EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿tema para la enseñanza?

4 participantes

Ir abajo

¿tema para la enseñanza? Empty ¿tema para la enseñanza?

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 09, 2008 9:21 pm

Esto podría ir en el foro general pero creo que es un off-topic como una casa XDDDD

Yo propondría para niños y niñas en edad escolar un tema sobre "conocer" el sexo contrario, me refiero a como funciona y piensa la gente del sexo contrario, como entendernos mejor y así tener mejores relaciones sentimentales.

Para mi es algo muy importante por que hay muuucha gente que suelta la frase de "es que no entiendo a las mujeres", creo que puede hacerse un tema bastante "grave" ya que muchos chicos (como he visto) directamente echan lal culpa a las chicas de sus malas relaciones como pareja etc etc.. sin saber que son ellos los que no comprenden a su pareja y como hacer para que todo vaya mejor.

De ahí (aunque puede sonar muy basto) pueden salir misóginos, capullos y mala gente en general..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿tema para la enseñanza? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tema para la enseñanza? Empty Re: ¿tema para la enseñanza?

Mensaje por castellana Dom Nov 09, 2008 10:16 pm

No está mal, y no seria difícil crear juegos y roles en ciertas asignaturas como ética o educación a la ciudadanía para tratar este tema......seria una buena forma de entender al sexo contrario, e implantar la igualdad de una manera sencilla entre el futuro que es lo que interesa.

Estos juegos en algunos sitios ya se hacen y han dado buenísimos resultados, a parte de ayudar a los niños a comprenderse entre sexos, se han descubierto casos de violencia de genero.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿tema para la enseñanza? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tema para la enseñanza? Empty Re: ¿tema para la enseñanza?

Mensaje por Meteora Dom Nov 09, 2008 11:06 pm

Leto Atreides escribió:

Yo propondría para niños y niñas en edad escolar un tema sobre "conocer" el sexo contrario, me refiero a como funciona y piensa la gente del sexo contrario, como entendernos mejor y así tener mejores relaciones sentimentales.

Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y no piensa de una manera por ser de un sexo...yo veo difícil ese conocimiento basado en generalidades.
Yo al menos no me identifico para nada, en cantidad de temas, con otras mujeres que, a su vez, tampoco se identifican entre ellas...( jaja no veas los debates que abrimos cuando me reúno con mis amigas...).
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : ¿tema para la enseñanza? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tema para la enseñanza? Empty Re: ¿tema para la enseñanza?

Mensaje por alba Lun Nov 10, 2008 11:40 am

me parece bien
alba
alba
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8182
premio I : ¿tema para la enseñanza? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tema para la enseñanza? Empty Re: ¿tema para la enseñanza?

Mensaje por Invitado Lun Nov 10, 2008 3:35 pm

en el insti d mi hija hicieron algo asi...............cada un@ elegia pareja..........pero cambiaban los roles..........la cosa tuvo su gracia segun mi hija.........y muchos chicos dejaron de tomarse a broma el curro que se daba la madre en casa...............es buena idea y deberian tenerlo en cuenta..........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿tema para la enseñanza? Empty Re: ¿tema para la enseñanza?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.