EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

+7
Juan314
mencar
eiru
Leto Atreides
Anita Raul
castellana
ladybird
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por ladybird Vie Feb 20, 2009 11:17 am

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

20MINUTOS.ES. 19.02.2009 - 21:47h


  • Dudas en torno a la edad mínima para tener sexo consentido.
  • ¿Si se eleva, se coarta la libertad de los adolescentes?
  • ENCUESTA: ¿Cuál debe ser la edad mínima para tener sexo?


El Congreso aprobó el miércoles una proposición no de ley del PNV en la que propone elevar la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas que, según el Código Penal, se sitúa ahora en los 13 años.
La iniciativa no fija una edad, pero señala los 14 como un buen umbral. La idea es establecer una edad similar a la fijada en otros países europeos, en los que oscila entre 14 y 16 años.
¿Qué pasa si un joven de 16 años mantiene una relación con una de 12?
Ante esto surgen varias dudas, ¿si se eleva la edad a se coarta la libertad sexual de los adolescentes? ¿A qué edad es maduro un niño para tomar una decisión así? ¿Qué pasa si un joven de 16 años mantiene una relación con una de 12? ¿Y si dos de 13 años tienen relaciones?

El Código Penal, explican fuentes jurídicas consultadas por 20minutos, está pensado para aplicarse a los mayores de edad. Mientras las relaciones sean consentidas entre los menores no sería delito, a no ser que se produjera algún tipo de abuso por una de las dos partes. En este caso, la edad sería un atenuante para por ejemplo fijar el castigo del chico de 17 que tenga relaciones con una de 13.
La propuesta aprobada el miércoles va encaminada a endurecer las penas a pederastas. Manuel Amarilla, abogado y autor del libro El menor maduro, matizó a 20 minutos que si, por ejemplo, hay sexo entre una niña por debajo de la edad mínima fijada en el Código Penal y un adulto, aunque la menor diga que es consentido, "hay delito". No obstante, Amarilla cree que subir la edad supone "un recorte de la libertad sexual de los adolescentes".

Madurez del menor

Sin embargo, "desde el punto de vista de la psicología evolutiva, un menor de 13 años no tiene madurez suficiente para tomar una decisión así y asumir lo que conlleva", apuntó la psicóloga María Jesús Álava.
Álva, a pesar de reconocer la dificultad para fijar una edad al influir la madurez de cada uno, declaró que "al menos debería ser de 15 años". "Antes no veo ventajas y sí inconvenientes".
ladybird
ladybird
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por castellana Vie Feb 20, 2009 1:11 pm

Vamos a ver...........¿a que edad se es maduro?......sinceramente no lo sé......antiguamente las niñas con 12 años ya llevaban una casa y salian a trabajar.....pero cada vez que la sociedad avanza los niños tardan mas en madurar......¿porqué? por la falta de problemas......hoy en día, no es maduro, ni un joven de 18 años.....es incapaz de afrontar una casa, unos problemas diarios, y mucho menos criar a nadie....No es una critica, son las situaciones con la que hacemos vivir a nuestros hijos....

Para mi el acto sexual, no es una simple diversión, trae mas problemas psicológicos de lo que parece, y también crea una responsabilidad, el hacerlo con cabeza evita muchos problemas de enfermedades y embarazos....pero si aún haciendolo con cabeza se falla.....¿está preparado un joven de 13 años para afrontar el problema?..

Pienso que este tema, lo ilegal o lo no legal, está de más......yo creo que no debe ser ni ilegal cuando se tiene nueve años (es un decir claro) si es consentida......si un niño en edad temprana decide hacer el amor.....es por falta de educación sexual por parte de sus padres, si lo hace con consentimiento, claro......por lo tanto, no le veo yo que sea penado aunque la otra parte de la pareja tenga 16 (que para mi sigue siendo un crio igual).....¿si es un adulto la otra parte? pues hombre, entonces sí, porque se supone que debe saber lo que hace y sobre todo, porque pienso que es anti-natura que un hombre o joven de más de 25 años se enamore de una niña de 12 que no tiene ni cuerpo, ni cabeza que pueda hacer enamorar a alguien de esa edad.....eso para mi es pederastia...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Anita Raul Vie Feb 20, 2009 1:37 pm

Yo empece a los 15, pero me habria encantado empezar a los 13... nunca voy a recuperar esos dos años perdidos Sad
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por ladybird Vie Feb 20, 2009 1:38 pm

estoy con lo que dice castellana! además es que un niño@ de 13 años no veo q tiene en la cabeza como para ya acostarse con alguien! igual que l@s de 15...
también acepto lo de que un hombre de 25 qe ve en una xica de 12...
pero no veo que la diferencia de edad sea un problema para enamorsarse..!
ladybird
ladybird
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 20, 2009 1:46 pm

Ni de coña es madura para tener relaciones sexuales.. vamos.. no lo tienen gente de 18... por que conozco mucha gente de 18 y vive en el mundo yupi donde el mundo está lleno de piruletas y regaliz ¬¬

De todas formas mi primera relación (sin ser completa exactamente) fue a los 12 más o menos :S

Además creo que las relaciones sexuales no se deberían coger tan a la ligera, y ahora encima que se va a despenalizar el aborto vamos... menos preservativos, más SIDA
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por castellana Vie Feb 20, 2009 1:49 pm

Porque serian casos muy excepcionales, ladybird.......uno de un billon.....cuando se tiene ya 25 años puedo entender que se enamore de alguien de 40 o 50 años.......depende del caracter de la gente, unos pueden ser muy maduros y otros muy "jovenes"....pero el amor no implica solo sexo....implica atracción, implica ideas afines, formas de ver la vida más o menos igual, caracteres compatibles...etc..

Un joven de 25 años, no puede ver nada de eso en una niña de 12 (o viceversa) a no ser que la persona que tiene 25 años, tenga un caracter muy infantil, y el de 12 muy maduro.....¿atracción fisica?..puede, aunque te aseguro que no sé lo que se puede ver de atractivo en un niño o una niña de 12 años (te hablo desde los 40 claro)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por ladybird Vie Feb 20, 2009 1:54 pm

pues veo igual qe si una persona se enamora de uno de 40 o 50 se enamore de uno 19 o 20... no digo que vaya a enamorsarse de un@ de 12 o 13...
tuve una relación a los 17 con un chico que tenia 23 y no me echaria atrás para borrarla ni mucho menos! fue la época más feliz de mi vida!
ladybird
ladybird
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por castellana Vie Feb 20, 2009 2:00 pm

Es que no es lo mismo.........lady, de 17 a 23 no es demasiada la diferencia de madurez según las personas.......pero fijate bien, mira a tu alrededor.....¿cómo ves a un niño de 12 años y como ves a un chico de 17?
Hay franjas de edad, que en los mismos años se nota mucho la diferencia.....yo tengo una amiga que siempre le han gustado los chicos mayores que ella, bastante mayores.......no cuajó ninguna de sus relaciones y al final ha terminado casándose con 42 con un chico de 35 años.......cuando ya se llega a cierta edad, la diferencia de mentalidad y de edad ya no se nota tanto...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Anita Raul Vie Feb 20, 2009 2:02 pm

¿Qué pasa si un joven de 16 años mantiene una relación con una de 12?

La pasa bien. (la pregunta esta repetida)

¿Y si dos de 13 años tienen relaciones?

Es un problema matemático? tengo que buscar máximas y mínimas, vamos derivo al de 16 y seguro que quedo con uno menor (0, trantandose de un K)!

Es que no entiendo bien las preguntas...

Un poco de seriedad por favor:

La verdad con la libertad sexual que corre hoy en día a toda velocidad por tv, radios, carteles, afiches, cines,volantes en la calle, en la calle, plazas, y largo etc..... no es raro que todo se adelante un poco, yo tuve mi primera relación con mi primera novia lo que veia normal, para mi en se momento no fue raro, fue algo que los dos quisimos, me cuide tenia el minimo de educación parqa saber como ponerme un forro, todo con un poco de educación es mejor, pero para tratar la edad de iniciar relaciones sexuales, primero tendrian que establecer la materia educación sexual en los colegios como materia y desde 10 años para que estos esten preparados para los 13, por que si no son carne de cañon!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por ladybird Vie Feb 20, 2009 2:07 pm

si tienes razón que uno de 12 no es igual que uno de 17 castellana...pero muchos 5 años de diferencia son muuuuchos! hay mentalidad para todo...
pero también te digo que un familiar mio se enamoró de su profesor en el instituto, se llevan 20 años! y estan felizmente casados y con dos pekes que son una delicia!
ladybird
ladybird
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Anita Raul Vie Feb 20, 2009 2:23 pm

ladybird escribió:y estan felizmente casados y con dos pekes que son una delicia!


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked se los comen? affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por ladybird Vie Feb 20, 2009 2:31 pm

tampoco es como decir eso... Mad pero bueno!
ladybird
ladybird
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Anita Raul Vie Feb 20, 2009 2:40 pm

meparto .... volviendo al hilo, si yo tengo una hija y me entero que quiere con 13 años tener relaciones, la mato!, si es un hijo lo felicito y le armo una fiesta de iniciación!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 20, 2009 2:42 pm

ajjajaja, bueno.. si que estoy acostumbrado a ver diferencias de relaciones de 4, 5 y más años.. un comañero (al que alegremente le decimos comeniños) sale con una chica 9 años más joven.

Mmm.. lo que no veo que cambie (ojo, y digo en mi pueblecito), es que gente de mi edad o incluso más mayor aún intente ligar y tontear con chiquillas de 14, 15, 16.... ¿por que????

...

Puede que sea por que son más "fáciles".

Aunque las más fáciles son las divorciadas... Rolling Eyes , bueno, ahora que lo repienso...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por ladybird Vie Feb 20, 2009 2:49 pm

ahi también esta la cuestión...por que a una chica le diriamos de todo y a un tio le aplaudiramos!
es igual que si una tia se acuesta con varios tios es una "puta" y en cambio el tio es un machote...no lo acabaré de entender nunca... confused
ladybird
ladybird
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 20, 2009 2:51 pm

yo a un tio no lo aplaudo.. me aprece indecente por la edad... bueno... claro que el tio es un machote Very Happy

A la tia... de todas formas quien más las llaman "putas" son las propias chicas ya que los chicos... pues claro, como van a llamarlas eso si las disfrutan XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por ladybird Vie Feb 20, 2009 2:55 pm

estoy contigo leto atreides!
no la van ha llamar puta si no saben que no tendrán nada que hacer con ella!
pero de todas formas las mismas que llaman putas a otras pues puede ser que ellas también lo hagan..pero bueno en fin..la sociedad SOMOS así...
ladybird
ladybird
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por eiru Vie Feb 20, 2009 2:57 pm

No las llaman putas directamente pero lo piensan y a los amigos les dicen esta... esta es fácil, o esta me ha hecho no se que... ejem... no se que es peor...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 20, 2009 2:59 pm

ladybird escribió:estoy contigo leto atreides!
no la van ha llamar puta si no saben que no tendrán nada que hacer con ella!
pero de todas formas las mismas que llaman putas a otras pues puede ser que ellas también lo hagan..pero bueno en fin..la sociedad SOMOS así...

No no.. las mujeres sois así Razz

Si algunas critican actos así es por que se sienten celosas, celosas de que esa chica que critican pueda hacer algo fuera de lo bien mirado "socialmente" y que ellas.. nunca podrán hacer
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por mencar Vie Feb 20, 2009 3:11 pm

Estamos hablándo de relaciones sexuales,no de amor...El amor implica compromiso,entre otras cosas,y el sexo,es un rato y ya está...Yo creo que el problema mayor viene cuando las relaciones se tienen con un adulto,que sabe perfectamente lo que hace,mientras que el menor,por muy espabilado que esté,es un crio que no sabe la consecuencias que va a traer ésa relación.No hablo de un embarazo,o una ETS...hablo de problemas psicológicos para ésa criatura...No estoy de acuerdo con la edad de 14 años,entre otras cosas porque cada persona somos difente de las demás...

Leto,eres un machista.... smiles
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Juan314 Vie Feb 20, 2009 4:11 pm

La verdad es que es un asunto complejo desde un punto de vista biológico, social y legal. Al entrar en la pubertad (9-14 años las chicas, 10-15 años los chicos) comienza el despertar sexual. Si fuéramos como la mayoría de animales, a partir de ahí empezaríamos a copular y a reproducirnos y punto. Pero en el ser humano entra en juego la dimensión psicológica, que es muy diferente entre individuos. ¿Donde ponemos el límite? Pero por otro lado la ley debería hacer que los pederastas no se salgan con la suya. ¿A partir de qué edad puede mantener un menor relaciones de forma totalmente consentida y no porque esté siendo manipulado por un adulto? Y sobre el adulto legal, qué diferencia a un chico de 17 y a uno de 18. ¿Sólo el 2º sería pederasta si se acuesta con una menor?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por castellana Vie Feb 20, 2009 4:35 pm

Ese es justamente el Quiz, en esto hay que separar varias cuestiones..........si un chico de 16 o 18 años se enamora de una niña de 13 y se acuestan consintiendo los dos..

1º ¿Se debe considerar delito porque ella es muy pequeña?
........Yo considero que no....que el delito no es de ellos, será de los padres o de la sociedad en sí, que se está adelantando demasiado en estos casos...o por otras razones, pero no me parece justo que se condene al chico, porque seria tan culpable como la chica (si es viceversa igual)
2º ¿Son lo suficientemente maduros?.........en mi opinión, evidentemente no......ya lo expliqué antes, esto no es una diversión, no es como jugar a la play....puede traer consecuencias tanto psicológicas como de otro tipo (ETS y embarazo)...ahora bien, en nosotros está intentar inculcar esto a cada uno de nuestros hijos, de forma individual, y en las zonas donde participen de su educación en general (institutos, centros de ocio, campamentos, etc...)...Si ellos van a querer hacerlo, no se les va a poder prohibir, esto es algo propio e individual del ser humano......
3º ¿cuando se puede considerar delito por una edad determinada?
Yo creo que no debe haber un limite de edad......esto debe ser individual......un hombre de 50 años puede engañar perfectamente a una jovencita de 15 para que mantenga relaciones con él.....también lo puede hacer con alguien mas mayor de 18 años pero mas inmadura....el primer caso es delito y el segundo no, pero en ambos es el mismo engaño....
O al contrario, que la niña de 15 años sea lo suficiente madura y se enamore de alguien de esa edad (dificil lo veo, pero haberlos hailos) entonces no tendria que haber delito, en cambio lo es..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 20, 2009 4:38 pm

Hay un límite de edad para las relaciones sexuales... de hecho (no recuerdo si es 12 o 13 años) que si tienen relaciones sexuales con una persona mayor, aunque la niña o niño lo haya consentido cuenta como violación
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 20, 2009 4:42 pm

Cito textualmente de código Penal.

En el art. 281 dice que el que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizara actos que atentaren contra la libertad sexual o indemnidad sexual de otra persona, será castigado como responsable de abuso sexual con la pena de prisión de uno a tres años o multa de 18 a 24 meses.

En todo caso se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecutan:

1. SObre menores de 13 años.
2. Sobre personas que se hallen privadas de sentido o abusando de su transtorno mental
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Empty Re: ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales?

Mensaje por castellana Vie Feb 20, 2009 4:49 pm

Es que ciertamente me cuesta creer que una niña de 13 años esté pensando en eso.....pero opino que esto debería juzgarse individualmente.....dependiendo de la madurez, de la educación de la niña..........piensa que hay niñas de trece años que parece que tienen 16, si engaña a su pareja y terminan acostandose....¿quien es el engañado?....

Por otro lado.......un ejemplo, de que se debe evaluar las cosas individualmente......mi hija tiene 17 años, con un gran cuerpo......se enamora de un chico, y tiene facultad para hacer lo que quiera, porque a pesar de su deficiencia reconocida (33 %) sabe distinguir muy bien lo que está haciendo (de eso ya me he encargado yo) por esa ley, cualquiera que se acostara con ella, yo podría denunciarlo.....aunque estuvieran muy enamorados y no la hubiera engañado...¿entiendes?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Un niño de 13 es maduro para tener relaciones sexuales? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.