EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recorte de becas

+8
Edith
tryfe
twipsy
Rinoa
Mysticä
Juan314
sicilia
Leto Atreides
12 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

recorte de becas Empty recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Mar Oct 21, 2008 9:55 pm

Mañana se hace una huelga (no sé a que niveL) de estudiantes por que el ministerio de educación rebajará el dinero que se dá para becas y aumentará lo que se paga por un master.

Además.. habrá que devolverlo después de haber estudiado y trabajado.

¿alguien sabe algo? voy más perdido que..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Mar Oct 21, 2008 10:11 pm

Leto, se trata del Plan de Bolonia.
Bueno, iba a sacar un hilo sobre el tema pero al final me dio algo de pereza, así que lo dejo aquí:

Normal. No te extrañe si no te suena... LA DESINFORMACIÓN ES TOTAL, pese a que el proceso esté en desarrollo desde hace unos años.

El Plan Bolonia-Espacio Europeo de Educación Superior es el nuevo marco "educativo" (o económico, según se vea) que van a imponernos al margen de la voluntad y la opinión de los miembros de las distintas comunidades universitarias de toda Europa. Estará en marcha para el año 2010.

Así que:
- Si actualmente eres universitari@... estás de "suerte", pues no te afectará... salvo que quieras continuar tus estudios más adelante.
- Si todavía no estás en la universidad, pero tienes pensado estudiar alguna carrera a partir del 2010... lo sentimos, estás nominad@ a sufrir sus consecuencias.

¿Pero aún nadie te ha hablado del Plan Bolonia? ¿Y sólo te han dicho lo que quieren que oigas? ¿Te lo han pintado bonito, verdad?

Pues debes saber que LA ENSEÑANZA PÚBLICA UNIVERSITARIA ESTÁ EN RIESGO.
_______________________________________________

Estas van a ser algunas de sus fatales consecuencias:

* Dejarán de existir las Becas tal y como las conocemos, para dar lugar a BECAS-PRÉSTAMO (préstamos bancarios a devolver con intereses). Hipotécate ya de estudiante!

* De los 4 años de duración del Grado, según el llamado Eurocrédito, o ECTS, tan SÓLO AÑO Y MEDIO SERÁ DE FOMRACIÓN ESPECÍFICA relacionada con la titulación, perdiéndose las atribuciones profesionales que actualmente garantizan Diplomaturas y Licenciaturas.

* El nuevo sistema de créditos (ECTS) establecerá la obligatoriedad de trabajo durante unas 40 horas semanales, de las cuales tan SÓLO 10 SERÁN LECTIVAS, y el resto se repartirán entre seminarios, trabajos en grupo, etc, lo que IMPOSIBILITARÁ COMPAGINAR EL ESTUDIO UNIVERSITARIO CON EL TRABAJO.

* El Grado servirá de introducción y adaptación al mercado laboral, y será COMPARABLE A LA ACTUAL FORMACIÓN PROFESIONAL (FP), fomentando trabajadores precarios.

* Para recibir una educación superior será necesario pagar un Posgrado, de carácter elitista al ser sus PRECIOS ENTRE 3 Y 6 VECES SUPERIORES a los de las actuales carreras universitarias, y de casi 3 VECES el de los Grados.

* La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), guiada por criterios de rentabilidad y atendiendo a intereses empresariales, decidirá qué carreras se podrán o no estudiar.

* Las leyes reguladoras de este proceso en nuestro país, se siguen aprobando SIN un indispensable debate público donde se escuchen las voces de estudiantes, profesores universitarios y de la ciudadanía.

* La Universidad será concebida COMO UNA EMPRESA, como un negocio más del sector servicios, CONVIRTIENDO así al CONOCIMIENTO EN MERCANCÍA y a los ALUMNOS EN CLIENTES.

* La INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA en las universidades dejará de estar guiada por un espíritu humano de superación y solidaridad colectiva, y pasará a estarlo por CRITERIOS ESTRICTAMENTE EMPRESARIALES.

* Se acentuarán las DIFERENCIAS SOCIALES entre quienes puedan y no pagar el acceso a una educación superior con el Posgrado.

* El objetivo de Bolonia NO ES LA MEJORA EDUCATIVA, sino la obtención de mayores beneficios económicos empresariales.

_________________________________________________


Por todo ello:

APROVECHAMOS ESTE EVENTO PARA JUNT@S REUNIR TODAS NUESTRAS VOCES, las de universitarios (alumnos, profesores,...), futuros universitarios, y las de todos los ciudadanos que DECIMOS FIRMEMENTE:

- ¡¡ NO A BOLONIA !!


APOSTEMOS POR LA ALTERNATIVA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD. Lo que reivindicamos es:
Un modelo educativo de progreso, que garantice el acceso y la formación de todos, cuyo principal objetivo sea transmitir conocimientos y valores, y en cuyo seno se cree una sociedad de futuro real, consciente, y libre de salvajes desequilibrios sociales."

(Sí, para algo sirve el Tuenti)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Mar Oct 21, 2008 10:43 pm

Joder... ¿y esto lo permite ZP?? es el más puro "pperismo" :S

Lo único que veo bien es la devolución de los créditos, eso si, sólo si esa persona que recibe la beca "no lo necesita" realmente
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Mar Oct 21, 2008 11:34 pm

La huelga convocada para mañana es un popurrí de eslóganes típicos sin mucha base de fondo. Principalmente es una excusa más para faltar a clase. La huelga la convoca el "Sindicato de Estudiantes", una organización que se define de izquierdas, anticapitalista y revolucionaria. Una organización de orientación marxista. Es decir, una organización que no representa a los estudiantes, o que si acaso representa a una parte. Este es su logo:

recorte de becas 150px-10 La huelga es en contra del nuevo plan de estudios, el famoso Plan Bolonia. Y de paso, es una huelga contra el capitalismo, contra la educación privada, etc. Sinceramente, es un cachondeo. Además, la "huelga" de estudiantes es algo incoherente, sean cual sean sus reivindicaciones. Una huelga es " una acción emprendida de forma individual, o por un colectivo social,
consistente en dejar de hacer alguna actividad, dentro de las funciones
del colectivo o individuo, para ejercer una presión social, con vistas
a la obtención de un objetivo concreto". Si un trabajador se pone en huelga, jode al empresario y puede que consiga lo que pida. Si un estudiante hace huelga se jode a si mismo, no perjudica a nadie, y evidentemente no puede conseguir nada.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Mysticä Miér Oct 22, 2008 10:13 am

Sera una excusa para no ir a clase para ti Juan, a mi el plan Bolonia me pilla de lleno porq he estudiado magisterio y te aseguro q en mi facultad (UCM) para nada se lo toman a cachondeo, ni se lo tomaban entonces.

Contra el capitalismo... jajajaja a cuantas manifestaciones de estudiantes has ido Juan? te queda mucho por vivir me parece a mi. Siempre q vas a una manifestacion hay miles de reivindicaciones y siempre van a aparecer unos cuantos dando caña, pero vale la pena luchar por las cosas, pruebalo.

Por cierto q este tratado es de 1999, o sea q si, es gracias al pp una vez mas q ahora nos vemos asi. Desde luego como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero como todo es simplemente para invertir menos dinero publico en educacion.

Ya sabeis, el hijo del obrero, q siga siendo obrero, cuanto menos estudie mejor, el hijo del rico si puede q se pague los masters, universidades privadas y demas.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Miér Oct 22, 2008 11:46 am

No Leto, ese acuerdo lo firmó Aznar en el más puro secretismo (porque nadie se enteró, que yo sepa) y no puedo estar más de acuerdo con JUan, aunque aborrezco el plan de Bolonia. EL Sindicatos de estudiantes no es nada serio, sino todo lo contrario


me cito el mensaje borrado, y lo aclaro porque tuve que escribirlo rapidito y no quiero postear doble.
El sindicato de estudiantes no es nada serio, son una panda de chavales que se consideran anarquistas y rojos (no sé si lo serán, bien por ellos) y la "huelga legal" se ha organizado... en fin... si se puede decir que está organizado. De risa
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Miér Oct 22, 2008 3:17 pm

Ajam.. y nuestro amado ZP no puede hacer algo???
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Rinoa Miér Oct 22, 2008 3:47 pm

Leto Atreides escribió:Ajam.. y nuestro amado ZP no puede hacer algo???
No, creo que viene de los tiempos Aznar, y ya no se puede hacer mucho XD.
Yo quería ir, pero tenía que perder una clase de prácticas irrecuperable y realmente yo sé que la manifestación va a servir para poco. De todas formas harán otra el 13 de Noviembre, creo. A esa sí que intentaré ir.

Yo estoy bastante en contra, pero ya independientemente de que se esté a favor o en contra (que la verdad es que este plan tiene más inconvenientes que ventajas), lo que indigna es que va a entrar en vigor el año que viene y todavía no se ha informado acerca del plan a nadie, nadie sabe nada, nadie sabe de qué va realmente, y el problema nos afecta.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por twipsy Miér Oct 22, 2008 4:43 pm

toda la informacion del plan de bolonia en este pdf:

http://www.sindicatodeestudiantes.org/images/pdf/propaganda2213/hojaSE_22octubre_castellano.pdf
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Miér Oct 22, 2008 4:56 pm

Y a mí me toca de lleno el maldito paln.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Miér Oct 22, 2008 7:48 pm

twipsy escribió:toda la informacion del plan de bolonia en este pdf:

http://www.sindicatodeestudiantes.org/images/pdf/propaganda2213/hojaSE_22octubre_castellano.pdf

Lo único que hay en ese pdf del Sindicato de Estudiantes es su opinión y sus argumentos en contra del Plan de Bolonia. Me fastidia mucho no encontrar información OBJETIVA sobre el Plan. Todo lo que oigo son informaciones sesgadas y totalmente parciales. Los que están en contra dicen pestes del plan, como el Sindicato de Estudiantes, poniendolo como el apocalipsis, que va a hacer que la universidad sea algo privado en la que el que no sea rico no va a poder estudiar. Por otro lado, los que están a favor dicen que el Plan va a acabar con el pésimo sistema que tenemos ahora mismo, que se basa en memorizar información y vomitarla en los exámenes, y que va a permitir la movilidad laboral por Europa. Hasta ahora no he visto pruebas reales ni objetivas, ni de lo uno ni de lo otro, para que yo me pueda formar mi propia opinión, en lugar de tragarme lo que me cuentan.

En este pdf se mezcla el tocino con la velocidad:

"Los planes de Bolonia significan la privatización de la universidad. Defendamos la universidad pública" Me considero un firme defensor de la universidad pública, pero me parece bien que el capital privado pueda financiar parte de la universidad pública, por el bien común (tanto de la empresa que invierta en la universidad, como de la propia universidad y de toda la sociedad que se beneficia de ello).

"¡Retirada inmediata del decreto que endurece la selectividad!" La mejor forma de garantizar la educación pública es endurecer selectividad, subir el nivel. Me parece patético decir que con Bolonia solo los ricos van a poder acceder a una buena formación, y dos líneas después, pedir que se baje el nivel público.

"Crisis económica: ¡qué la paguen los capitalistas!" ¿Esto a qué viene? ¿Quiénes son los capitalistas?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Miér Oct 22, 2008 7:52 pm

Pues Juan, me parece patético endurecer la selectividad (que lalalá, también me va a tocar) sin endurecer antes el sistema educativo. Es decir, yo puedo er una alumna que pasa arrastrando asignaturas, pensando que selectividad es más fácil y HOSTIAAA de repente no tengo donde caerme muerta.

Los capitalistas somos todos. Inclusive los más rojos que viven en comunas hippies, pese lo que les pese.

Y lo de privatizar universidades, perdona peeero... ya sólo por los siguientes puntos estoy en contra del plan de bolonia, me impota un bledo el resto:

*Beca-préstamo (todos sabemos de qué va: con intereses... y si acabo la carrera y no tengo dinero me prostituyo alegremente)
*Hacer de las carreras una porquería: me explico--> en España, la enfermería es una carrera difícil de sacar y de hecho, un enfermero español es prácticamente un médico que no puede recetar (y no lo digo con la voz de la ignorancia, una amiga es enfermera y otro está estudiando enfermería). Te vas a Holanda, y que ves? enfermeros incompetentes que no saben ni poner una tirita. Pues los muy listos europeos, en vez de coger lo mejor de cada país, tiran por lo bajo. Conclusión: hacen de la buena enfermería española una porquería enfermeía europea.
*Universidad pública más cara (precio comparable con una privada): el dinero sube por lo siguiente:
- Los créditos son más caros
-Cada semana son 50 créditos (si no me equivoco, corregidme si es así) en los que sólo diez van a ser impartidas por el profesor. El resto son las horas de casa que TIENES QUE PAGAR. Es decir, si yo una tarde la dedico a fumarme unos porritos, voy a pagar esas tres horas de tarde porque a la uni le sale de los cojones.

Avergonzante, ¿eh? quienes lo apoyan a mí me prestan pobres argumentos: podré trabajar antes, sólo está lo indispensable... si lo que quieren es trabajar, se hacen un módulo. Yo voy a la universidad a conseguir un trabajo, pero sobre todo a aprender. Pero claro, hoy sólo importa lo que a las empresa les interese: que los jóvenes gandules se pongan a trabajar pero ya.


Última edición por sicilia el Miér Oct 22, 2008 7:56 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Miér Oct 22, 2008 7:53 pm

Por otra parte, ¿qué opináis de las huelgas de estudiantes? A mí me parecen una medida inútil, sean para reivindicar lo que sea. Por eso las veo como una excusa para perder más clases. Y no por mí, sino por la gente que conozco que va a la huelga.

Además, ir a clase no es obligatorio. Mucha gente falta a clase todos los días. ¿Qué sentido tiene hacer una huelga de estudiantes? El profesor que se encuentra la clase vacía cobra lo mismo que si estuviera llena. Al decanato le da lo mismo cuantos vayan un día a clase. Si alguien pierde, es el alumno. Y por otro lado, la gente hace huelga de ir a clase (recordemos que ir a clase es voluntario). Pero no conozco a nadie que haga huelga de ir a prácticas, porque claro, eso sí es obligatorio y tienes que ir para aprobar. Una huelga de estudiantes es como si un obrero hace huelga en domingo...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Miér Oct 22, 2008 7:57 pm

Juan314 escribió:Por otra parte, ¿qué opináis de las huelgas de estudiantes? A mí me parecen una medida inútil, sean para reivindicar lo que sea. Por eso las veo como una excusa para perder más clases. Y no por mí, sino por la gente que conozco que va a la huelga.

Además, ir a clase no es obligatorio. Mucha gente falta a clase todos los días. ¿Qué sentido tiene hacer una huelga de estudiantes? El profesor que se encuentra la clase vacía cobra lo mismo que si estuviera llena. Al decanato le da lo mismo cuantos vayan un día a clase. Si alguien pierde, es el alumno. Y por otro lado, la gente hace huelga de ir a clase (recordemos que ir a clase es voluntario). Pero no conozco a nadie que haga huelga de ir a prácticas, porque claro, eso sí es obligatorio y tienes que ir para aprobar. Una huelga de estudiantes es como si un obrero hace huelga en domingo...

Y sí, en esto sí estoy de acuerdo, el sindicato de estudiantes ya podía ser serio y organizado. Y al parecer son una panda de rojiprogres (de esos en plan: anarkas foreveeeer thumbup thumbup )
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Miér Oct 22, 2008 7:59 pm

sicilia escribió:Pues Juan, me parece patético endurecer la selectividad (que lalalá, también me va a tocar) sin endurecer antes el sistema educativo. Es decir, yo puedo er una alumna que pasa arrastrando asignaturas, pensando que selectividad es más fácil y HOSTIAAA de repente no tengo donde caerme muerta.

Los capitalistas somos todos. Inclusive los más rojos que viven en comunas hippies, pese lo que les pese.

Y lo de privatizar universidades, perdona peeero... ya sólo por los siguientes puntos estoy en contra del plan de bolonia, me impota un bledo el resto:

Beca-préstamo (todos sabemos de qué va: con intereses... y si acabo la carrera y no tengo dinero me prostituyo alegremente)
Hacer de las carreras una porquería: me explico--> en España, la enfermería es una carrera difícil de sacar y de hecho, un enfermero español es prácticamente un médico que no puede recetar (y no lo digo con la voz de la ignorancia, una amiga es enfermera y otro está estudiando enfermería). Te vas a Holanda, y que ves? enfermeros incompetentes que no saben ni poner una tirita. Pues los muy listos europeos, en vez de coger lo mejor de cada país, tiran por lo bajo. Conclusión: hacen de la buena enfermería española una porquería enfermeía europea.

Evidentemente, para endurecer selectividad hay que endurecer el bachillerato. Pero en cualquier caso, por muy fácil que sea el bachillerato y la ESO, tú no tienes derecho a pensar que selectividad es fácil. Uno tiene la obligación de abrir un poquito los ojos y enterarse de las cosas y no ir a lo fácil. Si selectividad se pone más difícil, por mucho que el bachillerato mantenga su pésimo nivel, uno se tiene que poner las pilas, porque sabe a lo que se enfrenta. El que se da hostiazos es porque quiere.

Ofrecer becas-préstamo me parece genial. Uno es libre de contratarlas y asumir las consecuencias. Pero quitar las becas me parece fatal. Y nadie me ha demostrado hasta ahora que las vayan a quitar. No sé cómo está la enfermería en España en comparación con el resto de Europa. Pero sí sé que en general las carreras están peor. Los europeos no quieren venir a España a estudiar. Por algo será.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Miér Oct 22, 2008 8:09 pm

El que se da hostiazos es porque quiere

Sí claro. Si yo tengo una mierda de colegio en bachi, pueen ponerme la selectividad difícil, que la voy a suspender. No es justo que yo tenga que buscarme la vida porque a alguien le dé la gana dificultarlo. Las cosas son como son, si de repente las cambian sin cambiar al menos el "orgine del problema" mal vamos.

Ofrecer becas-préstamo me parece genial. Uno es libre de contratarlas y asumir las consecuencias. Pero quitar las becas me parece fatal. Y nadie me ha demostrado hasta ahora que las vayan a quitar.

Pues a mí no. Si yo soy pobre, pero quiero tener una carrera, debería poder. Pero, ¿qué pasaaaa? que es un préstamo que además, lleva intereses. Si no tengo dinero antes Juan, qué hago? me prostituyo? me paso ocho años trabajando de camarera para pagar los 3.000 euros anuales? si esta medida se adoptara cuando la gente está a favor vale... pero nadie lo está. O nadie de bajos ingresos económicos. Y con la crisis que nos viene encima (que es inimaginable), peor me lo pones.
No las quitan, las cobran. Ya puedo ya... terminar derecho y tener trabajo (que acabes la carrera no garantiza trabajo). ¿Y si no consigo trabajo Juan? Que hago? me suicido? me hundo en la miseria? me lo saco de la manga? no tiene ni pies ni cabeza: quien tiene dinero no ve la ecesidad de una beca. Pero quien no lo tiene, sí.
Y no exagero. Ponte en situación: no ienes dinero, quieres una carrera, tienes unas notas razonables (un ocho de media, que no está nada mal). Qué haces antes? qué haces después? y mientras, morirte de hambre? ten en cuenta que ahora vas a pagar tus horas en casita... así que imposible compaginar trabajo con estudios... y espero que no salga el típico: si tienes nota, consigues trabajo fijo. La vida real no es así. Además,no te fastidia... o eres rico, o eres un genio. Me recuerda a cierto país... Estados unidos, puede ser?

Ah y sí, quitan las becas para hacer estas: las becas préstamo. O qué te creías, que iban a ofrecer las dos? Laughing lo que buscan es dinero, no ser caritativos.

Y nadie me ha demostrado hasta ahora que las vayan a quitar. No sé cómo está la enfermería en España en comparación con el resto de Europa

Te lo digo yo, que tengo familia repartida en tooda Europa (menos en Noruega... y países del Este). Y me lo aseguran mis familiares de Holanda, y los de Austria y Alemania. Siento no poder darte datos estadísticos de algún tipo.
Y mira Juan, los enfermeros españoles son los mejores del mundo. En EEUU contratan enfermeros porque tienen casi la misma valía que un médico (di que exagero, pero son datos que he ido leyendo). Aquí enfermería como bien sabes, es una carrera. En el resto de Europa, un módulo. La amiga enfermera que tengo hizo prácticas con una alemana un año mayor que ella. NO sabía ni usar una jerignuilla. Para que veas.

Pero sí sé que en general las carreras están peor. Los europeos no quieren venir a España a estudiar. Por algo será.

Por favor Juan, eso de "por algo será" me recuerda (con perdón eh?) a un gilipollas que argumentaba así: por algo será nanay. Puede que derecho aquí sea una mierda, pero la enfermería és para morirse. Y de hecho, los ingleses y franceses vienen a España a hacer aquí carreras de medicina (enfermería, sobre todo). Que España anda cojo en arquitectura? pues puede que a Alemania se le de mejor.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Miér Oct 22, 2008 8:27 pm

Mira, hay institutos mejores e institutos peores. Pero sea como sea cada instituto, en cada uno hay gente que saca más notas y gente que saca menos, tanto en el bachillerato como en selectividad. A mí no me vale lavarse las manos y conformarse con "es que mi instituto es una mierda". Está demostrado, a los hechos me remito, que el que quiere y se esfuerza se saca las cosas, el que no, no. Eso en el caso individual. A nivel colectivo me parece bien que se intente mejorar el nivel a todos los niveles, pero pase lo que pase, cada uno es libre de buscarse la vida. Y mucho más ahora, con Internet y demás.

Yo estoy en contra de quitar las becas por lo que tú dices. Si no tengo dinero y quiero estudiar, debería tener derecho a acceder a una beca, porque la falta de dinero no debería impedirte estudiar si eres una persona inteligente y trabajadora (porque evidentemente no le vamos a pagar los estudios universitarios a todo el que se le antoje sin tener en cuenta sus capacidades). Y al que tiene demasiado dinero para obtener una beca pero va justo para pagarse sus estudios, veo bien ofrecerle la posibilidad de un préstamo, con bajos intereses, con el que se los pueda pagar.

La experiencia personal de tu familia me parece algo a tener en cuenta. Pero sin datos estadísticos no tiene mucho sentido discutir. En el tema de Erasmus por ejemplo, en mi facultad por cada diez sevillanos que se van fuera de Erasmus, viene uno de fuera a estudiar a Sevilla. Eso dice mucho.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Miér Oct 22, 2008 9:17 pm

A nivel colectivo me parece bien que se intente mejorar el nivel a todos los niveles, pero pase lo que pase, cada uno es libre de buscarse la vida. Y mucho más ahora, con Internet y demás.

A eso voy, Juan. Que endurezcan bachillerato. Que lo endurezcan, y luego ya si quieren, selectividad. Pero tal como lo hacen es empezar la casa por el tejado.

Juan, las becas van a ser cambiadas por las becas préstamo. Las van a quitar, o al menos eso pone en todas las páginas donde he podido ver el plan de bolonia (es difícil encontrarlo desdd un punto objetivo sin que te lo pinten todo de rosa, o hecho por panlfeteros)


si eres una persona inteligente y trabajadora

Totalmente de acuerdo, y no si eres un nuevo Einstein
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Miér Oct 22, 2008 9:29 pm

sicilia escribió:Juan, las becas van a ser cambiadas por las becas préstamo. Las van a quitar, o al menos eso pone en todas las páginas donde he podido ver el plan de bolonia (es difícil encontrarlo desdd un punto objetivo sin que te lo pinten todo de rosa, o hecho por panlfeteros)

Eso es lo que más me fastidia. El argumento más usado en contra de Bolonia es que van a quitar las becas. Lo pone en todas las páginas y panfletos de quienes se oponen a Bolonia. Pero en ningún sitio citan las fuentes, en ningún sitio he visto datos serios sobre la retirada de las becas. No sé, me parece algo tan inverosímil. Dar o no becas y dar muchas o pocas y de mucha cuantía o poca, es una opción libre de cada Estado, cada Comunidad Autónoma, e incluso de cada facultad. Está claro que hay que dedicar menos dinero a aquellos que se están aprovechando de las becas para vivir una juerga contínua y mucho más dinero a aquellos que lo necesitan. Dudo mucho que nuestro Gobierno (gobierne PSOE o PP) vaya a quitar las becas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Mysticä Miér Oct 22, 2008 10:12 pm

Joder si tu Juan q eres jovencito dices q no sabes para q sirve una huelga o una manifestacion mal vamos...

Yo he ido a unas cuantas manifestaciones, me han dado de palos por nada porq no pertenezco a ningun grupo violento y estoy orgullosa de q alguna vez q otra las reivindicaciones q hicimos fueran escuchadas.

El sindicato de estudiantes me la trae bastante floja, a mi tanto rollo politizado no me gusta, la educacion es para todos, pero sobre todo para todos aquellos q si suspenden selectividad se joderan si no pueden pagarse una privada (lo digo por las becas, si no sacas la nota q te piden...)

No me he leido todos los post porq escribis un monton joe!!!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Miér Oct 22, 2008 10:22 pm

Siento escribir más de la cuenta, Mysti. A veces se me van los dedos. Si los hubieras leído sabrías que sí sé para que sirve una huelga o una manifestación.

Lo que no sé es para qué sirve una "huelga" de estudiantes. La huelga la hacen los trabajadores, que dejan de trabajar y cobrar el día de huelga. Pero un estudiante no es un trabajador, no cobra sino que paga porque le den clases.

Un estudiante es un cliente/usuario de un servicio, la enseñanza. Es como si un enfermo se pone en "huelga" y no va al médico. En la "huelga" de estudiantes, el estudiante sale perjudicado, pero no consigue nada porque no está presionando a nadie de ninguna forma. Ahora bien, manifestaciones todas las que queráis, porque eso hace ruido.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Mysticä Miér Oct 22, 2008 10:28 pm

Si es q no me da tiempo!!! jajajaja joer cada vez q entro habeis metido 20 post jajaja pero yo te quiero Juan y confio en que SI sabes q manifestarse a veces sirve para algo, los estudiantes se manifiestan porq les afecta a ellos directamente, aunq un dia o dos no vayas a clase no significa q no te importe, yo tampoco entiendo los q van a clase para quedarse en el bar y luego dan por culo.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 23, 2008 1:07 pm

Entonces, si se convalidan los títulos universitarios.. ¿también puede venir alguien de europa del este y hacer el mismo trabajo que tú más barato?? (y trabajando en algo cualificado claro).

Pero bueno, más competencia más esfuerzo no???

En España los extrangeros (en este caso) que vengan de erasmus vienen aqui no por que tengamos buenas universidades sino por que hay mucha fishhhhhhhta...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 23, 2008 1:08 pm

sicilia escribió: Juan, eso de "por algo será" me recuerda (con perdón eh?) a un gilipollas que argumentaba así: por algo será nanay.

Esto me parece un ataque personal, directamente a mi, en algo que no viene a cuento, siendo de "otro foro", además de insultarme
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Jue Oct 23, 2008 2:10 pm

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿PERDÓN????????? XDDD

Oye, de verdad Leto siento mucho que te des por aludido, pero me refería a un chaval que CONOZCO EN PERSONA y que hasta hace unos cuantos meses era mi amigo. Nada que ver contigo.
Lo que sí me parece que no viene a cuento es que me acuses de algo así... todavía si copiara alguna cosa de lo que dijiste (que me será imposible, porque cerraron el otro foro)... pero es un argumento utilizado por muuuucha gente.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Lo tuyo es obsesión, muchacho, y lo digo sin ningún reparo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.