EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

+12
tryfe
eiru
castellana
aseret
Kalíope
Edith
Rinoa
mencar
Alcest
Macarena
Leto Atreides
LeStAt
16 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por eiru Dom Feb 15, 2009 10:06 pm

mmm... nadie a comido nunca carne de ciervo?? está buenísima...
No se de donde habéis sacado la fotografía, pero si es por exposición y matar por diversión me parece miserable, pero no si es para comer. Sin ir más lejos el pueblo donde veraneo viven de la caza de ciervos y jabalíes que solo se hace en una época determinada y de ello vive casi todo el pueblo durante todo el año.
Resumiendo: para comer SI, solo por diversión NO.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Dom Feb 15, 2009 10:48 pm

Eiru, normalmente esa carne se come......por lo menos, la que se caza en los cotos de mi pueblo......se les suele dar a comedores para pobres o a gente necesitada......o bien, si no han cazado mucho se lo comen ellos, pero nunca he visto tirar esa carne, la verdad.....

A veces, tienen que salir a la caza del jabalí, aun sin abrirse el coto, porque estos se han hecho numerosos y han entrado en los pueblos haciendo verdaderos destrozos..

Yo sé, que se abren los cotos, cuando hay un exceso de animales, y no se pueden cazar todos los que quieran, hay un numero y se sortean, no son baratos, ese dinero se utiliza a la vez para protegerlos, cuidar su medio ambiente, y contratar guardas para su seguridad (cazadores furtivos)....

Esto no quiere decir que a mi me guste esto.......yo nunca lo entenderé, pero conozco a esas personas y son buena gente, lo ven de manera diferente a nosotros y ya está, ellos no creen que estén haciendo mal...¿entendéis lo que quiero decir?.....puede parecer que defiendo la caza pero a quien defiendo es a los cazadores (por lo menos a los que conozco).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por eiru Dom Feb 15, 2009 11:01 pm

castellana escribió:Eiru, normalmente esa carne se come......por lo menos, la que se caza en los cotos de mi pueblo......se les suele dar a comedores para pobres o a gente necesitada......o bien, si no han cazado mucho se lo comen ellos, pero nunca he visto tirar esa carne, la verdad...
Yo el caso que conozco es el del ciervo, que va a parar a las carnicerías y a los bares, donde se congela sobretodo para el verano para el turismo que es cuando más se consume. Por eso digo que si está destinado a este consumo pues no me parece mal, porque alguien lo tendrá que cazar para que los demás nos lo podamos comer,no?
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por tryfe Dom Feb 15, 2009 11:13 pm

xacto Eiru, yo he comido tambien carne de caza aquí y em mi país....y andaaaaa....que soy una inútil que no mato ni una gallina del gallinero... Sad
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por Edith Dom Feb 15, 2009 11:29 pm

Que sea para comer o no, no lo voy a discutir por que no tengo ni idea.. Lo que si digo y no creo que nadie lo niegue.. Es que supongo.. Que al verlo un "Deporte" está claro que estan disfrutando al pegarle un tiro al ciervo, al ver que buena punteria tiene o el tamaño del animal.. etc.. (De eso se trata, digo yo.. No se nada de la caza) Y me parece de miserable gozar con esto.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Lun Feb 16, 2009 12:43 pm

Vamos a ver, Edith, la caza ha existido desde el principio de los tiempos......antes era para comer exclusivamente, era necesaria....ahora ya no lo es tanto, pero la carne de caza mayor es muy apreciada como dice Eiru, y todavía se vende y mucha gente que la consume....

Edith, para tu tranquilidad, te diré por lo poco que yo sé (ya que ni me gusta ni nunca me he preocupado demasiado por esto) es que la caza está muy controlada......se hace a traves de cotos, es decir, nadie puede ir a cazar sin más, tiene que ser invitado o entrar en la subasta del animal en cuestión....no se puede matar indiscriminadamente, y se pagan verdaderas barbaridades por la caza de un corzo (que a lo mejor luego ni lo cazan) sin ir más lejos, Alvarez cascos pagó un millón de pesetas por un corzo en las batuecas...

Este dinero va exclusivamente para la misma reserva de caza, para mantenerla y para pagar a guardas (creo que ya lo he dicho) para evitar la caza furtiva....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por LeStAt Lun Feb 16, 2009 12:51 pm

castellana escribió:Vamos a ver, Edith, la caza ha existido desde el principio de los tiempos......antes era para comer exclusivamente, era necesaria....ahora ya no lo es tanto, pero la carne de caza mayor es muy apreciada como dice Eiru, y todavía se vende y mucha gente que la consume....

Edith, para tu tranquilidad, te diré por lo poco que yo sé (ya que ni me gusta ni nunca me he preocupado demasiado por esto) es que la caza está muy controlada......se hace a traves de cotos, es decir, nadie puede ir a cazar sin más, tiene que ser invitado o entrar en la subasta del animal en cuestión....no se puede matar indiscriminadamente, y se pagan verdaderas barbaridades por la caza de un corzo (que a lo mejor luego ni lo cazan) sin ir más lejos, Alvarez cascos pagó un millón de pesetas por un corzo en las batuecas...

Este dinero va exclusivamente para la misma reserva de caza, para mantenerla y para pagar a guardas (creo que ya lo he dicho) para evitar la caza furtiva....

Me sigue pareciendo fatal..................................seguro que la gente que apoya la caza como deporte o entretenimiento tiene un monton de cosas "buenas" que enumerar acerca de ello, al igual que los que defienden el "noble" arte de la tauromaquia, pero a mi no me convenceran.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por Edith Lun Feb 16, 2009 1:48 pm

castellana escribió:Vamos a ver, Edith, la caza ha existido desde el principio de los tiempos......antes era para comer exclusivamente, era necesaria....ahora ya no lo es tanto, pero la carne de caza mayor es muy apreciada como dice Eiru, y todavía se vende y mucha gente que la consume....

Edith, para tu tranquilidad, te diré por lo poco que yo sé (ya que ni me gusta ni nunca me he preocupado demasiado por esto) es que la caza está muy controlada......se hace a traves de cotos, es decir, nadie puede ir a cazar sin más, tiene que ser invitado o entrar en la subasta del animal en cuestión....no se puede matar indiscriminadamente, y se pagan verdaderas barbaridades por la caza de un corzo (que a lo mejor luego ni lo cazan) sin ir más lejos, Alvarez cascos pagó un millón de pesetas por un corzo en las batuecas...

Este dinero va exclusivamente para la misma reserva de caza, para mantenerla y para pagar a guardas (creo que ya lo he dicho) para evitar la caza furtiva....

Que no discuto eso Caste, no se si no me he explicado bien en mi anterior post....

Digo que la caza como deporte me parece una aberración, lo mismo que las corridas de toros sean la fiesta nacional, una vergüenza que según que gente esto lo encuentre divertido y estimulante.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Lun Feb 16, 2009 1:59 pm

Si yo os doy la razón, por supuesto, ya que a mi me ocurre lo mismo.......pero siempre doy por sentado que mi razón no tiene porque ser la justa y verdadera.....a mi no me gustan las cacerias, ni me gustan las corridas, ahora bien.......será por ser de donde vivo, no suelo criticarlo tan duramente porque conozco a mucha gente (la mayoria de mi alrededor) que opinan diferente a mí.....ellos lo ven de otra manera, y como dice Lestat, tienen sus propios argumentos....¿son razonables? por supuesto que la mayoria PARA MI no, pero debemos aceptar Edith y Lestat, todas las opiniones aunque no nos gusten......yo estoy en contra del aborto, otros no....en contra de la autodeterminación, otros no...etc, etc...¿son mas válidas mis opiniones que las suyas? eso es lo que me pregunto siempre....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por LeStAt Lun Feb 16, 2009 2:04 pm

Pero creo que ese debate que has abierto no tiene nada que ver con lo que yo proponia, claro que intento respetar las otras opiniones, pero no puedo entenderlo.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por Edith Lun Feb 16, 2009 2:28 pm

Yo no creo que sea cuestión de ideas diferentes, creo que es cuestión de evolucionar y ser capaz de tener empatia con los animales, verlos como seres vivos que sienten y padecen en vez de verlos como algo que esta a nuestra disposición y que tenemos plenos poderes para disponer de su vida como nos parezca.

Que no, que antes el hombre cazaba xq no le quedaba otra y se comportaba como un animal irracional más.. Vale, me parece normal.. Se supone que hemos evolucionado, no??? A que viene que siga habiendo este tipo de fanfarronadas?? Me equivoco o la caza es un "Deporte" de maxote? bah... Tu que estas en contacto directo lo sabrás mejor que nadie.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por tryfe Lun Feb 16, 2009 3:12 pm

bien....LeStAt...voy a subir esto aquí, si crees que no viene a cuento me lo dices y lo quito.

es algo de mi blog que por cierto lo tengo por demas abandonado.


En estas épocas, en las que tanto se defienden los derechos de los animales y se critica la tauromaquia, así como muchas otras aberraciones a las que son sometidos los animales; me encontré con esto en una feria, en la capital oscense en los festejos de San Lorenzo.
Estos caballitos permanecían atados y girando en un mismo sentido, en medio de el bullicio infernal que provocan otras atracciones, música, etc, etc...
Todo esto, para que nuestros hijos se dieran el gusto de dar una vuelta en ellos; demás esta decir que a varios se les veía nerviosos y eran flanqueados por dos de los tantos "cuidadores" que había.
Esto no bastó para que al menor descuido un niño resultara mordido por uno de estos ejemplares, lo que desencadeno una discusión muy fuerte entre el padre del niño y el que parecía el encargado de la atracción. Cosa que no se como terminó porque me retiré mucho antes indignada de ver el estado de estos equinos, que por cierto muchos de ellos mueren o tienen que ser sacrificados.
Me pregunto si no es más adecuado que expliquemos a nuestros hijos que esa no es la manera de dar un paseo a caballo, y hacerles ver lo que sufren estos al estar en semejante sitio.
y me pregunto tambien si somos capaces de explicar eso a nuestros hijos o si sin más les pagamos una vuelta.

esto no me lo contó nadie, lo ví yo, las fotos las hice yo y no dudo que este no sea el único caso de esto.

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 15255131mg3

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 32499707ve4
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por eiru Lun Feb 16, 2009 3:16 pm

Pues yo creo que la caza es necesaria, que es algo natural. NO defiendo la caza indiscriminada, de cazar por cazar para divertirse, pero si es controlada y demandada como dice Caste no se donde está el problema. Si no, creemos granjas de ciervos, creemos granjas de jabalíes y de todo lo que se nos ocurra que se pueda comer...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por Edith Lun Feb 16, 2009 3:26 pm

El post de Try me ha recordado a este tema, totalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=5fXP2f0xqCo
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Lun Feb 16, 2009 3:54 pm

Definamos "diversión"......por supuesto que un cazador le divierte o le gusta ir de caza, pero el buen cazador, o por lo menos lo que yo veo, son los principales entendedores y cuidadores de la naturaleza aunque os parezca lo contrario....los principales acusadores de la caza indiscriminada y de los cazadores furtivos...

Lestat, la fotografía que has puesto parece muy fuerte, pero se han cazado aquellas cabezas que estaban permitidas matar, ni más ni menos, cuando van a cazar lo hacen acotadamente, y son cabezas de machos ya grandes o criados, NUNCA se mata a hembras o cachorros...os preguntareis, ¿y como saben lo que están cazando? pues fácil, los guardeses han avistado antes las piezas, las acotan en una zona separada de los otros y no dejan pasar de esa cota....
Los cazadores edith, no son machotes, son personas muy normales (pocas mujeres, pero algunas si que he visto y guardesas tenemos dos en la zona), que les gusta la caza y punto, de verdad, distinguir entre el cazador indiscriminado y el cazador que sí que le gusta, pero que no se levanta por la mañana y se dice:" voy a matar unos cuantos bicharracos"....esas piezas cazadas se utilizan para el alimento no para dejar que se pudran....

Por otro lado está lo que ha visto y puesto tryfe......esos animales trabajan como burros a pesar de ser caballos......yo también lo he visto muchas veces, JAMAS dejé montar a mi hija y ¡¡¡mira que me gusta montar!!!.....normalmente los que he visto, están mal cuidados y mal alimentados, daban pena......he de decir que en los últimos años, gracias a Dios, ya no he visto esa feria en las fiestas, no sé porque si la han prohibido o bien es que ya no vienen no lo sé...

(perdona lestat si me he salido del debate que pretendias, si ves que me salgo me lo dices y me encarrilas Wink Razz Razz Razz Razz ).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por LeStAt Lun Feb 16, 2009 4:07 pm

Para mi diversion es colocarse en un puesto esperando a que alguien te ventee un ciervo, una jabali o lo que sea, que te lo pongan delante, indefenso y tu solo tengas que apuntar y matar, con la satisfaccion de sentirte el ser superior que controla las armas, las trampas, el metodo y que tiene el dinero o la influencia necesaria para que o bien lo inviten o bien pagar por un puesto de esos. Eso es divertirse matando ni mas ni menos, por que no se van con un palito al sabana africana? o sin ir mas lejos que se pongan a patear l montes en España con una lanza, se cagan por la pata abajo como es normal. Eso era cazar, es mas era sobrevivir, pero el hecho cinegetico¿?¿?¿?¿?¿?¿ lo siento pero no lo veo...............Lo de try me parece otra aberracion, otra de esas cosas que por comunes se ven como normales.


Última edición por LeStAt el Lun Feb 16, 2009 4:09 pm, editado 1 vez
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por LeStAt Lun Feb 16, 2009 4:08 pm

castellana escribió:Definamos "diversión"......por supuesto que un cazador le divierte o le gusta ir de caza, pero el buen cazador, o por lo menos lo que yo veo, son los principales entendedores y cuidadores de la naturaleza aunque os parezca lo contrario....los principales acusadores de la caza indiscriminada y de los cazadores furtivos...

Lestat, la fotografía que has puesto parece muy fuerte, pero se han cazado aquellas cabezas que estaban permitidas matar, ni más ni menos, cuando van a cazar lo hacen acotadamente, y son cabezas de machos ya grandes o criados, NUNCA se mata a hembras o cachorros...os preguntareis, ¿y como saben lo que están cazando? pues fácil, los guardeses han avistado antes las piezas, las acotan en una zona separada de los otros y no dejan pasar de esa cota....
Los cazadores edith, no son machotes, son personas muy normales (pocas mujeres, pero algunas si que he visto y guardesas tenemos dos en la zona), que les gusta la caza y punto, de verdad, distinguir entre el cazador indiscriminado y el cazador que sí que le gusta, pero que no se levanta por la mañana y se dice:" voy a matar unos cuantos bicharracos"....esas piezas cazadas se utilizan para el alimento no para dejar que se pudran....

Por otro lado está lo que ha visto y puesto tryfe......esos animales trabajan como burros a pesar de ser caballos......yo también lo he visto muchas veces, JAMAS dejé montar a mi hija y ¡¡¡mira que me gusta montar!!!.....normalmente los que he visto, están mal cuidados y mal alimentados, daban pena......he de decir que en los últimos años, gracias a Dios, ya no he visto esa feria en las fiestas, no sé porque si la han prohibido o bien es que ya no vienen no lo sé...

(perdona lestat si me he salido del debate que pretendias, si ves que me salgo me lo dices y me encarrilas Wink Razz Razz Razz Razz ).

Si es que vas por el mismo camino que iba Leto, si no digo que sea ilegal, digo que me parece inmoral.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Lun Feb 16, 2009 4:32 pm

No si yo no estoy diciendo ni que sea legal o ilegal.......estoy precisamente hablando de moralidad......mira, a ti no te gusta la caza y te parece INMORAL, a mi no me gusta tampoco, ni le veo la parte divertida por ningún lado, pero no me parece nada INMORAL, no sé porqué la verdad, a veces después de leeros me lo pregunto muchas veces, pero será porque conozco a muchos cazadores, o bien, porque lo he visto toda la vida....que no puedo verlo como tal inmoralidad........en cambio, veo totalmente inmoral al cazador furtivo o a los que hacen eso que puso tryfe con los pobres ponys....

Chico, me gusta la carne..¿que le voy a hacer?....me gustaria ser vegetariana pero no lo soy...me gusta el cerdo, la ternera, el pollo...¿que animal puede haber mas indefenso que un pollo?...soy incapaz de matarlos, pero no soy incapaz de comermelo...¿voy a criticar al que lo hace?....y no me digais, que eso es necesario, porque igual de carne es la cerdo que la de Jabalí, e igual la de venado que la de ternera, y los jabalis y los venados, no estarian igual que están si no se cuidara su habitat...¿y quien lo cuida realmente?¿el estado? no, quien realmente lo cuida es el cazador con sus aportaciones......

Supongo, que tenemos puntos de vista diferentes sobre una misma cuestión.......sin más.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por LeStAt Lun Feb 16, 2009 4:47 pm

yo como carne, siempre hemos comido carne, eso es innegable, es mas no entiendo el vegetarianismo, nuestra naturaleza nos lleva a consumir carne porque lo necesitamos, eso es impepinable, lo que no puede ser es que se cace como deporte o diversion, los chimpances una vez al mes necesitan proteinas, cazan un mono y se lo comen, igualito que nosotros.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Lun Feb 16, 2009 5:08 pm

Ahora yo te pregunto........¿como conseguimos carne de venado o de jabalí?.......¿a base de criar venados y jabalís en granjas?¿es mejor eso que dejarlos que vivan en su hábitat y cazarlos controladamente?

Ojo, quiero aclarar, por si no se me está entendiendo, que yo tan solo hablo de la CAZA CONTROLADA MEDIANTE COTOS no de la caza furtiva o de la caza para enriquecerse.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por LeStAt Lun Feb 16, 2009 5:21 pm

vamos a ver, tu sabes como es una caceria no?¿¿¿? SE QUE LO SABES, yo no admito la caza como deporte, como diversion, y sabes de lo que te hablo, yo no como caza, no me gusta la carne de caza, ni pluma ni cuerno, y se de lo que hablo. El fondo de todo esto, y espero que me entiendas, es la degeneracion de la raza humana, esquilmamos los mares, abusamos de los recursos de la tierra matamos por diversion no por necesidad..............de eso se trata, no de comer.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Lun Feb 16, 2009 5:58 pm

Por eso hablo, lestat, porque lo sé perfectamente, no es que me preocupe demasiado porque no me gusta pero lo he visto siempre y sé como es.....está claro que yo hablo exclusivamente de la Reserva Nacional de Las Batuecas, NO conozco ninguna reserva más ni he visto ningún sitio más.......solo hablo de lo que conozco, no sé ni leyes ni obligaciones generales.......pero te ASEGURO que en la reserva nacional de LAS BATUECAS no se aniquila nada, lo que se caza se caza de manera controlada y esa carne se utiliza para comer, ni más ni menos.......¿que eso está mal? ¿que no se deberia comer venados o jabalies o codornices? eso para quien no le guste (por cierto a mi no me gusta nada, es más no lo sé cocinar) pero es igual que las otras carnes que comemos........no se está extinguiendo ninguna especie (ese es el objetivo de las reservas nacionales) y se mantiene en su habitat.......yo no pido que me creais sino quereis, la verdad......probablemente, si yo no hubiera conocido esto, sabiendo como pienso, seguro que pensaria igual que vosotros.......tampoco sé si en otros lugares se hace de forma diferente...

Las personas de aquella zona han vivido toda la vida del campo y de la naturaleza, la han cuidado estupendamente y la zona de la que hablo es de un ecosistema muy amplio.......os invito a que lo veais, es maravilloso, subir a la peña de Francia y ver todo tipo de animales correteando por las rocas.......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por Edith Lun Feb 16, 2009 6:04 pm

Y yo me pregunto.. No hay suficiente con los putos mataderos y suficientes animales que sirven para alimentarse? Por que hay que seguir matando? Para tener variedad de gustos a nuestro refinado paladar??? Es exagerada la sobreexplotación de carne que hay, es una vergüenza y encima por si fuese poco hay que tirarse al monte con jaurias de perros (Que por cierto cuando estos ya no sirven se ahorcan u otras barbaridades por el estilo) Pero claro, es solo un perro, no? Como ya ha cumplido su función, cuando ya no sirve que le den x saco.. Y no digo que lo hagan todos, pero obviamente con esa mentalidad una cosa va llevando a la otra y al final tienen la imagen que estan proyectando.
Y dices que cuidan los cotos y no se que historias.. Obviamente, por que si no se les acaba la diversión.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por LeStAt Lun Feb 16, 2009 6:11 pm

Yo me he criado en el campo, se lo que es vivir entre animales, no estoy hablando de tener mascotas ni nada de eso, te hablo de vivir CON los animales, levantarme por la mañana y hacerme kilometros con las vacas, no soy una rata de ciudad cariño Wink
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por castellana Lun Feb 16, 2009 6:33 pm

Edith escribió:Y yo me pregunto.. No hay suficiente con los putos mataderos y suficientes animales que sirven para alimentarse? Por que hay que seguir matando? Para tener variedad de gustos a nuestro refinado paladar??? Es exagerada la sobreexplotación de carne que hay, es una vergüenza y encima por si fuese poco hay que tirarse al monte con jaurias de perros (Que por cierto cuando estos ya no sirven se ahorcan u otras barbaridades por el estilo) Pero claro, es solo un perro, no? Como ya ha cumplido su función, cuando ya no sirve que le den x saco.. Y no digo que lo hagan todos, pero obviamente con esa mentalidad una cosa va llevando a la otra y al final tienen la imagen que estan proyectando.
Y dices que cuidan los cotos y no se que historias.. Obviamente, por que si no se les acaba la diversión.

Edith, de lo que tu hablas sobre los perros yo no lo he visto nunca, de verdad, la mayoria se mueren de viejitos. Yo no digo que no hay quien lo hace digo que yo lo que veo no es así....

Por otro lado Edith......¿has oido hablar de los ecosistemas?.....pues eso es lo que es esto.....aunque suene duro...el hombre es un animal como todos los demás algunas veces, incluso más irracionales, nos comemos al más débil..¡¡así es la vida!!....
Me parece que te dejas llevar demasiado por tu propia mentalidad, te has formado una opinión y metes a todos en el mismo saco......¿realmente sabes Edith lo que es un coto?¿realmente sabes lo que consiste la caza de verdad?....yo no estoy hablando ni de maltrato, ni de matar indiscriminadamente animales, ni siquiera de aprovecharse de ellos por diversión........si no existieran cazadores si no se cuidaran las reservas, si no se cuidara el ecosistema, ellos mismos desaparecerian......
Mira existe un problema en la zona bastante grave, una jauria de lobos, están matando cabezas de ganado (ovejas y cabras) que han arruinado a los pocos que viven de esto........han pedido que se pueda ir a cazarlos y no se les ha permitido......el zorro tampoco está permitido cazarlo, ¿porqué? porque corren peligro de extinción.....

castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE - Página 2 Empty Re: LA CACERIA, CONSIDERACIONES POLITICAS APARTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.