EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El año 2009 será un año de 'baby boom'

+5
mencar
Alcest
Annngel
Macarena
castellana
9 participantes

Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por castellana Miér Ene 21, 2009 8:19 pm

El año 2009 será un año de 'baby boom', con 1.369 nacimientos cada día en España


20MINUTOS.ES. 21.01.2009 - 16:34h


El año 2009 será un año de 'baby boom' 920718_tn


A partir del 2010 se prevé un descenso del número de nacidos (EFE).



  • La población superará los 49 millones de habitantes en diez años
  • A partir del 2010 se prevé un descenso del número de nacidos.
  • Los inmigrantes se reducirán más de la mitad en los próximos tres años.
  • Proyecciones hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística.

La población residente en España superará los 49 millones de personas en 2018, a pesar de que habrá una desaceleración de la tasa de crecimiento demográfica, según las proyecciones hechas públicas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, si durante el periodo 2002-2008 la población creció a un ritmo anual medio de 720.000 habitantes, en los próximos diez años se prevé un incremento medio en torno a los 380.000.

El 'baby boom' previsto para 2009 será mayor que el del 83 Según los datos del INE, los nacimientos alcanzarán un máximo en 2009, por encima del medio millón anual (1.369 nacimientos al día de media), y a partir del 2010 se prevé un descenso paulatino del número de nacidos. Es decir, que en 2009 se prevé un nuevo 'baby boom', mayor que el que se registró en 1983, aunque inferior al de 1976, cuando nacieron 677.456 niños en España.

El 'baby boom' que se registrará este año se debe a que serán madres muchas de las mujeres de la numerosa generación del 76 (33 años en 2009).

El INE también señala que el número de inmigrantes se reducirá más de la mitad en los próximos tres años. Si la inmigración ha sido el factor clave del crecimiento en los últimos años, esta proyección estima que el número de extranjeros registrados se reducirá, pasando de los 958.000 inmigrantes durante 2007 a 442.000 en 2010. La población extranjera supone ahora el 10% de la total (45,8 millones de habitantes a 1 de enero de 2009). Según este informe, las llegadas de inmigrantes a España durante la próxima década serán inferiores a los cinco millones de personas.

---------------------------------------------------------------------------------
Jolin, como se ve que no hay dinero para ir al cine, con algo nos tenemos que entretener
Very Happy , asi que...amigas del foro...dejar a los maridos tranquilos, y nos salgáis de aquí, que por ahí anda el virus.. Razz Razz .es broma, a mi me parece bien......cada vez había menos niños, y es bueno un boom demográfico...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Macarena Miér Ene 21, 2009 8:56 pm

¿por que crees que antes eramos tantos hermanos?

No había mucho que hacer por las noches....
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Annngel Miér Ene 21, 2009 9:16 pm

Mientras no sean niños para cobrar el cheque-bebe y luego q los eduquen los amigos del barrio me parece bien.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Alcest Miér Ene 21, 2009 9:25 pm

En recesión y con aumento de natalidad, vamos en la misma dirección que los países subdesarrollados Laughing
Nah, ayer hice un examen de geografía y tenía que decirlo.

No es que me parezca mal, pero creo que en la situación en la que estamos actualmente no es lo mejor. Si ya de por sí se abandonan niños en contenedores, con el par de añitos que se nos vienen encima no está la cosa como para tener tanto niño. Esto es como lo de las hipotecas, no te metas si no vas a poder pagarlas.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por mencar Miér Ene 21, 2009 10:31 pm

Creo que por muy aburrido que se esté,se pueden tomar precauciones...Cada pareja es un mundo,a mí me parece precios que venga un niñito al mundo...pero hay que ser responsables...

Yo ya estoy tomando precauciones... meparto meparto meparto
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Perséfone Jue Ene 22, 2009 12:39 am

Al final va a ser cierto que sólo fo...smiles cuando no hay otra cosa que hacer Laughing
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Leto Atreides Jue Ene 22, 2009 9:48 am

5 millones de inmigrantes?????? de 50 millones?? no no... serán bastante más que el 15% de la población, eso seguro..

No es que hayan menos de la mitad de inmigrantes sino que nacerán menos de la mitad de niños inmigrantes, que para ser un 10% el dato es bastante alarmante
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Invitado Jue Ene 22, 2009 10:34 am

Annngel escribió:Mientras no sean niños para cobrar el cheque-bebe y luego q los eduquen los amigos del barrio me parece bien.

exacto.........hay mucha crisis y el cheque-bebe es un aliciente muyyyyyyyy jugoso.........sinceramente creo que el descenso sera cuando el gobierno diga basta al cheque!!!!! Twisted Evil
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por tryfe Jue Ene 22, 2009 3:56 pm

che, pero si con el cheque bebé no se hace nada, ya lo he dicho, ese dinero no alcanza para criar y educar un hijo, por favor!!!!!!!!!!!!!! si hay alguno que lo hace por eso, desde luego es bastante ignorante.

no digo que porque hay crisis no haya que tener hijos, pero creo que hay que pensarlo bien, muy bien.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Invitado Jue Ene 22, 2009 4:07 pm

yo ya se que con ese dinero no tienes ni pa los pañales peroooooooo mas de un@ ya lo ha tenido por eso asi que por que no van a pensarlo algun@ mas????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Macarena Jue Ene 22, 2009 6:10 pm

Hace unos días, en el programa cómico de la sexta "La tira", hay un sketch donde las protagonistas son dos cajeras de un super de barrio...

No les cuento el tipo de personas que son (pero les recomiendo una barbaridad el programa si se quieren reir un buen rato), pero se darán idea de que querían tener un bebé por que esos 2500 € las iban a hacer ricas para toda la vida...

¿Cuanta gente no pensará en eso?

Aparte de esto...

La gente supongo que sabrá cuidarse, pero con eso de la crisis y que los condones salen caros... pues...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Rinoa Jue Ene 22, 2009 6:15 pm

castellana escribió:Jolin, como se ve que no hay dinero para ir al cine, con algo nos tenemos que entretener Very Happy , asi que...amigas del foro...dejar a los maridos tranquilos, y nos salgáis de aquí, que por ahí anda el virus.. Razz Razz .es broma, a mi me parece bien......cada vez había menos niños, y es bueno un boom demográfico...
XD, pues no sale caro el "no ir al cine" XD, en mi ciudad la entrada cuesta 6,70€ (una auténtica burrada, sale más barato comprarse la película cuando sale...), pero aún así, creo que mantener a un niño es un "pelín" más caro XDDD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Annngel Jue Ene 22, 2009 6:45 pm

ya, mantener un niño es muy caro pero hay gente con tannnn pocas luces q solo por el hecho de q cobran ese dinero son capaces de tenerlo... estoy seguro.
Además, ayuntamientos dan su cheque-bebe a parte, como es el caso del mio, q da 600 euros me parece, es decir, aqui se embolsan mas de 3000 euros por tener un bebe.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por castellana Jue Ene 22, 2009 7:05 pm

Rinoa, jajajja, que lo del cine es una ironia......estos son datos del INE......yo como no tengo ni idea como hacen las estadisticas y pueden predicir el futuro (desde hacer encuestas hasta consultar a la pitonisa Lola) no sé porque motivo se van a tener mas niños en este año.....pero lo que si sé es que creo a la MAYORIA de los españoles más inteligentes de lo que lo creeis algunos, y sí aún sabiendo que hay algún que otro ignorante, no me creo para nada que se tengan los niños por el cheque bebé.....eso fijo. El cheque bebé es una ayuda como el que da los ayuntamientos (que por cierto Annngel, El Cabaco fue pionero) pero todo aquel que tenga dos dedos de frente sabe que con eso no se cria a un niño......

En cuanto a lo que ha dicho leto....¿qué es lo que no has entendido de la noticia? si dice que va a ver la mitad en número o es que se han ido o se han muerto.....no que vayan a tener menos hijos, vamos para que pasen de 958.000 a 442.000 no creo que sea porque dejen de tener hijos a no ser que en esos 958000 hayan contabilizado a los futuros fetos, digo yo.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Annngel Jue Ene 22, 2009 7:14 pm

imagino q todo el mundo sabe q con ese dinero no se cria al hijo, pero el dinero es muy goloso y con la mentalidad de "bueno ya tiraremos como sea con el niño" la tiene mucha gente y seguro q muchisimos embarazos no deseados han seguido para adelante por eso, espero q solo sean no deseados y q luego han seguido xq como sea ponerse a reproducir solo por el dinero ya si q era de mear y no echar gota...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Macarena Jue Ene 22, 2009 7:17 pm

Ese es el problema annngel...

"el ya tiraremos"
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por castellana Jue Ene 22, 2009 7:58 pm

Si claro, ese es otro debate.....de esos sabemos que hay, como hay embarazos de adolescentes y etc....

Pero no creo que sea por eso......yo creo que es también por temporadas.....mira el INE dice que es porque las que van a ser madres es por la consecuencia del boom anterior.....

En todas las épocas hay embarazos de gente sin cabeza, y aunque sabemos que los hay, yo creo que son los menos frecuentes......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El año 2009 será un año de 'baby boom' Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El año 2009 será un año de 'baby boom' Empty Re: El año 2009 será un año de 'baby boom'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.