioma.... Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por castellana Jue Mar 05, 2009 7:52 pm

Yo creo que no me he explicado bien.........solo dos correpciones:

Yo solo he vivido en Bilbao.......cuando yo me vine en los colegios públicos no habia dos sino cuatro modalidades....cuando se estaba implantando, ahora no lo sé.....pero simplemente, creo, que la mayoria elige o bilingüe o todo Euskera, y se oferta lo que se pide, ya preguntaré o bien si hay alguien de Bilbao de los que estén aquí que nos lo quiera decir, si hay la modalidad de todo castellano y solo euskera de asignatura....como cuando yo me vine..

En las otras comunidades, según han dicho es más o menos lo mismo.....bilingüe...¿eso es malo?¿que un niño aprenda sin querer y sin problema dos idiomas a la vez es malo?.....yo creo que politizamos todo hasta la educación y es una pena...

Por otro lado tryfe.......si me parece injusto, por ejemplo, que baremen más los conocimientos o los titulos de Euskera que los puntos por conocimiento y trabajo en la materia de la oposición que has cursado, no que no se bareme algo, eso no me parece mal, pero si que sea lo mas importate....yo si voy al médico, quiero que sea un buen médico, no que me hable en Valenciano, en Euskera, en Catalán o Gallego...¿me entiendes?...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por ska Jue Mar 05, 2009 8:24 pm

castellana escribió:Yo creo que no me he explicado bien.........solo dos correpciones:

Yo solo he vivido en Bilbao.......cuando yo me vine en los colegios públicos no habia dos sino cuatro modalidades....cuando se estaba implantando, ahora no lo sé.....pero simplemente, creo, que la mayoria elige o bilingüe o todo Euskera, y se oferta lo que se pide, ya preguntaré o bien si hay alguien de Bilbao de los que estén aquí que nos lo quiera decir, si hay la modalidad de todo castellano y solo euskera de asignatura....como cuando yo me vine...

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_en_el_sistema_educativo
creo que ahi viene lo que buscas
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por castellana Jue Mar 05, 2009 8:32 pm

Muchas gracias, Ska.........ya no estaba yo en onda........muy interesante........aquí el resumen de lo que nos importa...



  • Modelo A: todo en castellano exceptuando la asignatura de euskera (20,7%[1] )
  • Modelo B: una parte de las asignaturas en euskera y la otra parte en castellano, (23,2%[2] )
  • Modelo D: todas las asignaturas en euskera excepto la de lengua castellana, (56,1%[3] )
  • Modelo X : todas las asignaturas en castellano sin asignatura de euskera, para alumnos que residan temporalmente en el País Vasco, sólo hay unos mil ochocientos alumnos en todo Euskadi siguiendo en el curso 2005/2006.

Como veis, no es tan fiero el oso como lo queremos pintar.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por sicilia Jue Mar 05, 2009 10:17 pm

Pues yo sí obligaría ambos idiomas. Vamos hombre... lo primero, necesitamos conservar los idiomas, son parte de una cultura.

Lo segundo, te manejas con un idioma similar al portugués en este caso, que se mueve más por sonidos producidos en la garganta, lo que te facilitará hablar en otros idiomas que requieran fonemas similares.

Tendrás más cultura de tu propia cultura. Si eres de familia gallega probablemente te toparás con cartas de tus antepasados en gallego. Si quieres conocer tu pasado, más te vale saberlo.

Bueno, no digo imponer que se aprenda el gallego, pero yo creo que sí debería ser obligatorio enseñar hasta X tiempo dos idiomas. Dice la gente que hay gente que no es muy dada en idiomas. Mentira. Todos podemos hablar de todo y conocer otras lenguas, otra cosa es que no se enseñe bien.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Juan314 Jue Mar 05, 2009 11:44 pm

sicilia escribió: Vamos hombre... lo primero, necesitamos conservar los idiomas, son parte de una cultura.

Las religiones, los bailes, las costumbres, las comidas, la ideología, etc, etc, etc, también son parte de una cultura. ¿Hay que obligar a la gente a practicarlo?

Una cosa es conocer los idiomas oficiales de un sitio y otra es que te obliguen a estudiar en uno de ellos, o a tener que hablarlo para acceder a un trabajo, o a tener que usarlo para dirigirte a la gente, etc.

La cultura es algo personal, no institucional ni territorial, la gente debe poder usarla libremente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 12:02 am

simplemente espero no tener que ver como desaparece la lengua de mis antepasados, de mi familia....

no creo que sea una decisión coherente la verdad....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Juan314 Vie Mar 06, 2009 12:09 am

El latín es la lengua de nuestros antepasados. Ahora es una lengua muerta y a la mayoría nos da igual. Las cosas cambias. De todas formas, estoy seguro de que las lenguas minoritarias de España seguirán hablándose durante siglos. Pero no porque se impongan autoritariamente en la educación pública, sino porque se tomarán las medidas apropiadas para impulsarlas y para que la gente libremente decida usarlas porque las sientan como suyas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 12:16 am

el latín se sigue estudiando y no se habla....pero de él provienen muchas de las lenguas utilizadas en el mundo....

pues nada, ahora cada padre que elija el idioma que quiera que estudien sus hijos....yo los míos quiero que lo hagan en chino cantonés....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Juan314 Vie Mar 06, 2009 12:29 am

De entrada, el chino cantonés no es un idioma oficial en ningún punto de España, como tampoco lo es el inglés. Y de entrada, como mínimo, uno debería poder elegir el idioma oficial en el que quiere que estudien sus hijos, que para eso sus hijos son sus hijos y no los hijos de otro. Ahora bien, si hay suficientes ciudadanos que quieren que sus hijos estudien en una determinada lengua, como el inglés o el chino cantonés, ¿por qué no tienen derecho a ello?

Sin ir más lejos, el catalán y el gallego existen gracias a que el latín se dejó de usar. Si en el Reino de Aragón o en el de Castilla se hubiera obligado a la gente a usar el latin... no habrían aparecido.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 12:56 am

ah, bueno.....como a pesar de que el galego, el català y el euskera son idiomas oficiales pero los hijos deben estudiar en español porque los otros son totalmente innecesarios....y que además los padre pueden escoger cada uno de ellos que idioma deben estudiar sus hijos....
No nos mintamos, por favor, todos estos idiomas subsistirán si se estudian en el colegio...de otra manera pueden desaparecer.
Pondré un ejemplo:
Como ya dije, mi madre no lo habla a pesar de haber nacido allí porque "las señoritas" no hablaban el galego, eso se lo dejaban para los "analfabetos" de las aldeas...así que en las ciudades estaba mal visto que se hablara en galego...por lo tanto yo tampoco hablo galego (ni mi hermana). Así que el galego en mi familia se perdió....

Yo en el colegio recibí una educación "bilingüe" (entiéndase bilingüe dar todo en español menos català) y la verdad es que llegué al instituto hablándolo fatal....me daba hasta vergüenza...allí ya di una educación en catalán y ahora lo hablo con fluidez....cosa que agradezco enormemente, tengo más cultura, conozco un idioma más y me siento orgullosa de ello....
Si en el istituto hubiera estudiado sólo en castellano ahora me pasaría como compañeras mías de trabajo que hablan el catalán fatal a pesar de haber nacido aquí....por lo tanto ellas a sus hijos les hablarán en español y si encima en el colegio no les dieran las clases en catalán pues sus nociones serían casi nulas....y estos les hablarían a sus futuros hijos también en español y llegaría un punto en que sólo 4 gatos hablaría el idioma...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Alcest Vie Mar 06, 2009 1:04 am

A mí me parece bien la medida. El imponer un idioma creo que sólo causa problemas lingüísticos como los que tenemos en España, que si nacionalidades y bla bla bla. No veo nada negativo en que los padres decidan la lengua de sus hijos. Y no me vale "que hay que conservar la lengua", porque estaríamos suponiendo entonces que los gallegos no quieren hablar gallego.
Que por otra parte, si ésto fuese así, tampoco veo el problema, puesto que las lenguas se modifican y/o mueren, y ésto último sólo ocurriría si los mismos gallegos lo permitieran.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 1:13 am

pero imponen el español.....eso sí está bien????
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Por fin algo de cordura, Feijóo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin algo de cordura, Feijóo Empty Re: Por fin algo de cordura, Feijóo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.