EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambia el color de la Historia

+7
Anita Raul
mencar
Nadya
Macarena
ska
tryfe
castellana
11 participantes

Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Cambia el color de la Historia

Mensaje por castellana Mar Ene 20, 2009 8:40 pm

No sabia donde podria ir esta noticia, si aquí, en debate o en politica....si veis que aquí no está bien me lo cambiais de sitio, ok?


Cambia el color de la Historia



No se recuerda en la política norteamericana la emergencia de un político de una forma tan espectacular y vertiginosa. Hace apenas cuatro años, Barack Hussein Obama era un joven y desconocido legislador en Illinois. Cuatro décadas después del asesinato de Martin Luther King, el mundo entero conoce de sobra a quien será el primer presidente negro de la Historia de EEUU.

Su suerte cambió de forma radical gracias a una de sus más celebradas virtudes: su retórica visionaria. La campaña de John Kerry se fijó en su potencial, y le proporcionó el espacio dedicado a los jóvenes valores en alza en la convención demócrata de 2004.
Su discurso causó sensación, y le catapultó directamente a la fama. Unos meses después, arrasó en las elecciones al Senado de los EEUU por el estado de Illinois.

A pesar de haber iniciado su carrera política en Chicago, Barack Hussein Obama Jr. nació a miles de kilómetros de allí, en la isla de Hawai, en 1961. Hijo de una mujer blanca originaria de Kansas, y un inmigrante keniano, su identidad mestiza y su juventud nómada le generaron problemas de identidad durante su adolescencia, pero se convirtieron a la vez en un activo años más tarde, cuando inició su carrera política.

Su identidad birracial le permitió apelar a un futuro de reconciliación entre los descendientes de los esclavos llegados de África siglos antes, y los que comerciaron con ellos. Asimismo, se convirtió en la mejor metáfora posible del cambio que anhelaban millones de norteamericanos como consecuencia de una de las presidencias menos populares de la historia del país.
Cuando en febrero del 2007 anunció su candidatura a la Casa Blanca, pocos creyeron en sus posibilidades. Debía enfrentarse a una formidable maquinaria política que había controlado el Partido Demócrata durante más de 15 años: los Clinton.

No obstante, la dificultad de la empresa no amedrentó a un hombre de carácter audaz y ambicioso. Tampoco lo hizo que su jefa le diera calabazas dos veces cuando era un becario en una prestigiosa firma de abogados. Esa mujer es hoy su esposa, Michelle Obama, con quien ha tenido dos hijas, Malia, de 10 años, y
Sasha, de 7.

Tras una campaña perfectamente orquestada, en la que su oposición a la
guerra de Irak y un mensaje de cambio y esperanza ocuparon una posición
central, Obama se impuso en unas reñidas primarias demócratas a Hillary Clinton, convirtiéndose en el primer negro nominado a la Casa Blanca por uno de los dos grandes partidos del país.

Su biografía, poco común, la ha relatado él mismo en dos libros convertidos en 'best-sellers': ‘La audacia de la esperanza’ (2006) y ‘Sueños de mi padre’ (1995). Su nombre completo es Barack Hussein Obama, un tributo a su abuelo paterno, que era musulmán. Además, de niño, pasó varios años en Indonesia, país originario del segundo marido de su madre, Ann Duham, lo que permitió que se lanzara una campaña anónima de intoxicación que aseguraba que es de confesión musulmana.

Una de las principales características de Obama es su capacidad para alternar,
con toda naturalidad y sin despeinarse, discursos idealistas —en línea con los postulados tradicionales de la izquierda americana—, con una práctica política de lo más pragmática y convencional. De ahí, que muchos norteamericanos aún no sepan si es un izquierdista con piel de cordero, un centrista pragmático, o simplemente un astuto oportunista.

--------------------------------------------------------------------------------
A mi, la verdad, me asusta un poco las esperanzas que el mundo entero está poniendo en Obama......yo me alegro de su elección, pero sinceramente, no sé si porque va a ser mejor, o porque estaba deseando que saliera de allí Bush de una vez....¿cómo lo hará?¿Cambiará algo?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por tryfe Mar Ene 20, 2009 8:53 pm

desde luego es y será historia en su país, por ser el primer presidente de color.
la situación en que llega al gobierno es de miedo, la verdad.
yo no creo que solucione todo de una día para otro, esto llevará tiempo y bastante.
lo que me asombra es que todos están pendientes de lo que haga, hasta los demás países del mundo, eso demuestra que USA mueve los hilos de todo.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por castellana Mar Ene 20, 2009 9:06 pm

Esa es. en mi opinión la herencia de Bush, este hombre se creyó el Dios del mundo y se metió por todos los lados el solito, hizo que EEUU estuviera en todos y en cada uno de los conflictos del mundo (claro para beneficio personal) eso, es lo que ha cogido este hombre en herencia....


castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por ska Mar Ene 20, 2009 9:27 pm

cambia el color de la historia? peor titular no se me ocurre
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Macarena Mar Ene 20, 2009 9:51 pm

Yo no sé si estamos esperando demasiado...

El color es lo de menos, pero se espera el cambio.

Le han dejado una bomba a punto de estallar. Ya será un gran mérito el que no le explote en las manos.

Ni en el 29 EEUU se había enfrentado a lo que se enfrenta ahora, ya que Obama no solo será responsable de solucionar los problemas de su propio pais, sino que están en sus manos una serie de conflictos creados o apoyados por sus antecesores.

Tengo la esperanza de que al menos logre desacrivar la bomba, pero no espero milagros.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Nadya Mar Ene 20, 2009 10:00 pm

De momento ya ha dicho que Guantánamo se cierra, y no sólo eso, sino que ee.uu debe pedir perdón y reconocer que allí se aplicaba la tortura….para ser su primer día va bien. Very Happy
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por castellana Mar Ene 20, 2009 10:38 pm

ska escribió:cambia el color de la historia? peor titular no se me ocurre

Bueno.....pero como la noticia la he puesto yo, pues ajo y agua.....


Yo creo que el hombre intentará arreglar el pitoste que ha dejado Bush, pero fácil no lo va a tener.....yo de verdad, espero que su discurso sea lo más semejante posible a la realidad....porque una cosa es prometer y otra cumplir lo prometido....Guantánamo lo cerrará, pero.....¿que va a pasar con los presos? y lo que es peor....¿que va a pasar con los que están allí injustamente?
Shocked
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por mencar Miér Ene 21, 2009 3:24 am

Yo creo que recibe una patata caliente...Tiene mucho que arreglar,empezando por su propio país con tantas desigualdades sociales,por ejemplo...Y luego la política exterior,en fín,la tiene cruda la realidad,pero él la conocía y aceptó presentarse...Yo lo que veo es que los americanos en particular y el resto del mundo en general han puesto mucha esperanza en Obama,como si de un mesías se tratase...Y,como se suele decir,una cosa es predicar y otra dar trigo...Aparte qe al ser negro,la gente piensa que viene del Harlem o del Bronx...y por lo que he oído,viene de una familia acomodada...vamos que no le ha costado salir del inframundo negro para hacerse un sitio en el mundo blanco...Espero que le vaya bien en su mandato,que Dios le guarde y que tenga acierto,por que ya sabemos que cuando EE.UU se constipa,el mundo estornuda...GOD BLESS OBAMA...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Invitado Miér Ene 21, 2009 9:22 am

La verdad es que en estos momentos los EEUU no tenian muchas mas opciones, o ponian a un negro o a una mujer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Macarena Miér Ene 21, 2009 10:19 am

Villano escribió:La verdad es que en estos momentos los EEUU no tenian muchas mas opciones, o ponian a un negro o a una mujer.

Y ya han demostrado que son más misóginos que racistas...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 21, 2009 4:06 pm

A mi negro lo que es negro, no me parece, lo veo mas blanco a que michael Jackson!

de los EEUU, no me creo nada, no creo en ningun cambio, solo veo que ganaran mas beneficios, con este simple engaño de supuesta cambio radical en la presidencia, para mi, mas de lo mismo (espero equivocarme, pero no creo, misma mierda diferente olor)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por castellana Miér Ene 21, 2009 4:32 pm

¡¡pues cuidadin Anita!! leí que con la primera presidenta que se ha reunido, el dia antes de ser elegido, es con tu "querida" Cristina Kirchner... Razz
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 21, 2009 4:37 pm

QUE ALEGRIA!!!!


Cambia el color de la Historia Suicidio
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por mencar Miér Ene 21, 2009 10:26 pm

De momento ya ha empezado a trabajar parando todos los juicios a los presos de Guantánamo y CONGELANDO LOS SUELDOS de los altos cargos y funcionarios de la Administración....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Invitado Miér Ene 21, 2009 11:48 pm

Pues a mi lo de parar durante 4 meses los juecios a algunos presos en guantanamo no me ha gustado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Kalíope Vie Ene 23, 2009 4:11 pm

lo que está claro es que quiere hacer historia, quiere cambios, está empezando a hacerlo.....y no podemos olvidar que EEUU es el país que más influencia (de todo tipo) tiene sobre el resto de paises del mundo.
Así que en cierta medida el presidente que se elija en EEUU nos afecta a todos en mayor o menor medida....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Rose Sáb Ene 24, 2009 2:18 am

Como dicen que ya comenzo bien al pedir de cerrar Guantanamo y congelar los sueldos y porque permitio .... gastar 150 millones en el desfile de la toma de MAndo?????? Con la crisis que esta el pais ... 150 millones ??? no les parece un poquito demasiado??? mf_argue
Rose
Rose
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1895
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Leto Atreides Sáb Ene 24, 2009 9:25 am

Rose, el dinero que se ha empleado para la toma de posesión son donaciones de empresas privadas, nada que ver con el Gobierno
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Fran-Javi-01 Sáb Ene 24, 2009 9:30 am

Rose escribió:Como dicen que ya comenzo bien al pedir de cerrar Guantanamo y congelar los sueldos y porque permitio .... gastar 150 millones en el desfile de la toma de MAndo?????? Con la crisis que esta el pais ... 150 millones ??? no les parece un poquito demasiado??? mf_argue

Pues si, podría haber hecho una ceremonia más recatada.

Pero por otra parte no me disgusta para nada lo de la congelación de sueldos de altos cargos, más precisamente los que tengan un sueldo superior a 100.000 dólares. Una cosa que dijo Obama fue: "Las familias se están apretando el cinturón y Washington debe hacer lo mismo" Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/21/internacional/1232563730.html

Además va a haber una redución de impuestos por valor de 300.000 dólares Fuente: http://www.expansion.com/2009/01/05/economia-politica/1231168773.html

Y ahora hablando en clave de política nacional. Tanto que le gusta Obama a Zapatero: ¿Por qué no toma las mismas medidas?. La diferecia es clara: ante una crisis Obama ahorra mientras Zapatero despilfarra.

No nos engañemos, Zapatero es de la izquierda radical, mientras que Obama es social-democrata tirando a liberal concordando en muchos aspectos con el ideario del PP.

Lo que esta haciendo ahora Obama, es prácticamente lo mismo que hizo Aznar en 1996 cuando llegó al poder en un escenario de crisis como el que hay ahora.
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Rose Sáb Ene 24, 2009 7:02 pm

[quote="Leto Atreides"]Rose, el dinero que se ha empleado para la toma de posesión son donaciones de empresas privadas, nada que ver con el Gobierno[/quote]


Leto lo que recaudaron de donaciones fue 41 millones y el restante..... de las taxes .. el pueblo paga las taxes para que lo empleen en desfile.... terrible....y como esta el pueblo..... mi simple opinion...
Rose
Rose
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1895
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Kalíope Sáb Ene 24, 2009 8:03 pm

Creo que obviamos que para el pueblo americano es algo más que una "simple toma de posesión", su cultura política es totalmente diferente a la nuestra. Mientras en España nos echaríamos las manos a la cabeza si se celebrara semejante espectáculo para dar la bienvenida a un nuevo presidente, allí el pueblo disfruta y participa de este acto y para ellos es muy importante y aún más por lo histórico del mismo.

El acto fue hecho al más puro estilo hollywoodiense y eso a la gente le encanta y muy pocos criticarán el dinero que se ha gastado en este gran espéctaculo y es totalmente respetable ya que la situación ya es bastante dura y estos ratos de diversión y espéctaculo hacen que el pueblo olvide durante un tiempo lo mal que lo pasan y disfruten con ello.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Cambia el color de la Historia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambia el color de la Historia Empty Re: Cambia el color de la Historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.