EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mini serie 23f

+9
mencar
Rinoa
Edith
ska
tryfe
Dagda
Kalíope
twipsy
Leto Atreides
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

mini serie 23f Empty mini serie 23f

Mensaje por Leto Atreides Jue Feb 12, 2009 11:45 pm

Acaba de terminar la mini serie de 23f , había oido más o menos lo que había pasado pero nunca con tanta claridad, después de ver los hechos está claro el Rey está donde debe estar y espero que por mucho mucho tiempo.

Viva el Rey
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por twipsy Jue Feb 12, 2009 11:47 pm

estoy de acuerdo contigo. VIVA EL REY!
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Kalíope Jue Feb 12, 2009 11:51 pm

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Dagda Jue Feb 12, 2009 11:52 pm

jopeeeeeeeeeee...yo no la he visto!!
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Leto Atreides Jue Feb 12, 2009 11:54 pm

tranquila dagda dentro de nada estará colgada por internet, me ha parecido una muy buena mini-serie, de hecho en la primera parte ha batido todos los records de audiencia en miniseries.

Kali.. no pongas esos ojos o te los arranc...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por tryfe Jue Feb 12, 2009 11:54 pm

bueno, sabemos que el sitio para este hilo es Televisión, lo dejaremos aquí porque puede surgir algún debate sobre esto.

Yo la verdad vi partes de la miniserie......solo eso...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por ska Vie Feb 13, 2009 12:02 am

ke miniserie? la de tve?
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Kalíope Vie Feb 13, 2009 12:08 am

Leto Atreides escribió: Kali.. no pongas esos ojos o te los arranc...

porque? porque no me gusta la monarquía?
Lo que hizo el rey en el 23F (yo tenía un mes y 21 días), fue su deber, ni más ni menos...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 13, 2009 12:10 am

También pudo ponerse de parte de los otros o haber pasado de todo, incluso ser rey con poderes "absolutos".

Creo que si una persona cumple el deber y lo ha hecho tan perfectamente en algo TAN importante no se le debe dar la espalda
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Edith Vie Feb 13, 2009 12:11 am

Tu estas flipando xD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Kalíope Vie Feb 13, 2009 12:16 am

o que bien entonces...tenemos un rey con ética!!!!

que quieres que te diga....me sigue pareciendo que es innecesario...
dar la espalda? vamos hombre!!!! no sería dar la espalda....sería poner a cada uno en su lugar y un rey hoy por hoy no sitrve para nada.
Jefe de estado...que decisiones puede tomar?
capitán general de los ejercitos....pues eso, un militar de alto cargo y punto.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Edith Vie Feb 13, 2009 12:19 am

Exacto, cumplio con su deber y ejercio de algo util una vez en su vida, no tiene más.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 13, 2009 12:23 am

Claro.. como los polvos de una noche no? cumplen su función y despues a casita Wink

Si.. es una comparación muy basta pero creo que es comparable bajo mi punto de vista.

Vela por la unidad de España, claro, algo que a los independistas catalanas y vascos no pueden permitir.

Por un momento pensaba que alguien iba a decir que el Rey no salvó la democracia en España, sino que fue ERC XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Kalíope Vie Feb 13, 2009 12:27 am

estás mezclando conceptos leto.

quien vela por la unidad de españa son los españoles y como mucho los políticos.
los independentistas vascos y catalanes que pintan en todo esto?
puedes no ser independentista y ser republicano, puedes querer una españa unida y no ser monárquico.

La obsesión esa que se tiene en el resto de españa contra los independentismos es excesiva. Sólo afecta a los ciudadanos que viven en las comunidades en las que existen los independentistas....y si seguimos así acabaremos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el tema.

Dime desde un punto de vista real, para que sirve un rey?
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Edith Vie Feb 13, 2009 12:36 am

Leto Atreides escribió:Claro.. como los polvos de una noche no? cumplen su función y despues a casita Wink

Si.. es una comparación muy basta pero creo que es comparable bajo mi punto de vista.

Vela por la unidad de España, claro, algo que a los independistas catalanas y vascos no pueden permitir.

Por un momento pensaba que alguien iba a decir que el Rey no salvó la democracia en España, sino que fue ERC XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A que metes ahora a ERC? estas mezclando medicinas y alcohol? xDDDD

Vela por la unidad de España, ui si, se le ve siempre al pie del cañón xD esta el hombre que no duerme vamos.. Con los discursitos que mete por navidad ya nos queda todo claro!!!! Por que otra cosa no hace, bueno si, irse a cazar y a navegar.. cosas de estas tan útiles para todos.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Rinoa Vie Feb 13, 2009 1:27 am

Yo soy republicana y no soy independentista XD, no sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino, pero bueno XD.

No vi la miniserie (además creo que echaron dos (una en tve y otra en antena 3) así que no sé a cuál te refieres), pero cuando dimos el 23 F en clase de historia, el profesor nos contó un rumor y si te digo la verdad, tiene muchas posibilidades de ser cierto. Sinceramente, si Tejero tenía convencido al ejército para dar un golpe de Estado de verdad, creo que el Rey podría haber dicho misa. Según dice Tejero estaba dispuesto a dar un golpe de Estado y nadie lo detuvo (aunque supieran lo que estaba maquinando), dado el momento lo ejecutó, y cuando el Rey habló, se quedó con el culo al aire totalmente... Una buena forma de afianzar la monarquía en tiempos "revueltos" ¿no creeis? El Rey quedó como Dios y Tejero un pobre diablo al que le cayeron pocos años de cárcel.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por mencar Vie Feb 13, 2009 2:48 am

Por una vez,y sin que sirva de precedente,estoy de acuerdo con Rinoa.Yo no he visto ninguna miniserie.Pero lo que si te digo,Leto,es que NADIE prepara minuciosamente un golpe de Estado para luego acabar como acabó.Por otra parte,la serie tiene la credibilidad que le quieras dar.Si el guion lo hubiese escrito Tejero,seguro que hubiese salido de otra manera.Para mí,y lo digo con todas las consecuencis,fué un golpe preparado desde la Zarzuela para mayor gloria del Rey.Se arma todo el alboroto y luego sale El y lo arregla y queda más bonito que un SanLuis.Mira,si los golpistas no hubieran estado MUY BIEN respaldados,muy seguros de su triunfo,no dan un paso.ALGUIEN les "vendió" muy estratégicamente en el último momento.¿Por qué no se "tocó" la Zarzuela?.Se mandan los tanques y se inmoviliza al Rey.Si alguien quiere dar el golpe,no le frena NADIE.Para mi SOLO caben opciones:
1--Se montó para dar importancia a un Rey que estaba en horas bajas de prestigio
ó
2--El mismo lo montó y luego se asustó de las consecuencias

Sin querer entrar en polémicas,me puedes decir,mi querido Leto,a dia de hoy ¿cómo está garantizando el Rey la unidad de España?.Soy de derechas,pero no soy ni monárquica ni Juancarlista,y creo que el Rey ha perdido los papeles con su desviación a la izquierda.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Invitado Vie Feb 13, 2009 7:49 am

no la vi.preferi el csi.
de todas formas eso de vivia el rey...........hago como kali......

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 13, 2009 9:16 am

El Rey es el jefe supremo de todos los ejércitos y todos los generalres, coroneles y militares le deben la lealtad más absoluta.

Los ciudadanos no velan por nada y mucho menos por la unidad o la democracia en España, ya me vas a decir que 4 civiles pueden destruir tanques, atacar tropas y demás.. ¿como? ¿a pedrazos? Demasiado valoran sus vidas...

En el golpe de estado había mucha confusión, los generales no sabían a quien darle apoyo, en principio Tejero dijo que tenían el apoyo del Rey ya que así se ganaba la confianza de algunas capitanias que estaban totalmente de parte del Rey.

Si fuera por el Rey, como decis el golpe se habría dado, desde su propio nombre y sería él mismo el que estuviera en el congreso, si fuera como "ese profesor dijo" el estado y el gobierno tendría que haber detenido al Rey y a demás posibles inculpados ya que si una vez ha podido provocar un golpe de Estado lo podrían haber hecho muchas más veces...

... siempre que ha pasado algo así (en distintas épocas) o se destierra al rey o se le decapita y que yo recuerde no ha pasado ninguna de las 2 cosas, el Rey cuando tuvo oportunidad hizo un llamamiento por la televisión para que se parara toda esa locura, si estuviera de parte de los golpistas lo normal es que se habría producido el golpe de estado tal y como pensaba Tejero.

Los militares tienen mente de militar no de civil, acatan órdenes y si ahora mismo hay aún militares con esa mentalidad retrógrada de que España debería ser "como debería ser" imaginaos por esa época, ningún civil y menos otro general del mismo grado pudiera haber convencido a las tropas para que no actuaran.

Sólo el Rey pudo hacerlo posible, nadie más
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 13, 2009 9:47 am

Se me olvidaba decir... soy "juancarlista", no hablamos de cualquier rey ni de cualquier monarquia, es "el juanca"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por LeStAt Vie Feb 13, 2009 11:04 am

Buf vaya lio que hay con esto, digamos que yo lo veo como alguien mas por ahi detras, el rey juro la constitucion un dia de su vida y eso le obliga a hacer lo que hizo, ademas sin tener que pensarlo un poquito siquiera. por otro lado no me deja de llamar la atencion que esa gente pensase que el rey iba a estar de su parte...........mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm solo me da que pensar...................yo la verdad no siento un afecto especial por el, ni por la institucion que representa
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Macarena Vie Feb 13, 2009 11:33 am

Rinoa, creo que tu profesor de historia, poco la conoce...

Tejero tenía convencido al ejército para dar un golpe de Estado de verdad

Tejero era Guardia Civil, no militar, y fue un simple peón. Un hombre que fue engañado diciendole que toda la trama venía de la zarzuela. Un hombre convencido de que lo que hacía era lo que de verdad convenía a "Su España", al igual que Milan del Boch (la verdad no sé si está escrito correctamente).
Armada, que por lo visto fue quien orquestó todo queriendo aprovecharse de su "amistad" con el Rey, no estaba interesado en el bien de España, solo en su afán de poder.

No es necesario haber visto la miniserie (que yo ví completita), para saber realmente lo que pasó.

La prueba está en que muchos de los guardias civiles y militares que entraron en el congreso lo hicieron creyendo que podría haber un atentado de ETA. Cuando se dieron cuenta, empezaron a salir por las ventanas, y de eso, hay imágenes.

Los militares y civiles que orquestaron todo esto, son aquellos que añoraban el regimen franquista, aquellos que no toleraban que los "rojos" tuvieran representación y poder.

Todo esto me lo contó alguien que tiene en su casa enmarcado el testamento político de franco, así como la foto de Tejero.

Se habló mucho, y se sigue hablando, de que el rey era parte de la organización, y que fue el primero en echarse atrás.
Si el Rey hubiera querido el poder absoluto, ni habría permitido la creación de una constitución, ni hubiera permitido elecciones ni nada por el estilo.

Aquí lo que triunfó fue la Democracia. El Rey demostró de que lado estaba (algunos dirán que para salvar el pellejo).

Yo no soy monarquica, me parece algo obsoleto, pero me considero Juancarlista. Admiro a ese hombre, simplemente por el hecho de ser el mejor relaciones públicas que España puede tener, y creo que eso ha quedado bien demostrado.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : mini serie 23f Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por castellana Vie Feb 13, 2009 11:35 am

Estoy un poco sorprendida, y como veo toda mi vida he estado equivocada, la verdad........

Yo era muy pequeña cuando ocurrió esto, por lo tanto no entendía el miedo ni de mis padres, ni abuelos ni de la gente mayor.....a ellos lo primero que se les vino a la mente, fue una nueva guerra civil, es más recuerdo una frase de mi abuelo a mis padres que se me ha quedado clavada:"Hijos, recoger todo rápido y salgamos para el pueblo enseguida, si estalla la guerra no nos podremos mover y allí tendremos más posibilidades de por lo menos, poder comer..", es decir, para ellos, en su interior, creia que lo que querian los guardias civiles era una nueva dictadura, o sea, desbancar la figura del rey......¿qué el rey fue el responsable de que esto no siguiera adelante?......no lo sé, ellos si lo creyeron así, pero yo en el fondo siempre lo dudé.....más bien, lo que ocurrió es que pensaban que los demás ejercitos les iban a apoyar y no fue así......para mí el Rey, salió en el momento más oportuno, pero no creo que los ejercitos tuvieran en aquel momento tanta afinidad al rey como para hacerle tanto caso...más bien fue que no se pusieron de acuerdo entre ellos.......no lo sé, esto es lo que siempre crei. Yo no he visto ninguna de las dos miniseries........ni estoy a favor ni en contra del Rey, a lo mejor más a favor que en contra....no lo sé.....es una cuestión que nunca me he planteado, está ahí y creo que es un buen diplomático que es en realidad su función hoy en día...ni más ni menos..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : mini serie 23f Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por castellana Vie Feb 13, 2009 11:39 am

¡¡uy publiqué el post a la vez que Macarena!! estoy bastante de acuerdo contigo, Maca.......solo un inciso, la guardia civil era y es militar es algo por lo que están luchando ahora, para dejar de ser militares, pero por ahora, se rigen por las leyes militares.....

Los guardias Civiles, cumplian ordenes........recuerda que la constitución era todavia muy nueva, y acababamos de salir de una dictadura, por aquel entonces, ni se les pasaba por la cabeza desobedecer a un alto mando.....por muy mal que les pareciera el acto......por eso, no fue juzgado ninguno, tan solo fueron juzgados los altos mandos.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : mini serie 23f Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por LeStAt Vie Feb 13, 2009 11:44 am

La guardia civil es un cuerpo militar. Lo que no tengo yo tan claro es que ha Tejero le engañaran, nunca se sabra lo que realmente paso.............es como en todo, la historia la escriben los que vencen no los vencidos.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mini serie 23f Empty Re: mini serie 23f

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.