EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consume Español

+6
GoRhY
mencar
castellana
tryfe
capitan toni
Leto Atreides
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por mencar Dom Ene 25, 2009 3:32 am

Leto Atreides escribió:las pelis españolas son una mierd..... esta noche seguramente iré a cenar a un chino o un kebab XD , para comer comida española ya me la hago en casa :S



smiles ¡¡¡¡TRAIDOR!!!! ranting2
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 69
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por aseret Dom Ene 25, 2009 1:48 pm

Creo que esta muy bien que consumamos productos españoles, pero aqui el gobierno tendria que ayudar a que lo hagamos. Me explico, si yo voy al super y miro precios...si valen igual unas avellanas españolas que unas turcas, por poner un ejemplo, comprare las españolas, pero el problema es que las turcas, son mucho más baratas, por ello comprare las turcas, y asi con muchos otros productos.
Entonces, lo que tendria que hacer el gobierno, es que los productos nacionales salieran más económicos que los de importación, no se se podrian poner algun tipo de impuesto a los importados, y hacer alguna bonificacion a los españoles, no creo que sea tan complicado poder hacer algo por el estilo, y asi todos saldriamos ganando, los fabricantes, los intermediarios y los consumidores.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por Macarena Dom Ene 25, 2009 2:25 pm

Para eso aseret, primero deberían eliminar a todos los intermediarios que son los que al final, encarecen todos los productos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por Juan314 Dom Ene 25, 2009 3:26 pm

Los aranceles han existido desde que existe el comercio entre naciones y en general tienen consecuencias negativas para la economía de la nación. Poner un impuesto suficientemente alto a los productos importados para que sean más caros que los nacionales puede parecer que beneficia a la producción nacional, pero a la larga hacen mucho daño a nuestra producción porque hace que se mantengan industrias nacionales ineficientes a costa de que los consumidores tengamos que pagar más por un producto.

Pon que el kilo de avellanas españolas vale 5€ mientras que el kilo de avellanas turcas vale 3€. Si los productores de avellanas españoles quieren tener buenas ventas tendrán que esforzarse en mejorar su eficacia para poder venderlas a 3€/kg. Si el Gobierno cobra un arancel a las avellanas turcas para que se tengan que se tengan que vender a 5€/kg, en vez de forzar la mejora de la producción avellanera española, lo que estamos consiguiendo es mantener una industria ineficaz a costa del consumidor. Lo que hay que hacer es conseguir que las avellanas españolas se puedan vender a 3€/kg.

La recomendación del ministro de Industria no deja de ser la misma que hizo el gobierno franquista en 1967, como criticaba Mingote entonces y ahora:

Consume Español - Página 2 Mingote2009y1967xm2
Consume Español - Página 2 W720
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por Macarena Dom Ene 25, 2009 3:54 pm

Llevas toda la razón juan, más claro el agua.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por aseret Dom Ene 25, 2009 7:38 pm

Pues si.....Juan....es una pena, pero tienes razon.....

Pues habria que hacer algo, quizas ayudar a las empresas nacionales, aunque fuera obligando a que invirtieran parte de sus beneficios a mejorar sus máquinarias, sus instalaciones para que a la larga su rendimiento fuera mayor.....no se, yo no entiendo de macroeconomia, pero algo habria que hacer y no solo decir que compremos material madeinspain, porque de lo que si entiendo es de mi economia, y si para comprar productos nacionales tengo que gastar más dinero, pues sintiéndolo mucho, no lo hare.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por Macarena Dom Ene 25, 2009 8:04 pm

El problema aseret, y es de lo que se quejan los productores, es que a ellos en origen les pagan muy poco, pero cuando llega al consumidor, se ha multiplicado por 100 y hasta por 1000 el precio original.

Los productores no son responsables, y seguramente el vendedor final tampoco.
El problema principal con los productos nacionales (y hablo de producto fesco pensando en las avellanas o el tomate por ejemplo), está en los intermediarios. Esos son los que se deben eliminar.

Y como dice Juan, los aranceles están pensados en todo el mundo para proteger la producción nacional. A pesar de eso, si los productos nacionales siguen con los precios más altos que los importados, eso o porque la calidad es muy superior (que muchas veces no es verdad), o simplemente porque no quieren reducir su beneficio.

Siguen queriendo ganar un todo de nada a un poco de algo.

Esta, es la ley del libre mercado. No solo se compite en calidad, sino también en precio, y el consumidor final es el que decide.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por Juan314 Dom Ene 25, 2009 9:42 pm

En el libre mercado, el poder lo tienen los consumidores. El consumidor elije libremente qué compra y dónde lo compra (siempre que exista la competencia, claro).

Creo que hay un exceso de intermediarios que se llevan una buena pasta a costa de productores y consumidores. Pero en parte creo que si hubiera tanto margen de beneficio, habría mucha más gente que se saltaría los intermediarios y ganaría más vendiendo más y más barato.
A veces los productores se quejan de que el producto esté en la calle 100 veces más caro de lo que ellos lo venden, pero no tienen en cuenta la de trabajo (y gente que hace dicho trabajo) que hay desde que el producto sale del campo hasta que llega al consumidor. Si tanta diferencia hay, ¿por qué los productores no intentan vender sus propios productos?

aseret escribió:Pues habria que hacer algo, quizas ayudar a las empresas nacionales, aunque fuera obligando a que invirtieran parte de sus beneficios a mejorar sus máquinarias, sus instalaciones para que a la larga su rendimiento fuera mayor....

Lo de obligar no suele gustar mucho, sin embargo incentivar la inversión en I+D mediante reducciones fiscales, invertir dinero público en educación (necesitamos productores bien formados) y en I+D, etc, pueden ser buenas medidas. Mucho más efectivas que decir a la gente que consuma productos españoles, eso seguro.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consume Español - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consume Español - Página 2 Empty Re: Consume Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.